› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NERO_FINAL escribió:Yo he estado en ambas y desde luego yo no contrataría a nadie de la privada porque realmente te regalan la carrera no tienes que hacer nada(te dicen las preguntas del examen) ni aprendes nada el que se la ha sacado en la publica sabes que realmente ha trabajado y esforzado y eso de buena bolsa de trabajo es que te contratan como becario 6 meses y luego te echan o tienes enchufe tu o tus papis o nadie te contratara.Con decirte que en la europea los de ingeniería hacían los boceto que yo hacia en tecnología de cuarto de la ESO te lo digo todo.
joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.
Ryoohki escribió:joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.
Voy a ser bueno y voy a pensar que has puesto "acavo" porque la v está al lado de la b en el teclado y no por que has estado en una privada
Eso si, dices que no regalan el titulo pero que en un año os habeis graduado más 150 personas... no se, me parece un poco burrada xD O todo el mundo es listisimo o algo no cuadra.
Tranqui, que trabajo no hay pa ninguno vengamos de donde vengamos T.T
suseeet escribió:Ryoohki escribió:joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.
Voy a ser bueno y voy a pensar que has puesto "acavo" porque la v está al lado de la b en el teclado y no por que has estado en una privada
Eso si, dices que no regalan el titulo pero que en un año os habeis graduado más 150 personas... no se, me parece un poco burrada xD O todo el mundo es listisimo o algo no cuadra.
Tranqui, que trabajo no hay pa ninguno vengamos de donde vengamos T.T
La Universidad de Murcia es pública.
marlendietrich escribió:Seguro que todos los psicólogos que conozco han estudiado en la privada porque hay que ver que panda de inútiles.
[/quote]joseles-7891 escribió:Voy a ser bueno y voy a pensar que has puesto "acavo" porque la v está al lado de la b en el teclado y no por que has estado en una privada
Tranqui, que trabajo no hay pa ninguno vengamos
Era sarcasmo... Supongo que había que explicarlo.
atheneo escribió:Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL
por lo general las titulaciones en España las regalan.lo q pasa es q ademas en la privada pagas.
Lo q cuenta al final es ser buen profesional, no donde estudies. por q cuando acabas la carrera descubres q no sabes casi nada
Ryoohki escribió:atheneo escribió:Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL
por lo general las titulaciones en España las regalan.lo q pasa es q ademas en la privada pagas.
Lo q cuenta al final es ser buen profesional, no donde estudies. por q cuando acabas la carrera descubres q no sabes casi nada
hombre... las públicas regalarlas pues no, la verdad.
Yo análisis matemático y estadistica las sufrí bien, solían aprobar 20 personas de unas 300 o así que se presentaban por convocatoria, si eso es regalar una carrera, entonces no regalarla que es, que se licencie 1 persona cada año? xD
Eso si, ahora con el grado estoy viendo cada cosa que es de verguenza ajena, parece que han privatizado la pública o algo así.
Ryoohki escribió:atheneo escribió:Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL
Yo análisis matemático y estadistica las sufrí bien, solían aprobar 20 personas de unas 300 o así que se presentaban por convocatoria, si eso es regalar una carrera, entonces no regalarla que es, que se licencie 1 persona cada año? xD
Eso si, ahora con el grado estoy viendo cada cosa que es de verguenza ajena, parece que han privatizado la pública o algo así.
Mistercho escribió:Ryoohki escribió:atheneo escribió:Esto es como el eterno dilema de cuantas veces suspendiste el carnet de conducir..... DA IGUAL
No estan "privatizando" la publica, que tambien, sino que estan usando tecnicas europeas de estudio, es decir, dar sentido al trabajo personal y dar una vision mas practica. Te repito, cuando conoci los ingeniero Finlandeses, me reia en su cara de la base teorica que tienen, pero ellos se reian en mi cara en la parte practica y ademas tienen una base teorica aceptable.
En fin, la idea no es plantearse que manera es mas facil o dificil, sino cual es la que cuando termines y vayas a una entrevista de trabajo sepas responder a algo como, "se hacerlo", o solo decir, "teoricamente se hacerlo".
Ryoohki escribió:Te hablo de mi experiencia (he tenido amigos en muchas de ellas, tanto famosas como sin renombre):
Hay que estudiar pero muchísimo menos, conozco a un chaval expulsado por suspender todo que ha acabado la carrera con sobresalientes y MH en privada... (en la europea creo que era).
