---

Te hablo de mi experiencia (he tenido amigos en muchas de ellas, tanto famosas como sin renombre):

Hay que estudiar pero muchísimo menos, conozco a un chaval expulsado por suspender todo que ha acabado la carrera con sobresalientes y MH en privada... (en la europea creo que era).
Lo gracioso? Que esta gente tiene su bolsa de empleo y se emplean ellos mismos, un privado contrata a un privado aunque su formación sea peor.

En resumidas cuentas, si tienes dinero y quieres tener una carrera fácil, con baja cualificación pero "quizá" con trabajo si sabes hacer contactos, la privada.
Si prefieres currartelo un poquito, ir con la cabeza bien alta por aprobar por méritos propios y confiar en tu curriculum y no en tus contactos para un trabajo, la publica.

Y ahora que venga a desmentirme cualquiera de la privada, pero eso es lo que he visto yo entre amigos y algun familiar.
Yo esperaría a sacar el pau25,después haría un año en la pública y cuando conozca la carrera y vea si de verdad me apasiona pensaba en irme a una privada...

Aunque yo no concibo irse a una privada sino es del tipo harvard,oxford,MIT,etc,privada y de mucho renombre.
Seguro que todos los psicólogos que conozco han estudiado en la privada porque hay que ver que panda de inútiles.
Tópicos tópicos y más tópicos. La Universidad privada es un lujo para quien puede pagarla y la universidad pública es la universidad "de verdad", con sus cosas positivas y negativas, y sus lecciones oficiales y extraoficiales.

En una pública por lo general tendrás profesorado de mayor nivel que en una privada.

Todo lo demás (que si te van a despreciar por venir de una pública, o una privada) son tonterías y argumentos que no se sostienen.

Si quieres tomar una decisión informada, lo que tienes que hacer es asegurarte de que pisas terreno sólido. Consulta en el RUCT (Registro Universitario de Centros y Títulos, del MEC) el Grado en cuestión de las universidades que te interesen, léete el plan de estudios, y decide lo que te guste más, pero no te dejes influenciar por tonterías porque lo que cuenta a efectos legales es la validez de los estudios.

Salu2
No es pública o privada, es pública o UCAM, y la UCAM es una basura, así de claro.
Tengo amigos tocándose dos huevos a dos manos y sacándose la carrera, el 90% de las asignaturas una mierda, de vez en cuando aparece una en la que se cargan a todos y así disimulan.
yo te diria que depende de que carrera y de que universidad
Yo hablo por experiencia porque empece en una privada buena en lo mio y me cambie a una publica porque el royo no me gustaba pero el aprobado no me lo han regalado en ninguna de las dos. en la privada exigian mas eso si
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo he estado en ambas y desde luego yo no contrataría a nadie de la privada porque realmente te regalan la carrera no tienes que hacer nada(te dicen las preguntas del examen) ni aprendes nada el que se la ha sacado en la publica sabes que realmente ha trabajado y esforzado y eso de buena bolsa de trabajo es que te contratan como becario 6 meses y luego te echan o tienes enchufe tu o tus papis o nadie te contratara.Con decirte que en la europea los de ingeniería hacían los boceto que yo hacia en tecnología de cuarto de la ESO te lo digo todo.
Pues depende de la universidad, puedes ir a una privada seria (tipo Universidad de Navarra) o a una privada como la Europea XD
NERO_FINAL escribió:Yo he estado en ambas y desde luego yo no contrataría a nadie de la privada porque realmente te regalan la carrera no tienes que hacer nada(te dicen las preguntas del examen) ni aprendes nada el que se la ha sacado en la publica sabes que realmente ha trabajado y esforzado y eso de buena bolsa de trabajo es que te contratan como becario 6 meses y luego te echan o tienes enchufe tu o tus papis o nadie te contratara.Con decirte que en la europea los de ingeniería hacían los boceto que yo hacia en tecnología de cuarto de la ESO te lo digo todo.

Precisamente, ahi es donde digo que mi conocido paso de ser expulsado por catear todo en la publica a publicar en facebook muy orgulloso el de que había pagad..digo aprobado todo con matricula en la europea.
Trabajando con enchufe of course. Lo peor de todo es que le tengo envidia, muchos de nosotros con mas de una carrera y en el paro, y encima esta gente que no ha hecho nada, más que malgastar dinero, tiene curro.
pues leyendo lo que poneis, si no tengo vocacion y solamente quiero tener un titulo universitario, la privada claro.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,la ucam en Murcia tiene 0 prestigio y como bien dicen regalan el título,en el fondo tengo hasta miedo que me trate un médico o enfermero de esa univerdad,no me inspiran confianza ninguno de sus estudiantes.
Me han hablado muy bien de la umh (Universidad Miguel Hernandez) de Elche,parece ser que son bastantes flexibles y no suelen ir a machete.

