:)

personalmente no iria a un cash converters a por una guitarra....

para aprender ni idea.. ccc da un curso junto al de fontaneria.. igual no es nada recomendable...

y nada la verdad que tiene que ser un mundo lo de las guitarras.... asi que haces bien en preguntar..
Yo la toco (la guitarra XD ) y la verdad es que hasta que aprendes bién, yo no la toco bién aun xD, cuesta su tiempo y mucha dedicación, si no tienes claro que te va a gustar y vas a dedicarle tiempo, no te la compres...o también puedes comprarte una mierda de guitarra, pero a la larga te dejará de gustar porque no te gustará como suena esa guitarra...
Si lo tienes claro compra una medianamente aceptable, tampoco hace falta dejarse 300 € , con una de 100 € y tu ampli vas que chutas (hablando de eléctricas).
Y el mástil ("palo") son todas iguales o eso creo, por eso no te preocupes porque a medida que vas tocando, tus dedos y tu mano cogerán mucha flexibilidad y podras abrirlos mucho y tal...
Tiendas en internete tienes thomman que es bastante buena, pero sinceramente, iria tienda por tienda y iria probando diferentes modelos y marcas, aver cual te gusta de verdad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me compré una hace años (para nada, por que la dejé aparcada en el armario) y hace unos meses empecé a tocarla un poco. No la toco diariamente pero de vez en cuando. Empezar con tablaturas es fácil, lo dificil es dar el paso y empezar a tocar acordes.
estoy en tu misma situacion, ultimamente me aburro mucho y no me apetece ponerme la consola porque digo, bah pa media hora (que al final siempre es mas tiempo pero...) y el otro dia estube pensando en pillarme tambien alguna asi baratita/cutre para empezar a sinceramente molestar a los vecinos, porque lo que es tocar la guitarra... mucho tiempo por delante jajaja. a ver si ahorro un poquito y me pillo una. y luego hago conciertos en la terraza o algo XDD
un saludooo
Yo tengo algunos amigos que aprendieron a tocar diversos instrumentos ellos mismos con ayuda de vídeos, como la guitarra y el piano, quizá te cueste pero si ellos pudieron (que no digo que sean muy buenos pero saben manejarse y tocar varias canciones y son unos cazurros) no creo que tú vayas a ser menos :)
al final me pille una epiphone sg special en negra mas bonita.... jeje. eso si, no se ni como agarrarla XD. me ha dejado un amigo un cuadernito de acordes y mierdas, me ha subrallado los principales y aqui ando. probare el guitar pro y tal, pero creo que esto me va a costar mas de lo que pensaba XD
saludos!
Yo aprendi a los 13-14 años, con una guitarra electrica muy cutre, siempre lo he visto como un hobby a veces me gusta jugar con los acordes y arpegios en mi guitarra acustica a diferencia de antes que no podia vivir lejos de una electrica :p .

Lo recomendable (al menos lo que yo hice) fue comenzar con tablaturas (www.ultimate-guitar.com www.911tabs.com) etc) de canciones como My first date de Blink-182 o Come as you are de Nirvana (no es que sean malas canciones sino que en esa epoca mis conocimientos de grupos no iban mas alla del mainsteam). Como dijeron arriba lo complicado es dar el salto de punteos (riffs) a los acordes y posteriormente a los arpegios lo que a su vez lo hace muy satisfactorio [risita] Si tienes guitar pro prueba con esta chorrada que hice hace poco xd comienza lento y luego trata de llegar a la velocidad del guitar pro (me refeiro al programa no a mi [ayay] ) http://www.megaupload.com/?d=YBC7A4SI
SavageCircus escribió:Yo aprendi a los 13-14 años, con una guitarra electrica muy cutre, siempre lo he visto como un hobby a veces me gusta jugar con los acordes y arpegios en mi guitarra acustica a diferencia de antes que no podia vivir lejos de una electrica :p .

Lo recomendable (al menos lo que yo hice) fue comenzar con tablaturas (http://www.ultimate-guitar.com http://www.911tabs.com) etc) de canciones como My first date de Blink-182 o Come as you are de Nirvana (no es que sean malas canciones sino que en esa epoca mis conocimientos de grupos no iban mas alla del mainsteam). Como dijeron arriba lo complicado es dar el salto de punteos (riffs) a los acordes y posteriormente a los arpegios lo que a su vez lo hace muy satisfactorio [risita] Si tienes guitar pro prueba con esta chorrada que hice hace poco xd comienza lento y luego trata de llegar a la velocidad del guitar pro (me refeiro al programa no a mi [ayay] ) http://www.megaupload.com/?d=YBC7A4SI

he bajado por ahi un pack con 70000 tablaturas o algo asi, y estaba justo con la que has dicho, come as you are de nirvana, pero todavia lo veo dificil, espero que con tiempo y dedicacion...
por ahora solo ruidos y esas cosas, no se ni si esta bien afinada...
he probado con esto pero no estoy muy seguro de que este bien.
gracias por la cancioncilla esa, voy a probarla a ver
un saludo!
hola gente.

