.

Unos buenos libros para esa edad son los de 'El pequeño nicolas' de Goscinny, aunque no tienen esos cambios de letra ni cosas así. Si le gusta mortadelo y filemón puedes probar a que lea comics 'con más profundidad' como pueden ser los de Asterix. Los niños son un misterio lo mismo le compras 20 libros y no le gusta ninguno...
wololo2 escribió:aunque no tienen esos cambios de letra ni cosas así.

precisamente lo que busco es que NO tengan esos recursos, puesto que los libros que los utilizan pertenecen en su inmensa mayoría a un nivel que considero que él ya ha superado.

wololo2 escribió:'El pequeño nicolas' de Goscinny

Tomo nota

wololo2 escribió:Si le gusta mortadelo y filemón puedes probar a que lea comics 'con más profundidad' como pueden ser los de Asterix

Si, los olvidaba. Los ha leido casi todos y le gustaron mucho... A ver si encuentro los que le faltan.

He probado con Nino Puzzle, Aventura pirata, Bat Pat (este si le gusta más pero porque es como Stilton), Barco de vapor (no se si no he tenido suerte, pero tiene una decena y no hay ninguno que me haya dicho que le ha gustado especialmente), el principito (no lo entiende) y muchos mas que ahora no recuerdo.

GRACIAS
De la serie naranja del barco de vapor (de 9 a 12 años) yo siempre recuerdo con mucho cariño estos:

Las aventuras de Vania el forzudo
El pirata garrapata

son del año de la polka porque yo los lei hace 25 años pero bueno entiendo que eso no tiene nada que ver con que le puedan gustar o no :)

saludos
Los libros de "elige tu propia aventura" pueden estar muy bien para su edad.
¿Le gusta Harry Potter?
Kortatu escribió:Los libros de "elige tu propia aventura" pueden estar muy bien para su edad.
¿Le gusta Harry Potter?

Las peliculas de Harry Potter ni le gustan ni le disgustan, lo mismo sucede con los videojuegos de dicha temática, como conclusión podríamos decir que el mundo de Harry Potter no le atrae especialmente. No obstante, tomando en cuenta que un libro es algo muy diferente a lo anteriormente mencionado he intentado, infructuosamente, persuadirlo para comprarle el primer libro de Harry Potter y que compruebe si realmente no le gusta...Y me parece mal comprarselo y obligarle a que deje de leer algo que le gusta para que se lea lo que yo le digo.

Sobre "elige tu propia aventura" no he oído hablar nada, pero me voy a informar porque suena genial.

Un saludo y muchas gracias, a ver si este verano consigo que descubra historias nuevas.
Mírate este blog que lleva un amigo mio donde habla sobre literatura infantil:
http://franpintadera.blogspot.com/

Si esto se considera SPAM, por favor, hacédmelo saber y elimino el enlace.
Has probado a llevarlo a una biblioteca pública?
No se si todas son iguales, pero a la que voy yo tiene una gran variedad de libros infantiles y juveniles de todo tipo, creo que es una bonita forma para los chavales de descubrir libros y que no se lea solamente los mas comerciales o los que estén mas de moda.
Podeis ir a pasar la tarde a echar un vistazo y que escoja unos cuantos para llevarse a casa.
Yo tengo un hijo de esa edad y cada vez que vamos volvemos cargados de libros a casa.

Saludos
scl2001 escribió:Has probado a llevarlo a una biblioteca pública?
No se si todas son iguales, pero a la que voy yo tiene una gran variedad de libros infantiles y juveniles de todo tipo, creo que es una bonita forma para los chavales de descubrir libros y que no se lea solamente los mas comerciales o los que estén mas de moda.
Podeis ir a pasar la tarde a echar un vistazo y que escoja unos cuantos para llevarse a casa.
Yo tengo un hijo de esa edad y cada vez que vamos volvemos cargados de libros a casa.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, le saqué el carnet de la biblioteca pública y hemos ido ya unas cuantas veces, aunque reconozco que YO debería hacer un esfuezo mayor y llevarlo más a menudo y CON TIEMPO, que pueda tomarse con calma la busqueda de algun libro que le guste.
Caigo en la trampa de las prisas mas de lo que me gustaría...Es más fácil pasar por el Corte Inglés y preguntarle al dependiente por un título recomendado para su edad, pagar y a correr.

