1, 2, 3
Drashiel escribió:
anikilador_imperial escribió:
Grandisimo padre que serias vamos...a mi mi padre me hace eso y lo aguanto nada mas que por joderle para que vea que no sirve de nada.Eso se hace por otras cosas,pero no por no querer subir a un avion a vivir una vida que no es tuya.Si no quiero ir a EEUU,es MI problema y de nadie mas,ni padres ni dios ni hostias.

Y tio,sientate y habla con tu madre seriamente,diciendole que de verdad no quieres ir alli,y que todo el dinero que gaste en eso sera para nada porque no vas a ir.

Salu2!

Hombre con el tipo de persona que ha demostrado que es, no sé como puede exigir un tipo de padre concreto:
- Ha robado a su madre.
- Le ha dicho que le coma la polla
- Y se jacta de su fuerza contra la de su madre...

En fin...

OMG...esto me pasa por no leerme los tochos enteros...vaya personita...
anikilador_imperial escribió:OMG...esto me pasa por no leerme los tochos enteros...vaya personita...

Na, a todos nos pasa alguna vez, pero lo gracioso de este tema es ese, que la amdre quiere mandarle a EEUU, en parte como castigo, pero leeté este párrafo que es para enmarcarlo:
Al final la he dicho que me come la polla (literalmente ) lo que me diga que yo no salgo de España, y claro me respondio con "tu haces lo que yo te diga que soy tu madre" y la dije que no :\ . Estoy harto de hacerla caso, que me haga hacer alguna pollada en casa vale, pero esto no. Yo lo tengo clarisimo, ademas esta el problema de como me "lleva". A ver, ella tiene 45 años y esta un poquito poquito rellenita, y cuando llegue ese momento tendre 17 o por ahi y hago natacion y gimnasio y se nota . Y porque ella me lo diga yo no me voy a meter al coche, el unico de mi familia que puede meterme por la fuerza a algun sitio es mi padre, y a parte de que no esta por la labor vive en Alicante y por otra parte sera divertido ver a mi madre tragarse todo el orgullo que tiene de que me puede mandar hacer lo que sea, pero es que llega un momento que gracias a cosas como esta se pierde un poco el respeto y piensas "si me quedo aqui que me va a hacer, no dejarme salir?", y como coño me impide salir de casa? por la fuerza?
Y con 14 años... XD
Que no me dejan salir...ya verás como sí. [+risas]
Típico niño mimado con mucho dinero y maleducado, en fin, que injusta es la vida.
¿Eso es un castigo?
Madre mia, yo lo que estaria es con un HYPE de cojones por irme alli a estudiar [amor]
xD Aunque quiza me lleve unos palos despues de esto, pero tu vida aqui no vale una mierda comparado con la que podrías vivir en otro lado. Y encima USA, no te digo nada :P
Aceskies escribió:xD Aunque quiza me lleve unos palos despues de esto, pero tu vida aqui no vale una mierda comparado con la que podrías vivir en otro lado. Y encima USA, no te digo nada :P

Por poco que valga es mejor que te peguen un tiro en otro pais.
Finalshare escribió:
Aceskies escribió:xD Aunque quiza me lleve unos palos despues de esto, pero tu vida aqui no vale una mierda comparado con la que podrías vivir en otro lado. Y encima USA, no te digo nada :P

Por poco que valga es mejor que te peguen un tiro en otro pais.

WTF, como si en españa no metieran navajazos, palizas...
El otro dia salio una noticia de un chaval al que le vaciaron el ojo de un botellazo porque se apoyo en el coche de uno ¬_¬

Tengo conocidos de USA y me han contado que si que hay que tener cuidado pero que en España hay demasiados tópicos respecto a eso y que no es tan exagerado eso de que vayas por la calle y te metan un tiro...
Dios da pan al que no tiene dientes xDD
ve ahora y aprovecha, que más tarde te arrepentirás de no haberlo hecho
sefirot888 escribió:

Tengo conocidos de USA y me han contado que si que hay que tener cuidado pero que en España hay demasiados tópicos respecto a eso y que no es tan exagerado eso de que vayas por la calle y te metan un tiro...

Aun asi no se yo preferiria un millon de veces ir a un pais como canada que no a USA que la verdad todos quieren ir a USA y no se porque.
haz lo que quieras,si no quieres ir,pues no vas.Dile a tu madre que ya tienes claro que no quieres ir y ya.Y si ni aun asi,le dices que son tus estudios,no los suyos,que no te puede obligar y cosas asi...seguro que cede tranquilo [oki]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Opino que no te puede obligar de ninguna manera hacer esto. Es una cosa demasiado personal y al único que afecta es a tí. Además, que es tu vida, como si no quieres seguir estudiando... Son cosas tuyas y tu madre debería respetarlas y no obligarte, porque creo que ya "tenemos :P" edad suficiente como para poder elegir por nosotros mismos...

