Hombre, pues pantalones cortos, y una camiseta de hacer ejercicio de estas del decathlon esta bien.
Unas zapatillas de correr normales con calcetines xD.
El ritmo pues ve al trote para empezar, un trote suave porque si nunca has corrido vas a acabar fundido.
Si tienes playa puedes correr por la playa por las mañanas(temprano) y por las noches.

La verdad es que no se necesita saber mucho para correr, porque es correr nada mas.
No entiendo esto, correr no tiene ningun misterio, unas zapatillas apropiadas y camiseta y un pantalón corto.
El ritmo pues te lo marca el cuerpo, cuesta un poco empezar pero luego tienes que ser capaz de aguantar sin cansarte minimo media hora o cuarenta minutos.
Yo corro a las 11 de la noche, me estoy una hora y luego ducha y a dormir. Esto durante el curso, para seguir una rutina.
Lo de la camiseta da igual, una que te resulte cómoda y no te importe sudarla todos los días y unos pantalones cortos, pero lo importante son las zapatillas, que deben ser unas running, las típicas que siempre ves en las tiendas de deportes. Además a esto tienes que añadir evitar las horas en las que más aprieta el sol, correr antes del ocaso o al amanecer y evitar correr demasiado en asfalto o aceras, que puede machacarte las articulaciones.
Frozen Kitteh escribió:
seaman escribió:Hombre, pues pantalones cortos, y una camiseta de hacer ejercicio de estas del decathlon esta bien.
Unas zapatillas de correr normales con calcetines xD.
El ritmo pues ve al trote para empezar, un trote suave porque si nunca has corrido vas a acabar fundido.
Si tienes playa puedes correr por la playa por las mañanas(temprano) y por las noches.

La verdad es que no se necesita saber mucho para correr, porque es correr nada mas.

Ya pero siempre que he leido sobre el tema asi por encima he visto que intervienen muchos detalles, gente que toma batidos, camisetas de un tipo especial, zapas de noseque, duracion especifica de andar y correr etc etc, y como hasta hace nada no tenia pensado ponerme a hacer ejercicio pues ando algo perdido xD

Flipados, flipados everywhere.
Al principio no te compliques demasiado la vida, que también te digo que hay mucha pijada con este y cualquier deporte xD. Para empezar fíjate únicamente en lo básico que ya te han comentado y ya esta en cuanto a equipamiento.

Y de ejercicio en si yo lo que haría en tu caso es buscar un sitio mas bien llano y con pocos o ningún semáforo para poder correr de manera continua y uniforme durante unos 30 minutos. Manten un ritmo constante y que no sea muy rápido (tu mismo veras lo que puedes aguantar, pero que sea un ritmo constante sobretodo).
seaman escribió:Flipados, flipados everywhere.
MonegrosDesert escribió:

Yo tomo suplementos nutricionales, uso ropa buena y zapatillas BUENAS (ADECUADAS) y no soy un flipado.
Cuando te duelan las rodillas y tal o te sangren los pezones por una mala camiseta, acuerdate de los flipados everywhere.
Y se de lo que hablo que llevo años corriendo............. [oki]

P.D: Las zapatillas lo son todo en el running, comprate unas kalenji y haras que tus rodillas sufran, gastate 80 euros comprate unas Nike Pegasus o unas Saucony Ride y a rodar................ [carcajad]
Hnter0x escribió:
MonegrosDesert escribió:

Yo tomo suplementos nutricionales, uso ropa buena y zapatillas BUENAS (ADECUADAS) y no soy un flipado.
Cuando te duelan las rodillas y tal o te sangren los pezones por una mala camiseta, acuerdate de los flipados everywhere.

