.

Trabajar no va a trabajar a dia de hoy, si ya lleva la mitad de la carrera que siga, que los peores años son los primeros.
Dile que se cambie a un grado, o si pudiese que se buscase una dipomatura. Como han dicho si tiene 1 año y medio, lo que le queda es mas rapido y en vez de acabar a los 27, terminara a los 25 que no es mala edad. Se que ver el futuro tan lejos agobia pero luchar por el le aportara 2 ventajas, fuerza para luchar contra lo que sea y un titulo universitario.

Un saludo.
Sin lugar a dudas es mejor la carrera, ni me pensaría siquiera el grado superior. Lo que a él le pasa es que está sintiendo el bajón típido de los primeros dos años de la carrera. Generalmente el primer año son muchas asignaturas que hay que sacarse pronto, pero la gente tal vez se deja estar un poquito, dos o tres asignaturas, entonces cuando cursa el segundo año, se da cuenta que no puede pasar éxamen hasta tener aprobadas tal materia de primer año. Entonces ahí es cuando todo se alarga y se siente un estancamiento. La realidad es que no hay que engañarse, ninguna carrera dura realmente lo que dice en el panfleto, siempre, por una u otra cosa se alarga y es normal.
Lo que tiene que hacer es ser un ESTRATEGA. No es el mismo nivel el de la universidad que la del ciclo de grado superior y, por lo tanto, sale más gente titulada del segundo que del primero. Conociendo el mercado laboral, es más que lógico que teniendo en cuenta que el grado superior tiene una titulación más "baja" y son más los egresados, entonces no sólo se cobra menos sino que se hace más difícil encontrar trabajo que con una carrera.
Eso sí, nunca se tiene que acercar a los que estudian grado superior, porque esos siempre están diciendo que ellos vana tener el título antes y van a poder trabajar, que hay mucha demanda. Cosas así, porque se lo han hecho creer, pero después, resulta realmente duro para ellos. Aunque es menos patético que el caso de los que dejan el bachillerato para trabajar de dependiente, camarero, repositor, etc. Los primeros años se la pasan muy bien porque están ganando dinero y se van de fiesta; pero después se dan cuenta que ganan mucho menos que los demás, trabajan más, en peores condiciones y no tienen tantas posibilidades de ascender.
Lo que más importa para sacarse un buen título es la perseverancia. El primer año tal vez tienes 50 compañeros, en segundo tienes la mitad, en tercero la mitad de esa mitad y así. Se supone que de cada promoción se reciben menos de un 10% y no necesariamente tienen que ser los más inteligentes o los que lo han hecho mejor, sino los que saben a lo que van.
Yo me salí de una carrera que no me gustaba tras un primer año horrible, e hice un grado superior de Informática.

En 2 años empecé a trabajar y llevo ya 4 años. He trabajado en 4 sitios (5 contando las prácticas), y debido a la crisis ha costado ir renovando contratos, pero ahora estoy estable e indefinido.

Pero todo esto viene a que en TODAS las entrevistas que he hecho y me han cogido para trabajar, han habido informáticos que venían con su ingeniería bajo el brazo, y se han comido un buen truño.

Al menos en el campo de la informática, al final los jefes lo que quieren es que seas responsable, aplicado, que no parezcas un vagabundo, que aprendas rápido y que sepas idiomas.
Lo que hayas aprendido en el instituto o en la universidad, en general no vale absolutamente para nada, porque cada empresa tiene su rollo y has de empezar siempre de cero.

Mi consejo: Estudia para trabajar en lo que te gusta, y si sacas malas notas en la uni, de momento vete a un ciclo.
Gracias por contestar, es bueno leer diferentes opiniones decida lo que decida el amigo ya lo comentare xD
Eleven escribió:Lo que hayas aprendido en el instituto o en la universidad, en general no vale absolutamente para nada, porque cada empresa tiene su rollo y has de empezar siempre de cero.

Tampoco te engañes, el estudio de una carrera no da solo conocimientos útiles (que también), sobre todo aporta una visión global de la materia y te enseña a pensar como un ingeniero (en el caso que estamos hablando vaya), lo que te ayuda a adquirir conocimientos de forma mucho más rápida, y desde luego optar a puestos de trabajo reservados para gente con alta formación. Y por supuesto, te abre muchas puertas si lo que quieres es irte al extranjero (donde el título de ciclo superior no vale, literalmente, nada).