Venga, un saludo y suerte :)

P.D: Yo también hago 3o ESO :P
Con 14 años tienes edad suficiente para qué?????.Pero si estás obligado a estudiar hasta los 16, qué estás contando.Los padres están para algo más que para pagarte tus caprichos y sí pueden obligarte a hacer cosas que tú no quieras,faltaría más.
Pido simplemente una reflexion:

que pensais o esperais algunos de USA realmente? :-?

Yo os aseguro que algún que otro estado de USA merece la pena pero la mayoría es pobreza total donde hay que tener mucho cuidado.

En USA tienes 2opciones:

- o eres rico y vives sin preocupaciónes

- o eres pobre y no tienes para el medico

En europa al menos no nos dejan morir por no tener seguro medico y cosas así .

Luego universidades en europa tienes en inglaterra 2 del top10 mundial.

Ojo que no digo q vaya o deje de irse allá pero creo que para ir dependen más factores como tipo de carrera , aspiraciones y que tipo de vida quiere llevar en el futuro.

No es simplemente irse a estudiar a USA y via.

Con 14años aun queda mucho por ver y recorrer porque la madre querrá que su hijo llegue a lo más alto pero os aseguro que + de una madre no le han salido sus calculos como tenia pensado por eso soy de los que piensan en estos casos 'menos hablar y más obrar '

Conozco madres que ponian a sus hijos en el cielo de los estudiantes q eran según sus madres y a dia de hoy estan intentando entrar como policía nacional con todos mis respetos pero de ser abogado o medicos hay un trecho.
Mi consejo es que te pires y dejes pruebas para siempre }:/,

Ahora enserio yo lo aprovecharía,con lo que me gusta a mi U.S.A,bufff,aprovecha,yo de aquí unos años me voy a vivir a U.S.A y espero no volver XD
Entiendo la postura que has adoptado, pero:

1.- Aunque no me he leido todas las paginas del hilo, creo que deberias disculparte con tu madre por decirle que te coma ciertas cosas... cawento ANTE TODO ES TU MADRE.

2.- La oportunidad es unica. Piensalo en profundidad.

3.- Si realmente te niegas a ir bajo ningun concepto, no te puede obligar desde el punto de vista "Fisico", sin embargo con 14 años (o 16) creo que sí puede obligarte tanto a nivel moral, como legal.

Procura razonar, y exponer tus argumentos con seriedad, y no en plan "rabieta", más que nada para que tu madre se dé cuenta de que piensas en las cosas y no estas de acuerdo.

Hablando se entiende la gente, no? Aunque hay cada personaje por ahí sin bozal... [discu]

Salu2!
Knos escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Lo dicho, si yo fuera tu, le diría a mi madre que si quiere mandarme fuera, ok, pero YO elijo el sitio, casa y dinero que quiero cada mes para mis gastos. Y seguro que se le quitan las ganas de mandarme fuera por una temporada.

Pues si yo fuera tu padre, y tu fueras "no-independiente", no te daba un duro para NADA, y te compraria lo que YO considerara necesario y nada mas, a ver cuanto tardabas en claudicar. Hay que tener cuidao con las exigencias a las personas que te tienen a cargo. Tu o yo ya no tenemos ese tipo de problemas, pero otras personas si, sobre todo dependiendo de la edad. Yo al menos porque estoy de papeleos para irme a trabajar fuera, y porque aunque vivo con mis padres simpre nos hemos llevado bien, negociado, y puesto de nuestras mutuas partes (sin chistes!).

Y respecto al tema, me parece una tonteria autolimitarse experiencias y cerrarse las miras, pero puedo entender que alguien simplemente no quiera irse. No lo comparto, ya que españa es el basurero del planeta y el bufon de europa, y paso de formar parte de esto mas de lo necesario, pero hay gente que si, que prefiere quedarse y que no le importan esas cosas, pues bien, pero personalmente, me parece mal desperdiciar una oportunidad de ese calibre.

Yo personalmente no doy un duro por irme a yankilandia. Prefiero mil veces estar por Europa que tener que cruzar el charquito simplemente porque a mi madre se le ponga en sus santos ovarios. Si me mandan OBLIGADO a un sitio donde no quiero estudiar, lejos de todo lo que supone mi vida, desde luego que se vayan preparando para unas notas que no sacaría ni un ratón de laboratorio con un lápiz atado al lomo.

