adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yo no estudiaba mucho... pero vamos si sigues mi consejo tienes que dejar las cosas para el ultimo dia, ese dia decir que te pones mas tarde, luego que te acuestas y te levantaras a estudiar... y luego piensa que todo lo que no has echo antes ya sera tarde...

pues planificate... repasa cada dia, haz esquemas, etc resume las cosas y aprendete lo mas importante o esencial.. y de hay vas dandole caña y mas siendo tanto temario.... dale caña y siempre dedicate a ese examen el dia de antes de esa materia en cuestión......
Cuando se trata de temarios "tochos" lo mejor es ir poco a poco. Es preferible 1 tema al dia muy bien estudiado que 4 flojos ya que con el paso del tiempo se te olvidará.
Hasta ahora hago eso en la carrera y va bien. Yo te digo lo que hago yo, no tiene porque ser lo mejor y seguro que otros lo hacen diferente.

Saludos y mucha suerte.
Hazte un plan como el que has hecho y trata de mantenerlo.

Suena fácil pero no lo es, debido a problemas externos a los académicos, así que déjate siempre un margen para "maniobrar".
A mí me dijeron que el truco es la organización, me decían no es solo memorizar como un loco, es profundizar en el tema, cuando un tema lo has explorado mucho es más difícil que se te olvide y luego para aprendértelo de memoria es mejor, pero necesitarás como te dicen hacer esquemas, resúmenes y cosas así. Suerte con los estudios [oki]

Un cordial saludo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yo te recomiendo una horita y media de biblioteca al dia y tranquilidad, a mi eso siempre me ha ido bien y es incluso una especie de descanso en la rutina :)
20-25 caras XDDDDDD

Bueno... lo mejor es tomárselo con tranquilidad. Cada persona tiene un límite de asimilación (entender y memorizar completamente y retención correcta y duradera) al día (que no de memorización instantánea), lo mejor es que trates de llevar ese límite de asimilación hasta su punto máximo y cuando veas que no eres capaz de asimilar más, dejarlo y repasar.

En fin... no es por animarte a vaguear XD pero joder, 25 folios... te da tiempo a día por folio y unos pocos días para repasar XDDDD así que no te agobies, pero bueno, bien, se nota que no te lo tomas con mucho relax :D

Por curiosidad, si 25 folios te parecen tochos... ¿qué quieres estudiar (de carrera/módulo)?

EDITO... vale... tienes 15 años jajajaja

Venga, ánimo :D

Ánimo :D
para mi lo mejor es cada dia, mirarte bien lo que has echo en el instituto, que no estudiarlo cuando llega el examen. Te es mas facil de recordar, y te cuesta menos estudiartelo luego. Lo mejor es el trabajo diario, aunque claro, ahora eso ya no te sirve.
Qyles escribió:20-25 caras XDDDDDD

Sí, estuve a punto de decir lo mismo... A mí me ha tocado estudiar 25 folios... por día xD.
Lo primero es leer y entender. Una vez lo entiendes ya simplemente es tratar de recordar aquellos conceptos que se tengan que saber de memoria, definiciones, etc.

Yo tengo facilidad para el estudio, pero me tiene que gustar lo que estudio. De lo contrario, se me hace una montaña... aunque en realidad no sea para tanto.
10 respuestas