Claro que si una persona no es nada ambiciosa y lo único que quiere es conseguir un sueldo medio decente en un lugar estable y demás (cosa que me parece perfecta) el ciclo superior es una opción. Lo que está claro es que NO es lo mismo, y por supuesto no es mejor un ciclo.

Saludos.
Joder pues yo estoy en un ciclo superior de electricidad y me estáis desanimando... xD
Yo creo que cada ciclo superior y cada carrera tiene sus pros y sus contras y no hay que generalizar por hacer un ciclo o por hacer una carrera. Ni mejor ni peor, hay que estudiar lo que te gusta que es en lo que de verdad te vas a aplicar y serás bueno en lo tuyo, a partir de ahí da igual que seas de ciclo o de carrera que encontrarás tu puesto.
El_RapEro escribió: Y por supuesto, te abre muchas puertas si lo que quieres es irte al extranjero (donde el título de ciclo superior no vale, literalmente, nada).

Bueno, habran paises y paises. Yo te hablo de lo que conozco.
A mi me ofrecieron con mi ciclo superior trabajar 6 meses de programador en Hamburgo cobrando mas del triple que aqui, pero al final no me quise ir.

Por lo que me cuentan, en Alemania valoran algo mas un titulo universitario que una formacion profesional, pero aun así tal y como alli estan las cosas, mis amigos de allí me aseguran que trabajas y tienes un buen sueldo con cualquier titulo que te especialice un poco. Aqui eso ni con un titulo ni con el otro.
Eleven escribió:Pero todo esto viene a que en TODAS las entrevistas que he hecho y me han cogido para trabajar, han habido informáticos que venían con su ingeniería bajo el brazo, y se han comido un buen truño.

Al menos en el campo de la informática, al final los jefes lo que quieren es que seas responsable, aplicado, que no parezcas un vagabundo, que aprendas rápido y que sepas idiomas.

Y no será porque le sale más barato pagar un sueldo de un fp que el de un ingeniero? (no se, pregunto, porque no estoy muy metido en estos temas xDD)
En un grado superior te preparan desde el primer dia para el mundo laboral.
En ese año y medio aprendes a ser mas tecnico que otra cosa y a enfrentarte al trabajo diario mas que al estudiod e campo.
A ver si va a parecer ahora que la gente que no tiene carrera son desechos sociales.
Nadie dice que los que no tienen carrera son desechos sociales, son útiles para la sociedad y para el empresario que los explota, pero aquí tratamos de discernir qué es lo mejor para un joven que ya ha empezado una carrera.
Mira, si él no hubiera empezado aún y tuviera dudas, le diría ve, haz un grado superior y luego ves si ingresas a la universidad. Casi siempre te dan por aprobadas algunas materias de los dos primeros años, lo cual está muy bien.
Ahora eso de que te preparan desde el primer día para el mundo laboral [carcajad] no me lo creo a menos que no sepas lo que es una impresora o los tipos de cartas, bueno en eso hablo desde mi perspectiva cuando probé de hacer un grado medio en administración o como sea que se llamara. Según recuerdo de aquellos años, un profesor me comentaba que en el primer año del grado superior ven prácticamente lo mismo que en el grado medio. Entonces desde mi experiencia personal, creo que hay mucha mentira de las bondades de la formación profesional, porque se olvidan que la razón de su existencia es dar una salidad laboral más rápida a aquellas personas que quieran capacitarse dándoles la posibilidad de recibir un sueldo decente, posibilidades de conseguir trabajo por encima de la media y una cierta seguridad laboral. Pero un título universitario siempre será mejor, algunos dirán que prefieren contratar a un fp antes que un universitario por el sueldo, pero los universitarios son pocos y al fin y al cabo, generalmente, por lo menos, deberán contratar alguno porque su formación es mucho más amplia (no digo más profunda, sino amplia).
Últimamente el FP tiene su bajón ya no cogen a la gente como antes. Lo que sí puedo decir es que prefiero ser un tecnico en algo ganar menos dinero que un ingeniero con tal de no comerme los marrones del ingeniero. Al fin al cabo el ingeniero pone la firma en el proyecto y lo valida, si algo sale mal se lo cargan a él. De ahí que ganen más, por la responsabilidad que recae en ellos y por el nivel de formación.

