› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
psipsina escribió:Yo creo que una discoteca da mucho dinero, pero si tienes gente. Como te han dicho, si está todo bien estudiado, y sabes que la gente acudiria, ¿porque no? También debes tener en cuenta que si abres sólo los fines de semana te sea rentable.. Mi novio trabaja en una discoteca de dj y el dueño está forradisimo, pero abren cada dia desde semana santa hasta octubre. Mi consejo es que hagan un plan de viabilidad y un estudio de mercado, pide asesoramiento a quien haga falta, y informate bien de las leies para que no te pongan pegas a la hora de darte la licencia y cosas así. Yo he abierto hace poco mi propio negocio, y da miedo pero por otra parte estoy súuuuuuuper orgullosa de haberlo hecho. Saludos y animo!
d3vil_h3ll escribió:psipsina escribió:Yo creo que una discoteca da mucho dinero, pero si tienes gente. Como te han dicho, si está todo bien estudiado, y sabes que la gente acudiria, ¿porque no? También debes tener en cuenta que si abres sólo los fines de semana te sea rentable.. Mi novio trabaja en una discoteca de dj y el dueño está forradisimo, pero abren cada dia desde semana santa hasta octubre. Mi consejo es que hagan un plan de viabilidad y un estudio de mercado, pide asesoramiento a quien haga falta, y informate bien de las leies para que no te pongan pegas a la hora de darte la licencia y cosas así. Yo he abierto hace poco mi propio negocio, y da miedo pero por otra parte estoy súuuuuuuper orgullosa de haberlo hecho. Saludos y animo!
sino es mucha indiscrepcion, que tipo de negocio has abierto?
fire[PrEDaToR escribió:Saludos, vivo en una ciudad de 100.000 habitantes y para salir por mi ciudad apenas hay sitios, ya que esta todo prácticamente en el casco antiguo y son pequeños bares por lo que la gente está muy dispersa y no hay por así decirlo discotecas, y mucha gente se queja de ello. He hecho un estudio de mercado, he contactado con varias entidades y me costaría cerca de 800.000€ una discoteca medio en condiciones, lo que viene siendo la planta industrial, ambientación y puesta a punto, pero mi objetivo es crear algo bastante más grande. Mis padres dicen que me avalarían el crédito (pues con sus nóminas es posible), pero que no ven futuro a mi inversión. ¿Qué opináis?
chiribe escribió:Yo si lo haría pero con algo mucho más modesto. El exito de este tipo de locales es que se pongan de moda por lo que si puedes buscar una franquicia con nombre te facilitará mucho las cosas.
chiribe escribió:Yo si lo haría pero con algo mucho más modesto. El exito de este tipo de locales es que se pongan de moda por lo que si puedes buscar una franquicia con nombre te facilitará mucho las cosas.
Me encantaría saber que tipo de estudio de mercado has hecho.
Cozumel escribió:Si me dieran un billete de 50 euros por cada familia que se ha ido a la ruina por avalar un negocio de hostelería a sus hijos, mañana no tendría que levantarme a trabajar.
Dudo mucho que ningún banco esté dispuesto a prestar el dinero a un emprendedor de 18 años sin experiencia previa y que por lo visto no pone un duro, independientemente de la calidad de los avalistas, pero si consigues un primo que acepte prestarte 800.000 euros, espero que tus padres tengan cuatro buenas viviendas libres de cargas para prestar como garantía hipotecaria ó al menos 600.000 euros en el banco para poner como garantía pignoraticia.
Ramza escribió:Entiendo que a tu edad tengas muchos pájaros en la cabeza, pero la vida real es cruel e implacable con los emprendedores novatos, eres muy joven dedica los próximos diez años a conocer y trabajar hasta el último detalle del mundo del ocio nocturno y entonces (sin necesidad de arriesgarte a arruinar a tus padres) te lances conociendolo a fondo de primera mano y dominando hasta el último detalle.
fire[PrEDaToR escribió:Ramza escribió:Entiendo que a tu edad tengas muchos pájaros en la cabeza, pero la vida real es cruel e implacable con los emprendedores novatos, eres muy joven dedica los próximos diez años a conocer y trabajar hasta el último detalle del mundo del ocio nocturno y entonces (sin necesidad de arriesgarte a arruinar a tus padres) te lances conociendolo a fondo de primera mano y dominando hasta el último detalle.
Sin duda, creo que tu consejo es el mejor y el más valioso que me habéis dado
Gracias a todos los demás también por darlos y aconsejarme
Ah, y no es que mis padres me fueran a avalar bancariamente, que poder podrían, pero de ahí a hacerlo va un largo trecho.
galletas_princesa escribió:18 años y queriendo pedir un prestamo de casi un millon de euros para montar una discoteca
aqui hay algo que no acaba de funcionar bien
solbadguy0308 escribió:Te vas a meter una hostia que sólo es comparable a parar un meteoro con los dientes.
Dadrimoon escribió:No.
Pero a diferencia de ti, voy a argumentar mi respuesta. El mundo de las empresas es increiblemente grande. Y cuanto mas grande es algo.. mas dificil suele ser acertar. Lo digo porque decir que un negocio no va a tener exito porque el chaval tiene 18 años, me parece una soberana gilipollez. Puede tener suerte y que las cosas le vayan bien, o aprender extremadamente rápido (no se porqué me da en la nariz que el chaval es inteligente) o todo lo contrario, pero eso no lo sabemos.
