.

Muy apasionante el tema de la neurociencia,es una ciencia relativamente moderna que recibe metodologias y teorias de varias disciplinas cientificas,de la neuropsiquiatra a la neurociencia cognitiva pasando por otras tantas.Es un intento de conglomerado multidisciplinar .

Puedes llegar de varias maneras,desde la medicina o la psicología, eso sí la especialización la tienes que hacer si o si.Entreveo que tu tiras mas por medicina pero en todo caso,si te gusta adelante,es muy bonito de aprender.
Como estudiante de Psicología (y amante de las asignaturas de neurociencia, y psicobiología en general) te intentaría ayudar, pero va a dar igual lo que te diga: Ahora esta bolonia y ni puta idea de como estan las cosas ahí.
Bueno si, solo se que los de bolonia, ahora mismo, en dos palabras: estan jodidos. (al menos en mi carrera). Hay un descontrol y una falta de organización increibles.

En la licenciatura: Cursas como te digo, varias neurociencias, genetica, y más tarde psicofisiología (donde entras a hacer registros fisiologicos, me encanto la asignatura).
La opción que va de la mano con las neurociencias es la opción de clínica, es la que más me atrae pero también es verdad que es la que mas gente hace, y como salida especial tiene el PIR, osea, oposiciones, para trabajar de currito de un psiquiatra. En la sanidad pública NO DEJAN TRABAJAR realmente a un psicólogo. Haces lo que te mande el psiquiatra; lo mismo te dejan hacer alguna sesión, de apenas media hora en un intervalo de días muy largo, y eso es algo con lo que los psicologos NO podemos trabajar.

Siento mucho no poder ayudarte mucho, pero si te digo: si de verdad te gusta y quieres profundizar a base de bien en ello, la primera opción que dices, desde luego, es la óptima ;)
Kakailth escribió:como salida especial tiene el PIR, osea, oposiciones, para trabajar de currito de un psiquiatra. En la sanidad pública NO DEJAN TRABAJAR realmente a un psicólogo. Haces lo que te mande el psiquiatra; lo mismo te dejan hacer alguna sesión, de apenas media hora en un intervalo de días muy largo, y eso es algo con lo que los psicologos NO podemos trabajar.

No me seas agorero [carcajad] ahora que están intentando reformar la cosa.

Al creador del hilo: yo no escogería psicología si quieres dedicarte a las neurociencias y no tienes pensado hacer el máster. Tampoco tengo muy claro cómo va la cosa en ese ámbito, menos aún con Bolonia, pero sin máster no vas a ningún sitio, al menos en mi universidad tienes 3 ó 4 asignaturas en toda la carrera del tema, pero tampoco me metería en biotecnología porque, al menos que yo sepa, poco o nada de su temario dedican al cerebro; es más, para ello me metería antes a psicología que a biotec.
Estoy en 4º de psicología (último año, en Jaén son 4, no me pilla bolonia) y como bien dicen, incluso contando optativas, lo máximo que cursas son unas 4 asignaturas de neurociencias, hace falta una especialización a posteriori. Una amiga mía a la que le encantan está mirando en Granada, y también había un máster interesante en Barcelona.

Lo bueno de tener tan claro de antemano la rama que te interesa, es que te ayuda a la hora de enfocar tus asignaturas y de buscar salidas relacionadas ^^
Éride escribió:
Kakailth escribió:como salida especial tiene el PIR, osea, oposiciones, para trabajar de currito de un psiquiatra. En la sanidad pública NO DEJAN TRABAJAR realmente a un psicólogo. Haces lo que te mande el psiquiatra; lo mismo te dejan hacer alguna sesión, de apenas media hora en un intervalo de días muy largo, y eso es algo con lo que los psicologos NO podemos trabajar.

No me seas agorero [carcajad] ahora que están intentando reformar la cosa.

y que van a hacer? Van a dejar que los psiquiatras hagan su trabajo y los psicologos el nuestro al fin?
Ya he leido por ahi lo de las reformas y eso, por el panorama tan negro que hay. No es ser agorero, es tener la suerte de que algún que otro profesor de la carrera te deje las cosas claras.
Hasta donde se, si realmente te quieres especializar en alguna rama de la psicologia (en mi caso el conductismo, y la terapia conductual), no queda mas opción que hacer un master privado.
Me quedo con una frase de una de las grandes profesoras de mi facultad (de Técnicas). "Bien, vosotros haced psicología. Yo me dedicaré a la ciencia de la conducta". A ver si me puedo coger esa asignatura con ella el año que viene XD
He de informarme de los masters públicos pero que yo sepa no hay una especialización de neurociencia ni similar. Lo que se da en la carrera son bases, y es, aparte de facil, superficial.
5 respuestas