Alguien podría decirme algo de la uni?
Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.
Yo estudio en la UMH pero medicina.. así que no se muy bien si los profesores de psicología seran tan duros como los de medicina. Los mios por lo menos comparando con otras universidades desde donde han venido estudiantes (Reus, Lleida..) son mas duros. Pero concretamente psicología no se que decirte...
Nunca iría a la privada por principios.
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Nose, yo estoy en la publica y el titulo no lo regalan, pero tambien hay profesores muy malos. Es por lo unico por lo que cambiaria a la privada, si los profesores fueran mucho mejores.
joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.

Voy a ser bueno y voy a pensar que has puesto "acavo" porque la v está al lado de la b en el teclado y no por que has estado en una privada XD
Eso si, dices que no regalan el titulo pero que en un año os habeis graduado más 150 personas... no se, me parece un poco burrada xD O todo el mundo es listisimo o algo no cuadra.

Tranqui, que trabajo no hay pa ninguno vengamos de donde vengamos T.T
Ryoohki escribió:
joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.

Voy a ser bueno y voy a pensar que has puesto "acavo" porque la v está al lado de la b en el teclado y no por que has estado en una privada XD
Eso si, dices que no regalan el titulo pero que en un año os habeis graduado más 150 personas... no se, me parece un poco burrada xD O todo el mundo es listisimo o algo no cuadra.

La Universidad de Murcia es pública.
suseeet escribió:
Ryoohki escribió:

La Universidad de Murcia es pública.

Era sarcasmo... Supongo que había que explicarlo.
YUniversidad europea, pinta y colorea... si por algo lo dicen . 5000 euros a cambio del título
La verdad es que no se porque todos los que hemos estado en la publica queremos echar mierda en la privada. Cierto es que la enseñanza teorica de la publica es infinitamente mejor que la privada, pero en la practica es donde flaquea uno y gana el otro. "Universidad Europea pinta y colorea", lo mismo podria decir que la universidad de Finlandia cuando estube alli, donde en teoria me meaba a todos los futuros ingenieros IT, pero en la practica me daban un repaso bueno. Yo no se como es la Europea, la privada de Murcia o la que sea, solo digo que ademas de las ventajas de ser un "cole" al pagar el paston que pagas, tambien tienes una enseñanza practica que en la publica no consigues.

Sobre la diferencia entre publicas, normalmente nos venden en todas las universidades que son de las mejores del pais, que son de las mas duras, etc. Yo he visto como en mi caso en la UMA no disponia de mas de 2 convocatorias al año y despues he hablado con gente de Sevilla que me hablaban de 3 e incluso 4 convocatorias con un "consejo escolar" que si habias aprobado todo y tenias una con un 4, te la aprobaban.... Con esto no quiero decir que fuese mas facil en un sitio y mucho menos mejor, ya que dificil no significa mejor.

En fin, to la historia de universidades de prestigio, en españa se lleva poco ya que el titulo es simplemente un minimo punto que ponen en las entrevistas para saber si has estudiado o no, y en el 90% de los casos da igual que lo sacases con 5 pelaos o MH y da igual donde lo sacaras, simplemente necesitan el titulo para acreditar que eres profesional de.....

Un saludo.

Tranqui, que trabajo no hay pa ninguno vengamos

Era sarcasmo... Supongo que había que explicarlo.[/quote][/quote]

escribo asi porque lo he hecho con el movil y no me he dado ni cuenta...tampoco estoy escribiendo una carta al rey...asi que si te molesta solo tienes que dejar de leer, y nos matriculamos 150 porque somos esos cada año en cada clase, porque la PUBLICA es así. Cada vez se me quitan las ganas de escribir aqui, porque siempre hay alguno como tu que tiene que sacar puntilla a todo. Solo he dado mi opinion personal ya que lo he vivido y para eso estan estos foros. Un saludo
No entiendo tanta mierda sobre la privada. Hay privadas y privadas.
De hecho, España sólo puede presumir de tener una escuela de enseñanza superior entre las 3 mejores del mundo (según las listas puede ser hasta la primera), y es privada.
Yo tampoco comparto el menosprecio hacia la universidad privada. Dentro de la misma universidad, hay Facultades en las que se gradúa prácticamente el 100% de los alumnos que se matriculan. En otras, por el contrario, la cosa está mucho más difícil. ¿Significa eso que una Facultad donde aprueban casi todos, es "mala", y una donde suspenden muchos, es "buena"? si tomamos ese criterio, entonces la Escuela de Caminos de Madrid sería la leche en verso, y una Facultad de Bellas Artes, la peor, porque en Caminos hacen falta más años para graduarse de los marcados por el plan de estudios, y en Bellas Artes se gradúan en sus años sin problema alguno.

