....

vulop está baneado por "troll multinicks"
..........
hola creo haber entendió que te refieres a que si yo voy por la calle y una persona me detiene para preguntarme algo si la judgaria por el físico?

si es así, pues la verdad que no debes fiarte de las apariencias, ya que esa persona te puede llegar a sorprender indistintamente de su físico o como vista y tal, yo pienso que en la sociedad donde vivimos, la verdad estamos muy sometidos al juicio de las primeras vistas, pero ser educado no cuesta mucho XD
NO, pero para nada además... aunque ahora se pone de moda eso de que si "tienes glamour, tus amigos tienen que estar a la altura.."... ya ves tú... como si ellos te fueran a salvar el culo por ello... en fin, que eso, que para nada

Un saludo
Si me viene un/a tío/a por la calle y se pone a hablar conmigo queriendo que sea su amigo, lo primero que pienso es forever alone, le respondería educadamente y me iría, normalmente no me gusta que me paren mucho por la calle, soy una persona muy ocupada [+risas]
De normal los amigos se suelen hacer al coincidir reiteradamente en algún lugar. Y en ese supuesto no sueles fijarte en el físico.
Hombre, yo creo que es inevitable prejuzgar a alguien cuando lo ves por primera vez.. Luego ya cuando conoces a la persona y te cae bien, la impresión que tenías cambia, incluida la percepción física.
La gente es superficial y el físico, aunque no lo reconozcan, es determinante en las relaciones sociales, por eso siempre hay estratos completamente discriminatorios en el trabajo, en la escuela/instituto/universidad, porque si fulano se compra ropa en el mercadillo o en el kilo del barrio le van a echar a patadas como se le ocurra a hablar con los "populares" de la clase que van vestidos de marca, respecto al tema físico es prácticamente lo mismo, los frikis se relacionan con frikis, los pijos con pijos, los canis con canis y todos esos grupos cumplen unos gustos propios, unas formas o no de vestirse...

En resumen: sí, es determinante para según qué amigos quieres hacer, si quieres hacer migas con gente fuera de tu onda, te vas a llevar un chasco.

Mi consejo: amigos no, con Hacienda ya tiene uno bastantes parásitos que mantener. Yo puedo decir que tengo pocos amigos y tampoco quiero más porque ya en su momento tuve bastantes amigos y tuve que disfrutar bastantes traiciones e intereses.
vulop escribió:Por ejemplo vas por la calle y te cruzas con alguien que no te gusta y/o te es indiferente (obviamente eso por que no lo conoces de nada y pasa por desapercibido) pero imaginaros que se acerca a ti y te dice algo para preguntarte una cosa y empezais a hablar.. le retirarias la palabra o lo rechazariais si no te gusta como es el chico/a? o por educacion hablarias con el/ella y le ayudarias con lo que te ha dichi o preguntado y despues cada uno por su lado..

No se si me explicado bien, que si un chico/a que no conoceis de nada (solo lo veis en persona) empezarias una relacion de amistad depende de si os a gustado o no el chico/a que os habla..

Espero haberme expresdo bien y que me entendeis por donde van los tiros con este post

Saludos

Contestación sincera: SÍ, el físico es determinante no sólo para hacer amigos, sino para TODO en la vida.

Contestación edulcorada: No, las personas son valoradas por su personalidad y no solamente por su físico :-|

Un ejemplo:

Chica muy guapa: todo son sonrisas a su alrededor; siempre tiene pretendientes; los Profesores le dan notas altas con facilidad; no necesita pedir nada, se lo dan. Todo parece felicidad y armonía a su alrededor. Incluso las compañeras que la envidian, la admiran y quieren hacerse amigas de ella.

Chica "fea": no hay sonrisas a su alrededor. No tiene pretendientes o no tiene los que desearía. Los Profesores no le regalan nada. Tiene que luchar duramente por cada punto. Ve cómo a la chica muy guapa se lo ponen todo en bandeja por su belleza mientras que a ella se lo regatean. Hay personas que la consideran mala persona, sólo porque es fea, y no comprenden que la chica muy guapa es una aprovechada y una sinvergüenza (desde el punto de vista de la "fea" lo es).

