› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Otro dato a tener en cuenta es que las mejores universidades publicas españolas entre el top 100 mundial son publicas. Y eso dice mucho, no es una casualidad.
Shamino escribió:Otro dato a tener en cuenta es que las mejores universidades publicas españolas entre el top 100 mundial son publicas. Y eso dice mucho, no es una casualidad.
¿De dónde has sacado este dato?...porque DUDO y SE de mano que esto no es asi, ninguna universidad publica española esta en el top 100, ni 200, ni 300 del mundo...
En cuanto al topic, yo fui a una privada de ADE y sinceramente pase por la universidad publica antes de meterme.
Lo de que los profesores son mejores es de chiste, a mi que me digan que fulanito tiene tres doctorados y cuatro tesinas no me sirve de nada, quiero un contenido práctico, en una privada te van a poner un tio que ha estado metido en el meollo, siendo subdirector de algo sabrá infinitamente mas que el de las tesinas, en el fondo yo no voy a redactar nada cuando termine la carrera.
Además de eso, la gran mayoría de profesores en la universidad publica te tratan como basura y con una prepotencia asquerosa, es deplorable, en la privada de tratan como un cliente.
En cuanto a las notas y dificultad, yo no se que le veis de especial que una carrera sea tremendamente difícil, no se trata de eso, se trata de que salgas a la calle y sepas TRABAJAR; y eso en una publica NO TE LO ENSEÑAN. Que si, que para vuestro ego estará mucho mejor haber sacado algo dificilisimo, pero pensad, hoy hasta el tato tiene carrera, a mi no me sirve, quiero contenido practico y técnico.
La bolsa de empleo le da mil vueltas a la publica, a mi este verano me llamaron de cinco sitios distintos, eso si todos de becario y mal pagados pero dudo que en la publica te den tantas oportunidades.
En mi caso me licencie en la privada en ADE con finanzas, y posteriormente hice un master en analisis financiero (en ingles) en la Carlos III de Madrid y ahora mismo trabajo en una de las empresas farmaceuticas mas grandes de España haciendo planificacion financiera y estrategia. ¿podria haber conseguido esto a traves de la publica? LO DUDO; y lo que he aprendido en Madrid, y en la privada me ha sido muy util para lo que actualmente hago en el trabajo.