Por tanto, dentro de una misma universidad hay grandes contrastes. Podéis consultar las estadísticas que cada universidad hace públicas y comprobarlo por vosotros mismos.

No es cierto que una universidad con mucho nivel de fracaso (o suspensos) sea más "prestigiosa", en todo caso habría que cuestionarse qué pasa ahí y si hay verdaderamente motivos para sospechar que o bien los alumnos son unos flojos, o la exigencia del profesorado es desproporcionada. El otro extremo, que apruebe la mayoría, es frecuente en muchas titulaciones de universidades públicas y nadie se atrevería a decir que por eso no tienen prestigio. Algunas leyendas negras que circulan por ahí no tienen justificación alguna.

Salu2
marlendietrich escribió:Seguro que todos los psicólogos que conozco han estudiado en la privada porque hay que ver que panda de inútiles.

[qmparto]
Hombre... A ver.
Conozco tres casos de personas que están en una privada o adscritas, cuento.
Un caso, el hermano mayor de una amiga. Un tío que no daba palo al agua, que repitió un par de veces, que no estudiaba nada...aprobó por los pelos selectividad, y a la europea. Ahora saca notazas, creo que estaba haciendo enfermería.
Otra, una amiga mía, en una adscrita, paga no sé si 400 euros al mes. Contra ella no puedo decir mucho puesto que siempre ha sido buena estudiante, pero de memorizar. En PAU se dio la hostia al ver que no podía copiar ni vomitar lo que había empollado, y como le habían inflado tanto las notas en bachiller, pasó de un 10 en historia a un 6 en selectividad. Al final por PAU no le dio la nota, y ale, a enfermería por la adscrita.
Y ya el caso más fuerte.
Yo este año he repetido con otra compañera. Hablamos de una muchacha, digamos, limitada. Una tía que en resumidas cuentas deja constancia continuamente de su ignorancia ante la vida. Vive en un mundo disney, con 19 años sigue pegando fotos de actores en la carpeta y apuntando el cumpleaños de sus ídolos en la agenda en vez de los deberes. Al final se ha sacado el bachillerato repitiendo y teniendo que ir a septiembre, y ha tenido MUCHÍSIMA ayuda por parte de los profesores. Pues esta muchacha espera haber aprobado PAU y como sus padres pueden permitírselo, meterse en la adscrita, no sé si quería hacer terapia ocupacional.

Los dos primeros casos vale, porque repito que mi amiga sacaba buenas notas, y le está yendo bien en enfermería, pero a mí me preocupa que una persona como la tercera tenga un trabajo de lo suyo en un futuro porque ha pagado un dinero, y encima del sector sanitario.
joseles-7891 escribió:Voy a ser bueno y voy a pensar que has puesto "acavo" porque la v está al lado de la b en el teclado y no por que has estado en una privada XD

Tranqui, que trabajo no hay pa ninguno vengamos

Era sarcasmo... Supongo que había que explicarlo.
[/quote]

escribo asi porque lo he hecho con el movil y no me he dado ni cuenta...tampoco estoy escribiendo una carta al rey...asi que si te molesta solo tienes que dejar de leer, y nos matriculamos 150 porque somos esos cada año en cada clase, porque la PUBLICA es así. Cada vez se me quitan las ganas de escribir aqui, porque siempre hay alguno como tu que tiene que sacar puntilla a todo. Solo he dado mi opinion personal ya que lo he vivido y para eso estan estos foros. Un saludo[/quote]

Ahora con Bolonia ya no hay 150 aunque sigue habiendo mucha gente en las clases. [360º] [360º]

Universidades privadas [poraki] [poraki]
Esto es un hilo de envidiosos que no tienen el suficiente dinero para pagarse una privada y vienen aquí a desprestigiarla..........

Modo Ironic OFF
Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL
por lo general las titulaciones en España las regalan.lo q pasa es q ademas en la privada pagas.
Lo q cuenta al final es ser buen profesional, no donde estudies. por q cuando acabas la carrera descubres q no sabes casi nada
atheneo escribió:Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL
por lo general las titulaciones en España las regalan.lo q pasa es q ademas en la privada pagas.
Lo q cuenta al final es ser buen profesional, no donde estudies. por q cuando acabas la carrera descubres q no sabes casi nada

hombre... las públicas regalarlas pues no, la verdad.
Yo análisis matemático y estadistica las sufrí bien, solían aprobar 20 personas de unas 300 o así que se presentaban por convocatoria, si eso es regalar una carrera, entonces no regalarla que es, que se licencie 1 persona cada año? xD
Eso si, ahora con el grado estoy viendo cada cosa que es de verguenza ajena, parece que han privatizado la pública o algo así.
Ryoohki escribió:
atheneo escribió:Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL

Yo análisis matemático y estadistica las sufrí bien, solían aprobar 20 personas de unas 300 o así que se presentaban por convocatoria, si eso es regalar una carrera, entonces no regalarla que es, que se licencie 1 persona cada año? xD
Eso si, ahora con el grado estoy viendo cada cosa que es de verguenza ajena, parece que han privatizado la pública o algo así.