El físico influye, como las circunstancias de la persona influyen. La ecuación sería más o menos:

Puntos de atractivo de una persona = Físico (de 1 a 10) + posición social (de 1 a 10) +personalidad (de 1 a 10)

Una persona con un físico medio, pero mucho dinero y personalidad, puede "convalidarse" a un chico muy guapo, sin mucha personalidad XD

/Humor XD
Para mí lo único determinante es que no se asusten si les digo que pienso dominar el mundo con un ejército híbrido de carpas tricéfalas y amebas sodomitas. Que sean más o menos guapos me importa bien poco si no son capaces de comprenderme.
Juzgar a los hombres por los musculos y a las mujeres por las tetas...

Cada uno tiene sus puntos buenos, solo hay que conocerlos, eso sí, eso de que te paren para pedirte la hora, si tienes fuego, etc... les ves y siempre se juzga, pero en sí le juzgas con lo que le has conocido, es decir, tu no puedes juzgar a una persona si antes no haber tenido una conversación con él/ella (Conversación decente).

Yo he conocido gente de otros paises, que primero, solo por ser de otro pais ya se le pone verde (y no, no son sudamericanos), tengo un colega que hablo con el a diario, viene a casa, echamos unas partidas, voy a la suya, etc... vida normal de amigos y el tio es rumano sin más, y es muuuucho mejor que la mayoría de jovenes españoles que hay ahora.... Y el tio no es una escultura, un chaval normal, con su ropa normal y punto. Sabe de lo que habla, sabe que hace, sabe pensar y sabe actuar. Y no por que no lleve el chandal ultimo de nike no puedo hablar con él.

A mí llevar ropa de marca NUNCA me ha gustado, contra más discreta sea la ropa mejor, y muchas veces vas a hablar con gente y se te quedan mirando como diciendo... ¿y tu que haces pintamonas?, y luego son unos autenticos imbeciles.

Pero vamos, esto es el día a día y así hay que vivir. Cada uno se apaña como sea, y yo cuando quiero tener un nuevo amigo, antes hablo con él, y no le juzgo por su apariencia desde lejos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
El fisico a la hora de mojar si, pero a la hora de tener colega pues no, en todos los grupos hay de todo, como en el mio...
El físico es imagen, y la imagen es lo primero que se ve de alguien y da pie a crearse un juicio previo e irreal de como es esa persona.

Determinante no es, tu no te haces amigo de alguien solo porque sea guapo, calvo, rubio o negro. Te haces amigo de otros porque tenéis algo en común o por roce en la escuela, trabajo o círculos en los que te mueves.

Un saludo.
A la hora de hacer amigos no le doi importancia aunque para temas como ligar o el trabajo cuenta mas de lo que debería... y creo que si alguien no quiere ser amigo de otra persona porque este sea poco agraciado físicamente es una persona muy superficial, en mi grupo de amigos hay de todo y no juzgo a nadie por el físico
Una sola vez he juzgado a alguien por su físico y por casualidades de la vida, me tocó en un grupo donde la tenia que conocer a la fuerza y resultó ser una maravillosa persona, desde entonces aprendí la lección y evito juzgar a los demás sin conocerle.
Quintiliano escribió:
vulop escribió:Por ejemplo vas por la calle y te cruzas con alguien que no te gusta y/o te es indiferente (obviamente eso por que no lo conoces de nada y pasa por desapercibido) pero imaginaros que se acerca a ti y te dice algo para preguntarte una cosa y empezais a hablar.. le retirarias la palabra o lo rechazariais si no te gusta como es el chico/a? o por educacion hablarias con el/ella y le ayudarias con lo que te ha dichi o preguntado y despues cada uno por su lado..

No se si me explicado bien, que si un chico/a que no conoceis de nada (solo lo veis en persona) empezarias una relacion de amistad depende de si os a gustado o no el chico/a que os habla..

Espero haberme expresdo bien y que me entendeis por donde van los tiros con este post

Saludos

Contestación sincera: SÍ, el físico es determinante no sólo para hacer amigos, sino para TODO en la vida.

Contestación edulcorada: No, las personas son valoradas por su personalidad y no solamente por su físico :-|

Un ejemplo:

Chica muy guapa: todo son sonrisas a su alrededor; siempre tiene pretendientes; los Profesores le dan notas altas con facilidad; no necesita pedir nada, se lo dan. Todo parece felicidad y armonía a su alrededor. Incluso las compañeras que la envidian, la admiran y quieren hacerse amigas de ella.

Chica "fea": no hay sonrisas a su alrededor. No tiene pretendientes o no tiene los que desearía. Los Profesores no le regalan nada. Tiene que luchar duramente por cada punto. Ve cómo a la chica muy guapa se lo ponen todo en bandeja por su belleza mientras que a ella se lo regatean. Hay personas que la consideran mala persona, sólo porque es fea, y no comprenden que la chica muy guapa es una aprovechada y una sinvergüenza (desde el punto de vista de la "fea" lo es).

