.

logitech888 escribió:Hola, soy un jugador veterano, tengo más de 30 años y empecé con un Commodore 64 con 5 o 6 añitos, y estoy un poco sorprendido porque hacía años que no me enganchaba a un videojuego, los probaba jugaba un rato y tal...pero en seguida los dejaba.
Hasta que probé Angry birds. (version PC)
Lo probé y lo compré, porque estuve 3 horas seguidas y había perdido completamente la noción del tiempo.
Os puedo asegurar que no me sucedía algo así desde hace igual 10 años.

¿Me podeis recomendar algún juego que me ENGANCHE de esta misma forma?

No penseis que no se valorar los juegos "currados" como Mario 64, Zelda Ocarina of time, Half-life, Metal gear solid, Shenmue, Grim Fandango, Super mario world, Final Fantasy VII y tantos otros, los valoro y aprecio en ellos infinidad de cosas, pero y aunque suene cómica la frase "el problema no esta en tí sino en mí" aplicada a un videojuego, no puede ser más acertada. Creo que mi capacidad de atención, de ESFORZARME jugando es muy poca y por lo tanto los juegos que me exigen seguir una trama, o aprender combinaciones de teclas, o resolver puzzles me acaban por asfixiar, y aunque podría resolverlos sin duda alguna, prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa.

Juegos a los que me enganché en el pasado:
Super Mario Kart de Super Nintendo (odio el de wii a muerte)
Sensible Soccer
PC Futbol 5.0
Carmageddon 2
Worms (en menor medida)
Smash Tennis de Super Nintendo (tenis de muñecajos simples peeeero divertidisimo)
World of Goo (empece con buenas sensaciones pero luego...me fui desinflando y nada...no)
Tetris de Gameboy (Dioooooooooooooooooooooooooooos HORAS Y HORAS Y HORAS)

Un saludo y gracias

Has jugado al Plants vs Zombies? otro recomendadísimo y que engancha bastante.
edu_mambo69 escribió:Has jugado al Plants vs Zombies? otro recomendadísimo y que engancha bastante.

Lo he jugado, y ahora que lo dices ME GUSTÓ BASTANTE, debería darle una segunda oportunidad puesto que por alguna razón no seguí jugando.

Gracias y un saludo
braid y el futuro limbo
Pueden jugar el juego en esta dirección: http://chrome.angrybirds.com/ tiene opción para bajarlo y jugarlo offline, es adictivo
jas1 escribió:braid

Alguien se ha pasado ese juego sin una guía/videoguía? [Ooooo]
jas1 escribió:braid y el futuro limbo

Braid lo tengo, a ver si le doy otra oportunidad porque los juegos de plataformas no son lo mío.

Limbo tiene buena pinta, lo esperare en Steam el 2 de agosto.

GRacias
Debo ser el único al que no le gusta este juego, lo estuve jugando una hora y me pareció un coñazo de la ostia, hasta que me quedé atascado en un nivel y lo dejé.

Respecto a los juegos que me obsesionaron, sin ninguna duda fueron Commandos 2: Men Of Courage y el primer Call Of Duty, junto con su expansión, el United Offensive. Con el primero era empezar un mapa y no poder parar hasta acabarlo, llegué a ir de empalmada a la universidad cuando llegué al castillo de Colditz. Y con el segundo soñaba dormido que estaba jugando carentan.... aparte que lo jugué online prácticamente todos los días durante 2 años, hasta que salió el mejorable COD 2 y se me pasó la venada...

salu2
Un caso típico de casualitis aguda, algo muy común en estos tiempos.
Aplíquese Portal y Portal 2 en dosis de 60 minutos cada 24 horas. Si empieza a generar adicción aumentar la dosis.
T1100 escribió:Un caso típico de casualitis aguda, algo muy común en estos tiempos.
Aplíquese Portal y Portal 2 en dosis de 60 minutos cada 24 horas. Si empieza a generar adicción aumentar la dosis.

