› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vicodina escribió:Aviso: Esto es un hilo para desahogarme, si no quieres escuchar los desvaríos de un servidor mejor que no sigas leyendo.
Desde hace unos 5 años mas o menos, y compaginándolo con los estudios (no es mi trabajo definitivo obviamente), trabajo en un estanco en Barcelona, en plena zona turística. La afluencia de personas extranjeras, por tanto, es bastante grande entre Julio y Septiembre como comprenderéis, pero el turismo no desaparece completamente los otros meses. Este hilo lo he creado para aquellas personas que creen que el trabajo de obrero/minero es el mas duro o que piensan que el "pelele" que hay detrás de la barra de un bar o en una cafetería se los toca a dos manos. Así que después de haber pasado por numerosos trabajos de diferente índole, incluyendo la obra, puedo decir, con total seguridad (en mi opinión), que no hay trabajo mas asqueroso, que te canse mas y que te ponga de mas mala leche que el de atención al cliente. Y como he llegado a esa conclusión? Aquí os expongo unos casos que os sacaran de las dudas.
Odio generalizar pero mi puesto me ha enseñado que los porcentajes son algo muy frecuente a usar, por tanto me baso en la mayoría cuando digo "Fulanitos son tal" (es obvio que hablo en general, siempre hay excepciones)
Clientes Internacionales (de fuera del país vamos):
- De 10 turistas que entren, 2 te hablaran español o lo intentaran. La gran mayoria te hablaran en Ingles, Frances, Italiano, Ruso, Chino o el idioma que sea, sin siquiera preguntarte si lo hablas, directamente. En su cabeza deben pensar "Estas de cara al publico en una zona turistica no? Debes conocer todos los idiomas de la tierra entonces".
- Los italianos JAMAS te saludaran, ni de coña, te pediran el Marlboro Light o el Camel Light de 10 cigarrillos (ya no se hacen en España desde hace años, aunque ojo, aun me vienen españoles preguntando por ellos y por si fuera poco aun hay fantasmas que me piden "tienes tabaco americano?"), normalmente te pediran uno pero luego te pediran otro cuando ya hayas hecho la venta, al parecer lo hacen casi todos, les gusta verte trabajar y tener que ir modificando las ventas. Sobre los sellos es un tema a parte, ellos no quieren sellos para EUROPA, los quieren para ITALIA. Y ojo con que miren que en el sello ponga España, porque entonces te preguntaran porque les has dado uno para España!! Es uno de los peores clientes que hay sin ningun tipo de duda.
- Los franceses te hablaran en frances (y, como siempre, sin preguntarte si lo hablas), muy pocos he visto que hablen el ingles, y por muchos mitos que haya con que el Catalan se parece al Frances y un cojon, cuando te sueltan la parrafada aun estas intentando descifrar que han dicho. Luego te hacen sentir como un tonto cuando te lo repiten lentamente...A ver estupido, estas en España no? Pues aprende a pedir 2 sellos de mierda en español que tardas en mirarlo 2 segundos.
- Los ingleses dan por hecho que hablas el ingles, porque lo dice la wikipedia supongo. Aun asi son mas educados, son de los pocos clientes que cuando les saludo me saludan (y eso de cara al publico es extremadamente dificil de encontrar).
- Chinos, sin comentarios, casi me es imposible atenderlos, acabamos señalandolo todo.
- Rusos y las demas personas del este entran en el grupo de los chinos.
- Holandeses y alemanes, probablemente sean los que mejor me caen, me saludan, me preguntan si hablo el ingles y entablamos la conversacion con fluidez. Sin preguntas estupidas ni nada, quiero esto, esto y aquello, gracias y adios.
- La gente de los paises de la America Central y Sud America tambien son por lo general muy educados. Canada y EEUU mejor me voy a callar...
Clientes Nacionales:
Aunque no os lo creais, muchos dias tengo mas clientes simpaticos de fuera que de dentro del pais, y eso se repite muchas veces al mes.
- El cliente que ni te saluda ni nada, entra y cuando le toca te dice la marca "Winston", eso es lo unico que te dira en su estancia en la tienda.
- El que se queja de los precios A MI, como si cobrara a comision o algo!!!
- Ahora se han puesto imagenes al dorso de los paquetes y algunas para algunos clientes son desagradables y te piden que les cambies el paquete. He llegado a ver compañeros tener que abrir un carton para darle a un cliente el que solo tenia letras porque toda la linia eran del tio del tumor en el cuello. A estos ya les daba yo un buen pico y una pala ya...