El físico influye, como las circunstancias de la persona influyen. La ecuación sería más o menos:

Puntos de atractivo de una persona = Físico (de 1 a 10) + posición social (de 1 a 10) +personalidad (de 1 a 10)

Una persona con un físico medio, pero mucho dinero y personalidad, puede "convalidarse" a un chico muy guapo, sin mucha personalidad XD

/Humor XD

No sé en qué mundo vives pero... Yo no lo veo así, tan exagerado como lo pintas.

Tener un físico agradable puede ayudar a muchas cosas, que si lo sabes usar, pues puedes beneficiarte (si eres tímido o unas cuantas cosas más, a lo mejor no te sirva de nada). Pero también puede ayudar ir con traje y corbata, usar un buen perfume y un buen reloj, por ejemplo, en vez de ir al trabajo con un uniforme sucio y roto. Eso también se tendría que mirar.

El físico ayuda, como puede ayudar ser gracioso, muy sociable, chistoso, etc. etc. Es un punto a tu favor que tienes que saberle sacar su fruto. Cuantas más cualidades tenga uno, mejor para socializar, pienso.
Por supuesto.

Si yo voy por la calle y una tía buena me para con la intención de entablar conversación conmigo pues oye, lo que haga falta. Si tengo tiempo hasta nos tomamos un café :).

Si es un callo malayo o un tío le contestaría con educación pero trataría de huir por patas.

La verdad es que es una situación bastante surrealista la que planteas xD.

De todas formas, si hablas de grupos de amigos, pues sí suelen estar bastante condicionados al físico. Los grupos sociales a veces se forman en base a "las pintas". Y no sólo me refiero a toda la clase de tribus urbanas que te puedes echar a la cara (emos, metaleros, punks...), es complicado encontrar el típico mazas de gimnasio entre un grupo de frikis (con todo el cariño) que juegan D&D de tablero y viceversa, es decir, un frikón máximo en un grupito de mazas de gimnasio.

Estos grupos no se forman sólo en base a las pintas, también a las aficiones y tal, pero las pintas son algo bastante determinante.

Se suele cumplir bastante aquello de "Cada oveja con su pareja".
adrianoff está baneado por "troll"
El fisico para nada debe ser importante, sino tu simpatia interior.
Hombre, siempre se está más predispuesto a conocer gente que te agrada a simple vista que a la que no, pero salvo en casos extremos, no creo que, a la hora de hacer amistades, el físico tenga tanto peso.
La amistad es sólo éso, AMISTAD, si estás abierto a conocer a gente debes permitir a todo el q merezca la pena, no por su físico, sino por lo q lleva dentro de sí.
Hay veces, q personas q descartaríamos por su "físico" (q yo no ví el capítulo de Barrio sésamo en el q se describía a la persona ideal) cuando la conocemos, nos sorprende.
La amistad es un concepto amplio en el q caben muchos aspectos y el físico, precísamente, es el menos a tener en cuenta.
Sorry de antemano si tengo faltas. [ginyo]
si tu fisico huele no,por su puesto.
No se si es determinante, pero es muy importante. Todas las características de una persona influyen en el concepto que tienes de ella y, por tanto, tu trato hacia esta. Por desgracia, al igual que el resto de los animales, realizamos valoraciones usando todos nuestros sentidos.

Personalmente, a veces intento buscar una excusa para tener sexo con mis amigas. Creo que ahí queda claro que el físico influye.
Si que lo es, aunque no con todo el mundo. Hay veces que hay gente a la que le puede resultar simpática una persona simplemente por la apariencia. Siempre va a resultar más carismatico una persona con personalidad a la hora de vestir que por ejemplo otra persona despreocupada en ese aspecto. Yo tengo más que comprobado que hay personas con X pintas que cuando entra a un bar y conoce gente, esa gente prefiere relacionarse con sus amigos antes que con él. Si esa persona fuese un Adonis y tuviese una estética diferente, seguramente la gente lo aceptaría más.
Mathias escribió:Si que lo es, aunque no con todo el mundo. Hay veces que hay gente a la que le puede resultar simpática una persona simplemente por la apariencia. Siempre va a resultar más carismatico una persona con personalidad a la hora de vestir que por ejemplo otra persona despreocupada en ese aspecto. Yo tengo más que comprobado que hay personas con X pintas que cuando entra a un bar y conoce gente, esa gente prefiere relacionarse con sus amigos antes que con él. Si esa persona fuese un Adonis y tuviese una estética diferente, seguramente la gente lo aceptaría más.

