...

alanwake escribió:Bueno pues el tema es sobre un trabajo que hice
y me pagan en un cheque o talon aun no lo se..
es de un banco diferente al mio y al ser una suma importante
no se lo que tardaré en verlo reflejado en mi cuenta
alguno sabeis algo del tema?
saludos y gracias!!

Inmediato..no es un pagaré,es un cheque que encimas no te lleva el dinero sino que vas a tu banco y lo ingresas en cuenta,basta con que esta conformado.
maponk escribió:
alanwake escribió:Bueno pues el tema es sobre un trabajo que hice
y me pagan en un cheque o talon aun no lo se..
es de un banco diferente al mio y al ser una suma importante
no se lo que tardaré en verlo reflejado en mi cuenta
alguno sabeis algo del tema?
saludos y gracias!!

Inmediato..no es un pagaré,es un cheque que encimas no te lleva el dinero sino que vas a tu banco y lo ingresas en cuenta,basta con que esta conformado.

Lo de inmediato es un decir. Le aparecerá pero estará retenido esperando confirmación de la validez por parte del otro banco. Asegúrate que tenga fondos o te llevaras una sorpresa.
Baraka666 escribió:Lo de inmediato es un decir. Le aparecerá pero estará retenido esperando confirmación de la validez por parte del otro banco. Asegúrate que tenga fondos o te llevaras una sorpresa.

Por eso he dicho lo de conformado...eso es lo mismo que dinero en efectivo,la única pega es que la cantidad sea grande y no este disponible para llevarte el efectivo,pero en tu cuenta,conformado,del tirón.
Si es un cheque conformado el banco emisor ya ha dado el visto bueno y por lo tanto ese cacho de papel ES dinero en si mismo.

Si no está conformado se podría decir que el cheque "solo" es una petición de transferencia de dinero y hay que esperar para que ese dinero esté "libre" en tu cuenta.
el cheque es de un beneficio que saqué con una venta
y claro el cheque me lo darán de otro banco y claro yo soy de LA CAIXA,
y la ultima vez que llevé un cheche de ese mismo banco al mio,no vi un duro porque tardaron una semana en verse reflejado en mi cuenta
y la verdad, no tengo una semana para esperarme,
creeis que seria mejor entregar el cheque en la central de LA CAIXA, la que esta en DIAGONAL (barcelona)??
alanwake escribió:el cheque es de un beneficio que saqué con una venta
y la ultima vez que llevé un cheche de ese mismo banco al mio,no vi un duro porque tardaron una semana en verse reflejado en mi cuenta
creeis que seria mejor entregar el cheque en la central de LA CAIXA, la que esta en DIAGONAL (barcelona)??

Puedes ir a cobrarlo a la entidad emisora...no a la caixa,a la entidad que figura en el cheque.
maponk escribió:
alanwake escribió:el cheque es de un beneficio que saqué con una venta

Puedes ir a cobrarlo a la entidad emisora...no a la caixa,a la entidad que figura en el cheque.

ya pero por eso al principio digo una suma importante, y dudo que tengan esa cantidad,por eso lo comento
si cuando he pedido que me saquen (un ejemplo) 2000/2500€ me han dicho que el mismo dia solo me pueden dar 1500€
que para sumas superiores debo pedirlo y me lo dan al dia siguiente :-? :-?
alanwake escribió:ya pero por eso al principio digo una suma importante, y dudo que tengan esa cantidad,por eso lo comento
si cuando he pedido que me saquen (un ejemplo) 2000/2500€ me han dicho que el mismo dia solo me pueden dar 1500€

A.W.:"Ah, si? pues mira, me vas a ir cancelando la cuenta y me das TODO lo que hay, que me voy al banco de la esquina que me regalan un rascawebos".

Mano de santo.
tampoco quiero ir asi a saco jajajajaja
pero estan en el derecho de hacerlo?
de verdad tarda una semana en traspasar el dinero de un banco a otro?
es lo que no entiendo
El límite es 3000,en alguna ocasión (pagas etcetera) he ido y al decirme que no me dan más de 3000 les he pedido 2995...

Yo iria al banco emisor por la mañana temprano,a su central...allí no podrán poner esa excusa.
ghod escribió:
alanwake escribió:ya pero por eso al principio digo una suma importante, y dudo que tengan esa cantidad,por eso lo comento

A.W.:"Ah, si? pues mira, me vas a ir cancelando la cuenta y me das TODO lo que hay, que me voy al banco de la esquina que me regalan un rascawebos".

Mano de santo.

Cada banco tiene su politica de disponibilidad de efectivo.

Yo trabajo en la empresa con varios bancos, y algunos cuando es mas de 2.000 tengo que avisar un dia antes, y con otros me permiten 3.000.

Un banco tiene que tener efectivo, por eso no puede dar cualquier cantidad de efectivo a los clientes, y no creo que avisar mismamente por telefono y pasar al dia siguiente alguien se vaya a morir, y hay veces que he pasado y me dicen, te lo podemos dar, pero en billetes de 50,o cosas asi, pero lo mas normal es avisar.

Y sobre el cheque, yo bajé el otro dia a la caixa con un cheque de otra entidad, el cheque no estaba conformado, y ese mismo día figuró en la cuenta, no en el momento, pero si ese dia, pero eso si, ingresar un cheque de otra entidad tiene un coste, y la caixa no es de las mas baratas que digamos.
eso mismo les pasó a mis padres, que cobraron un talon de un adelanto de la venta de un piso (vamos la paga y señal que fue una pasta importante) y les tardaron mas o menos eso, una semana.. es por eso que no quiero que me pase a mi tambien...
y ellos son tambien de la caixa.. quizas sean lentitos o no se como va eso, pero es muy extraño  que tarden tantos dias en traspasar (un ejemplo) 20.000/100.000€
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
2 días.
bonardi escribió:2 días.

dios te oiga compañero, que me voy de vacas y quiero irme tranquilo económicamente jejejejejeje
como te dijeron anteriormente, vete a la entidad emisora del cheque a cobrarlo en efectivo, yo lo hice en varias ocasiones con cheques de diferentes cantidades y no tube problemas. en concreto la mayoria fueron con el BBVA y bancon Santander.
Yo estoy en un caso similar, al ser menos dinero (unos 500€ de la beca) pues la mayoría de gente lo ha pillado en efectivo de forma inmediata de BBVA (la entidad del cheque). Yo he preferido ir a Bancaja (mi entidad) y me dijeron que lo ingresarian sin comisiones (ojo que algunas puede que lo cobren, aunque para ingresar sería muy raro) pero que tardarían 3 días por confirmarlo etc.
16 respuestas