Pero luego existe la cruda realidad y es que un ingeniero sale de la uni con su titulo chachi piruli, y llega a la empresa y no tiene ni puta idea de nada (de teoría sobre el campo saben tela evidente), tienes que ser espabilado y buscarte la vida para ponerte al nivel empresarial que es otro mundo y eso por conocidos que me han dicho que se les hace una cuesta el proceso de adaptación. En cambio el Técnico con el año y medio de formación + las practicas sabe lo que hay ahí fuera... que ganas menos que un ingeniero? es obvio pero le va a costar MUCHO menos adaptarse en la empresa y empezar a ganar dinero.

Mi consejo es que haga un grado superior de algo que le vea salida y le guste con posibilidad de seguir esa rama en una ingeniería, sobre todo que se informe bien antes de cursarlo como cuanta gente cogieron del curso anterior para trabajar, empresas cercanas en las que podrías trabajar qué trabajo desempeñarías realmente (porque no siempre es oro todo lo que reluce). Y luego cuando trabaje si está todo estable y te ves ambicioso y con ganas, puedes ponerte a sacar la carrera de ingeniería a distancia o en una uni hiendo solo a los exámenes y estudiando por tu cuenta. Mucha gente a hecho eso FP>Trabajar> y sacarse la ingeniería poco a poco al final de todo llegarás a los 29-30 años trabajando/cotizando y con tu titulo de ingeniero + bastante experiencia en el campo, y con eso ya tienes 95% de posibilidad de hacerte con un cargo de ingeniero en una empresa.
Yo conozco a un tio que hizo ASI,no tiene ni **** idea de ingles(ademas tiene una discapacidad del lenguaje y del aprendizaje que los idiomas se le dan fatal y poca memoria,etc),en el insti fue conmigo y la mayoria se reian de el por como preguntava y demas...y ahora esta cobrando sus 1800€(haciendo horas extra una semana al mes) con su grado superior.

Que hizo?Fue listo,tuvo suerte y hubo un momento en que habian plazas en la creu roja de tecnico informatico,y os digo yo que estaba ahi porque el tio estaba super jiñado por su primera entrevista de trabajo en su vida(23 tacos) y se lo concedieron antes a un tio que tenia un grado superior a 3 licenciados que habia detras de el,con su titulo(los vi porque entraron despues de nosotros y cuanto se presentaban a la secretaria tenian que decir su nombre y el titulo que llevaban bajo el brazo).

Yo en cambio,estudie un fp de grado superior diferente y me ha servido para ampliar mi curriculum con la carrera que tengo.

A ver,en la mayoria de puestos de empleo(quiza menos en informatica y el grado medio de electronica y mecanica por lo que se porque los demas no)prima quien tiene carrera antes que fps y otras historias.Ahora con los grados,los que la terminen si pueden o sus padres son de francia o uk o donde sea,se piran si quieren con su titulito y pueden currar alli.Los que no estudiaron con el plan de bolonia(1 año mas en casi todo menos psicologia y alguna mas...magisterio ahora son 4 años)no pueden trabajar en el extranjero.

Y a mi me putea cosa mala lo de bolonia,porque tengo ganas de ir a trabajar al extranjero y mas concretamente o uk o alemania.

Tambien informo a la gente joven de eol o de casi 30 y que no han trabajado nunca por lo que sea,que la gente cree que sales de la universidad con tu titulito y ya tienes que cobrar de 2000€ para arriba.
Yo estuve un año currando 40 horas semanales por 1400€ netos y ahora estoy bastante mejor pero olvidaos de la rumorologia de:salir de la carrera=2000€ porque no.

