Yo creo que tu verdadero problema no es haberlo dejado con esa chica sino que no has asumido tu propia decisión.
Dicho de otra forma:
En su momento, la dejaste porque comprendiste que era lo mejor para ti.
Pero ahora, "sientes" que hiciste mal... aunque lo que sucede en realidad, es que no quieres asumir las consecuencias de tu decisión: volver a ser libre... y que ella vuelva a ser libre también.
Piensa por un momento esto: hay muchas personas que siguen toda su vida atadas a una relación que va mal, o a una persona que les maltrata o les hace sentir mal. Y siguen con esa persona porque no se atreven a dejarla, por lo que viene después que es lo que estás pasando tú.
Mi opinión es que deberías asumir la ruptura, olvidarte de ella, empezar a asumir tu recobrada nueva libertad.
Eso de "ohh es la mujer de mi vida blablablá tengo que volver blablablá" eso es un sentimiento de culpa interior tuyo, que viene de no haber asumido que en realidad necesitabas romper.
Además otra cosa: no se rompe con una persona porque esa persona es malvada, malintencionada y te hace daño todo el tiempo; se rompe porque se terminó el amor, o porque ya no es lo que era... o porque no te llena la relación... nadie tiene la culpa de eso.
Ahora la miras y ves que es una persona maravillosa. ¡Claro que lo es! ¡Por eso estuviste once años con ella! pero que sea una persona maravillosa no significa que sea la mejor persona para ti, porque terminaste cortando con ella, y cuando cortaste con ella, siguiendo tus sentimientos, hacías lo que considerabas correcto en ese momento.
También me pregunto yo cómo es posible que Tom Cruise terminase su relación con Nicole Kidman. ¿Qué hombre querría divorciarse de una mujer así?

Pues... porque no hay nada que dure para siempre. Incluso Nicole Kidman puede ser una pesada en la intimidad, o Tom Cruise un tipo con mal aliento a las 6 de la madrugada de un lunes
Salu2