¿Y sobre eso de no correr y pararte en seco? Me asustaron mucho con eso hace tiempo y ahora lo sigo a rajatabla.
Hazte un planning y síguelo, no vayas en plan hoy me apetece, hoy me quedo en el sofá, hoy salgo pero me hago una birra XD

Píllate unas zapatillas decentes, que correr con unas zapatillas de verdad y unas cualquiera se nota muchísimo, y después ropa con la que vayas cómodo.
Hnter0x escribió:
MonegrosDesert escribió:

P.D: Las zapatillas lo son todo en el running, comprate unas kalenji y haras que tus rodillas sufran, gastate 80 euros comprate unas Nike Pegasus o unas Saucony Ride y a rodar................ [carcajad]

Hombre, llevo toda mi vida jugando al futbol y en mi vida me han sangrando los pezones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Y no voy a ir con unos tenis de carton a correr.
Joer sangrado de pezones? awita xDD

Bueno no hace falta que tomes batidos ni nada para correr, lo mas importante es que te pilles unas zapatillas adecuadas, ves a decathlon y que te miren lo de la zancada para ver que tipo de calzado necesitas, parece que no pero las zapatillas son muy importantes.

Luego pues una camiseta comoda para correr igual que el pantalon, y la pose tambien es muy importante cuando corras hazlo con el tronco bien recto sacando pecho, asi automaticamente pisaras bien al correr ya que si vas ehcado hacia delante por ejemplo no es bueno porque no pisaras en plano...
A ti no, a mi tampoco, pero yo he visto gente y todo por una mala camiseta ¿Quien dice que a el no le puedan sangrar?

P.D: Si necesitas consejo aqui me tienes, que ya llevo unos cuantos kilometros en la chepa.
La semana que viene a Granada a subir al pico veleta (50km)
Un buen equipamiento es esencial, así mismo es importante calentar y sobre todo estirar antes y después del ejercicio. He estado en muchas marchas y medios maratones como sanitario y no os podeis imaginar lo que un "equipamiento para salir del paso" puede llegar a acarrear.
Yo este año he probado, lo mas importante es estirar bien, yo he tenido tendinitis y lo he tenido que dejar (temporalmente), me pille unas zapas de running, unas galaxy de Adidas y se nota una barbaridad.

Un saludo
Fácil: métete en casa de un famoso delincuente y róbale algo, el estímulo por seguir vivo te hará correr, saltar y desarrollar tu cuerpo al límite para sobrevivir.

PS: También valen los consejos de los compañeros, ropa cómoda, de algodón o de un material transpirable, zapatos cómodos y salir a correr temprano y primero poco a poco.
Frozen Kitteh escribió:Guay. Gracias a todos por los consejos. A ver un par de dudillas:

Hnter0x escribió:A ti no, a mi tampoco, pero yo he visto gente y todo por una mala camiseta ¿Quien dice que a el no le puedan sangrar?

P.D: Si necesitas consejo aqui me tienes, que ya llevo unos cuantos kilometros en la chepa.
La semana que viene a Granada a subir al pico veleta (50km)

Que es exactamente una mala camiseta? Hay algun tipo de tejido que sea mejor? Imagino que con ir al Decathlon me aconsejaran, pero las experiencias propias tambien valen ^^

Kristonpel escribió:
Hnter0x escribió:

¿Y sobre eso de no correr y pararte en seco? Me asustaron mucho con eso hace tiempo y ahora lo sigo a rajatabla.

Esto me a preocupado xD

Y otra cosa, quiero salir por las mañanas, antes de que el sol pege fuerte. Desayuno antes o despues?

Gracias XD

Yo he corrido mucho tiempo y ahora curiosamente estoy volviendo a correr habitualmente por haberme puesto cebado otra vez xD Lo de los pezones yo he corrido meses sin pasarme nada y un buen dia, ponerte una camiseta equivocada, mas sudor excesivo (en verano es facil con el calor que hace en el sur) y llegas a casa con dos manchas de sangre "aguada" por el sudor... asi que si, pasar pasa y no es tan raro. Para eso lo mejor, o vaselina en los mismos o un par de tiritas...
Sobre lo de desayunar antes o despues.. jeje... como tu vayas a correr un tiempo digamos "decente" sin desayunar, te desplomas fijo... Eso solo dejaselo a la gente que esta acostumbrada ya a correr y que quiere bajar el indice de grasa corporal. Tu al principio corre despues de desayunar y hacer la digestion anda, no hagas locuras

Un saludo
si lo preguntas es que no tienes muchas ganas...
kokosone escribió:si lo preguntas es que no tienes muchas ganas...