- El indeciso: Dicese de ese cliente que mira todos los paquetes que tienes. Acto seguido te va a pedir lo menos 5 o 6 de ellos, y no, no mirara el alquitran o la nicotina que tiene, mirara simplemente el paquete, un vistazo por encima. Vamos a ver...Para que cojones quieres verlo mas de cerca???? Esto es una duda que he sido incapaz de resolver en toda mi trayectoria al frente.
- Vendiendo puros he calado por completo a los que van de chulitos y en realidad no tienen ni idea, o lo que es peor, a los que quieren vacilar a sus amiguetes comprando un buen puro y luego se compran una faria de 1 euro. Es impresionante las reacciones de las personas:
"Quiero un puro habano bien bueno"
"Presupuesto?"
"Da igual el precio"
"Que te parece este Partagas Serie D Numero 4 por 10,75€?" (y esto no es un precio desorbitado, tenemos puros de hasta 36 euros la unidad)
"Mejor dame uno de estos de un euro..."
- El cliente antipatico es muy comun, tipico cuando te equivocas en el cambio. Cosa normal una o dos veces a la semana porque yo atiendo una media de 300 personas (tirando por lo bajo) al dia. En cuanto te equivoques saltara enseguida "Oye que te he dado 10 euros!!", contesto "Disculpa, aqui tiene su cambio bien", coletilla que añade el cliente "Ay esa cabecilla.../Ya te lo habia dicho yo/Los jovenes de hoy en dia ya no os enterais, en mis tiempos...". La paciencia aqui se pone a prueba de fuego.
- El silencioso, no se muy bien el porque de este cliente, pero me habla muy flojito, hace que me sienta como un sordo. Tambien hay clientes silencioso-antipaticos, los cuales cuando les preguntas "perdone, que ha dicho?" te responderan "Un Winston te he pedido!!!!" chillando cual gata en celo.
- El jeta, este pide mecheros gratis a mansalva, compre cartones, paquetes o cerillas, siempre pedira mechero. Se dan casos en que para conseguir un mechero de mierda te da hasta golosinas o, lo que mas asco me da, se las da de amigo contigo!
- El envidioso, este cliente es peculiar, se fija en lo que le rodea, es astuto pero a la vez ignorante. Hoy ha venido un cliente que se ha dejado 30000 (no sobran 0) en puros, es un cliente de Indonesia que viene 1 vez al año y compra como un condenado, todo ediciones limitadas y cosas raras. Pues bien el cliente envidioso es aquel que no te soltara un "Caray, que bien le va!" siempre soltara el comentario mirando hacia el individuo pero lo suficientemente alto para que te enteres tu y los de su alrededor, dira cosas como "Es increible, que mal repartido esta el mundo/Yo lo flipo con la gente/Menudo un vacilon! Que se ha pensado!?".
Y hasta aqui. Quien haya llegado hasta aqui tiene todo mi respeto y admiracion, aun deben quedar eolianos con tiempo para leer a un don nadie por curiosidad. Quien no haya llegado le entiendo. Por lo demas, siento el tochazo pero no os imaginas lo a gusto que me he quedado. Espero que almenos el texto sirva para que os hecheis unas risas (si es que os hace gracia claro) o para que opineis sobre el.
Respuestas preestablecidas a algunos mensajes que seguramente saldran:
"Y para eso creas un hilo?"
- Si, almenos no os he dado la vara con "esa chica que me gusta pero yo no se si le gusto pero me hace gestos pero....ad infinitum".
"No te quejes que almenos tienes trabajo"
- Me quejo por que me sale...Lo que sigue es obvio.
"Cual es el proposito del hilo?"
- Que opineis, que los que trabajen de atencion al cliente den su punto de vista, que los que no lo hagan tambien, que os haga gracia o que no, etc...
El que es buena persona, pero no trata bien a un camarero, no es buena persona
slowmiguelinho escribió:como lo as de pasar que aguante![]()
Hazard escribió:Te falta un tipo de cliente que a mi me parece el más común, el tonto del culo que no sabes como llega al final del día por lo gilipollas que llega a ser. De esos que piensas que si los tenedores tuviesen solo dos pinchos los metería en un enchufe.
¡Animo!
vicodina escribió:Respuestas preestablecidas a algunos mensajes que seguramente saldran:
"Y para eso creas un hilo?"
- Si, almenos no os he dado la vara con "esa chica que me gusta pero yo no se si le gusto pero me hace gestos pero....ad infinitum".
"No te quejes que almenos tienes trabajo"
- Me quejo por que me sale...Lo que sigue es obvio.
"Cual es el proposito del hilo?"
