+++++++

Esa gente te ayuda porque se siente obligada a hacerlo, el que ayuda porque quiere ayudar obtiene su satisfacción de la misma ayuda.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esa gente te ayuda porque se siente obligada a hacerlo, el que ayuda porque quiere ayudar obtiene su satisfacción de la misma ayuda.

+100000000
Hay que ayudar desinteresadamente, siempre que se pueda, claro.
adrianoff está baneado por "troll"
tato27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Esa gente te ayuda porque se siente obligada a hacerlo, el que ayuda porque quiere ayudar obtiene su satisfacción de la misma ayuda.

+100000000

+200000000
Si eres buena persona, ayudaras sin esperar nada a cambio...
Hay gente que ayuda y no quiere nada a cambio.Quedan pocos,y parece ya una leyenda pero los hay [360º]
Pitiklin escribió:Hay gente que ayuda y no quiere nada a cambio.Quedan pocos,y parece ya una leyenda pero los hay [360º]

+1

+1325267300876
Porque ninguna buena acción queda sin castigo

Karma o algo asi creo que se llama [+risas]

Lo que si es cierto, es que lo que sienta como una patada en las partes nobles, es que hagas favores a alguien, y luego ese alguien te niegue cualquier tontería irrelevante. No se exige una reciprocidad, pero socialmente se espera que si ayudas a una persona, esa persona en caso de necesidad sea capaz de corresponder. No se si será moralmente aceptable o no, pero existe esa convención
Seré yo que soy gentuza pero a mi me gusta que me den las gracias cuando hago un favor a alguien... Es mas, me parece de mala educación no hacerlo yo y que los demás no lo hagan, un mínimo gesto de agradecimiento, no me parece egoísta hacer algo a cambio de una sonrisa y un gracias, si tanto te cuesta a ti dar eso a cambio de un favor...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los favores se devuelven con favores (por eso se dice lo de ni pagado, ni agradecido) y los regalos se regalan sin esperar nada a cambio.
Ayudar, es mostrar tu apoyo sin esperar nada a cambio, de lo contrario, no es ayudar, sólo un intercambio. (Conc¡versación, apoyo, búsqueda de amistad, etc).
Presta tu ayuda desinteresadamente, si no, ni te molestes. [ginyo]

+1

A mi me gusta ayudar en lo que puedo y sobretodo todo a gente que quiero, de hecho estoy ayudando ahora mismo una amiga y no quiero nada a cambio pero sé que me lo agradecerá mucho mucho.

No quiero ni contar el dinero que rechacé por ayudar jeje pero algunos al rechazar dinero pues al siguiente dia llegaron con regalos y desgraciadamente rechazar regalos es de mala educación y les digo que no hacia falta hacer eso porque sino la proxima no ayudo :(
ninfa escribió:Ayudar, es mostrar tu apoyo sin esperar nada a cambio, de lo contrario, no es ayudar, sólo un intercambio. (Conc¡versación, apoyo, búsqueda de amistad, etc).

Coincido contigo.
Obviamente, si la ayuda es solicitada, qué menos que agradecerlo. Pero si alguien quiere hacer algo por mí, que lo haga sin esperar que devuelva favores de manera obligatoria. Las cosas las hago porque me apetece, no porque me sienta obligada a ello. A fin de cuentas, para mí un favor es algo que se hace desinteresadamente, no esperando poder sacarle provecho a tu gesto en un futuro.

Y ey, entiendo que a todos nos resulta agradable que si hacemos algo por los demás, ellos nos ayuden si lo necesitamos. Pero hay que tener claro que no tienen la obligación de hacerlo, al igual que nosotros no la tenemos cuando decidimos libremente echar una mano.
Mello escribió:
ninfa escribió:Ayudar, es mostrar tu apoyo sin esperar nada a cambio, de lo contrario, no es ayudar, sólo un intercambio. (Conc¡versación, apoyo, búsqueda de amistad, etc).

Coincido contigo.
Obviamente, si la ayuda es solicitada, qué menos que agradecerlo. Pero si alguien quiere hacer algo por mí, que lo haga sin esperar que devuelva favores de manera obligatoria. Las cosas las hago porque me apetece, no porque me sienta obligada a ello. A fin de cuentas, para mí un favor es algo que se hace desinteresadamente, no esperando poder sacarle provecho a tu gesto en un futuro.

Y ey, entiendo que a todos nos resulta agradable que si hacemos algo por los demás, ellos nos ayuden si lo necesitamos. Pero hay que tener claro que no tienen la obligación de hacerlo, al igual que nosotros no la tenemos cuando decidimos libremente echar una mano.

Oye, porque siempre que subo a "Indice de foros", eres la última en escribir en el rincón? spamer! [poraki]

Perdón por el offtopic, por cierto, solo venia a incordiar a mello. XD
Mello escribió:

Coincido contigo.

