› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Eleven escribió:Lo que hayas aprendido en el instituto o en la universidad, en general no vale absolutamente para nada, porque cada empresa tiene su rollo y has de empezar siempre de cero.
El_RapEro escribió: Y por supuesto, te abre muchas puertas si lo que quieres es irte al extranjero (donde el título de ciclo superior no vale, literalmente, nada).
Eleven escribió:Pero todo esto viene a que en TODAS las entrevistas que he hecho y me han cogido para trabajar, han habido informáticos que venían con su ingeniería bajo el brazo, y se han comido un buen truño.
Al menos en el campo de la informática, al final los jefes lo que quieren es que seas responsable, aplicado, que no parezcas un vagabundo, que aprendas rápido y que sepas idiomas.
Yo estuve un año currando 40 horas semanales por 1400€ netos y ahora estoy bastante mejor pero olvidaos de la rumorologia de:salir de la carrera=2000€ porque no.
Chun-Li escribió:Yo conozco a un tio que hizo ASI,no tiene ni **** idea de ingles(ademas tiene una discapacidad del lenguaje y del aprendizaje que los idiomas se le dan fatal y poca memoria,etc),en el insti fue conmigo y la mayoria se reian de el por como preguntava y demas...y ahora esta cobrando sus 1800€(haciendo horas extra una semana al mes) con su grado superior.
Que hizo?Fue listo,tuvo suerte y hubo un momento en que habian plazas en la creu roja de tecnico informatico,y os digo yo que estaba ahi porque el tio estaba super jiñado por su primera entrevista de trabajo en su vida(23 tacos) y se lo concedieron antes a un tio que tenia un grado superior a 3 licenciados que habia detras de el,con su titulo(los vi porque entraron despues de nosotros y cuanto se presentaban a la secretaria tenian que decir su nombre y el titulo que llevaban bajo el brazo).
Yo en cambio,estudie un fp de grado superior diferente y me ha servido para ampliar mi curriculum con la carrera que tengo.
A ver,en la mayoria de puestos de empleo(quiza menos en informatica y el grado medio de electronica y mecanica por lo que se porque los demas no)prima quien tiene carrera antes que fps y otras historias.Ahora con los grados,los que la terminen si pueden o sus padres son de francia o uk o donde sea,se piran si quieren con su titulito y pueden currar alli.Los que no estudiaron con el plan de bolonia(1 año mas en casi todo menos psicologia y alguna mas...magisterio ahora son 4 años)no pueden trabajar en el extranjero.
Y a mi me putea cosa mala lo de bolonia,porque tengo ganas de ir a trabajar al extranjero y mas concretamente o uk o alemania.
Tambien informo a la gente joven de eol o de casi 30 y que no han trabajado nunca por lo que sea,que la gente cree que sales de la universidad con tu titulito y ya tienes que cobrar de 2000€ para arriba.
Yo estuve un año currando 40 horas semanales por 1400€ netos y ahora estoy bastante mejor pero olvidaos de la rumorologia de:salir de la carrera=2000€ porque no.
Y recomendaciones?Hombre con la inmigracion profesores,psicologos,educadores sociales se necesitan pero ojo...que esta calculado que de aqui 1 año y medio habra un excedente de profesores tanto de magisterio como los de educacion especial.Mucha gente penso eso de : profe=buena pasta(1400-1500€ si no eres funcionario,1700-1800€ si lo eres) + 2 meses de vacaciones(por solo tres años de una carrera muy facil de aprobar) =EPIC WIN y la han cagado,porque no habra trabajo para todos segun la noticia que salio en el mundo y la vanguardia hace dos semanas.Psicologos tambien hay un huevo pero os explico:mucha gente sale de la facultad creyendo saber la ostia y que pueden con solo la mirada diferenciar a alguien que es paranoico de un esquizofrenico y van a currar de verdad(no las practicas)y terminan super quemados(aqui no hay bajas como los profes por "supuesta"depresion)y muchos no terminan trabajando realmente de psicologos y se meten a currar en puestos de los de fp(integracion social) e incluso se meten en curros de los de educacion social o trabajador social.Yo he conocido a varios que estan currando yendo a visitar a ciertos enfermos que viven en pisos tutelados o solos o algo asi y no deberia ser su puesto de trabajo y se han metido ahi porque cobran unos 1300€(otro cobra 1250€)pero dicen que mejor.Que antes en el psiquiatrico y en los centros y escuelas especiales cobraban mas pero terminaban super quemados y alguno se le habia meado encima o le habia mordido.