Por eso precisamente ahora estoy pidiendo consejo sobre libros aquí, para tener una veintena de títulos e ir probando. De momento ayer le compré en una librería dos libros, el primero de la colección de "El pequeño Nicolás" y "Harry Potter y la piedra filosofal", este último aunque es para niños algo más mayores, se lo dí para que lo ojeara, leyó 2 páginas y en principio parece que le gusta.
También le mostré la isla del tesoro (version adaptada) pero no le agradó, y le comenté a la dependienta si tenía el libro "Tom Sawyer" pero me hizo un gesto indicandome como que era un poco dificil para un niño de su edad, al igual que Ivanhoe o los clásicos de Julio Verne.

¿Que pensais?

Un saludo y GRACIAS
Yo le regalaría la colección de "Los Cinco"
Prueba a ver si le gusta la colección de Bat Pat o la de Jacobo Lobo.
De este último mi hijo está enganchado a la colección, se leyó uno de 250 páginas en un dia, y está ansioso por que le compremos el siguiente.
noserastu escribió:Yo le regalaría la colección de "Los Cinco"

Se me olvidó decir que en casa de los abuelos tiene un ejemplar, y hoy en teoría comenzaba a leerlo.

scl2001 escribió:Prueba a ver si le gusta la colección de Bat Pat o la de Jacobo Lobo.
De este último mi hijo está enganchado a la colección, se leyó uno de 250 páginas en un dia, y está ansioso por que le compremos el siguiente.

De Bat Pat tiene una decena aproximadamente y me suena de haber visto un ejemplar de esos especiales que son mas gruesos, le gustan pero ni de lejos como Stilton.
Sobre Jacobo Lobo, tomo buena nota.

GRACIAS
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Los Cinco, Los Hollister, El pequeño Nicolás, El pequeño Vampiro, Mortadelos, Astérix, Tintín... todos estos me ocuparon bastante tiempo de pequeño.
¡El pequeño vampiro! eso tiene muy buena pinta, recuerdo haber visto una ¿serie? de pequeño.

Gracias un saludo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
logitech888 escribió:¡El pequeño vampiro! eso tiene muy buena pinta, recuerdo haber visto una ¿serie? de pequeño.

Gracias un saludo.

Sí salió una serie basada en los libros, también la veía de pequeño jeje, cuando sólo había dos canales en la tv... xD

Imagen
Yo tengo un gran recuerdo de la serie "El Barco de Vapor", ya que fui pasando por sus diferentes divisiones según iba creciendo (cada rango de edad se asociaba con un color) y he visto que un poco más arriba decías que no le habían hecho especial ilusión... El caso es que seguro que había un montón (recuerdo las estanterías de la biblioteca llenas con esta serie) y no todos van a ser joyas, pero aún así intenta darle otra oportunidad. Hay dos en concreto que no olvidaré nunca:

- De profesión, fantasma.
- El rey de Katoren

Aunque estos serían para cuando esté un poco más crecidito.
De lo que te han ido recomendando yo me quedaría con los Mortadelos, El pequeño vampiro y búscale también algo de Roald Dahl, que seguro que le gustan.

Un saludo.
Yo de pequeño leía El Capitán Calzoncillos, pero no recuerdo exactamente a qué edad.
Una curiosidad, yo trabajo en una imprenta y alli tiramos los libros estos y tengo que decir que ese papel va fatal en mi maquina! anda que no me e cagao de veces en Jeronimo Stilton y en ese papel offset gigante y megaporoso!! asi que no subestimeis el valor de esos libros que nos cuestan mogollon de imprimirlos! sangre sudor y tinta!! ;)
Con nueve años yo vivía fascinado con

Elige tu propía aventura: Una colección de libros que por un lado tenían una gran diversidad de temáticas y por otro el tema de "jugar" al tomar tú las decisiones...