Decirlo mejor es imposible :)

saludos :)
Enchu escribió:Oye, porque siempre que subo a "Indice de foros", eres la última en escribir en el rincón? spamer! [poraki]

Perdón por el offtopic, por cierto, solo venia a incordiar a mello. XD

No, no, te equivocas merlucísimo mío. Eres tú el que está a la espera de que escriba para consultar el índice. Me sigues, me acosas, no me das dinero y encima me criticas. Estos enchus de hoy en día... XD
.............................................
Blancanieves escribió:
Mello escribió:

Coincido contigo.

+ infinito...algunas personas tu le cuentas un problema, te ofrecen su ayuda y luego, quieren que le estés eternamente agradecido, que prácticamente estés disponible siempre para ellos, te echan en cara su favor, y sobre todo se encargan de que todo el mundo se entere que te ayudaron.

Si yo pido un favor, claro que estaré agradecida, pero tampoco me puedo pasar la vida devolviendole favores a esa persona por el hecho de que me ayudo una vez!!

Pero en fin, ya hoy en día lo mejor es no pedir ayuda, ni recibir ayuda de nadie, así se vive sin deber nada!

-------------------------------------------------------------------------

Desgraciadamente, hay momentos en la vida en la q necesitamos ayuda de alguien y terminamos por pedírla. Simplemente se han de elegir mejor los amigos , q no es tarea fácil y ya está. [ginyo]
adrianoff escribió:
tato27 escribió:

+100000000

+200000000
Si eres buena persona, ayudaras sin esperar nada a cambio...

+300000000000
Master Kraft está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
El que ayuda porque se siente mal con la situación del otro, ese es un amigo, el que ayuda por el interés, ese es un interesado.

Hay que saber distinguir los tipos de amigos, por desgracia en la vida muchas veces creemos que alguien es nuestro amigo, pero en realidad solo es nuestro amigo cuando le interesa.

El que ayuda sin esperar nada a cambio, obtiene el mejor de los placeres, sentirse bien con uno mismo :)
pues para ayudar por interes yo preferiria que no me ayudaran... yo cuando doy consejos no lo hago para obtener beneficios xD
Por que mucha gente...

... deja los títulos a medias? ¿Afán de protagonismo? ¿Les ha poseido un espíritu?
Imagen
Bienvenidos a la nave del misterio de cómo poner un título a un hilo nuevo. Espeluznante ¿verdad Cármen?
EOL el unico foro donde el altruismo no tiene limite.

Coño, bien visto.

No es que lo echen en cara, entre lineas es como recordar que tuvieron que hacer algo por obligación, y eso no pasa cuando algo te importa de verdad, ¿no?.
¿Que mejor recompensa, que la satisfaccion de hacer una buena accion?

A mi por lo menos, con ayudar a una persona que necesite mi ayuda, me sobra recompensas. Claro, que si la persona no me cae bien, en caso de conocerla, que le ayude el que venga detras de mi....
PEro claro hay de todo en esta vida

SAludos y a ser buenas personas, que alfinal la vida pone a cada uno en su sitio ;-)

FEliz Navidad...........
El término ayuda o "buena acción" es muy abstracto. Dar un consejo, por ejemplo, yo no lo considero una buena acción, aunque a veces ayude a las personas a salir de un bache. Que menos que orientar a alguien si con tu experiencia puedes hacerlo. Callarte porque "no es problema tuyo" o te la suda, es de ser ruin, creo que lo contrario es lo normal, no de ser buena persona.

También, es muy relativo, no tiene el mismo valor moral darle 100 euros a alguien que los necesite teniendo 100 millones en el banco, que el que presta 20 euros para la misma causa cuando él mismo esta en paro y no puede ni pagar el alquiler.

Lo que no quita para que siempre haya que agradecer cualquier pequeña ayuda, pero sin deberle la vida a nadie por gestos que, más que de admirar, lo que sería es de bajeza moral no hacerlos.
Blancanieves escribió:
naiila escribió:pues para ayudar por interes yo preferiria que no me ayudaran... yo cuando doy consejos no lo hago para obtener beneficios xD

Naiila tus fotos nuevas están preciosas!!! eres una de las chicas mas lindas de Eol...

Y me encanta tu pelo, yo también lo estoy llevando así hace un tiempo :)

jeje gracias bombon! :) a ver si subes alguna foto con tu pelo nuevo!
Yo creo que lo que pasa es que hay mucho caradura y gente interesada.

Y no lo digo siempre por el que da la ayuda, sino por el que la pide.

Mucha gente engaña a otras personas para recibir ayuda, y una vez tienen esa ayuda, ya no quieren saber mas de esa persona, y de bien nacido es ser agradecido.

Hay muchisimos casos, por ejemplo de buenos amigos, uno de ellos aprovechando esta amistad pide dinero al otro y que se lo devolverá, se le presta, y si, que grande eres, eres genial... pero pasa el tiempo y hasta por no devolverlo el amigo se va alejando hasta incluso perder el contacto, y al final te quedas sin amigo y sin dinero.

Y al igual que con el caso del dinero, con muchas otras cosas.

Yo, si ofrezco mi ayuda, siempre pido algo a cambio, y eso es la gratitud.

Y por supuesto, para casos de gente manipuladora e interesada que hacen todo lo posible para engañar y recibir algo a cambio,y luego desaparecer, a esos ni agua.
CrazyJapan escribió:Yo creo que lo que pasa es que hay mucho caradura y gente interesada.