De momento le ha hecho un estudio de mercado una empresa "de prestigio" y si ellos le han dicho que es viable.. no veo el porqué no. AHORA, opinion personal, y remitiendo al comentario que has agradecido antes... nunca nunca nunca en la vida montaría un negocio sin experiencia previa en donde te estas moviendo, ya que estas dejando demasiado terreno a la suerte. Como te digo, puede salirte bien la jugada, pero con 18 años, que tienes toda la vida por delante, si realmente quieres dedicarte a eso yo intentaria meter la cabeza trabajando de DJ, gogo, portero , camarero, manager de alguno de mujeres, hombres y viceversa () y cogería experiencia, al menos para saber los problemas a los que se tiene que enfrentar un encargado ya que, a noser que la discoteca tenga 1000 empleados, vas a trabajar con el mano a mano.
Un saludo y ánimo.
EDIT: Ah, y esto ya es personal, jamás arriesgaría el dinero de mis padres (y tienen dinero para avalarme) en un negocio personal, no vería justo si algun día triunfara, pero esto ya son principios mios xD
Dadrimoon escribió:solbadguy0308 escribió:Te vas a meter una hostia que sólo es comparable a parar un meteoro con los dientes.
decir que un negocio no va a tener exito porque el chaval tiene 18 años, me parece una soberana gilipollez.
Cozumel escribió:
Si la empresa que le ha hecho el estudio considera que es un negocio seguro, ¿por qué no la monta ella?, .......
solbadguy0308 escribió:
Por mucho estudio de "mercado" que haya hecho, hay una verdad universal: la gente miente.
solbadguy0308 escribió: veremos a un eoliano que a la tierna edad de 18 años ha endeudado su futuro de por vida por tener una deuda de 800.000 euros más intereses que se irán acumulando y el banco no parará, por no contar que si lo avalan sus padres con alguna propiedad, ésta será la primera en ser embargada.
Dadrimoon escribió:Con esto tengo que decir que me has matao xD Realmente crees que hoy en dia, algún banco va a avalar un préstamo de 800.000 euros sin que exista una nómina MUY abultada? Y, haciendo unas cábalas más, que parece que es lo que os gusta, realmente pensais que una persona que gana tanto dinero no sabe donde se mete? Que sí, que hay millones de papas mileuristas que estan en la puta quiebra por montarle negocios a los hijos, pero que unos padres se planteen darle 800.000 euros a un chaval de 18 años, no sé, me da que aunque salga mal, "endeudar su futuro de por vida" es un poco gordo...
Salu2
solbadguy0308 escribió:
Mi pareja alquiló un local a un niñato de 23 años que en su puta vida había trabajado en hostelería y menos en la gestión de un local, se gastó 22.000 euros (dinero de sus padres) para reformar el local y se estrelló porque no le dió nada de promoción y encima se pasaba las leyes del ruido por el forro y la policía le metió un toque, el resultado fue que los últimos meses no nos pagó ni el alquiler, ni los gastos, y para echarlo fue un parto, pero el tío cuando comenzó a reformar el local se las prometía muy felices, hasta que vió que tenía pagar el alquiler a nosotros, el IRPF, el IVA, los proveedores, la SGAE, permisos del ayuntamiento para poder hacer X actividad en el local y otras tantas cosas.
Por otro lado, ¿hablas de esos bancos que aceptaron hipótecas basura, hipótecas que sabían perfectamente que las personas que las pidieron no podrían afrontarlas, al igual que Cofidis concede préstamos alegremente sabiendo que tiene una claúsula donde si no pagas te clavan un 27% de intereses por demora?
Dadrimoon escribió:No te quito razón en que un chaval jóven, sin tener ni puta idea de en lo que se mueve, le pueda pasar eso. De hecho, es lo mas probable. Bueno, que coño, el autor ha agradecido el consejo que decia mas o menos lo que tu dices, así que me imagino que os hará caso. Pero me parece que en los negocios hay un factor "suerte" terrible que no se puede predecir de ninguna manera, pero vamos, son opiniones.
Respecto a las "hipotecas basura" mira a ver, hoy en dia cuantas de esas se dan...
Salu2
Wado escribió:Lo que me intriga realmente es que banco le da, en los tiempos que corren, 800.000 leuros a un zagalillo de 18 años... por mucho aval y muchas cosas que haya detras.
Cozumel escribió:Wado escribió:Lo que me intriga realmente es que banco le da, en los tiempos que corren, 800.000 leuros a un zagalillo de 18 años... por mucho aval y muchas cosas que haya detras.
Es que ningún banco se lo iba a dar.
Y yo en ningún momento he afirmado que voy a abrirla, solo he estudiado la posibilidad (Que es bien distinto), por lo que probablemente a no ser que quisieran abrirla entre 3 personas mínimo yo no haría nada solo, más que nada porque como decis, 800.000€ no caen del cielo, pero en cambio 250.000 ya es algo más viable.
Blackwater escribió:Con el espíritu emprendedor del 90% de los que pobláis este hilo, España no va a salir de la crisis ni en el 2069. Si el chaval ha hecho sus números y ha visto mercado advertidle de los riesgos, pero no lo desaniméis.