Arriba mentaron los Hollister, vaya se me llenó la cabeza de recuerdos, tenía varios libros (y en la mente tengo grabado los hollister en dinamarca), siempre deseé ver la sirenita tras leer ese libro...
Con esa edad recuerdo leer "El Maestro Ciruela" de la colección barco de vapor, lo recuerdo muy bien pues fue la primera vez que lloré siendo niño con un libro :)

Y para finalizar en esa franja mágica de edad me lei y fue lo que marcó mi destino futuro como lector el hobbyt aunque puede que ya tuviera unos 11...
Suicyco escribió:De la serie naranja del barco de vapor (de 9 a 12 años) yo siempre recuerdo con mucho cariño estos:

Las aventuras de Vania el forzudo
El pirata garrapata

son del año de la polka porque yo los lei hace 25 años pero bueno entiendo que eso no tiene nada que ver con que le puedan gustar o no :)

saludos

el pirata garrapata... que recuerdos, recuerdo que nos mandaron leer unos cuantos en clase y termine comprando las continuaciones para ver como terminaban jaja

para el autor: mira el libro " el fabricante de lluvia" a ver si le gusta!
Yo si te digo la verdad le recomendaria los libros de "Manolito Gafotas". Es como ver el dia a dia de la vida pero desde el punto de vista de un niño de 8 años. Si tienes dudas sobre si le gustaran estos libros puedes sacarle uno de la biblioteca publica para ver si se siente interesado por el y de ser asi ya le compras alguno de la serie.
Uno que me gusto mucho de Aladelta es

Renata toca el piano, estudia inglés y etcétera, etcétera, etcétera.

tiene una segunda parte que es Renata juega al balón, al príngate y etcétera, etcétera, etcétera.

además he estado mirando y tiene dos más

Renata Alucinata
renata juega al marro, al pimpampum y etcétera, etcétera, etcétera.

aunque me parece que los recomiendan de 5 a 8 años, si bien el ultimo que he puesto diría que es a partir de 12
Ahora mismo no ubico, pero los mejores libros que recuerdo yo de esa edad son la fantastiquisima y genial "La historia interminable" y "Momo", ambos de Michael Ende. También la saga de las cronicas de Narnia. Dios, me apetece volver a leerlos [carcajad]
A mi de peque me gustaban como te han comentado por ahí los libros de Barco de Vapor, de Los Cinco, Elige tu Propia Aventura, y los tebéos en general (Mortadelo y Filemón y el resto de la familia, Capitán Trueno, El Jabato, Pesadilla...). Pero había unos tal vez algo más infantiles pero muy chulos en los que un niño y una niña resolvían misterios, y por supuesto el misterio lo tenías que resolver tú, teniendo en cuenta la información que te daban un dibujo (que hacía el niño) al final de cada relato, y para saber si habías dado con la solución, tenías que ir al final del libro y leer el texto reflejado en un espejo.
Para mí inolvidables de mi infancia:
La Historia Interminable
La Llave Mágica
Los de Elige tu propia aventura se encuentran baratos de segunda mano en librerías de viejo, y para esas edades son un vicio.
Scharlach escribió:Los de Elige tu propia aventura se encuentran baratos de segunda mano en librerías de viejo, y para esas edades son un vicio.

Yo he comprado algunos en el mercadillo por 1 o 2€...
nickless escribió:
Scharlach escribió:Los de Elige tu propia aventura se encuentran baratos de segunda mano en librerías de viejo, y para esas edades son un vicio.

Yo he comprado algunos en el mercadillo por 1 o 2€...

Sí, yo he comprado varios en librerías de segunda mano por nostalgia, siempre a entre 0.50 y 1 euro por libro, en buen estado. Para esas edades creo que siguen siendo recomendables, no sé cómo con la oleada de regresos de cosas de los ochenta ninguna editorial se ha planteado un relanzamiento...
Cualquiera de Roald Dahl, para mí el mejor escritor de novela infantil :) Matilda, Las Brujas, Charlie y la fábrica de chocolate... geniales todos ;)
29 respuestas