Y no lo digo siempre por el que da la ayuda, sino por el que la pide.

Mucha gente engaña a otras personas para recibir ayuda, y una vez tienen esa ayuda, ya no quieren saber mas de esa persona, y de bien nacido es ser agradecido.

Yo me he encontrado con unos cuantos de estos, si que es cierto que solo por el hecho de ayudar se obtiene satisfacción pero hay gente que siempre le ayudas y luego cuando pides algo insignificante como dejar un cd de música ni si quiera fue capaz de grabarmelo.

Hay gente muy interesada que para pedirte favores te llama amigo y una vez hecho no sabes nada mas. Así que solo ayudo a quien creo que lo merece y si puedo, que en temas de dinero a menos que sea por primera necesidad no presto dinero que en estos temas se de mucha gente que ha tenido problemas para recuperarlo.

Tampoco me gusta recibir ayuda que no haya pedido ni necesite, el sentirme en deuda por si no puedo devolver el favor cuando me pidan algo.
Interesante debate, igualmente creo que yo si ayudo por algo es a cambio de la satisfación de ayudar a UN AMIGO, un FAMILIAR...

La gente que te pide ayuda y luego no sabes mas de ellos no es ni amigo, ni colega ni nada por el estilo... es simplemente un interesado que solo te quiere para eso. Y ya e ayudado a demasiada gente que no se lo merecía, segun pienso yo claro.

Yo no podria tener la cara dura de pedir ayuda a alguien no muy conocido y luego pues pasar de el, siempre y cuando no fuera una emergencia o algo muy importante claro está.

Simplemente, si yo ayudo a alguien es por que quiero y porque me siento a gusto haciendolo. Pero qué menos que al menos me den las gracias, tampoco es mucho pedir
El ofrecer ayuda, dentro de unos límites lógicos es simplemente el resultado de una buena educación. No tiene mucho mas misterio
En mi caso, la culpa la tienen los rpg´s; si no me dan oro, municion o puntos de experiencia siento que no lo estoy haciendo bien.
¿No eras tu la que daba "amor" a PS2HACKER a cambio de dinero?. Pues eso.
no puedo leerme las 4 paginas pero comento lo mio.

He ayudado de SIEMPRE a todos mis familiares y amigos (incluso a amigos de mis amigos que nos los conozco) y siempre lo he echo encantado, porque siempre sabia que me iba a salir algo que nos sabia y que aprenderia...

Ultimamente, me siento como un completo IDIOTA, porque me han echo un esclavo, y me explico:

Antes me decian:

-> Si Jose, tu cuando puedas, pues me das un toque y te vienes a mi casa, nos tomamos unas pizzas y me arreglas el pc. Pues vale, de puta madre.

Ahora esque incluso mis familiares (no todos) me dicen es:

Jose, necesito que te vengas YA para mi casa que se me ha roto el ordenador y necesito meterme al tuenti....

TONTO de mi, decir, vale voy para ya.... TONTO DE MI

Sabeis porque?? Porque mi super-hiper generosidad desinteresada me ha echo sacar unas notas pesismas en informatica, siendo uno de los mejores alumnos de FP de mi region, y no lo digo yo, lo dicen los profesores.

Y ahora me toca muchos los cojones que me digan eso....

Pues ale, tras el desahogo, piro a seguir estudiando...

Sorry por el tocho
Azareus escribió:¿No eras tu la que daba "amor" a PS2HACKER a cambio de dinero?. Pues eso.

oye, nunca le he pagado por amor ni necesito.

Es verdad que le prestado dinero que nunca me devolvió pero ahora da igual y al menos sé o quiero pensar que le han sido de ayuda.

edita eso por favor.
..........................
jodiendome como siempre algún eoliano recordando cosas que no vienen a cuento .....

MUCHAS GRACIAS :(

pobre chica :(

Feliz navidad
Joder, estoy alucinando con lo que leo.
Aquí huele a ban, oiga. Yo que tú editaba azaerus.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Azareus escribió:¿No eras tu la que daba "amor" a PS2HACKER a cambio de dinero?. Pues eso.

Rastrero.
estoy muy pero muy enfadado porque justo cuando queria hacer las paces con ella de buen rollo pues algún me jode. [+furioso]

Tengo novia y tendré que dejar eol por estas cosas :(
Pues si estas enfadado, ni se ocurra entrar en pruebas.........

Yo sinceramente, pasaria olimpicamente del tema
PS2HACKER escribió:estoy muy pero muy enfadado porque justo cuando queria hacer las paces con ella de buen rollo pues algún me jode. [+furioso]

.
Blancanieves pasa de todo,siempre hay algun memo suelto [360º]
adrianoff está baneado por "troll"
PS2HACKER escribió:estoy muy pero muy enfadado porque justo cuando queria hacer las paces con ella de buen rollo pues algún me jode. [+furioso]

+1 (pero a lo de Ryo, te estan puteando en pruebas de lo indo).
Que paso en este hilo? Imagen
Blancanieves escribió:.........
48 respuestas