No estan "privatizando" la publica, que tambien, sino que estan usando tecnicas europeas de estudio, es decir, dar sentido al trabajo personal y dar una vision mas practica. Te repito, cuando conoci los ingeniero Finlandeses, me reia en su cara de la base teorica que tienen, pero ellos se reian en mi cara en la parte practica y ademas tienen una base teorica aceptable.

En fin, la idea no es plantearse que manera es mas facil o dificil, sino cual es la que cuando termines y vayas a una entrevista de trabajo sepas responder a algo como, "se hacerlo", o solo decir, "teoricamente se hacerlo".
Ryoohki escribió:

no creo q nadie las pase putas para obtener su titulo, ni en la privada ni en la publica
Mistercho escribió:
Ryoohki escribió:

No estan "privatizando" la publica, que tambien, sino que estan usando tecnicas europeas de estudio, es decir, dar sentido al trabajo personal y dar una vision mas practica. Te repito, cuando conoci los ingeniero Finlandeses, me reia en su cara de la base teorica que tienen, pero ellos se reian en mi cara en la parte practica y ademas tienen una base teorica aceptable.

En fin, la idea no es plantearse que manera es mas facil o dificil, sino cual es la que cuando termines y vayas a una entrevista de trabajo sepas responder a algo como, "se hacerlo", o solo decir, "teoricamente se hacerlo".

Pero si teoricamente sabes una cosa, te resulta mucho más fácil llevarla a la práctica.
Creo que es indiferente. Hay privadas y privadas, al igual que publicas y publicas dependiendo de lo que quieras estudiar y en dónde. La cuestión es investigar sobre ésta en la zona donde pretendes estudiar y elegir la mejor opción.
Depende del pais. Hay paises donde de calle es privada porque la formacion que se recibe es 300 veces mejor. Aqui en España no, las mejores por lo general suelen ser las publicas. Aqui no hay un hay privadas y hay publicas. Si quieres que tu hijo tenga una formacion que luego le sirva ha de ir a la publica, si quieres que tu hijo simplemente tenga el titulo a la privada. En otros paises como Reino Unido o EEUU la cosa cambia radicalmente, pero en España no espereis un nivel muy alto de las privadas, de hecho entre las mejores universidades del mundo, las pocas españolas que hay son publicas.
Ryoohki escribió:Te hablo de mi experiencia (he tenido amigos en muchas de ellas, tanto famosas como sin renombre):

Hay que estudiar pero muchísimo menos, conozco a un chaval expulsado por suspender todo que ha acabado la carrera con sobresalientes y MH en privada... (en la europea creo que era).
Lo gracioso? Que esta gente tiene su bolsa de empleo y se emplean ellos mismos, un privado contrata a un privado aunque su formación sea peor.

En resumidas cuentas, si tienes dinero y quieres tener una carrera fácil, con baja cualificación pero "quizá" con trabajo si sabes hacer contactos, la privada.
Si prefieres currartelo un poquito, ir con la cabeza bien alta por aprobar por méritos propios y confiar en tu curriculum y no en tus contactos para un trabajo, la publica.

Y ahora que venga a desmentirme cualquiera de la privada, pero eso es lo que he visto yo entre amigos y algun familiar.

100% de acuerdo contigo.
Acabo de leer este hilo por primera vez y me he quedado sin palabras. Yo voy a una universidad privada y no me regalan nada, no se puede generalizar. Cada uno puede tener su opinión y es respetable, pero se debe hablar desde el conocimiento, por eso yo solo puedo hablar de mi universidad que es en la que estudio,no del resto.
En ambas pagas por los títulos, la diferencia son los contactos.

Así es,yo lo hice en la de barcelona y los que terminamos,muy pero que muy pocos están trabajando.Sólo conozco 2 chicas que hayan encontrado trabajo aquí, de más de treinta-cuarenta amigos/as que hice durante la carrera.Hay 6 que se fueron a inglaterra y 4 volvieron,otros se fueron a alemania y se han pegado una ostia de flipar,quedándose sólo 2 y trabajando limpiando camiones a las 5:00 de la mañana y otros se fueron a Holanda y esos sí que parece que no están mal(también tenían un nivel de inglés muy alto).

Trabajar de psicólogo,ni con enchufe prácticamente.Mira si está jodido.