Algunos deben bajar de la parra a los padres. Son padres y tienen el derecho de educar y cuidar de sus hijos, pero no de hacerlos sus esclavos a voluntad y encima con la excusa tonta de "te vas porque me da la gana a donde me de la gana". Yo le tengo muy clarito a mi padre una cosa. Es que ya somos mayorcitos como para que uno le mande al otro ordenar su vida.

Algunos de los que critican al creador del hilo no se han visto en la situación de tener una madre que a veces dan gana de "tirarla por la ventana" (es una expresión, que aquí en este foro se toma todo a la tremenda) y que cree que su verdad es la última e inalterable en el mundo. Pues no, señores, todo el mundo se equivoca, y mandar a tu hijo a tomar por culo porque crees que le va a hacer bien puede ser el mayor error de su vida. Y mucho más teniendo universidades cojonudas en toda Europa, con muchas más facilidades de traslado y todo lo que supone ser Europeo.

Yo personalmente, prefiero estar en el Instituto Max Planck o en el CERN, que en el MIT o en Harvard. Y para estudiar y ser un artista en tu materia no es necesario estudiar fuera, amén de que la materia dada es igual en un sitio que en otro (si hablamos de investigación la cosa cambia)
Heavy escribió:Entiendo la postura que has adoptado, pero:

1.- Aunque no me he leido todas las paginas del hilo, creo que deberias disculparte con tu madre por decirle que te coma ciertas cosas... cawento ANTE TODO ES TU MADRE.
...
Procura razonar, y exponer tus argumentos con seriedad, y no en plan "rabieta", más que nada para que tu madre se dé cuenta de que piensas en las cosas y no estas de acuerdo.

+1

Lo cortés no quita lo valiente, y si quieres que tu madre te tome más en serio debes demostrárselo. Si empiezas a despotricar y a insultarla, seguira pensando que eres un niñato al que ella puede ordenar porque los niñatos no saben nada de la vida y para eso está ella, que sabe que es lo mejor para ti. Tus padres siempre actuarán de buena fe, pero son humanos y aunque ellos crean que están haciendo lo correcto, en realidad pueden estar cavando tu tumba.

Es una ocasión única para que aprendas dos de las lecciones más importantes de la vida.

La primera es saber decir que NO. Y no hace falta insultar ni faltar al respeto para negarse en rotundo. Si consigues eso, crecerás a ojos de tu madre y empezará a verte de una forma distinta, con todo lo que eso implica.

La segunda es la empatía. El ponerse en el lugar del otro y hacer el esfuerzo de pensar como él, de intentar ver las cosas desde su perspectiva. No te imaginas la cantidad de problemas que evitarás en tu vida con la empatía, te será mucho más facil conseguir acuerdos a todos los niveles.

Dicho esto, tengo que decir estás tomando la decisión correcta. Muchos de los que te están diciendo que es una oportunidad única y blablabla me parece que no se han movido de su ciudad natal, nunca han tenido que vivir en otro sitio, ni han tenido que empezar de cero y al no hacerlo anhelan una oportunidad como la tuya, mientras en su cabeza se pone en marcha la máquina del "Y si..." porque si yo hubiera tenido tu oportunidad blablabla.... la gente no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.

Yo te digo que la decisión que tomas ahora mismo es correcta porque estuve una situación similar a la tuya, casi con tu misma edad además, con los 14 casi cumplidos. Mi padre cambió de puesto de trabajo porque quería volver a la tierra donde nació después de 18 años dando tumbos por las españas. Pasamos de vivir en una ciudad pequeña de 40.000 habitantes a una capital de provincia que era 5 veces más grande, donde habia universidad y mejores centros educativos y donde estaba el resto de mi familia: unos completos desconocidos que veía una vez al año por navidad.

Me vi obligado a dejarlo TODO atrás, y eso se puede decir de muchas formas pero la mas clara y directa es que te ves obligado a DESTROZAR tu vida. Sí, releed bien a DESTROZAR tu vida, y tienes que empezar de CERO en TODO. Cuando el destrozo es consentido o en aras de conseguir un futuro mejor haces el sacrificio, pero cuando es impuesto y no está en tu mano evitarlo... ver como tu vida entera desaparece sin que puedas hacer nada es como morir pero sin estar muerto: una de las sensaciones de impotencia mas fuertes que se pueden vivir.

Han pasado 14 años desde aquello, y ahora, con 27 cumplidos camino de los 28... puedo decirte que en mi caso nada de lo que dijo mi padre que sería mejor lo ha sido. Todos esos castillos en el aire se derrumbaron para mi al instante, y para mi padre con el paso de los años. Perdi mi vida entera hace 14 años a cambio de promesas de un futuro mejor que al final se convirtieron en nada y me he pasado los últimos 14 intentando recomponerla, hasta que te das cuenta de que hay cosas que por mucho que quieras recuperar se han ido para siempre... El tiempo lo cura todo dicen... otra gilipollez...