Que respuestaza, para eso mejor no postees.

Camisetas (ALGODON NO!) no transpira, con una del decathlon buena (tecnica) te apañaras, las venden por 6€.
Y zapatillas no dudes en preguntar.
Aquí tienes el hilo de los corredores :)

hilo_hilo-del-running_471752

Yo llevo corriendo diariamente unos 6 años, y lo único que te puedo recomendar es que empieces poco a poco, calentando bien, llevando a ser posible agua (por el calor), ponte ropa cómoda y un buen calzado de Running, en cualquier tienda de deportes puedes conseguir unos.

Importante: no corras con calzado inadecuado, que lo único que vas a conseguir es joderte las rodillas, evita correr en asfalto, busca siempre sitios como parques, o la playa (cesped, tierra...)

Correr es sano, pero siempre sabiendo cuando parar.
Frozen Kitteh escribió:Ya que en Agosto no tengo nada que hacer porque se me ha jodido mi viaje anual a Andalucia, habia pensado empezar a correr para no estarme todo el puto dia quieto como una seta.

Pues yo te recomiendo que te cojas el coche o lo que sea y te vengas a Andalucia unos dias (aunque tengas que dormir en una tienda de campaña). Buscate algun plan aunque sea de emergencia pero no dejes de disfrutar de la costa (el interior es muy bonito pero en verano mandan los canones). No se si alguna vez has practicado submarinismo pero es una experiencia fantastica y no muy cara. Por la noche hacerse una barbacoa en la playa (donde lo permitan) para acabar bañandote en pelotas con la parienta (o quien sea ;) ) en la playa, no tiene precio...

En fin, no hay que gastar mucho para pasarlo bien. Animo que la vida son dos dias, y luego te mueres
(no tengo ganas de radactar) consejos:

-zapatos apropiados
-camisetas transpirables (las de agujeritos las mejores y baratas las de decathlon).
-si kiere perder peso corre antes de desayunar, si no no hace falta.
-empieza a tu ritmo, andado rapido en vez de correr si es necesario y ve incrementando el tiempo poco a poco, segun te veas capaz.
Unas buenas zapatillas esenciales, si corres mucho las rodillas se te petaran enseguida.
Yo empecé a correr hará 3 o 4 meses... Empecé corriendo al trotecillo y 3 kilometrillos en llano, por paseo maritimo y eso... y a los 2 meses ya podía estar 40 minutos y bajar de 6 min/km que no está mal... y sobre to... al dia siguiente ser persona... jeje

Yo lo unico que uso es... un pulsometro... para intentar controlar el tema cardiaco, aunque al principio es dificil porque sube mucho. Unas zapatillas de tu pisada... las mias pisada universal, me costaron carillas... si ves que vas a seguir la rutina pos te merece la pena comprar uans buenas si es pa 1 mes.. pos te valen algo mas normales sin amortiguacion y eso... pantalon corto comodo y camiseta de las del decathlon de 5€. Y sobre todo... al principio... ganas de sufrir jeje hasta que no acostumbras al cuerpo es un calvario, luego te gusta... es como todos los deportes, constancia jeje.

Actualmente la verdad que estoy con un paron que no veas... todo lo que pude ganar en invierno... lo estoy ahora perdiendo en verano xD que rollo... luego llegará el frio y me pondré en serio otra vez imagino con gimnasio, bici, correr y to lo que llevaba palante xD

Un saludo y animo!
Yo cuando salgo a hacer ejercicio me llevo el movil con una aplicación puesta, sportracker. Siempre me gusta mirarla al terminar y ves lo que as hecho. Es muy curioso, aqui una muestra de una ruta que hice en bici:

Pd: para ver las graficas y los datos completos dale a dataview
27 respuestas