Y recomendaciones?Hombre con la inmigracion profesores,psicologos,educadores sociales se necesitan pero ojo...que esta calculado que de aqui 1 año y medio habra un excedente de profesores tanto de magisterio como los de educacion especial.Mucha gente penso eso de : profe=buena pasta(1400-1500€ si no eres funcionario,1700-1800€ si lo eres) + 2 meses de vacaciones(por solo tres años de una carrera muy facil de aprobar) =EPIC WIN y la han cagado,porque no habra trabajo para todos segun la noticia que salio en el mundo y la vanguardia hace dos semanas.Psicologos tambien hay un huevo pero os explico:mucha gente sale de la facultad creyendo saber la ostia y que pueden con solo la mirada diferenciar a alguien que es paranoico de un esquizofrenico y van a currar de verdad(no las practicas)y terminan super quemados(aqui no hay bajas como los profes por "supuesta"depresion)y muchos no terminan trabajando realmente de psicologos y se meten a currar en puestos de los de fp(integracion social) e incluso se meten en curros de los de educacion social o trabajador social.Yo he conocido a varios que estan currando yendo a visitar a ciertos enfermos que viven en pisos tutelados o solos o algo asi y no deberia ser su puesto de trabajo y se han metido ahi porque cobran unos 1300€(otro cobra 1250€)pero dicen que mejor.Que antes en el psiquiatrico y en los centros y escuelas especiales cobraban mas pero terminaban super quemados y alguno se le habia meado encima o le habia mordido.
En medicos no tengo ni idea de como esta la cosa pero enfermeras tambien hacian falta pero ahora tambien hay excedente de toda la gente que ha terminado.No digo que las enfermeras no encuentren trabajo pero salio el articulo y ponia profesores(magisterio y ed.especial),enfermeras y periodistas que salen de la facultad y les cuesta un mundo encontrar trabajo(bueno,en el art.ponia entre 6 meses y 1 año)pero ojo,que hasta que no encuentra algo que les gusta y que cobren bien pueden pasar bastantes años y mas hoy en dia.

O sea,estudiad lo que os guste y ESPABILAD.

Yo estuve en el cole con un tio que tenia dislexia y que todo el mundo se le reia y mirad como termino.A otros los vi que se creian la ostia y se encontraron con niños sociopatas o gente que se les meaba encima o orinaban en la sala de terapia y estaban hasta los huevos y ahora trabajan con viejos y gente que esta mal de la azotea y que necesitan atencion(cuando en realidad aqui deberia trabajar un integrador social o educador o un trabajador pero bueno..).

Si alguien os dice hoy en dia y con la que esta cayendo:

-Estudia empresariles/economicas que te vas a forrar.MIENTE.
-Haz magisterio,hay mucho immigrante y no te a faltar trabajo.MIENTE.(ademas hacen mas horas que las del cole,porque tienen que corregir en casa,finales de curso,poner notas,reuniones con los padres fuera de horas...lo de magisterio es un chollo es una verdad a medias,hay gente que esta muy quemada aun con lo de las vacaciones y todo el chollaco que tienen de fiesta).
-Estudia ing.aeronautica,minas o caminos porque cobran 3000€ como minimo...

Bueno,ya veis que tengo unos cuantos años a mi espalda de curro,conocer a un huevo de gente( y lo mejor de edades muy diferentes)y sobretodo experiencia.Yo empece con curros de mierda de 600€ por 25 horas y vi que tenia que estudiar,lo hice en el momento en que se generaba empleo y acerte.

Hay que ser listo o te van a comer y mas hoy en dia.

Edit:siempre hay alguna excepcion,como un gilipollas que se dedicaba pegar de ostias a la gente en el colegio y termino con una tia que estudio ADE en esade y cobra unos 3000€ y vive de ella.El estudio ciencias ambientales pero con su caracter no dura en los curros(para mi que se joda,era un cabron).

El pasado verano me ocurrio una situacion,digamos patetica.Iba yo en el autobus 17 para irme a la barceloneta con unas amigas y veo a los tipicos quinceañeros en el bus hablando y haciendo el pena y demas.En esas que un tio le dice a una chica guapilla,esta no va a tener que trabajar nunca,siendo guapa ya lo tiene todo hecho.Vendra un ricachon y la mantendra y tendra lo que quiera.

Pocas veces he pasado tanta verguenza en mi vida.
Yo estuve un año currando 40 horas semanales por 1400€ netos y ahora estoy bastante mejor pero olvidaos de la rumorologia de:salir de la carrera=2000€ porque no.