Durante mucho tiempo odie a mi padre por ello, sin manifestarlo abiertamente, en silencio. Supongo que me entró una depresión, pero de aquella no te llevaban al psicologo por eso. Mi personalidad cambió, me volví tímido, parco en palabras, un muchacho triste, pasivo. Deje de salir a la calle porque odiaba la ciudad y pase de sacar sobresalientes y notables en los estudios, a estar a punto de repetir un par de veces.

Solo una vez discutimos por ese asunto, a raiz de mi cambio de personalidad y por una estupidez que actuó de detonante. Una bronca descomunal por ambas partes. Me dio las 4 ostias mas fuertes que me han dado en toda mi vida, mientras yo gritaba que no habia elegido aquello, que aquella no era mi ciudad.

Aquel día decidí que en cuanto pudiera me iría de casa. Y así fue. Unos años después acabe los estudios y sin tener el papel del título porque tardaban en dártelo, me puse a buscar trabajo. Un mes despues estaba trabajando en otra ciudad lejana a aquella donde me habían obligado a vivir durante aquellos años que me parecieron siglos...

Quizás es lo único bueno que he conseguido de esto en todo este tiempo: una independencia social, familiar y moral que te da una libertad que muchos solo pueden soñar.

Cuando aprendí a ponerme en el lugar de mi padre deje de culparlo, aunque destrozara mi vida. Si fuera él probablemente habría hecho lo mismo. Si yo pudiera volver a la ciudad que me vio crecer y en la que pasé mi infancia y parte de la adolescencia, volvería sin dudarlo, aunque Sabina diga que a los sitios donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Hay veces que nadie tiene la culpa

A menudo lamento que en mi situación fuera imposible hacer nada por mi parte. Nunca me ha gustado la idea de no ser yo el que controla mi vida. Por eso creo que mi vida hubiera sido muy distinta si en aquel momento hubiera podido elegir. En el fondo de mi alma quiero creer que hubiera sido mejor, pero eso nunca puede saberse y no es bueno perder lo mas precioso que tenemos (el tiempo) en especulaciones sobre cosas que ya se han ido y que ya no van a cambiar.

Yo no tenia todavia 14 años y mi familia entera se iba de la ciudad. Yo quería quedarme porque alli estaba mi vida pero... era imposible, ¿como iba a manterme? no tenia a nadie más alli, ni podia ponerme a trabajar, aunque quisiera no tenia edad legal para hacerlo.

Por eso digo que estás tomando la decisión correcta. Pero no porque decidas que te quedas o que te vas. Eso es indiferente.
Es la decisión correcta porque el que decides sobre tu vida eres tú: no tu madre, ni tu padre, ni el rey, ni San Pedro ni el Altísimo.
Eres tu el que decides sobre tu vida y tu decisión de como vivirla lo que determina quien eres y lo que eres.
Si yo hubiera podido negarme, como puedes hacer tú, lo hubiera hecho y tendrían que haber pasado por encima de mi cadaver, literalmente. Es mejor estar muerto que ser un zombie en vida.

Vive tu vida y toma tus propias decisiones, es lo mejor que puedes hacer.

Espero que el ladrillo te haya servido para algo. Para acabar, hazte con este libro y leelo, yo me vi reflejado en él...

http://www.amazon.com/El-camino-Colecci ... 8423310353

salu2
Psss no te puede obligar a irte, atate a la cama con unas esposas y de ahi no te saca ni dios xDD
No, enserio, te vas a cabar queriendo si quieres :o pero a mas de uno le gustaria tener esta oportunidad, ahora, si tu no la quieres dejala morir...(la oportunidad)
Solo una pregunta ¿que cambia el hecho de irte a estudiar al extranjero ahora o cuando tengas 18? Te vas a separar de tus amigos antes o despues, y si son tus amigos de verdad os vais a seguir viendo aunque con menos frecuencia.

Y en todo caso, si tanto te quieres quedar aqui para estar con tus amigos, ¿no te compensa estudiar el bachillerato en USA como dice tu madre y luego volver a España? Porque si estudias el bachillerato aqui y luego te vas a hacer la carrera a USA entonces si que vas a estar mas tiempo sin ver a tus amigos. A parte del tema economico, que le tendras que preguntar primero a tu madre si esta dispuesta a pagarte una universidad en USA ¿no?

No se si tendras mas motivos, pero el hecho de no querer irte por tus amigos me parece una tonteria, la de gente que desearia estar en tu lugar...(entre los que me incluyo).