Yo estoy aprendiendo piano(teclado casio cutre de 150 napos) y guitarra al mismo tiempo.
No se mucho de solfeo, pero se leer la partitura, y s es sencillita, pues la puedo medio tocar [+risas]

Con el piano ya me se una cancion entera, pero siendo sinceros, me la se porque recuerdo el orden de pulsar las teclas, no por la partitura en si, ya que aunque sepa lo que hay que hacer, me es imposible hacerlo, es decir, si sigo la partitura no me sale la cancion, pero si toco las ceclas como las recuerdo si me sale :-|

Con la guitarra intentare hacer lo mismo.

Yo mas que nada me ha dado ahora por aprender musica por hacer algo de provecho con mi tiempo libre que creo que me estaba idiotizando demasiado ultimamente..... :-|

Por cierto la cancion que me se, es esta:
http://www.ultimate-guitar.com/tabs/m/m ... ar_pro.htm
Aunque yo la toco en piano, me encanta esa cancion de crio [+risas]
a mi también me gustaría aprender a tocar la guitarra, que guitarra me recomiendan, una baratita.
Bueno lo primero enhorabuena a los que os habeis animado a empezar con la guitarra. Primer aviso, os va a sonar a culo al principio, es normal. Yo doy gracias a que cuando empecé con 14 años no había internet ni mil consolas ni aparatos para distraerme, la Megadrive si acaso XD, así que me centré con la guitarra. Y eso que lo dejé un tiempo al principio eh? Craso error. Hoy es posiblemente la cosa que mejor sé hacer en esta vida, que más disfrute me da y más me llena, sobretodo cuando toco con el grupo. Además hoy en día hay mucho más material y ayudas con inet y demás para aprender que hace 16 años así que si le echáis ganas os lo vais a pasar a medio plazo de puta madre.

P.d: ah y no olvidad los cayos en los dedos... Son la marca del guitarrista XD
lo primero. Porfavor usa el hilo de guitarristas, que no muerde en serio. A partir de ahí, tocar la guitarra necesita constancia, paciencia y esfuerzo. Muchos vais a ir con la idea de que se aprende a tocar rapido y esto no es el guitar hero. Una vez tengais eso claro podemos proseguir.
Para tocar en casa podeis pillaros algo bastante majo y no muy caro. yamaha pacifica 112 + roland microcube.
Un saludo
Yo tambien estaba pensando en lo mismo.... mola esta 'oferta'? http://www.stockmusical.com/set-guitarr ... f6c70.html
viul escribió:lo primero. Porfavor usa el hilo de guitarristas, que no muerde en serio. A partir de ahí, tocar la guitarra necesita constancia, paciencia y esfuerzo. Muchos vais a ir con la idea de que se aprende a tocar rapido y esto no es el guitar hero. Una vez tengais eso claro podemos proseguir.
Para tocar en casa podeis pillaros algo bastante majo y no muy caro. yamaha pacifica 112 + roland microcube.
Un saludo

donde esta ese hilo? he mirado en el hilo de recopilaciones de hilos y no lo veo.

Bueno gente une pregunta.
Me han regalado una guitarra electrica [+risas] admito que estaba aprendiendo piano y ahora una guitarra, bufff, se me junta demasiado, creereis que aprender piano me ayuda a aprender guitarra y viceversa?

LA guitarra es esta:
http://www.mainmusic.es/es/product/1918 ... ires_.html
Lo que pasa que, admito ser un pez en guitarras electricas, pero el sonido de esta, no me suena a guitarra electrica, sino a guitarra normal y corrientucha española......le conecto el amplificador y s eoye y tal, pero no hace el tipico ruido de guitarra electrica aquel electronico y tal.......es por la guitarra o algo no esta bien configurado? :-?

LA guitarra tiene una palaquita de metal, que no se donde se pone, pero no le veo agujeros, entra donde pincho el amplificador, pero se cae, eso para que sirve? [+risas]

La puta guitarra viene sin manual, voy bastante perdido.....

Gracias!
hilo oficial de guitarristas. La palanquita(Barra de vibrato) se pone en el puente atornillada normalmente en ese tipo de guitarra.
Aparte, tu lo que quieres es distorsion... Para aprender no es recomendable, ensucia el sonido y no aprenderas a tocar limpio, peor ahí ya cada uno
Saludos
15 respuestas