Porqué?Porque ya están cubiertas las plazas en hospitales,centros,clínicas de dia/noche y no caben más,es así de simple.Los que intentaron montar consulta no han cuajado porque:

1º)la gente tiene menos dinero.
2º)van a sitios recomendados.
3º)abrir consulta sin mínimo,no 2 años,sinó 3-4 en varios campos no irás a ningún sitio porque no sabrás tratar a los pacientes.A parte que la consulta sólo se debería de abrir con gente super preparada y con mucha formación.En la consulta entra gente con todo tipo de problemática,es por eso que el tener muchísima experiencia es fundamental.
Yo mira,mi segundo trabajo lo hago de psicólogo en un centro de atención a personas con discapacidades del aprendizaje y otros...pero me cojieron porque tenía detrás 7 años en una escuela de educación especial como maestro de especialidad.

Quieres estudiar psicología?Bien,pero encontrar trabajo te será casi imposible y fuera no cojen psicólogos sinó hablas el idioma de manera casi nativa,o tus padres o familiares muy directos son de una zona concreta y te pueden enchufar,que tengas doble nacionalidad.

Psicología no tiene salida.Pero no es que no la tengo hoy,ahora mismo.No la tiene desde hace 5 años,porque se ha colapsado el mercado de esta profesión.Al igual que ha pasado con los de magisterio y algunos otros,que hay demasiada demanda para tan poca oferta.

Otra cosa,la carrera a nivel de dificultad es casi nula(yo hacía exámenes y demás,o sea,nada de sólo trabajos y apruebo),pero te lo vas a tener que currar.Esto no es ni magisterio ni ingeniería aeronáutica.Es un término medio,pero dificultad por entender conceptos,casi nada,si eso estadística,metodos de investigacion cuantitativa/cualitativa,el segundo idioma si no se te dan bien,estadística II y algunas otras asignaturas.

A mi me encantó hacerla,pero para trabajar no.No hay mercado,ni en 10 años lo habrá y la gente al tener menos pasta menos puede ir,pueden apuntar menos a sus hijos a escuelas de educación especial,de hecho,incluso hay problemas para encontrar centros en los que puedas hacer práctica a veces,esto aquí en barcelona.

Los que entramos,al igual que muchos otros(últimos promociones del 86-87)bien,ahora un 90% que sale de la universidad en cualquier parte de españa,no encuentra trabajo.Es una de las carreras con más tasa de desempleo.Los que entran es por enchufismo o porque son unos megacracks y están fuera investigando y tratando temas de actualidad y tal pero vamos,lo que he dicho,para estudiar bien,para trabajar ponte a estudiar otra cosa.

Yo lo hice por la pública,de todos modos los de la privada en esta carrera ya te digo que tienen muchísima tasa de desempleo igualmente.No hay plazas para tanto psicólogo,no hay más.Dá igual pública que privada en este caso.La gente está colocada y si se cubren plazas es por megaenchufismo e incluso intrusismo.Y con lo del intrusismo no diré mucho,pero he visto gente de fp de grado medio y superior en el caso de servicios sociosanitarios,en talleres con gente con retraso mental,talleres con enfermos mentales de todo tipo(bipolares,esquizofrénicos,personalidad múltiple,borderlines)y ahi iba mejor un psicólogo que no un integrador social o otras titulaciones que vi,pero lo que te digo,es hijo/a de fulanito y ale,a tirar millas.

En tu caso,en la carrera de psicología,tienes un 5% más de posibilidades de encontrar trabajo por la privada,es triste pero está fatal.Y los que estamos trabajando de eso cuidadito,porque a mí ya me despidieron de uno y ahora he podido cojer este imagínate.Y mogollón de consultas que han cerrado y centros porque los padres no pueden pagar la estancia del niño.Un desastre.

Como veis este es un tema que me toca de lleno.
Yo el caso que he visto entre universidad privada y pública ha sido entre mi hermana y una amiga mía. Ambas estudian derecho, mi hermana en la pública y mi amiga en la privada y os aseguro que los tochos de mi hermana con acojonantemente más grandes que los de mi amiga. En fin...
Eso sí, nadie le ha regalado nada, que la privada cuesta un ojo de la cara. XD
Chun-Li escribió:

Así es,yo lo hice en la de barcelona y los que terminamos,muy pero que muy pocos están trabajando.Sólo conozco 2 chicas que hayan encontrado trabajo aquí, de más de treinta-cuarenta amigos/as que hice durante la carrera.Hay 6 que se fueron a inglaterra y 4 volvieron,otros se fueron a alemania y se han pegado una ostia de flipar,quedándose sólo 2 y trabajando limpiando camiones a las 5:00 de la mañana y otros se fueron a Holanda y esos sí que parece que no están mal(también tenían un nivel de inglés muy alto).

Trabajar de psicólogo,ni con enchufe prácticamente.Mira si está jodido.