Ademas, dices que tu madre se irrita muy facilmente y que siempre esta cabreada, pues si te quieres librar durante un tiempo de ella, macho, mas a huevo imposible...
No me he leido todo, así que perdona si te lo han dicho ya. Pero tú dices que realmente te quieres ir, pero no ahora, sino cuando seas mayor de edad y para hacer la carrera, ¿has intentado hacer razonar a tu madre explicandole todo punto por punto? Quizás si le explica que no quieres ir ahora porque no quiere estar con una familia sino en una residencia/piso de alquiler o l oque sea, que prefieres ir cuando seas mayor de edad por x motivos (explicaselo lo mas razonado y detallado que pueda), quizás ella lo comprenda y decida esperar a que seas tú el que de el paso.

Suerte.
yo llevo 6 años viviendo en USA, yo soy de Mexico y me vine a vivir por que a mi mama le dieron una oferta de trabajo y yo no queria, y ahora ya tengo mis amigos aqui y todo pero fue una experiencia que ayudo a forjar mi caracter te lo recomiendo
deathline escribió:Tienes razón, no te puede obligar, pero si no vas y yo soy tu madre, te explico lo que te encontrarias:
-ADSL fuera
-Ropa del mercadillo
-Consolas fuera
-Pasta? no verias ni un euro
-Gimnasio? no te lo pagaria, a correr al campo.
-Natación? Buscate un charco
-¿Algún hobby?, también atacaria por allí

Vamos que tu hacias el bachillerato aquí, pero en un instituto público (con perdón hueles a privado) y con menos pasta que los concursantes de Pekín express...
Esto me lo hizo un tiempo mi padre cuando me dio la etapa vaga en la edad del pavo y era horrible el lo llamaba "el pacte de la fam" (El pacto del hambre).
PD: Madura y date cuenta de la suerte que tienes, y date cuenta que enviarte un año fuera en la carrera es muchísimo más caro, no creo que diga una barbaridad, si al final podria dejarse más de 50mil $

Grandisimo padre que serias vamos...a mi mi padre me hace eso y lo aguanto nada mas que por joderle para que vea que no sirve de nada.Eso se hace por otras cosas,si eres un vago y no te da la gana de estudiar,si eres uno de esos que se pasa hasta las 6 de la mañana en la calle bebiendo y fumando,pero no por no querer subir a un avion a vivir una vida que no es tuya ni quieres.Si no quiero ir a EEUU,es MI problema y de nadie mas,ni padres ni dios ni hostias.

Y tio,sientate y habla con tu madre seriamente,diciendole que de verdad no quieres ir alli,y que todo el dinero que gaste en eso sera para nada porque no vas a ir.

Salu2!

Matiza, será TU problema cuando vivas con TU dinero y seas autosuficiente, hasta entonces se hacen las cosas como diga el padre/Madre. Este chaval tiene una oportunidad de oro de aprender inglés a la perfección y poder vivir una experiencia que muchos con su edad ya quisieran, su madre sabe eso y por eso quiere enviarle de todas todas, cuando seas padre comerás huevos.
Cuando seas mayor lo entenderás tranquilo, me refiero a mayor de verdad eh!, no de broma como ahora con 17 añitos...

PD: Coño! Me siento viejo xD
deathline escribió:
deathline escribió:Tienes razón, no te puede obligar, pero si no vas y yo soy tu madre, te explico lo que te encontrarias:
-ADSL fuera
-Ropa del mercadillo
-Consolas fuera
-Pasta? no verias ni un euro
-Gimnasio? no te lo pagaria, a correr al campo.
-Natación? Buscate un charco
-¿Algún hobby?, también atacaria por allí

Vamos que tu hacias el bachillerato aquí, pero en un instituto público (con perdón hueles a privado) y con menos pasta que los concursantes de Pekín express...
Esto me lo hizo un tiempo mi padre cuando me dio la etapa vaga en la edad del pavo y era horrible el lo llamaba "el pacte de la fam" (El pacto del hambre).
PD: Madura y date cuenta de la suerte que tienes, y date cuenta que enviarte un año fuera en la carrera es muchísimo más caro, no creo que diga una barbaridad, si al final podria dejarse más de 50mil $

Grandisimo padre que serias vamos...a mi mi padre me hace eso y lo aguanto nada mas que por joderle para que vea que no sirve de nada.Eso se hace por otras cosas,si eres un vago y no te da la gana de estudiar,si eres uno de esos que se pasa hasta las 6 de la mañana en la calle bebiendo y fumando,pero no por no querer subir a un avion a vivir una vida que no es tuya ni quieres.Si no quiero ir a EEUU,es MI problema y de nadie mas,ni padres ni dios ni hostias.

Salu2!

