...

Es tu cabeza la que te impide hacer amigos o lanzarte algún lado...

soy un chico con obesidad mórbida y he empezado este año un FP superior a mis 26 años de imagen ( foto + video ) y ya el primer día ya hice amigos... tanto que me han puesto de sub-delegado xD

quedamos cada dia y entre todos perfecto...

si piensas que no puedes, no podrás, pero si piensas que podrás... se te hará pequeño el mundo en un suspiro
vulop está baneado por "troll multinicks"
...
Yo supongo que depende de la persona. Si es una persona demasiado superficial y que le importe lo que piensen los demás por ir con alguien que no tiene un buen físico, pues seguramente no soporte tener un amigo así.

De todas formas, también estoy de acuerdo, según mi punto de vista, en que influye también si tu amigo/a es del sexo contrario al tuyo. Normalmente, solemos ser menos "tolerantes" con el sexo contrario, que con el nuestro.

No se, también es cierto que no todo es el físico, hay personas por ejemplo que tampoco saben relacionarse por timidez, falta de autoestima, nerviosismo o por ser algo antisociales, que son factores que también cuentan para ciertas personas a la hora de considerar y validar una amistad.
vulop escribió:
ok, me dejas algo mas tranquilo saber que existe chicas que no le importa para nada el fisico para hacer amigos. :) haber si ecnuentro ahi afuera alguien como tu, porque sinceramente me gustaria hacer amistad con una chica que es lo que necesitaria en este momento para sentirme estimado por el sexo opuesto y seria feliz.. :)

Ojo con este razonamiento, que vas por el camino de ser un pagafantas y luego te amargarás.
Ten claro que solo serás su amigo, nada más, o sea que nada de enamoramientos. Los buscas en otro lado. Que a muchos hombres nos dan una muestra de cariño y ya empezamos con nuestra película particular.
suskie escribió:
Ojo con este razonamiento, que vas por el camino de ser un pagafantas y luego te amargarás.
Ten claro que solo serás su amigo, nada más, o sea que nada de enamoramientos. Los buscas en otro lado. Que a muchos hombres nos dan una muestra de cariño y ya empezamos con nuestra película particular.

Exacto, hay que tener en cuenta que hablamos de AMISTAD, nada más. Para una relación el físico si que es un factor importante en la mayoría de casos.

vulop escribió:
ok, me dejas algo mas tranquilo saber que existe chicas que no le importa para nada el fisico para hacer amigos. :) haber si ecnuentro ahi afuera alguien como tu, porque sinceramente me gustaria hacer amistad con una chica que es lo que necesitaria en este momento para sentirme estimado por el sexo opuesto y seria feliz.. :)

Me alegro de que estés más tranquilo ^^ Es el primer paso para que te decidas a empezar a relacionarte más con chicas sin "miedo". Y hay muchas chicas como yo, así que no te preocupes que seguro que consigues tener alguna amiga.
El físico no es importante para hacer amigos, busca gente con tus mismos intereses/hobbies y ya esta.

Yo soy más feo que el de los Calatrava y ahí estoy, con novia y amigos. [sonrisa]
Black29 escribió:Quizas tu fisico te ha provocado inseguridad, timidez etc. Pero realmente no es tu fisico lo que te impide hacer amistades, es tu personalidad. Yo tengo amigos feos que son muy exitosos y no solo hablando de amigos. Ahora, son unos putos genios y unos cachondos. Tienen... como decir, arte.

salu2
No hay nada más mezquino en la vida que valorar a una persona que puede ser un fabuloso amigo porque sea gordo, feo, alto, bajo...

En mi caso particular, siempre he sido de buen ver (o eso me han dicho) y casi todos mis amigos son frikis, gafapastas, heavys, etc. Para nada me he ido con los guaperas tipo CR7 garrulos de discoteca que "triunfan entre las chicas" pero son una basura como personas. En más de una ocasión, me han dicho ¿no te da vergüenza ir con tal o cual persona? Y yo siempre he dicho:

-No, lo que me da vergüenza es que una persona me haga esa pregunta. ¿Qué se cree la gente? Vaya mierda de sociedad tan sumamente egocéntrica y centrada en superficialidad 100% sin darse cuenta que en cuando lleguemos a los 50 todos tendremos un físico en decadencia y que es la evolución natural de la vida.

Qué pena me da la sociedad actual. CERO VALORES.
Creo que hoy en día, el físico es un impedimento para casi todo, por simple que sea lo que quieres hacer.
Te diré algo: prueba solamente a adelgazar. Cuando te mires al espejo simplemente al notar esa mejoría tendrás un subidón de confianza que te afectará en todos los aspectos.
Por otro lado: no PIENSES en lo feo que eres.
La amistad básicamente se establece cuando tengas bastante interacción con otras personas a parte de confianza, a veces no es reciproco aunque otras veces si que lo es.

¿Influye el físico?

Según los prejuicios pues habrá a quien sea le un impedimento y a quien no, básicamente porque habrá gente que esté mas distante.

Si tratas a todos por igual, quizás te sorprendas lo fácil que es hablar con chicas. Si tienes miedo se percibirá en tu distanciamiento y parecerás distante por lo que no esperes que crear fácilmente algún vínculo de amistad.
61 respuestas
1, 2