Porqué?Porque ya están cubiertas las plazas en hospitales,centros,clínicas de dia/noche y no caben más,es así de simple.Los que intentaron montar consulta no han cuajado porque:

1º)la gente tiene menos dinero.
2º)van a sitios recomendados.
3º)abrir consulta sin mínimo,no 2 años,sinó 3-4 en varios campos no irás a ningún sitio porque no sabrás tratar a los pacientes.A parte que la consulta sólo se debería de abrir con gente super preparada y con mucha formación.En la consulta entra gente con todo tipo de problemática,es por eso que el tener muchísima experiencia es fundamental.
Yo mira,mi segundo trabajo lo hago de psicólogo en un centro de atención a personas con discapacidades del aprendizaje y otros...pero me cojieron porque tenía detrás 7 años en una escuela de educación especial como maestro de especialidad.

Quieres estudiar psicología?Bien,pero encontrar trabajo te será casi imposible y fuera no cojen psicólogos sinó hablas el idioma de manera casi nativa,o tus padres o familiares muy directos son de una zona concreta y te pueden enchufar,que tengas doble nacionalidad.

Psicología no tiene salida.Pero no es que no la tengo hoy,ahora mismo.No la tiene desde hace 5 años,porque se ha colapsado el mercado de esta profesión.Al igual que ha pasado con los de magisterio y algunos otros,que hay demasiada demanda para tan poca oferta.

Otra cosa,la carrera a nivel de dificultad es casi nula(yo hacía exámenes y demás,o sea,nada de sólo trabajos y apruebo),pero te lo vas a tener que currar.Esto no es ni magisterio ni ingeniería aeronáutica.Es un término medio,pero dificultad por entender conceptos,casi nada,si eso estadística,metodos de investigacion cuantitativa/cualitativa,el segundo idioma si no se te dan bien,estadística II y algunas otras asignaturas.

A mi me encantó hacerla,pero para trabajar no.No hay mercado,ni en 10 años lo habrá y la gente al tener menos pasta menos puede ir,pueden apuntar menos a sus hijos a escuelas de educación especial,de hecho,incluso hay problemas para encontrar centros en los que puedas hacer práctica a veces,esto aquí en barcelona.

Los que entramos,al igual que muchos otros(últimos promociones del 86-87)bien,ahora un 90% que sale de la universidad en cualquier parte de españa,no encuentra trabajo.Es una de las carreras con más tasa de desempleo.Los que entran es por enchufismo o porque son unos megacracks y están fuera investigando y tratando temas de actualidad y tal pero vamos,lo que he dicho,para estudiar bien,para trabajar ponte a estudiar otra cosa.

Yo lo hice por la pública,de todos modos los de la privada en esta carrera ya te digo que tienen muchísima tasa de desempleo igualmente.No hay plazas para tanto psicólogo,no hay más.Dá igual pública que privada en este caso.La gente está colocada y si se cubren plazas es por megaenchufismo e incluso intrusismo.Y con lo del intrusismo no diré mucho,pero he visto gente de fp de grado medio y superior en el caso de servicios sociosanitarios,en talleres con gente con retraso mental,talleres con enfermos mentales de todo tipo(bipolares,esquizofrénicos,personalidad múltiple,borderlines)y ahi iba mejor un psicólogo que no un integrador social o otras titulaciones que vi,pero lo que te digo,es hijo/a de fulanito y ale,a tirar millas.

En tu caso,en la carrera de psicología,tienes un 5% más de posibilidades de encontrar trabajo por la privada,es triste pero está fatal.Y los que estamos trabajando de eso cuidadito,porque a mí ya me despidieron de uno y ahora he podido cojer este imagínate.Y mogollón de consultas que han cerrado y centros porque los padres no pueden pagar la estancia del niño.Un desastre.

Como veis este es un tema que me toca de lleno.

El problema es que no todos tendremos las posibilidades que vosotros habéis tenido tia.Tú estarás super contenta y no te niego que hayas sabido sacar provecho de la situación pero y qué hacemos los que salimos ahora?Eso de que nos vamos a londres a servir cafés o como va esto... ¬_¬
Desde mi experiencia:

Una ingeniería en la publica (finalizada en 2.005) ... curso por año y notas decentes.

Ahora, por cosas de la vida. Estoy con mi segunda carrera en una privada (no tengo tiempo, ni ganas de aguantar a la mayoría de los docentes impresentables que existen en la publica).