Matiza, será TU problema cuando vivas con TU dinero y seas autosuficiente, hasta entonces se hacen las cosas como diga el padre/Madre. Este chaval tiene una oportunidad de oro de aprender inglés a la perfección y poder vivir una experiencia que muchos con su edad ya quisieran, su madre sabe eso y por eso quiere enviarle de todas todas, cuando seas padre comerás huevos.
Cuando seas mayor lo entenderás tranquilo, me refiero a mayor de verdad eh!, no de broma como ahora con 17 añitos...

PD: Coño! Me siento viejo xD

Cuando seas mayor lo entenderas,cuando seas padre comeras huevos...tipico argumento sin razon alguna.Que mi padre no es mi dios(es evidente que es una figura de la que hay que aprender y hay que respetar,que tienen la intencion de ayudarnos y una experiencia en la vida que no tengo,que mas sabe el diablo por viejo que por diablo),que los padres se equivocan eh...vivido por mi mismo ademas.

Hay que entender que se hacen las cosas como diga mi padre segun que cosas,hay cosas en las que un hijo tiene capacidad de decision,en mi opinion siempre claro,y una de ellas es ir a otro pais sin tus amigos y tu familia y empezar una nueva vida alli solo.

Que tu dices que es una oportunidad de oro desde la vision de un padre,pero seguramente no sabes lo que pasa el niño empezando una vida nueva sin nadie en otro pais,en el que no entiende ni el idioma,ni las clases,ni nada...
no me he leido todo el hilo, solo el primer post.

Si tu no quieres, no vayas. Tu madre no tiene que decidir esas cosas por ti. Hablalo con ella pero sin gritar xque si ella es cabezona eso le daria mas fuego al asunto ._.
adri-skater8 escribió:
elwerox escribió:yo llevo 6 años viviendo en USA, yo soy de Mexico y me vine a vivir por que a mi mama le dieron una oferta de trabajo y yo no queria, y ahora ya tengo mis amigos aqui y todo pero fue una experiencia que ayudo a forjar mi caracter te lo recomiendo

Pero es por trabajo y no se, el nivel de vida en USA sera superior al de Mexico (vamos digo yo), es que llendo a USA no cambiaria nada de España (a mejor digo), ademas que de todas maneras si no consigo salir para hacer carrera en Santander hay carreda de caminos que dicen que es buenisima, y que todo el mundo sale colocado y tal.

En USA la educación esta enfocado de otro modo que el europeo, pasar un año allí haciendo amigos, aprendiendo inglés, de su modo de vida y del propio país es toda una experiencia que yo creo, deberías aprovechar. Recapacítalo porque puede que en un futuro te arrepientas y no lo estas pensando detenidamente.
Y yo me pregunto, porque el protagonista de la historia tiene que hacer lo que quiere su madre o lo que querriais hacer vosotros?
Que pasa, que no puede tener una opinión? No puede decidir no irse de casa, no perder todo contacto físico con los suyos y, en definitiva, continuar con su vida como la inmensa mayoría de chavales de 16 años?
No puede esperar los 2 años que dice que quiere esperar, para ser mas maduro, tener mas experiencia en esta vida e ir algo mas preparado donde quiera que vaya?
Está obligado de alguna manera a irse AHORA a USA solo, sin un puto duro, esperando que todo se lo den hecho (porque a su edad no ha tenido tiempo a prepararse SU viaje y SU forma de vida)?
Y si en vez de USA quiere irse a Londres, Paris, Roma, Berlin, Quebec o yo que se...?

Y el que dice que vendería todo lo de su hijo para obligarlo a irse a USA "solo" para aprender el idioma y hacer amigos, espero que nunca ningún hijo tenga un padre tan inepto como él y que si lo tiene corra hacia los servicios tutelares de menores a denunciar a su padre, porque menuda mierda de padre le habría tocado, para eso mejor vivir con cualquier otro pariente cercano o lejano...

En serio que flipo con la moral de algunos. Aquí todos son libres, pero si uno prefiere tomarse las cosas con calma es prácticamente gilipollas solamente porque no opina como la mayoria. Viva la libertad de opinión, si señor.

QUE ESTÁ PREGUNTANDO QUE PUEDE HACER PARA EVITAR ESO, NO SI A VOSOTROS OS GUSTA LA IDEA DE IR O NO!!!
Silent Bob escribió:
QUE ESTÁ PREGUNTANDO QUE PUEDE HACER PARA EVITAR ESO, NO SI A VOSOTROS OS GUSTA LA IDEA DE IR O NO!!!