Mm, no se de cuando hablas. Pero da la impresion de que esos 1400 euros eran poco dinero. Mi novia hace un par de años que acabo la carrera. Y a base de becas y algun que otro curro, no ha parado de hacer cosas. Ha habido momentos que ha ganado sus 1800 pavos. Otros que no llegaba a 1000. Y ahora esta ganando unos 1200/1300. Osea, que 1400 euros, un año, a mi me parece que esta bastante bien.
Voooooy está baneado por "troll"
Chun-Li escribió:Yo conozco a un tio que hizo ASI,no tiene ni **** idea de ingles(ademas tiene una discapacidad del lenguaje y del aprendizaje que los idiomas se le dan fatal y poca memoria,etc),en el insti fue conmigo y la mayoria se reian de el por como preguntava y demas...y ahora esta cobrando sus 1800€(haciendo horas extra una semana al mes) con su grado superior.

Que hizo?Fue listo,tuvo suerte y hubo un momento en que habian plazas en la creu roja de tecnico informatico,y os digo yo que estaba ahi porque el tio estaba super jiñado por su primera entrevista de trabajo en su vida(23 tacos) y se lo concedieron antes a un tio que tenia un grado superior a 3 licenciados que habia detras de el,con su titulo(los vi porque entraron despues de nosotros y cuanto se presentaban a la secretaria tenian que decir su nombre y el titulo que llevaban bajo el brazo).

Yo en cambio,estudie un fp de grado superior diferente y me ha servido para ampliar mi curriculum con la carrera que tengo.

A ver,en la mayoria de puestos de empleo(quiza menos en informatica y el grado medio de electronica y mecanica por lo que se porque los demas no)prima quien tiene carrera antes que fps y otras historias.Ahora con los grados,los que la terminen si pueden o sus padres son de francia o uk o donde sea,se piran si quieren con su titulito y pueden currar alli.Los que no estudiaron con el plan de bolonia(1 año mas en casi todo menos psicologia y alguna mas...magisterio ahora son 4 años)no pueden trabajar en el extranjero.

Y a mi me putea cosa mala lo de bolonia,porque tengo ganas de ir a trabajar al extranjero y mas concretamente o uk o alemania.

Tambien informo a la gente joven de eol o de casi 30 y que no han trabajado nunca por lo que sea,que la gente cree que sales de la universidad con tu titulito y ya tienes que cobrar de 2000€ para arriba.

Y recomendaciones?Hombre con la inmigracion profesores,psicologos,educadores sociales se necesitan pero ojo...que esta calculado que de aqui 1 año y medio habra un excedente de profesores tanto de magisterio como los de educacion especial.Mucha gente penso eso de : profe=buena pasta(1400-1500€ si no eres funcionario,1700-1800€ si lo eres) + 2 meses de vacaciones(por solo tres años de una carrera muy facil de aprobar) =EPIC WIN y la han cagado,porque no habra trabajo para todos segun la noticia que salio en el mundo y la vanguardia hace dos semanas.Psicologos tambien hay un huevo pero os explico:mucha gente sale de la facultad creyendo saber la ostia y que pueden con solo la mirada diferenciar a alguien que es paranoico de un esquizofrenico y van a currar de verdad(no las practicas)y terminan super quemados(aqui no hay bajas como los profes por "supuesta"depresion)y muchos no terminan trabajando realmente de psicologos y se meten a currar en puestos de los de fp(integracion social) e incluso se meten en curros de los de educacion social o trabajador social.Yo he conocido a varios que estan currando yendo a visitar a ciertos enfermos que viven en pisos tutelados o solos o algo asi y no deberia ser su puesto de trabajo y se han metido ahi porque cobran unos 1300€(otro cobra 1250€)pero dicen que mejor.Que antes en el psiquiatrico y en los centros y escuelas especiales cobraban mas pero terminaban super quemados y alguno se le habia meado encima o le habia mordido.
En medicos no tengo ni idea de como esta la cosa pero enfermeras tambien hacian falta pero ahora tambien hay excedente de toda la gente que ha terminado.No digo que las enfermeras no encuentren trabajo pero salio el articulo y ponia profesores(magisterio y ed.especial),enfermeras y periodistas que salen de la facultad y les cuesta un mundo encontrar trabajo(bueno,en el art.ponia entre 6 meses y 1 año)pero ojo,que hasta que no encuentra algo que les gusta y que cobren bien pueden pasar bastantes años y mas hoy en dia.