- Que opineis, que los que trabajen de atencion al cliente den su punto de vista, que los que no lo hagan tambien, que os haga gracia o que no, etc...
sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
Estaba en un súper mercado, fui a pagar y la cajera me habló en catalán, yo soy de Zaragoza, y se me nota, así que le contesté en español, pero ella seguía hablando en catalán. Y no habló en español hasta que le dije, oiga dejé de hablar en catalán que no le entiendo, y dejó de hablarlo después de ponerme mala cara...
sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
Estaba en un súper mercado, fui a pagar y la cajera me habló en catalán, yo soy de Zaragoza, y se me nota, así que le contesté en español, pero ella seguía hablando en catalán. Y no habló en español hasta que le dije, oiga dejé de hablar en catalán que no le entiendo, y dejó de hablarlo después de ponerme mala cara...
Hazard escribió:sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
Tengo muchos clientes de aragon y entienden muy bien el catalán. Con un simple no le entiendo, sin el 'oiga deje de hablar en catalán' que suena muy mal yo creo que te bastaba para ahorrarte la mala cara que te puso.
sexto escribió:Hazard escribió:sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
Tengo muchos clientes de aragon y entienden muy bien el catalán. Con un simple no le entiendo, sin el 'oiga deje de hablar en catalán' que suena muy mal yo creo que te bastaba para ahorrarte la mala cara que te puso.
Si ella me habla en catalán y yo contesto en español, ¿No es obvio que no entiendo el catalán?
psipsina escribió:sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
Es que los catalanes somos muy malos.
Dejando de lado esto, todos los que trabajamos de cara al público podemos contar mil cosas, pero es verdad que los guiris son lo peor de lo peor xDD también depende del tipo de turismo, pero yo que he vivido en Lloret de mar por ejemplo, acabas de ellos hasta los mismos xDD
sexto escribió:Hazard escribió:sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
Si ella me habla en catalán y yo contesto en español, ¿No es obvio que no entiendo el catalán?
- Los franceses te hablaran en frances (y, como siempre, sin preguntarte si lo hablas), muy pocos he visto que hablen el ingles, y por muchos mitos que haya con que el Catalan se parece al Frances y un cojon, cuando te sueltan la parrafada aun estas intentando descifrar que han dicho. Luego te hacen sentir como un tonto cuando te lo repiten lentamente...A ver estupido, estas en España no? Pues aprende a pedir 2 sellos de mierda en español que tardas en mirarlo 2 segundos.
vicodina escribió:Dios mio, hoy estoy que trino, a parte de lo de siempre me ha venido un pesado que os cagais. El tio se ha puesto a mirar las pipas Peterson (marca muy conocida de pipas) me ha dado la vara como 45 minutos y ha elegido una, a la hora de pagar el muy cerdo me exigia ir mas rapido porque tenia prisa. Prisa...Prisa??? Y los 45 minutos que has estado aqui????? Estabas en una realidad paralela o que!?
1 semana para vacaciones. Voy a intentar calmarme mejor porque si no habra una matanza...
Faulkner escribió:Yo estuve en un Lidl trabajando un tiempo y doy fe de todos estos tipos y quiero añadir:
- Los marroquis: Esta gente vienen a comprar 30, se gastan 5 euros y encima, te hablan en arabe (claro esta, que no tenia bastante con tener que aprender frances/aleman/italiano/chino) y te miran raro por no entender sus balbuceos, NO, NO LA ENTIENDO SEÑORA, castellano por favor. Y por dios, eso de abrir a las 9 de la mañana y a las 9.10 venir la tropa marroquina y dejar aroma por donde pasa, o sea, usen la ducha por favor, no es un objeto del demonio, un poco de respeto. Oler a sudor despues de estar en la obra 10 horas es comprensible, a las 9 de la mañana NO.
- El rumano colega: Este sujeto entra en la tienda en pleno agosto con su chupa de cuero de manga larga, se tira 5 minutos en la tienda "mirando" y luego sale con un bote de coca cola barata, yo lo miro, el me mira (en la caja) y empieza a ir de colega hablando y demas, mirando para los lados muy a lo loco y con risas y demas creyendo que no me doy cuenta que va cargado dentro de la chupa jaja, acto seguido el segurata de turno esperandolo en la puerta para darle los buenos dias >D. Este suele ser reincidente, muy estupido y con muchos dientes picados (bastante casualidad en esto ultimo), yo creo que es masoquismo.