Pues yo conozco personas que no cuidan nada su estética y son muy sociables y tienen mucha gente a su alrededor.
Mathias escribió:Si que lo es, aunque no con todo el mundo. Hay veces que hay gente a la que le puede resultar simpática una persona simplemente por la apariencia. Siempre va a resultar más carismatico una persona con personalidad a la hora de vestir que por ejemplo otra persona despreocupada en ese aspecto. Yo tengo más que comprobado que hay personas con X pintas que cuando entra a un bar y conoce gente, esa gente prefiere relacionarse con sus amigos antes que con él. Si esa persona fuese un Adonis y tuviese una estética diferente, seguramente la gente lo aceptaría más.

Hay personas que a parte de no ser atractivas y vestir mal, atraen a los demás porque tienen labia, a veces es más importante incluso tener labia que ser atractivo/a y/o vestir bien.
Claro, si tienen carisma está claro. Incluso la persona más repelente si tiene su gracia puede tener muchos amigos, o si tiene una personalidad única, o si es muy inteligente... Al igual que personas atractivas inicialmente pueden parecer interesantes y luego son estúpidas.

Akasha25 escribió:
Hay personas que a parte de no ser atractivas y vestir mal, atraen a los demás porque tienen labia, a veces es más importante incluso tener labia que ser atractivo/a y/o vestir bien.

Pues lo que estaba diciendo
Akasha25 escribió:

A ver, para hacer amigos está muy bien tener labia. Ahora bien, a la hora del ligue: se prefiere a aquella persona que quizá no tenga tanta pero resulte atractivo que al que no para de hablar (y tiene una conversación agradable) pero vista mal y su apariencia no sea la más idónea.
Son determimantes factores como compartir aficiones, gustos, estudios, trabajo, admirar cualidades ajenas, ayudar o pedir ayuda a gente, lo gracioso que resulten, etc...

El físico no supone salvo raras expeciones un impedimento pero es por complejos o por ser muy superficial.
A mi que sea buena gente y respetuoso, el fisico solo me fijaria para echar un polvo con una femina, no para tener amigos... .
adrianoff está baneado por "troll"
El fisico tampoco deberia ser fundamental para tener una relacion o echar el clasico polvo... A veces veo gente mas superficial aqui...
Pues si, la gente se suele fijar en el fisico, apariencia, personalidad...es raro ver a un punki saliendo con una pandi de pijos, por poner un ejemplo
La primera imagen supongo que lo es todo, y supongo que te fijas en las personas que van mas afines a ti.
Wilson W escribió:No sé en qué mundo vives pero... Yo no lo veo así, tan exagerado como lo pintas.

Tener un físico agradable puede ayudar a muchas cosas, que si lo sabes usar, pues puedes beneficiarte (si eres tímido o unas cuantas cosas más, a lo mejor no te sirva de nada). Pero también puede ayudar ir con traje y corbata, usar un buen perfume y un buen reloj, por ejemplo, en vez de ir al trabajo con un uniforme sucio y roto. Eso también se tendría que mirar.

El físico ayuda, como puede ayudar ser gracioso, muy sociable, chistoso, etc. etc. Es un punto a tu favor que tienes que saberle sacar su fruto. Cuantas más cualidades tenga uno, mejor para socializar, pienso.

EXIJO que comentes de qué perfume y qué reloj estás hablando :O XD

¿Omega? ¿Rolex? ¿Grand Seiko? ¿Audemars Piguet? ¿Qué concepto tienes de "un buen reloj"? ¿Un reloj suizo muy caro, o un reloj vistoso aunque no sea muy caro que esté impecable?

[chulito]

He visto a algunos hombres trajeados en su puesto de trabajo con un pedazo de reloj en la muñeca que parecía que el reloj se ponía al hombre y no al revés [+risas]

La actual moda de relojes-paellera (relojes de más de 45mm de ancho) no me parece muy elegante [sati]

Dame tu opinión [sonrisa]
Quintiliano escribió:
Wilson W escribió:No sé en qué mundo vives pero... Yo no lo veo así, tan exagerado como lo pintas.

EXIJO que comentes de qué perfume y qué reloj estás hablando :O XD

¿Omega? ¿Rolex? ¿Grand Seiko? ¿Audemars Piguet? ¿Qué concepto tienes de "un buen reloj"? ¿Un reloj suizo muy caro, o un reloj vistoso aunque no sea muy caro que esté impecable?