En medicos no tengo ni idea de como esta la cosa pero enfermeras tambien hacian falta pero ahora tambien hay excedente de toda la gente que ha terminado.No digo que las enfermeras no encuentren trabajo pero salio el articulo y ponia profesores(magisterio y ed.especial),enfermeras y periodistas que salen de la facultad y les cuesta un mundo encontrar trabajo(bueno,en el art.ponia entre 6 meses y 1 año)pero ojo,que hasta que no encuentra algo que les gusta y que cobren bien pueden pasar bastantes años y mas hoy en dia.
O sea,estudiad lo que os guste y ESPABILAD.
Yo estuve en el cole con un tio que tenia dislexia y que todo el mundo se le reia y mirad como termino.A otros los vi que se creian la ostia y se encontraron con niños sociopatas o gente que se les meaba encima o orinaban en la sala de terapia y estaban hasta los huevos y ahora trabajan con viejos y gente que esta mal de la azotea y que necesitan atencion(cuando en realidad aqui deberia trabajar un integrador social o educador o un trabajador pero bueno..).
Si alguien os dice hoy en dia y con la que esta cayendo:
-Estudia empresariles/economicas que te vas a forrar.MIENTE.
-Haz magisterio,hay mucho immigrante y no te a faltar trabajo.MIENTE.(ademas hacen mas horas que las del cole,porque tienen que corregir en casa,finales de curso,poner notas,reuniones con los padres fuera de horas...lo de magisterio es un chollo es una verdad a medias,hay gente que esta muy quemada aun con lo de las vacaciones y todo el chollaco que tienen de fiesta).
-Estudia ing.aeronautica,minas o caminos porque cobran 3000€ como minimo...
Bueno,ya veis que tengo unos cuantos años a mi espalda de curro,conocer a un huevo de gente( y lo mejor de edades muy diferentes)y sobretodo experiencia.Yo empece con curros de mierda de 600€ por 25 horas y vi que tenia que estudiar,lo hice en el momento en que se generaba empleo y acerte.
Hay que ser listo o te van a comer y mas hoy en dia.
Edit:siempre hay alguna excepcion,como un gilipollas que se dedicaba pegar de ostias a la gente en el colegio y termino con una tia que estudio ADE en esade y cobra unos 3000€ y vive de ella.El estudio ciencias ambientales pero con su caracter no dura en los curros(para mi que se joda,era un cabron).
El pasado verano me ocurrio una situacion,digamos patetica.Iba yo en el autobus 17 para irme a la barceloneta con unas amigas y veo a los tipicos quinceañeros en el bus hablando y haciendo el pena y demas.En esas que un tio le dice a una chica guapilla,esta no va a tener que trabajar nunca,siendo guapa ya lo tiene todo hecho.Vendra un ricachon y la mantendra y tendra lo que quiera.
Pocas veces he pasado tanta verguenza en mi vida.
gojesusga escribió:lleva ya 3 años y habrá hecho 1 año y medio real de carrera) total que siguiendo su ritmo acabaría la carrera con unos 27 años. Ahora tiene 22 y me comenta que no quire ser tan "viejo" cuando acabe la carrera
Chun-Li escribió:En medicos no tengo ni idea de como esta la cosa
Suyai escribió:Nadie dice que los que no tienen carrera son desechos sociales, son útiles para la sociedad y para el empresario que los explota, pero aquí tratamos de discernir qué es lo mejor para un joven que ya ha empezado una carrera.
Mira, si él no hubiera empezado aún y tuviera dudas, le diría ve, haz un grado superior y luego ves si ingresas a la universidad. Casi siempre te dan por aprobadas algunas materias de los dos primeros años, lo cual está muy bien.
Ahora eso de que te preparan desde el primer día para el mundo laboralno me lo creo a menos que no sepas lo que es una impresora o los tipos de cartas, bueno en eso hablo desde mi perspectiva cuando probé de hacer un grado medio en administración o como sea que se llamara. Según recuerdo de aquellos años, un profesor me comentaba que en el primer año del grado superior ven prácticamente lo mismo que en el grado medio. Entonces desde mi experiencia personal, creo que hay mucha mentira de las bondades de la formación profesional, porque se olvidan que la razón de su existencia es dar una salidad laboral más rápida a aquellas personas que quieran capacitarse dándoles la posibilidad de recibir un sueldo decente, posibilidades de conseguir trabajo por encima de la media y una cierta seguridad laboral. Pero un título universitario siempre será mejor, algunos dirán que prefieren contratar a un fp antes que un universitario por el sueldo, pero los universitarios son pocos y al fin y al cabo, generalmente, por lo menos, deberán contratar alguno porque su formación es mucho más amplia (no digo más profunda, sino amplia).
MGMT escribió:Y en el caso de Daniloboy,electricidad es una de estas cosas de las cuales todos los clietnes sin excepcion dependen,vamos que sin carrera van a tener trabajo si o si y de no conseguirlo siempre les queda acoplar sus conocimientos en el entorno militar.