Te puedo comentar que:

- Lo de la facilidad, por lo menos en esta, es un mito. Si bien es cierto, aquí te tratan como cliente.
- Mejores medios y laboratorios.
- Mayor bolsa de empleo.
- En cuanto a estudiar ... mucho, pero, mucho, mucho.
- Hacen exámenes liberatorios cada x tiempo. El problema entre prácticas y clases no tienes tiempo para estudiar.
- Alumnos que vinieron de la pública suspendiendo aquí siguen haciendo lo mismo. Eso de fulanito suspendía y ahora saca matrículas es de chiste.
- En este post el 90% te habla desde el me dijeron me contaron. Yo te hablo desde la experiencia y de vivir los dos métodos.
- A día de hoy tienes más posibilidades de currar saliendo de la privada (convenios, empresas propias, ...).
la ex-novia de un amigo y compañero de clase,la tia le pagaron la carrera en el CEU,no pegaba ni golpe y sacaba notazas....acabó y la colocaron en un bufete muy bueno cobrando un dineral y encima se queja porque curra los sábados por la mañana 4 horas [mad] [mad]
Fantomex escribió:la ex-novia de un amigo y compañero de clase,la tia le pagaron la carrera en el CEU,no pegaba ni golpe y sacaba notazas....acabó y la colocaron en un bufete muy bueno cobrando un dineral y encima se queja porque curra los sábados por la mañana 4 horas [mad] [mad]

Refiriéndome al me dijeron que contaron: un amigo de clase me contó que se ex novia no pegaba ni golpe y sacaba notazas.

Realmente alguien se cree que un centro privado no va a tener cierta exigencia sobre sus alumnos cuando de estos, depende el prestigio del centro.

Ahora simplemente una anotación:

Que alguien aporte sentencias de condena (penal - civil) de alumnos de centros privados por mala praxis. Es así de sencillo.

Aquí la mayor organización se denomina facilidad.

Recomendaría hablar por experiencia personal y no de oídas.
cstrife escribió:
Fantomex escribió:la ex-novia de un amigo y compañero de clase,la tia le pagaron la carrera en el CEU,no pegaba ni golpe y sacaba notazas....acabó y la colocaron en un bufete muy bueno cobrando un dineral y encima se queja porque curra los sábados por la mañana 4 horas [mad] [mad]

Refiriéndome al me dijeron que contaron: un amigo de clase me contó que se ex novia no pegaba ni golpe y sacaba notazas.

Realmente alguien se cree que un centro privado no va a tener cierta exigencia sobre sus alumnos cuando de estos, depende el prestigio del centro.

Ahora simplemente una anotación:

Que alguien aporte sentencias de condena (penal - civil) de alumnos de centros privados por mala praxis. Es así de sencillo.

Aquí la mayor organización se denomina facilidad.

Recomendaría hablar por experiencia personal y no de oídas.

Es de mi mejores amigos,y confío bastante en su palabra.Aparte a su ex-novia la conozco y todo el mundo en Madrid sabe que el CEU es comprar el título como si fuera El Corte Inglés...si estudiaste en una privada de este estilo y te resulta difícil oir la verdad no es mi culpa
cstrife escribió:Desde mi experiencia:

Una ingeniería en la publica (finalizada en 2.005) ... curso por año y notas decentes.

Ahora, por cosas de la vida. Estoy con mi segunda carrera en una privada (no tengo tiempo, ni ganas de aguantar a la mayoría de los docentes impresentables que existen en la publica).

Te puedo comentar que:

- Lo de la facilidad, por lo menos en esta, es un mito. Si bien es cierto, aquí te tratan como cliente.
- Mejores medios y laboratorios.
- Mayor bolsa de empleo.
- En cuanto a estudiar ... mucho, pero, mucho, mucho.
- Hacen exámenes liberatorios cada x tiempo. El problema entre prácticas y clases no tienes tiempo para estudiar.
- Alumnos que vinieron de la pública suspendiendo aquí siguen haciendo lo mismo. Eso de fulanito suspendía y ahora saca matrículas es de chiste.
- En este post el 90% te habla desde el me dijeron me contaron. Yo te hablo desde la experiencia y de vivir los dos métodos.
- A día de hoy tienes más posibilidades de currar saliendo de la privada (convenios, empresas propias, ...).

A ti te parece un chiste pero en la privada el temario es menor. Pero bastante menor. Teneis mejores equipaciones? Obviamente, la fuente de ingresos mensual es bastante mayor a la de una publica. Que tengais mayor bolsa de empleo? Puede ser, pero ya he visto muchas ofertas de trabajo de diferentes campos (y sobretodo en derecho) donde pone claramente "Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS". Mi novia se saco la carrera de derecho en 5 años en la UB, de hecho es la duracion media porque mas creditos al año es un suicidio, sacandola con un 7 y pico. Su prima se la saco en 3 años con mas nota, repito, 3 años una carrera de derecho, obviamente el temario era bastante menor y los examenes ni de coña eran tan exigentes. Esto lo digo papel en mano, yo he visto lo que piden en una y en otra en persona, no hace falta que me lo digan porque yo lo he visto y por eso opino.

Obviamente no te dire que haya publicas que son un fiasco o privadas que no sean del todo malas. Pero por lo general, en España, la publica es mejor y sales mucho mejor preparado. Esto no es Inglaterra o EEUU (de otros paises no hablo porque no tengo constancia ni conocimiento) donde realmente si que tienes que chuparte la privada y pagarla porque ahi es realmente donde salen mejor preparados.