[chulito]

He visto a algunos hombres trajeados en su puesto de trabajo con un pedazo de reloj en la muñeca que parecía que el reloj se ponía al hombre y no al revés [+risas]

La actual moda de relojes-paellera (relojes de más de 45mm de ancho) no me parece muy elegante [sati]

Dame tu opinión [sonrisa]

En mi opinión un buen reloj son como algunas firmas que has dicho tú, pero esa moda que hay ahora de llevar relojes tan grandes es para gente con muñecas grandes, por que es que yo he visto a gente con relojes así que les quedaban horrorosos.
En mi opinión, el físico no es lo más determinante para hacer amigos. La física sí que creo que es más determinante para poder salir a conocer gente nueva y hacer nuevas amistades. [ayay]

Por muy guapos que seamos, si uno es un creído antipático, no le será determinante el tener buen físico a la hora de hacer amigos sin más intereses.
Diferente es si los pretendientes de la amistad, también buscan relacionarse sexualmente, entonces si que puede ser determinante el físico a la hora de buscar amistades.
Pero en una relación estandar de amistad sin más intención que conocer gente nueva, el físico no es lo más determinante. Lo más determinante para hacer amigos es la forma de ser de la persona; abierta, íntegra, etc. Si no eres persona abierta y además eres un falso, seguro que no harás verdaderos amigos.

Saludos
Para hacer amigos no del todo, pero facilita mucho las cosas. De entrada una persona atractiva tendrá más gente a su alrededor y tendrá más números para sacar amistades de ese círculo. Pero como bien dicen es más importante ser abierto y saber relacionarte, si no de poco sirve rodearte de gente.

Por otro lado yo, por ejemplo, me siento incómodo hablando con alguien que me parece desagradable físicamente, así que también influye.
Pero es que lo de desagradable fisicamente es muy relativo. Por ejemplo, se puede ser poco agraciado de cara y cuerpo, y sin embargo ir bien arreglado y ser un chistoso, y esta persona no ha de tener problemas para hacer amigos, porque a su lado la gente se rie y se lo pasa pipa. Entonces ya no se es fisicamente poco agraciado, porque por el otro lado es un cachondo que va a la moda; este persona seguro que puede hacer amigos.
Eso sí, los que busquen acostarse con este, a lo mejor no van con él. Pero los que buscan divertirse y pasar un buen rato conociendo nuevas amigos, no creo que les haga asco que el nuevo amigo no sea George Cloney o la Cindy Crawford.

Sí que es verdad que ser atractivo de físico ayuda en la presentación y en según que casos determinados, pero ser atractivo fisicamente no es lo más importante para tener y mantener las amistades.

A ver...si me dices de uno que va sin arreglarse ni ducharse y es obeso, eso ya no es solo falta de atractivo físico sino tambien falta de autoestima o algo peor, y es esa autoestima lo que pueda hacer que seas y te sientas más o menos atractivo, y que tengas más o menos posibilidades de hacer amistades.
Una persona que va desarreglada por poca autoestima, puede mejorar su físico y sus posibilidades de hacer nuevos amigos, mejorando su autoestima.

Saludos.
Bueno, esto ya es algo muy personal y estoy seguro de que no le pasa a mucha gente, pero es que no puedo mantener una conversación cómodamente con alguien que me desagrade. xD Claor que es subjetivo, pero a mí me pasa. Obviamente no puedo generalizar.
Creo que es más común de lo que puede parecer. La gente se suele sentir más cómoda hablando con personas con rasgos atractivos. E igualmente las personas se pueden incomodar de alguna manera cuando hablan con gente con aspecto desarreglado y descuidado.

Saludos.
¿Quieres ser mi amigo?
Imagen

¿Quieres ser mi amigo?
Imagen
NO...
Vaquero escribió:
¿Quieres ser mi amigo?
Imagen
NO...

Eso no es real [mad]

Tiene que se "fotochopeado", trucajes de esos hay muchos por la red ¬_¬
Quintiliano escribió:
Vaquero escribió:
¿Quieres ser mi amigo?
Imagen
NO...

Eso no es real [mad]

Tiene que se "fotochopeado", trucajes de esos hay muchos por la red ¬_¬

si le tapas la cara es guapa, XD tiene un bonito pelo...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los amigos no se hacen por el fisico, si no porque conjenien contigo. Otra cosa es que quieras follártelos y te pongan más o menos XD
41 respuestas