Algo muy común en estos tiempos, efectivamente. Ahora hay muchos juegos para jugadores ocasionales, creo que Wii (que la tengo) hizo bastante al respecto, por otra parte mi afición a los videojuegos siempre ha sido así, solo que antes no se le había aplicado el nombre de "jugador casual", simplemente me consideraba un jugador al que le daba pereza afrontar un reto demasiado complejo, que me exigiese implicarme más de lo que yo quería o podía (aún tengo la duda de si podría repetir experiencias tan inmersivas como en su momento fue Monkey Island 1).

Un saludo y gracias
T1100 escribió:Un caso típico de casualitis aguda, algo muy común en estos tiempos.

Nunca entenderé estas manías absurdas de tildar a los videojuegos o a los jugones de casuals y a otros de hardcore gamers, y cosas por el estilo. Resulta que cada persona es un mundo y, como el compañero de este hilo, hay quién no quiere juegos complicados, ni dificilísimos, ni para chulear de ser un pro de la galaxia circundante y parte de la otra dimensión. Hay gente que o no tiene tiempo, o simplemente por su forma de ser y funcionar no están hechos para lo mismo que otros, tanto mental, física como en cuestión de puro gusto.

En Steam hay bastantes juegos simplones pero muy adictivos que pueden ser de tu gusto. El Eufloria está muy bien. Es un juego muy curioso, donde plantas una especie de árboles en un planeta y utilizas sus semillas como si fueran "naves" para atacar otros planetas. Relajante, simple, adictivo.
El Shatter no lo he jugado mucho aún, pero tiene muy buena pinta. Es un arkanoid con un toque de matamarcianos.
Swords and Soldiers es una especie de juego de estrategia pero muy simplificado, en dos dimensiones (es decir, que juegas en un solo plano) y sin que controles a tus unidades (creas un soldado y derecho que sale hacia la base enemiga). Además es bastante cachondo. Lo malo es que llegado cierto punto es bastante difícil (al menos a mí me lo pareció).
VVVVVV es genial, un plataformas con gráficos a lo Commodore 64, con muchísima personalidad y muy divertido. Tiene una banda sonora que te hará bailar mientras te liquidan doscientas veces por pantalla (si alguna vez jugaste al Jet Set Willy, por poner un ejemplo, es de ese estilo). Aunque es difícil, no hay puzzles ni es complicado, y además apareces en la pantalla en que has muerto al instante, con lo cual no desespera.

En principio yo te recomendaría estos, pero seguro que encuentras muchos más.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti con el plants vs zombies... me tiene enganchadisimo... te lo recomiendo totalmente :D
Yo el "Angry birds" no lo considero un videojuego. Sencillamente es una cosa interactiva para ponerte durante unos minutos mientras estas en el baño. Es sencillamente lamentable que juegos de este tipo ganen millones de euros, aunque si lo hacen Bisbal, Ken follet o Michael Bay, por poner algún ejemplo, por que no....
kuillar escribió:Yo el "Angry birds" no lo considero un videojuego. Sencillamente es una cosa interactiva para ponerte durante unos minutos mientras estas en el baño. .

Estoy en parte de acuerdo pero no en todo..

Angry Birds tiene una mecanica, tienes un objetivo y hasta en cierto punto una historia( ¬_¬ ) mas que una "cosa interactiva" lo veria como un juego de flash, adictivo, si, a fin de cuentas es un juego de Iphone, para perder el tiempo(para eso se utiliza jugar en celular...) jugarlo en PC ya si se me haria un poco fuera de lugar para mi como jugador...

Pero para el del tema es respetable a fin de cuentas los juegos son para entretener, y este lo logro...bien :cool:
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Tomo nota.

De Angry birds lo que creo que me ha enganchado es el tema de la representación "realista" de las leyes de la física, es decir los paneles de madera son débiles, los de piedra duros, los cuadrados de piedra pesan mucho y rompen facilmente lo que haya debajo...el comportamiento de los pajaros que lanzas que tambien responden de una forma realista a las leyes de la física (bueno una aproximacion bastante lograda, no quiero entrar en tecnicismos), puesto que rebotan, empujan, desplazan, caen...

