scl2001 escribió:Has probado a llevarlo a una biblioteca pública?
No se si todas son iguales, pero a la que voy yo tiene una gran variedad de libros infantiles y juveniles de todo tipo, creo que es una bonita forma para los chavales de descubrir libros y que no se lea solamente los mas comerciales o los que estén mas de moda.
Podeis ir a pasar la tarde a echar un vistazo y que escoja unos cuantos para llevarse a casa.
Yo tengo un hijo de esa edad y cada vez que vamos volvemos cargados de libros a casa.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, le saqué el carnet de la biblioteca pública y hemos ido ya unas cuantas veces, aunque reconozco que YO debería hacer un esfuezo mayor y llevarlo más a menudo y CON TIEMPO, que pueda tomarse con calma la busqueda de algun libro que le guste.
Caigo en la trampa de las prisas mas de lo que me gustaría...Es más fácil pasar por el Corte Inglés y preguntarle al dependiente por un título recomendado para su edad, pagar y a correr.
Por eso precisamente ahora estoy pidiendo consejo sobre libros aquí, para tener una veintena de títulos e ir probando. De momento ayer le compré en una librería dos libros, el primero de la colección de "El pequeño Nicolás" y "Harry Potter y la piedra filosofal", este último aunque es para niños algo más mayores, se lo dí para que lo ojeara, leyó 2 páginas y en principio parece que le gusta.
También le mostré la isla del tesoro (version adaptada) pero no le agradó, y le comenté a la dependienta si tenía el libro "Tom Sawyer" pero me hizo un gesto indicandome como que era un poco dificil para un niño de su edad, al igual que Ivanhoe o los clásicos de Julio Verne.
¿Que pensais?
Un saludo y GRACIAS