- El español raton: De estos hay a millares y junto a los panchitos, son los que mas quebraderos de cabeza dan, cada jueves a las 9 en punto estaban en la puerta esperando como hienas para entrar y comprar XX producto en oferta que saliera ese dia, se llevan cantidades ingentes de dichos productos y luego cuando pasan por caja, van con esa risa de "boh, hoy parezco un marques aqui gastandome 20 euros". VENGA HOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Cuidado con estos que como te equivoques en la cuenta o cualquier cosa, lo mas minimo, te lo reprochan ese dia y en siguientes compras como si yo me fuera acordar de su cara, del suceso o lo que sea, la gente se cree que cuando atiendes a 1000 personas/dia te vas a acordar de todo.. en fin.
- Los chinos: Estos pueden ser potencialmente pesados si tienen un restaurante al lado de tu establecimiento, por que suelen venir en manadas con varios carros a cargar como mulas para el restaurante en cuestion, con lo que te colapsan cualquier caja cuando van a pagar, parecen el tren amarillo : D
En fin, hay bastantes mas pero estos son de lo peorrrrrrrr!!
psipsina escribió:
A la hora de recogerlo, viene el marido, le doy el perro y me da un billete de 20€. Le digo que faltan 5e y me dice que e slo que le ha dado su mujer y que no lleva nada mas. Y así tal cual, se ha largado. El cabreo que llevo es poco. Ese perro no vuelve entrar en mi peluquería.
Kasios escribió:sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
La proxima vez que te pase cojes las bolsas de la compra y te vas sin pagar. ya verás que rapido te para y te hablará en español. Y asi la respondes que como hablaba en un idioma que no cocones no la entendias y pensabas que te salia la compra gratis. Para cojones los tuyos, que ya esta bien con "algunos catalanes" que les gusta tocar los cojones con su idioma y por mucho que les digas que no hablas catalan te siguen tocando los cojones en catalan. Y si, yo que soy VASCO me a pasado, en donde?, en Barcelona, como no, y no solo con una persona, si no con varias. Los vascos tendremos que empezar a hacer lo mismo con algunos catalanes, a ver si asi se bajan algunos del guindo...
Haran escribió:Kasios escribió:sexto escribió:Yo también he trabajado cara al público y coincido contigo, es lo peor. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en Gerona.
La proxima vez que te pase cojes las bolsas de la compra y te vas sin pagar. ya verás que rapido te para y te hablará en español. Y asi la respondes que como hablaba en un idioma que no cocones no la entendias y pensabas que te salia la compra gratis. Para cojones los tuyos, que ya esta bien con "algunos catalanes" que les gusta tocar los cojones con su idioma y por mucho que les digas que no hablas catalan te siguen tocando los cojones en catalan. Y si, yo que soy VASCO me a pasado, en donde?, en Barcelona, como no, y no solo con una persona, si no con varias. Los vascos tendremos que empezar a hacer lo mismo con algunos catalanes, a ver si asi se bajan algunos del guindo...
En catalán te hablaron? ya ves. En Barcelona? ahi va la ostia. Inadmisible. Normal q te cabrees. Hablarle en catalán a un VASCO...no sabía con quién se metía ese...
seaman escribió:Si, lo más normal, poner mala cara cuando pides que te hablen en español.
seaman escribió:Haran escribió:Kasios escribió:
En catalán te hablaron? ya ves. En Barcelona? ahi va la ostia. Inadmisible. Normal q te cabrees. Hablarle en catalán a un VASCO...no sabía con quién se metía ese...
Si, lo más normal, poner mala cara cuando pides que te hablen en español.
seaman escribió:Haran escribió:Kasios escribió:
Si, lo más normal, poner mala cara cuando pides que te hablen en español.
Faulkner escribió:Yo estuve en un Lidl trabajando un tiempo y doy fe de todos estos tipos y quiero añadir:
- Los marroquis: Esta gente vienen a comprar 30, se gastan 5 euros y encima, te hablan en arabe (claro esta, que no tenia bastante con tener que aprender frances/aleman/italiano/chino) y te miran raro por no entender sus balbuceos, NO, NO LA ENTIENDO SEÑORA, castellano por favor. Y por dios, eso de abrir a las 9 de la mañana y a las 9.10 venir la tropa marroquina y dejar aroma por donde pasa, o sea, usen la ducha por favor, no es un objeto del demonio, un poco de respeto. Oler a sudor despues de estar en la obra 10 horas es comprensible, a las 9 de la mañana NO.
- El rumano colega: Este sujeto entra en la tienda en pleno agosto con su chupa de cuero de manga larga, se tira 5 minutos en la tienda "mirando" y luego sale con un bote de coca cola barata, yo lo miro, el me mira (en la caja) y empieza a ir de colega hablando y demas, mirando para los lados muy a lo loco y con risas y demas creyendo que no me doy cuenta que va cargado dentro de la chupa jaja, acto seguido el segurata de turno esperandolo en la puerta para darle los buenos dias >D. Este suele ser reincidente, muy estupido y con muchos dientes picados (bastante casualidad en esto ultimo), yo creo que es masoquismo.