De hecho afirmaría que todos los juegos que tienen física realista me gustan, Half-life 2 lo he jugado 90 minutos pero me tire los primeros 10 o 15 minutos absorto cogiendo cosas con el aparato ese y lanzandolas lejos y viendo lo bien hecho que estaba.
En Carmageddon 2 (bestialidades aparte, saltos y velocidades imposibles aparte) también me encantaba como se comportaba el coche, como derrapaba, como colisionaba con los objetos y los otros vehículos, los saltos (aunque exagerados).

¿Conoceis juegos que tengan unas leyes de la física "realistas"? (Simuladores hiper realistas aparte, que eso de leerte un libro de 500 páginas para poder encender los motores del avión, y la enciclopedia Espasa de 36 tomos para poder despegar no es lo mío...XD)

Un saludo y gracias nuevamente
El mod de half life 2 llamado Garry's mod va precisamente de hacer lo que se te ocurra aprovechando las realistas físicas que ofrecía este juego. Es bastante sencillo y te puedes pasar unas horas ideando locuras...

Juegos salientables en este aspecto... yo me lo pase pipa con las físicas en el primer crysis. Rompiendo palmeras a tiros, destrozando las chavolas a golpes etc.
Los Red Faction también te gustarán si te gusta romper cosas. Puedes tirar cualquier edificio si rompes los pilares adecuados. De hecho hay un modo en el juego que va precisamente de eso...

El carmageddon no es que fuese muy realista en ningún sentido... es un arcade.

Respecto a Angry Birds, yo tambien reconozco que tuve mi época... Pero es claramente un juego de movil/ipad, en pc no debería de pasar de minijuego para pasar las horas muertas en la oficina [+risas]
Puedes probar World of Goo, sencillito y también tiene cosas como las que mencionas.
T1100 escribió:Puedes probar World of Goo, sencillito y también tiene cosas como las que mencionas.

Lo jugué y reconozco que me enganchó, cada vez salían nuevos tipos de Goos con nuevas capacidades, y el tema de la física tambien estaba muy bien (PUTOS PUENTES CON GLOBOS cawento ) pero al final se me hizo repetitivo, no se, o quizá complicado, un gran título sin duda.

SkayNeT_X escribió:El mod de half life 2 llamado Garry's mod va precisamente de hacer lo que se te ocurra aprovechando las realistas físicas que ofrecía este juego. Es bastante sencillo y te puedes pasar unas horas ideando locuras...

Juegos salientables en este aspecto... yo me lo pase pipa con las físicas en el primer crysis. Rompiendo palmeras a tiros, destrozando las chavolas a golpes etc.
Los Red Faction también te gustarán si te gusta romper cosas. Puedes tirar cualquier edificio si rompes los pilares adecuados. De hecho hay un modo en el juego que va precisamente de eso...

El carmageddon no es que fuese muy realista en ningún sentido... es un arcade.

Respecto a Angry Birds, yo tambien reconozco que tuve mi época... Pero es claramente un juego de movil/ipad, en pc no debería de pasar de minijuego para pasar las horas muertas en la oficina [+risas]

Voy a comenzar a investigar para obtener todo lo que me has sugerido...
No se si te lo habran nombrado, super meat boy.
juanmaero escribió:No se si te lo habran nombrado, super meat boy.

Que buena pinta tiene, a ver si esta en steam... [DESCARTADO] he leido que es BRUTALMENTE DIFICIL

Aun así MUCHAS
Gracias
Los Peggle deluxe - Peggle nights, tbien enganchan lo suyo, echales un vistazo!
Braid
(Este juego me dió el empujón final para animarme a tocar el violín y 4 meses después no me arrepiento para nada XD, aunque la BSO tenga mas cello que violín, whatever)

BRAAAAAIIIID!!
Yo también te recomiendo el Super Meat Boy, acababa las partidas con dolor de dedos y un tanto desesperado.
Chuzzle, me encanta tocar a los bichejos y que acaben perdiendo el pelo por un superestornudo xDD

Imagen
logitech888 escribió:
juanmaero escribió:No se si te lo habran nombrado, super meat boy.

