-

Buenas noches.

Yo te doy mi consejo (otros te darán otros).

- Ve bien aseado (afeitado o barba cuidada).
- Ve bien vestido (para becario, con camisa, vaqueros y zapatos es suficiente).
- Ve pensando cuáles son tus principales virtudes (me integro bien, me gusta trabajar en equipo...)
- Y sobretodo, no te pongas nervioso y trata de ser tú mismo.

A los entrevistadores no le gusta la gente prepotente sino la gente sincera.

A mí siempre me ha ido bien.

Suerte!
Red_Wolf escribió:Hola eolianos,

He tenido la gran suerte de que una gran empresa de automoción de este país me haya ofrecido un puesto de trabajo como becario (de ingeniero mecánico), y el miércoles tengo la entrevista. La cuestión es que es mi primera entrevista de trabajo, y sinceramente no se ni como ir vestido ni por donde van a ir las preguntas. Para situaros en el contexto:

- No tengo experiencia laboral previa.
- Estoy aún estudiando una ingeniería mecánica.

A ver si entre todos me podéis ayudar un poco, un saludo!!

Debes tener buena presencia. ve aseado y como dice el usario de arriba con camisa,vaqueros y zapatos seria suficiente

Y sobre por donde van a ir las preguntas no lo se pero mi consejo es que respondas con sinceridad porque te cazan rapido si mientes y que cuides tu lenguaje corporal porque tambien lo utilizan para saber aspectos sobre ti
Buenas

Ni se te ocurra decir que tienes un nivel de idiomas que no se responda con la realidad. El entrevistador se puede dirigir a ti en otra lengua y si comprueba que has exagerado en ese punto deducirá que tu CV no es de fiar.

Mucha suerte
Entrar con la chorra fuera siempre impacta.
Piensa en tus tres "peores virtudes", porque muchas veces te lo preguntan, pero enfócalo de una manera como algo que no son inamovibles sino dando a entender que son punto que puedes y QUIERES mejorar. A mi alguna vez el cambio de idioma del castellano/catalán al inglés ha sido de golpe. Así que piensa que si solicitaban inglés puede que te pongan a prueba.

Sobre vestir, vaqueros lo descaonsejo, yo almenos, tampoco hace falta que vayas trajeado a no ser que fuese un puesto enfocado de cara al cliente, entonces si traje; pero yo optaría más por unos pantalones de vestir y una camisa y sueter bien arreglado. Afeitado siempre, a no ser que tu barbas sea de llevarla, no la de 3 o 4 días.

Sé sincero, sé tu mismo, mucha suerte!

Saludos!
Se natural y di la verdad. Obviamos que vayas aseado y bien vestido.
Preparate respuestas a posibles preguntas tipo de entrevistas de trabajo. Buscalas en internet hay millones...

Preprate respuestas como tu mejor cualidad, tu peor defecto, tus ambiciones, que aportarias a la empresa...

Lo peor que puedes hacer es dudar y ponerte a pensar en la entrevistas. Muestrate seguro y fijo que te llevasel puesto!

Suerte!
A lo que ya te han dicho solo añadir una cosa: ten en mente que tu vas a una entrevista de trabajo, no a suplicar un puesto, que es muy distinto. No te rebajes a hacer cosas que no quieres hacer.
Lenguaje no verbal, siéntate recto. Ofrécele la mano al llegar y al salir y si te la estrecha que estén las dos "rectas". No la pongas abajo o significa sumisión ni arriba dominación. Espera a que te indique que te sientes. No juegues con las cosas que hay por la mesa, o con un anillo o con un reloj, indica nerviosismo y ansiedad. Mírale a los ojos y asiente levemente con el cuello cuando hable, para demostrar que le estás prestando atención.
Y unas cuantas más, pero esas son las más gordas.
Solo se tu mismo, si te empiezas a poner nervioso empezarás a sobreactuar y ahi si que te verás raro. Tranquilo, ve con confianza. Solo eso.
Ilwenray85 escribió:Lenguaje no verbal, siéntate recto. Ofrécele la mano al llegar y al salir y si te la estrecha que estén las dos "rectas". No la pongas abajo o significa sumisión ni arriba dominación. Espera a que te indique que te sientes. No juegues con las cosas que hay por la mesa, o con un anillo o con un reloj, indica nerviosismo y ansiedad. Mírale a los ojos y asiente levemente con el cuello cuando hable, para demostrar que le estás prestando atención.

falto que no se toque la nariz por que eso significa que miente, y que no se cruse de brasos por que estaria a la defensiva
matuanime escribió:
Ilwenray85 escribió:Lenguaje no verbal, siéntate recto. Ofrécele la mano al llegar y al salir y si te la estrecha que estén las dos "rectas". No la pongas abajo o significa sumisión ni arriba dominación. Espera a que te indique que te sientes. No juegues con las cosas que hay por la mesa, o con un anillo o con un reloj, indica nerviosismo y ansiedad. Mírale a los ojos y asiente levemente con el cuello cuando hable, para demostrar que le estás prestando atención.

falto que no se toque la nariz por que eso significa que miente, y que no se cruse de brasos por que estaria a la defensiva

ni mires el móvil o el reloj, causa una sensación muy mala!
ir con el movil apagado es obligatorio (en serio)
No te veas impresionado por el edificio, entrevistad@r y sobre todo no te fies, no te ilusiones.
14 respuestas