Pues fácil, pero imposible en más de un caso, tener EDUCACIÓN, hablar las cosas de manera civilizada, perooooo es muy difícil pq supongo q alguien que le dice a su madre "que le coma la polla", o que habla de la fuerza física y la de su madre, o q nombra el robar como una gilipollez... dudo que tenga una dialéctica de "persona"

Y sabes "yo iba pa hombre..."
adri-skater8 escribió:
Drashiel escribió:
Silent Bob escribió:

Pues fácil, pero imposible en más de un caso, tener EDUCACIÓN, hablar las cosas de manera civilizada, perooooo es muy difícil pq supongo q alguien que le dice a su madre "que le coma la polla", o que habla de la fuerza física y la de su madre, o q nombra el robar como una gilipollez... dudo que tenga una dialéctica de "persona"

Y sabes "yo iba pa hombre..."

"que le dice a su madre "que le coma la polla" No, aqui nadie ha tenindo ningun caleton :-| (ademas que ya me he disculpado)

q nombra el robar como una gilipollez Eso ha sido que me he expresado mal, solucionado el primer post.

Y con lo de la fuerza fisica lo digo por que antes cuando era pequeño me podia obligar a hacer algo, ahora lo que quiero es RAZONES. Y si no me da razones que no espera obligarme de otra manera.

Quizá el que tiene que dar razones eres tú y entender que hay cosas que no se solucionan con un perdón, has demostrado ser un inmaduro con muy poquita educación... Todos tenemos calentones, pero no por ello perdemos el respeto hasta ese punto... En mi caso lo habría solucionado hablando, pero hablando y demostrando madurez, respeto y educación, con lo cual poco puedes hacer.
Silent Bob escribió:Y yo me pregunto, porque el protagonista de la historia tiene que hacer lo que quiere su madre o lo que querriais hacer vosotros?
Que pasa, que no puede tener una opinión? No puede decidir no irse de casa, no perder todo contacto físico con los suyos y, en definitiva, continuar con su vida como la inmensa mayoría de chavales de 16 años?
No puede esperar los 2 años que dice que quiere esperar, para ser mas maduro, tener mas experiencia en esta vida e ir algo mas preparado donde quiera que vaya?
Está obligado de alguna manera a irse AHORA a USA solo, sin un puto duro, esperando que todo se lo den hecho (porque a su edad no ha tenido tiempo a prepararse SU viaje y SU forma de vida)?
Y si en vez de USA quiere irse a Londres, Paris, Roma, Berlin, Quebec o yo que se...?

Y el que dice que vendería todo lo de su hijo para obligarlo a irse a USA "solo" para aprender el idioma y hacer amigos, espero que nunca ningún hijo tenga un padre tan inepto como él y que si lo tiene corra hacia los servicios tutelares de menores a denunciar a su padre, porque menuda mierda de padre le habría tocado, para eso mejor vivir con cualquier otro pariente cercano o lejano...

En serio que flipo con la moral de algunos. Aquí todos son libres, pero si uno prefiere tomarse las cosas con calma es prácticamente gilipollas solamente porque no opina como la mayoria. Viva la libertad de opinión, si señor.

+1
Creo que es la segunda vez que me ahorras escribir un tocho. Coincido con todo lo que has puesto.
Sobretodo en lo de que aquí la gente responde en base a lo que ellos querrían hacer, y no poniéndose en el lugar del autor del hilo.

A mí me han obligado mis padres a hacer y estudiar cosas que yo no quería o no me gustaban, y me han causado muchos trastornos años después. Si con 14 años me hubieran dicho que me mandan a estudiar a tomar por culo "porque sí" se me hubiera caído el mundo encima porque como ha contado Ticonderoga, tienes tu vida y de pronto tienes que empezar DE CERO en un sitio desconocido, donde no conoces a nadie, y encima SOLO. Si quieres hacer eso pues te parecerá estupendo, pero si es por obligación acabas amargado.
¿Que aquí todos sois supermaduros y os parecería de puta madre porque es lo que hubiérais querido poder hacer? Pues muy bien, pero si él no quiere está en todo su derecho a decir que no, porque con la edad que tiene, un cambio de vida tan drástico te puede venir estupendamente o bien destrozarte como persona.
Silent Bob escribió:Y yo me pregunto, porque el protagonista de la historia tiene que hacer lo que quiere su madre o lo que querriais hacer vosotros?

Hombre, el puede hacer lo que quiera y a mi tampoco me gustaria que mis padres me impusieran algo en contra de mi voluntad, pero es que no tiene ningun sentido que ahora no se quiera marchar pero si cuando tenga que ir a la universidad tan solo por el hecho de no estar con sus amigos y porque no quiere vivir con una familia.

Porque no es lo mismo irte a vivir con una familia e ir al instituto que que tus padres te paguen una casa para ti solo y que te paguen la universidad. Dices que si se va ahora se va sin un puto duro, pero que pasa, que cuando vaya a la universidad tendra mas dinero? yo lo dudo.