Que buena pinta tiene, a ver si esta en steam... [DESCARTADO] he leido que es BRUTALMENTE DIFICIL

Aun así MUCHAS
Gracias

Na, tampoco es taaan dificil. Es simplemente ensayo y error, con la ventaja de que no hay cargas, y que el juego es bastante rapido.

Y es un juegazo, con secretos, con personajes que se juegan de maneras muy muy diferentes, ademas de el editor de niveles (que no se si ha salido ya, o todavia no).

En fin, tengo que decir que el SMB es una pasada de juego. Con una curva de dificultad muy bien ajustada, y es muy gratificante cuando le cojes el punto al juego, que literalmente vuelas por los escenarios.

Yo le cogi el punto al juego en el boss del bosque incendiado, este de aqui:
Imagen
edu_mambo69 escribió:
jas1 escribió:braid

Alguien se ha pasado ese juego sin una guía/videoguía? [Ooooo]

Yo mismo :-P

Por otro lado, aconsejar el Bit Trip Runner. Un juego sumamente adictivo, pero también extremadamente difícil (llevo como 2 horas atascado en una puñetera pantalla).
haber
yo voy a dar un giro de 360 grados
me pasaba lo mismo y hacia tiempo que no disfrutaba con los videojuegos porque no tengo ganas de tirarme horas en saltos milimetricos, puzzles matematicos y mapas laberinticos. hasta que descubri los ( Hack'n Slash )
pero los buenos , que tambien hay algunos que no tienen ni 10 minutos.
-DANTES INFERNO me engancho hasta el final.
-castelvania lord os shadow igual
- darksiders
-ninga gaiden 2
-incluso enslaved

son juegos que tiene algo de puzzle, algo de plataforma y algo de aventura pero sin agobiarte
vas mejorando tu personaje y transformandolo mas fuerte pero sin muchos quebraderos de cabezas.
a mi me gustaron mucho y me recordaron a mi epoca de megadrive donde siempre queia ver el final.
:)
reø escribió:Yo también te recomiendo el Super Meat Boy, acababa las partidas con dolor de dedos y un tanto desesperado.

Eso no lo considero divertido. Está bien que las fases supongan un reto, pero este tipo de juegos son estresantes. Lo tengo ahí aparcado porque estaba cansado de repetir las fases mil veces y morir siempre. Prefiero los juegos que reten más a mi ingenio y no a mi habilidad con el pad.
Pero vamos a ver, mentes pensantes... ¿¿¿cómo le recomendáis el SMB??? Es TERRRIBLEMENTE hardcore, la gracia del juego está en hacer todas las fases, y con A+. Eso no lo haces a la primera, si no con ganas y esfuerzo.

Juegos que tengo en Steam para echar partidillas sueltas:
- Galcon Fusion: del palo Eufloria que comentaban más arriba.
- Darwinia: También del palo.
- HOARD: lo pillé ahora en las ofertas de verano. Vas con un dragón arrasando pueblos, capturando princesas y tal.
- Si te ha gustado el Braid, The Misadventures of P.B. Winterbottom.
- Osmos: Tiene rollo físicas de fluido y tal. A mí me gusta bastante...

josetodo escribió:haber

Lengua y matemáticas suspensas, ¿verdad? :P
Lengua y matemáticas suspensas, ¿verdad? :P[/quote]

otro listo verdad :P
Yo el SMB llevo atascado en la ultima fase en normal ( nada de Hell xD) desde hara 4 meses.
Tambien es cierto que desde hace ese tiempo no lo volvi a tocar , a ver si me animo un dia xD
RolerDib escribió:Pero vamos a ver, mentes pensantes... ¿¿¿cómo le recomendáis el SMB??? Es TERRRIBLEMENTE hardcore, la gracia del juego está en hacer todas las fases, y con A+. Eso no lo haces a la primera, si no con ganas y esfuerzo.