Lo gracioso? Que esta gente tiene su bolsa de empleo y se emplean ellos mismos, un privado contrata a un privado aunque su formación sea peor.
En resumidas cuentas, si tienes dinero y quieres tener una carrera fácil, con baja cualificación pero "quizá" con trabajo si sabes hacer contactos, la privada.
Si prefieres currartelo un poquito, ir con la cabeza bien alta por aprobar por méritos propios y confiar en tu curriculum y no en tus contactos para un trabajo, la publica.
Y ahora que venga a desmentirme cualquiera de la privada, pero eso es lo que he visto yo entre amigos y algun familiar.
joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.
Chun-Li escribió:joseles-7891 escribió:Poes mira, yo acavo de terminar psicologia en la universidad de murcia y te digo qe el titulo no te lo regalan, eso si haz la carrera solo si verdaderamente es lo que siempre te ha gustado, porque este año nos hemos graduado mas de 150 y trabajo nada de nada... Asique si ya sabes si es tu sueño adelante, sino busca algo con mas futuro. Es duro decirlo, pero es asi.
Así es,yo lo hice en la de barcelona y los que terminamos,muy pero que muy pocos están trabajando.Sólo conozco 2 chicas que hayan encontrado trabajo aquí, de más de treinta-cuarenta amigos/as que hice durante la carrera.Hay 6 que se fueron a inglaterra y 4 volvieron,otros se fueron a alemania y se han pegado una ostia de flipar,quedándose sólo 2 y trabajando limpiando camiones a las 5:00 de la mañana y otros se fueron a Holanda y esos sí que parece que no están mal(también tenían un nivel de inglés muy alto).
Trabajar de psicólogo,ni con enchufe prácticamente.Mira si está jodido.
Porqué?Porque ya están cubiertas las plazas en hospitales,centros,clínicas de dia/noche y no caben más,es así de simple.Los que intentaron montar consulta no han cuajado porque:
1º)la gente tiene menos dinero.
2º)van a sitios recomendados.
3º)abrir consulta sin mínimo,no 2 años,sinó 3-4 en varios campos no irás a ningún sitio porque no sabrás tratar a los pacientes.A parte que la consulta sólo se debería de abrir con gente super preparada y con mucha formación.En la consulta entra gente con todo tipo de problemática,es por eso que el tener muchísima experiencia es fundamental.
Yo mira,mi segundo trabajo lo hago de psicólogo en un centro de atención a personas con discapacidades del aprendizaje y otros...pero me cojieron porque tenía detrás 7 años en una escuela de educación especial como maestro de especialidad.
Quieres estudiar psicología?Bien,pero encontrar trabajo te será casi imposible y fuera no cojen psicólogos sinó hablas el idioma de manera casi nativa,o tus padres o familiares muy directos son de una zona concreta y te pueden enchufar,que tengas doble nacionalidad.
Psicología no tiene salida.Pero no es que no la tengo hoy,ahora mismo.No la tiene desde hace 5 años,porque se ha colapsado el mercado de esta profesión.Al igual que ha pasado con los de magisterio y algunos otros,que hay demasiada demanda para tan poca oferta.
Otra cosa,la carrera a nivel de dificultad es casi nula(yo hacía exámenes y demás,o sea,nada de sólo trabajos y apruebo),pero te lo vas a tener que currar.Esto no es ni magisterio ni ingeniería aeronáutica.Es un término medio,pero dificultad por entender conceptos,casi nada,si eso estadística,metodos de investigacion cuantitativa/cualitativa,el segundo idioma si no se te dan bien,estadística II y algunas otras asignaturas.
A mi me encantó hacerla,pero para trabajar no.No hay mercado,ni en 10 años lo habrá y la gente al tener menos pasta menos puede ir,pueden apuntar menos a sus hijos a escuelas de educación especial,de hecho,incluso hay problemas para encontrar centros en los que puedas hacer práctica a veces,esto aquí en barcelona.
Los que entramos,al igual que muchos otros(últimos promociones del 86-87)bien,ahora un 90% que sale de la universidad en cualquier parte de españa,no encuentra trabajo.Es una de las carreras con más tasa de desempleo.Los que entran es por enchufismo o porque son unos megacracks y están fuera investigando y tratando temas de actualidad y tal pero vamos,lo que he dicho,para estudiar bien,para trabajar ponte a estudiar otra cosa.