A mi no me parece bien que su madre le obligue a irse, pero me parece muy egoista por parte del autor del hilo lo de decir "yo no me voy ahora que si no tengo que vivir con una familia, mejor me voy cuando este en la universidad y que mis padres me paguen un piso para mi solo" no se el dinero del que disponen los padres del autor del hilo pero esta claro que la opcion de irse a la universidad es con mucha diferencia la mas cara.
joder adri, alli tienes porno industrial y rubias macizas! D:

no joder, a mi sinceramente me parece una putada, a mi si se me presentara una oportunidad como esa tendria mi cerebro dividido en dos, por una parte esta de puta madre una oportunidad como esa, por otra te separa de toda tu vida anterior

y tu padre que dice de todo eso? (siento si ya lo has respondido, pero no me pienso leer todo ni loco [+risas] )
adri-skater8 escribió:
Sargento BoB escribió:joder adri, alli tienes porno industrial y rubias macizas! D:

no joder, a mi sinceramente me parece una putada, a mi si se me presentara una oportunidad como esa tendria mi cerebro dividido en dos, por una parte esta de puta madre una oportunidad como esa, por otra te separa de toda tu vida anterior

y tu padre que dice de todo eso? (siento si ya lo has respondido, pero no me pienso leer todo ni loco [+risas] )

Mi padre dice que mi madre deberia hacerme caso, pero mi madre pasa de el como de la Mierda.

Yo me iría a vivir con tu padre si tu madre no atiende a razones. A los locos no merece la pena escucharlos, y hace muchos años que el "porque sí" dejó de ser una razón de peso para los chavales.
Mr.Gray Fox escribió:
adri-skater8 escribió:
Sargento BoB escribió:joder adri, alli tienes porno industrial y rubias macizas! D:

Mi padre dice que mi madre deberia hacerme caso, pero mi madre pasa de el como de la Mierda.

Yo me iría a vivir con tu padre si tu madre no atiende a razones. A los locos no merece la pena escucharlos, y hace muchos años que el "porque sí" dejó de ser una razón de peso para los chavales.

+1 A lo que dice.
Tambien le daria a elegir, el quedarte en España o en guardarle rencor durante el resto de su vida.
SI vas a quedarte en EEUU puede merecer la pena, pero si la intencion de tu madre es que saques el bachiller alli y luego hagas una carrera aqui... no te vas a comer ni un mojon.
Madre mia... me dice mi madre eso con 14 años y antes de terminar la frase ya estoy en el aeropuerto xDDDDD
Pues yo no se que le veis a eso, es distanciarse de tus amigos y familiares para hacer el bachillerato en EEUU. ¿Y que ganas por hacer el bachiller en EEUU?
elcanuto escribió:Pues yo no se que le veis a eso, es distanciarse de tus amigos y familiares para hacer el bachillerato en EEUU. ¿Y que ganas por hacer el bachiller en EEUU?

· Vivencias que de otra forma jamás podrías experimentar.
· Conocer una cultura extranjera a fondo.
· Mejorar tu inglés (un idioma NECESARIO) hasta extremos insospechados.
· Aprender a desenvolverte por tu cuenta.
· ...

La pregunta para mí es: ¿Qué NO ganas?
Diskun escribió:
elcanuto escribió:Pues yo no se que le veis a eso, es distanciarse de tus amigos y familiares para hacer el bachillerato en EEUU. ¿Y que ganas por hacer el bachiller en EEUU?

· ...

Bueno, lo unico que veo interesante es lo de mejorar ingles, pero respecto a lo demas, si el precio a pagar es distanciarte de tu familia y amigos, pues le pueden dar un poco por culo a las nuevas experiencias y a su cultura.
elcanuto escribió:
Diskun escribió:

· ...

Bueno, lo unico que veo interesante es lo de mejorar ingles, pero respecto a lo demas, si el precio a pagar es distanciarte de tu familia y amigos, pues le pueden dar un poco por culo a las nuevas experiencias y a su cultura.

Pero si el mismo ha dicho paginas atrás que en la universidad su grupo de amigos se dispersara, así que parece que no son mas que un mero pasatiempo.
Yo tengo amigos y pareja aquí y si dado el momento me ofrecieran acabar el bachiller allí esta claro que decidiría irme, voy a ganar mucho de la experiencia y eso no significa que vaya a perder por completo mi vida aquí.
Pero qe sperais de alguien de 14 años?? xDDDDDDDD
a parte, me da la impresion qe muxas de las cosas qe cuenta es simplemente cuento chino ...... [uzi]
114 respuestas
1, 2, 3