Juegos que tengo en Steam para echar partidillas sueltas:
- Galcon Fusion: del palo Eufloria que comentaban más arriba.
- Darwinia: También del palo.
- HOARD: lo pillé ahora en las ofertas de verano. Vas con un dragón arrasando pueblos, capturando princesas y tal.
- Si te ha gustado el Braid, The Misadventures of P.B. Winterbottom.
- Osmos: Tiene rollo físicas de fluido y tal. A mí me gusta bastante...

josetodo escribió:haber

Lengua y matemáticas suspensas, ¿verdad? :P

Pues yo me quede atascado a la 5 o 6ª pantalla del angry birds, y no digo que sea tremendamente dificil.
El super meat boy me costo bastante mas quedarme atascado, eso si, morir, he muerto una peeeeechada de veces. Pero como es tan rapido, pues practicamente es indolor.
yo he conocido ahora el angry birds y he de decir que me gusta más de lo que pensaba.
lo encuentro bastante entretenido.
logitech888 escribió:¿Conoceis juegos que tengan unas leyes de la física "realistas"? (Simuladores hiper realistas aparte, que eso de leerte un libro de 500 páginas para poder encender los motores del avión, y la enciclopedia Espasa de 36 tomos para poder despegar no es lo mío...XD)

el I-fluid creo que te gustaria, y los crazy machines también aunque es más tipo puzles pero me suena que en base a las fisicas de las cosas. El Trine también es muy entretenido y tiene sus toques de aprovechar las físicas de las cosas que están bantante bien logradas
ak4ever escribió:
logitech888 escribió:¿Conoceis juegos que tengan unas leyes de la física "realistas"? (Simuladores hiper realistas aparte, que eso de leerte un libro de 500 páginas para poder encender los motores del avión, y la enciclopedia Espasa de 36 tomos para poder despegar no es lo mío...XD)

el I-fluid creo que te gustaria, y los crazy machines también aunque es más tipo puzles pero me suena que en base a las fisicas de las cosas. El Trine también es muy entretenido y tiene sus toques de aprovechar las físicas de las cosas que están bantante bien logradas

Buscando!!! Muchas gracias.
Desde hace algun tiempo me pasa como a ti, ningun juego me engancha ni me divierte mas que el rato necesario para probarlo. Te digo un par de juegos que rompieron esa norna y me engancharon cantidad, por su historia, jugabilidad y tienen ese algo que los hace especiales (al menos para mi)

El primero es "Puzzle Quest 1 y 2". Es un juego que mezcla jeweld + algo de rol (en menor medida) tiene una curva de aprendizaje muy buena y si lo juegas en nivel medio y sin tiempo entre rondas no supondra ningun reto mas que repetir de manera puntual algun combate. Si quieres conseguir todas las bestias hay tutoriales en internet que explican como hacerlo ademas de ser totalmente secundario. A mi me engancharon cantidad! El primero lo jugue hasta 3 veces y el segundo lo tengo a la espera de tener el PC nuevo, ambos los tienes en Steam tirados de precio!

Mi segunda recomendacion seria "Trine" es un juegazo en todos los sentidos. A mi me engancho hasta el final y no queria que se acabase! Tambien en Steam, ademas de tener demo.

Y por ultimo te recomendaria "Outland" desconozco si ha salido para PC yo lo he jugado en PS3 y su apartado artistico es de lujo ademas de ser bastante largo y original. Si ves videos quiza te parezca complicado pero nada mas lejos de la realidad, no hay combinaciones de ataques y es super simple!!

Un saludo!

Espero que alguno te guste
Pues yo te voy a dar dos títulos, bien diferentes entre sí, pero que puedes encontrar a buen precio y te pueden dar unos meses de viciete:

Left For Dead (personalmente tengo el 2): Juego para desestresarse, jugandolo online con peña puedes ir haciendo fases, misiones o si tienes tiempo (y andas estresado) el juego del tiron. Aparte tiene varios modos además de la campaña, y con misiones creadas por usuarios. Como diria mi abuela, vale tanto para un roto como para un descosido.

Tropico 3: Había jugado a varios simuladores/estrategia/gestión de este tipo, y he sido un gran viciado de los PC Futbol. Y la verdad que hasta que empecé a jugar a Tropico 3 no me tiraba horas (algunas tardes han volado con este juego) con un juego de este estilo. Cachondo, no excesivamente complejo (como todo, puedes crear una megaisla, o ir a lo básico para superar las misiones).