O sea,estudiad lo que os guste y ESPABILAD.

Yo estuve en el cole con un tio que tenia dislexia y que todo el mundo se le reia y mirad como termino.A otros los vi que se creian la ostia y se encontraron con niños sociopatas o gente que se les meaba encima o orinaban en la sala de terapia y estaban hasta los huevos y ahora trabajan con viejos y gente que esta mal de la azotea y que necesitan atencion(cuando en realidad aqui deberia trabajar un integrador social o educador o un trabajador pero bueno..).

Si alguien os dice hoy en dia y con la que esta cayendo:

-Estudia empresariles/economicas que te vas a forrar.MIENTE.
-Haz magisterio,hay mucho immigrante y no te a faltar trabajo.MIENTE.(
ademas hacen mas horas que las del cole,porque tienen que corregir en casa,finales de curso,poner notas,reuniones con los padres fuera de horas...lo de magisterio es un chollo es una verdad a medias,hay gente que esta muy quemada aun con lo de las vacaciones y todo el chollaco que tienen de fiesta).
-Estudia ing.aeronautica,minas o caminos porque cobran 3000€ como minimo...

Bueno,ya veis que tengo unos cuantos años a mi espalda de curro,conocer a un huevo de gente( y lo mejor de edades muy diferentes)y sobretodo experiencia.Yo empece con curros de mierda de 600€ por 25 horas y vi que tenia que estudiar,lo hice en el momento en que se generaba empleo y acerte.

Hay que ser listo o te van a comer y mas hoy en dia.

Edit:siempre hay alguna excepcion,como un gilipollas que se dedicaba pegar de ostias a la gente en el colegio y termino con una tia que estudio ADE en esade y cobra unos 3000€ y vive de ella.El estudio ciencias ambientales pero con su caracter no dura en los curros(para mi que se joda,era un cabron).

El pasado verano me ocurrio una situacion,digamos patetica.Iba yo en el autobus 17 para irme a la barceloneta con unas amigas y veo a los tipicos quinceañeros en el bus hablando y haciendo el pena y demas.En esas que un tio le dice a una chica guapilla,esta no va a tener que trabajar nunca,siendo guapa ya lo tiene todo hecho.Vendra un ricachon y la mantendra y tendra lo que quiera.

Pocas veces he pasado tanta verguenza en mi vida.

Lo de las ingenierias no se como va exactamente,pero mi novio estudio empresariales y está currando en el fnac-intentando encontrar alguna otra cosa- y yo estudié magisterio y no encontré trabajo hasta 2 años después y ahora estoy cobrando unos 1450 sin nada de funcionariado porque no hay plazas o las que hay dicen que son puestas a todos.

El tochaco me ha encantado,se nota que las has pasado putas tu no?Y cómo conociste a tanta gente?
Pues yo estoy en un ciclo superior de electricidad y la verdad es que aprendes bastante, ya que profundiza tanto técnicamente como a nivel laboral, los profesores ya saben muy bien como es el trabajo y que debes hacer y que no debes hacer.. ellos decían que sus antiguos alumnos todos encontraban trabajo después de las prácticas de empresa, pero ahora con la crisis y tal contratan a menos, pero siguen contratando.

No se como será en otros lugares pero donde estoy estudiando yo es bastante serio a nivel de aprendizaje y salir bien preparado, aunque no encuentre curro a primeras tengo unos conocimientos mas amplios y podría aspirar a seguir especializándome, lo que me supone una motivación extra.
gojesusga escribió:lleva ya 3 años y habrá hecho 1 año y medio real de carrera) total que siguiendo su ritmo acabaría la carrera con unos 27 años. Ahora tiene 22 y me comenta que no quire ser tan "viejo" cuando acabe la carrera

27 años para acabar la carrera le parece viejo ahora, pero si se sale va a estar trabajando en truños hasta más allá de esa edad. En realidad, quienes terminan la carrera con 22 acaban pensando que ya se podrían haber esperado un poquito más. No digo que lo ideal sea terminar a los 27 años pero, a día de hoy y tal y como está la cosa, no es ningún problema. Tiene que pensar que el tiempo pasa más rápido cada vez y los 27 años los tiene encima, no se va a dar ni cuenta.