Otro dato a tener en cuenta es que las mejores universidades publicas españolas entre el top 100 mundial son publicas. Y eso dice mucho, no es una casualidad.
De cara a tener una mejor proyección laboral y de cara a tener mejores contactos ... la universidad privada.
Fantomex escribió:Es de mi mejores amigos,y confío bastante en su palabra.Aparte a su ex-novia la conozco y todo el mundo en Madrid sabe que el CEU es comprar el título como si fuera El Corte Inglés...si estudiaste en una privada de este estilo y te resulta difícil oir la verdad no es mi culpa

Mi caso:
- Universidad pública: Ingeniería técnica 3 años + proyecto, ingeniería superior 2 + proyecto. Un máster y un postgrado.
Ahora privada.

A ver, ahora tú, ¿qué experiencia tienes en privada? ... ahhh, que te lo contaron. Vale se acabo la discusión.

Vicodina escribió:En la privada el temario es menor
"Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS"

- El temario es menor, bien cierto. Te quedas con lo importante ... con lo útil.

- ¿Mejor preparado? Quién se considere preparado profesionalmente tras salir de la facultad es un genio. Realmente estás más preparado para copiar, repetir como un lorito y vomitar temarios.
En tema práctico ... sin laboratorios, ni material, malamente te preparas.

La ventaja de la privada es que tienen convenios directos con centros públicos y privados. Esto hace que mitad de las clases las des en un aula y el resto en el centro (hospital, centros medicos, ...)

Ahora te pido una cosa: una sola oferta donde ponga "Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS". Sino, como bien sabes, es escribir por escribir y eso es muy fácil. Te pongo un ejemplo: "Abstenerse titulados por la Universidad de Barcelona"

Yo estudio en el CEU y te puedo asegurar que si no pegas ni golpe suspendes. Más que nada porque aquí se tiene muy en cuenta tanto el trabajo individual como el grupal, reflejándose en la evaluación continua, que has de aprobar si o si, y si no trabajas, adiós muy buenas. Así que he de decirte que yo me mato a trabajar día y noche haciendo miles de trabajos, preparando exposiciones y estudiando. Se debe de hablar desde la experiencia, y en mi caso, es así.

Por cierto, totalmente de acuerdo en todo lo que dices "cstrife".
cstrife escribió:
Fantomex escribió:Es de mi mejores amigos,y confío bastante en su palabra.Aparte a su ex-novia la conozco y todo el mundo en Madrid sabe que el CEU es comprar el título como si fuera El Corte Inglés...si estudiaste en una privada de este estilo y te resulta difícil oir la verdad no es mi culpa

Mi caso:
- Universidad pública: Ingeniería técnica 3 años + proyecto, ingeniería superior 2 + proyecto. Un máster y un postgrado.
Ahora privada.

A ver, ahora tú, ¿qué experiencia tienes en privada? ... ahhh, que te lo contaron. Vale se acabo la discusión.

Vicodina escribió:En la privada el temario es menor
"Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS"

- El temario es menor, bien cierto. Te quedas con lo importante ... con lo útil.

- ¿Mejor preparado? Quién se considere preparado profesionalmente tras salir de la facultad es un genio. Realmente estás más preparado para copiar, repetir como un lorito y vomitar temarios.
En tema práctico ... sin laboratorios, ni material, malamente te preparas.

La ventaja de la privada es que tienen convenios directos con centros públicos y privados. Esto hace que mitad de las clases las des en un aula y el resto en el centro (hospital, centros medicos, ...)

Ahora te pido una cosa: una sola oferta donde ponga "Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS". Sino, como bien sabes, es escribir por escribir y eso es muy fácil. Te pongo un ejemplo: "Abstenerse titulados por la Universidad de Barcelona"

No me quedo con lo util, me quedo con lo basico. Tu forma de ningunear ese hecho no la entiendo. De que me serviria a mi, como empresario, gente con mucha practica pero no con el nivel de teoria que pedirian en una publica si los voy a meter con contrato de practicas igualemente? De que te sirve que un medico que tenga mas practicas que otro pero menos teoria aprendida si lo vas a tener mamando minimo 3 años de residente? O de un ingeniero informatico que esta programando sobre algo que no sabe del todo que es?

Y en algo estoy de acuerdo, en ninguna universidad sales preparado para trabajar ya en serio, porque en todos los trabajos, algunos mas y otros menos, te vas a mamar tu contrato de practicas/residente/loquesea y ahi es donde aprenderas. Que yo tambien he hecho practicas y cuando he salido fuera me he dado cuenta que lo que he hecho no es ni el 1% de lo que se me venia encima.

El ejemplo del anuncio lo llegue hasta ver en el apartado de clasificados de la vanguardia [+risas] . De cuando mi novia buscaba empleo de abogada.
51 respuestas
1, 2