Otro juego, que si bien no llegué a dedicarle las horas de Tropico, pero anduvo cerca, es el The Settlers 7 Path to Kingdom, aunque en algunas fases me costó lo suyo.
mc_sergius escribió:Desde hace algun tiempo me pasa como a ti, ningun juego me engancha ni me divierte mas que el rato necesario para probarlo. Te digo un par de juegos que rompieron esa norna y me engancharon cantidad, por su historia, jugabilidad y tienen ese algo que los hace especiales (al menos para mi)

El primero es "Puzzle Quest 1 y 2". Es un juego que mezcla jeweld + algo de rol (en menor medida) tiene una curva de aprendizaje muy buena y si lo juegas en nivel medio y sin tiempo entre rondas no supondra ningun reto mas que repetir de manera puntual algun combate. Si quieres conseguir todas las bestias hay tutoriales en internet que explican como hacerlo ademas de ser totalmente secundario. A mi me engancharon cantidad! El primero lo jugue hasta 3 veces y el segundo lo tengo a la espera de tener el PC nuevo, ambos los tienes en Steam tirados de precio!

Mi segunda recomendacion seria "Trine" es un juegazo en todos los sentidos. A mi me engancho hasta el final y no queria que se acabase! Tambien en Steam, ademas de tener demo.

Y por ultimo te recomendaria "Outland" desconozco si ha salido para PC yo lo he jugado en PS3 y su apartado artistico es de lujo ademas de ser bastante largo y original. Si ves videos quiza te parezca complicado pero nada mas lejos de la realidad, no hay combinaciones de ataques y es super simple!!

Un saludo!

Espero que alguno te guste

Webon_PSP escribió:Pues yo te voy a dar dos títulos, bien diferentes entre sí, pero que puedes encontrar a buen precio y te pueden dar unos meses de viciete:

Left For Dead (personalmente tengo el 2): Juego para desestresarse, jugandolo online con peña puedes ir haciendo fases, misiones o si tienes tiempo (y andas estresado) el juego del tiron. Aparte tiene varios modos además de la campaña, y con misiones creadas por usuarios. Como diria mi abuela, vale tanto para un roto como para un descosido.

Tropico 3: Había jugado a varios simuladores/estrategia/gestión de este tipo, y he sido un gran viciado de los PC Futbol. Y la verdad que hasta que empecé a jugar a Tropico 3 no me tiraba horas (algunas tardes han volado con este juego) con un juego de este estilo. Cachondo, no excesivamente complejo (como todo, puedes crear una megaisla, o ir a lo básico para superar las misiones).

Otro juego, que si bien no llegué a dedicarle las horas de Tropico, pero anduvo cerca, es el The Settlers 7 Path to Kingdom, aunque en algunas fases me costó lo suyo.

Muchas gracias, anotados :D
Yo soy un pecero y me gusta jugar a rol y a juegos "hardcore" y sin embargo me he sentido absorvido por el Patapon... casualitis como se ha dicho antes, en cuanto se pasa la novedad vuelvo a apreciar los juegos con historia [+risas]
revfran escribió:Yo soy un pecero y me gusta jugar a rol y a juegos "hardcore" y sin embargo me he sentido absorvido por el Patapon... casualitis como se ha dicho antes, en cuanto se pasa la novedad vuelvo a apreciar los juegos con historia [+risas]

Patapón no me parece un juego "casual" en absoluto. Es más, hay que saber mirar y apreciar la mecánica de juego para meterte en él. Y por supuesto que un juego no tenga historia tampoco, no creo que nadie considere Gradius como un juego "casual".

Un juego lanzado para el mercado casual es el que atrapa o se vende para jugadores casuales no iniciados en en el mundillo de los videojuegos. Imagina ser Veterinaria es un juego casual. Y Angry Birds también. Mogollón de gente que no es habitual de los videojuegos le ha metido horas y horas al bello arte de lanzar pajaricos contra cerdos.

Al menos así pienso yo.
39 respuestas