- El español raton: De estos hay a millares y, son los que mas quebraderos de cabeza dan, cada jueves a las 9 en punto estaban en la puerta esperando como hienas para entrar y comprar XX producto en oferta que saliera ese dia, se llevan cantidades ingentes de dichos productos y luego cuando pasan por caja, van con esa risa de "boh, hoy parezco un marques aqui gastandome 20 euros". VENGA HOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Cuidado con estos que como te equivoques en la cuenta o cualquier cosa, lo mas minimo, te lo reprochan ese dia y en siguientes compras como si yo me fuera acordar de su cara, del suceso o lo que sea, la gente se cree que cuando atiendes a 1000 personas/dia te vas a acordar de todo.. en fin.junto a los panchitos
- Los chinos: Estos pueden ser potencialmente pesados si tienen un restaurante al lado de tu establecimiento, por que suelen venir en manadas con varios carros a cargar como mulas para el restaurante en cuestion, con lo que te colapsan cualquier caja cuando van a pagar, parecen el tren amarillo : D
En fin, hay bastantes mas pero estos son de lo peorrrrrrrr!!
seaman escribió:Haran escribió:
morciw escribió:En alemania mira que he intentando veces que me atiendan en catalan y nunca lo he conseguido. Son todos maleducados.
Por muy raro que ha algunos os parezca hay gente que le cuesta hablar el castellano.
Yo no veo nada malo en que uno hable en castellano y el otro responda en catalan. Estoy seguro al 100% que al catalan mas cerrado si se le pide de buenas maneras que hable en castellano o ingles de buenas maneras, lo hara sin poner pegas.
Marumba escribió:morciw escribió:En alemania mira que he intentando veces que me atiendan en catalan y nunca lo he conseguido. Son todos maleducados.
Por muy raro que ha algunos os parezca hay gente que le cuesta hablar el castellano.
Yo no veo nada malo en que uno hable en castellano y el otro responda en catalan. Estoy seguro al 100% que al catalan mas cerrado si se le pide de buenas maneras que hable en castellano o ingles de buenas maneras, lo hara sin poner pegas.
Tampoco nos colemos, que creo que el catalán aún no es idioma oficial en Alemania.
En lo demás estoy contigo, cualquiera está deseando venderte algo, el idioma debe ser lo de menos, se pide que cambien de buenas maneras y no habrá mayores problemas en el 99.99% de los casos.
Kasios escribió:Marumba escribió:morciw escribió:En alemania mira que he intentando veces que me atiendan en catalan y nunca lo he conseguido. Son todos maleducados.
Tampoco nos colemos, que creo que el catalán aún no es idioma oficial en Alemania.
En lo demás estoy contigo, cualquiera está deseando venderte algo, el idioma debe ser lo de menos, se pide que cambien de buenas maneras y no habrá mayores problemas en el 99.99% de los casos.
Y si por ejemplo no se trata de vendedores ni de comerciantes?, y si estariamos hablando no se, por ejemplo, una mujer normal, informalmente vestida, de unos 30, que la paras amablemente para preguntarle algo, una direccion, la hora, te mira con cara de malvada y te responde en catalan?, y si a esta bruj_ digo mujer le insistes de buenas formas y educadamente que no la entiendes y qu epor favor te hable en español y la tia sigue en sus trece?, y si despues mas adelante le preguntas a un hombre, tambien informal, y actua d ela misma forma o peor qu ela bruj_, digo mujer?. Pues llega un momento en que piensas que te han tocado los dos hijos de puta catalanes sin educacion, o que el virus-t se a escapado por barcelona ese dia a esa hora, no hay explicación.
Referente a que esas personas con esas edades no saben hablar español?, anda ya, no tienen pinta de vivir en cuevas, o aislados sin conocer si quiera el español, que recordemos estemeos en ESPAÑA, no en una isla hablando suajili.
Y como curiosidad me gustaria saber las quejas que tienen los catalanes con los vascos. A ver cuantos de ellos tienen el valor de decir que cuando han venido aqui preguntando cualquier cosa a cualquier persona a ver cuantos de ellos les han respondido en vasco a sus preguntas en español. tengo la respuesta NADIE, porque aqui aparte de educación hablamos perfectamente el español y el euskera y no tenemos esos chorra-conflictos como tienen algunos, en fins, y ame he desahogao