Chun-Li escribió:En medicos no tengo ni idea de como esta la cosa

Éstos son los reyes, pueden cagarse en sus jefes porque si los echan, tienen trabajo al día siguiente, pero aunque se caguen en sus jefes, no los echan porque no encuentran a otro médico disponible. Muchas empresas se ven obligadas a intentar contratar médicos extranjeros cuya tramitación además dificultó Celestino Corbacho hace un par de años.
Suyai escribió:Nadie dice que los que no tienen carrera son desechos sociales, son útiles para la sociedad y para el empresario que los explota, pero aquí tratamos de discernir qué es lo mejor para un joven que ya ha empezado una carrera.
Mira, si él no hubiera empezado aún y tuviera dudas, le diría ve, haz un grado superior y luego ves si ingresas a la universidad. Casi siempre te dan por aprobadas algunas materias de los dos primeros años, lo cual está muy bien.
Ahora eso de que te preparan desde el primer día para el mundo laboral [carcajad] no me lo creo a menos que no sepas lo que es una impresora o los tipos de cartas, bueno en eso hablo desde mi perspectiva cuando probé de hacer un grado medio en administración o como sea que se llamara. Según recuerdo de aquellos años, un profesor me comentaba que en el primer año del grado superior ven prácticamente lo mismo que en el grado medio. Entonces desde mi experiencia personal, creo que hay mucha mentira de las bondades de la formación profesional, porque se olvidan que la razón de su existencia es dar una salidad laboral más rápida a aquellas personas que quieran capacitarse dándoles la posibilidad de recibir un sueldo decente, posibilidades de conseguir trabajo por encima de la media y una cierta seguridad laboral. Pero un título universitario siempre será mejor, algunos dirán que prefieren contratar a un fp antes que un universitario por el sueldo, pero los universitarios son pocos y al fin y al cabo, generalmente, por lo menos, deberán contratar alguno porque su formación es mucho más amplia (no digo más profunda, sino amplia).

Haz el favor de no comparar los resultados en el muy masificado y mas que gastado ya FP de Administracion o de Informatica en general,o el tambien llamado ciclo de de niñas y niños standard. Deberias echarle un vistazo a otros Grados como puede ser el mio,Sonido,del cual te puedo asegurar que para pillarle el truco a la segunda semana sin perderte aun con los terminos tienes que venir preparado de casa.Lo mismo en realizacion de espectaculos,Electromecanica o Energias renovables. No puedes estar pasando por el mismo filtro a todas las ramas solo por ser GM o GS. Por que la explotacion no solo va implicita al titulo,de echo conozco a mas de un universitario que ha acabado currando vendiendo moviles 9 horas al dia,trabajo que cualqueira con el graduado escolar puede hacer. La explotacion va mas ligada al caracter,inseguridades y inutilidad que tenga el trabajador en cuestion mas como de "bien" se encuentre su sector.
Si fuera verdad lo que dices que con carrera todo kiski se hace rico,España seria otra cosa.
Sin ir mas lejos tengo profesores que no terminaron sus respectivs carreras.
Cualquier tecnico que se vea una persona capaz puede cobrar bastante de sueldo Base que en definitiva es lo verdaderamente importante de cara a la jubilacion.

De echo aun recuerdo en una FPO que hice de editor donde habia alumnos de la carrera de realizacion tambien cursandolo por que ellos no recibian las suficientes practicas en su carrera.Ya podian saber la historia del cine de 4 tomos sin fotos de pe a pa que lo que es utilizar un Croma ni zo...

Y en el caso de Daniloboy,electricidad es una de estas cosas de las cuales todos los clietnes sin excepcion dependen,vamos que sin carrera van a tener trabajo si o si y de no conseguirlo siempre les queda acoplar sus conocimientos en el entorno militar.
MGMT escribió:Y en el caso de Daniloboy,electricidad es una de estas cosas de las cuales todos los clietnes sin excepcion dependen,vamos que sin carrera van a tener trabajo si o si y de no conseguirlo siempre les queda acoplar sus conocimientos en el entorno militar.

¿En el entorno militar porqué exactamente? me gustaría saber más.
20 respuestas