Yo lo hice por la pública,de todos modos los de la privada en esta carrera ya te digo que tienen muchísima tasa de desempleo igualmente.No hay plazas para tanto psicólogo,no hay más.Dá igual pública que privada en este caso.La gente está colocada y si se cubren plazas es por megaenchufismo e incluso intrusismo.Y con lo del intrusismo no diré mucho,pero he visto gente de fp de grado medio y superior en el caso de servicios sociosanitarios,en talleres con gente con retraso mental,talleres con enfermos mentales de todo tipo(bipolares,esquizofrénicos,personalidad múltiple,borderlines)y ahi iba mejor un psicólogo que no un integrador social o otras titulaciones que vi,pero lo que te digo,es hijo/a de fulanito y ale,a tirar millas.
En tu caso,en la carrera de psicología,tienes un 5% más de posibilidades de encontrar trabajo por la privada,es triste pero está fatal.Y los que estamos trabajando de eso cuidadito,porque a mí ya me despidieron de uno y ahora he podido cojer este imagínate.Y mogollón de consultas que han cerrado y centros porque los padres no pueden pagar la estancia del niño.Un desastre.
Como veis este es un tema que me toca de lleno.
Fantomex escribió:la ex-novia de un amigo y compañero de clase,la tia le pagaron la carrera en el CEU,no pegaba ni golpe y sacaba notazas....acabó y la colocaron en un bufete muy bueno cobrando un dineral y encima se queja porque curra los sábados por la mañana 4 horas![]()
cstrife escribió:Fantomex escribió:la ex-novia de un amigo y compañero de clase,la tia le pagaron la carrera en el CEU,no pegaba ni golpe y sacaba notazas....acabó y la colocaron en un bufete muy bueno cobrando un dineral y encima se queja porque curra los sábados por la mañana 4 horas![]()
Refiriéndome al me dijeron que contaron: un amigo de clase me contó que se ex novia no pegaba ni golpe y sacaba notazas.
Realmente alguien se cree que un centro privado no va a tener cierta exigencia sobre sus alumnos cuando de estos, depende el prestigio del centro.
Ahora simplemente una anotación:
Que alguien aporte sentencias de condena (penal - civil) de alumnos de centros privados por mala praxis. Es así de sencillo.
Aquí la mayor organización se denomina facilidad.
Recomendaría hablar por experiencia personal y no de oídas.
cstrife escribió:Desde mi experiencia:
Una ingeniería en la publica (finalizada en 2.005) ... curso por año y notas decentes.
Ahora, por cosas de la vida. Estoy con mi segunda carrera en una privada (no tengo tiempo, ni ganas de aguantar a la mayoría de los docentes impresentables que existen en la publica).
Te puedo comentar que:
- Lo de la facilidad, por lo menos en esta, es un mito. Si bien es cierto, aquí te tratan como cliente.
- Mejores medios y laboratorios.
- Mayor bolsa de empleo.
- En cuanto a estudiar ... mucho, pero, mucho, mucho.
- Hacen exámenes liberatorios cada x tiempo. El problema entre prácticas y clases no tienes tiempo para estudiar.
- Alumnos que vinieron de la pública suspendiendo aquí siguen haciendo lo mismo. Eso de fulanito suspendía y ahora saca matrículas es de chiste.
- En este post el 90% te habla desde el me dijeron me contaron. Yo te hablo desde la experiencia y de vivir los dos métodos.
- A día de hoy tienes más posibilidades de currar saliendo de la privada (convenios, empresas propias, ...).
Fantomex escribió:Es de mi mejores amigos,y confío bastante en su palabra.Aparte a su ex-novia la conozco y todo el mundo en Madrid sabe que el CEU es comprar el título como si fuera El Corte Inglés...si estudiaste en una privada de este estilo y te resulta difícil oir la verdad no es mi culpa
Vicodina escribió:En la privada el temario es menor
"Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS"
Fantomex escribió:la ex-novia de un amigo y compañero de clase,la tia le pagaron la carrera en el CEU,no pegaba ni golpe y sacaba notazas....acabó y la colocaron en un bufete muy bueno cobrando un dineral y encima se queja porque curra los sábados por la mañana 4 horas![]()
cstrife escribió:Fantomex escribió:Es de mi mejores amigos,y confío bastante en su palabra.Aparte a su ex-novia la conozco y todo el mundo en Madrid sabe que el CEU es comprar el título como si fuera El Corte Inglés...si estudiaste en una privada de este estilo y te resulta difícil oir la verdad no es mi culpa
Mi caso:
- Universidad pública: Ingeniería técnica 3 años + proyecto, ingeniería superior 2 + proyecto. Un máster y un postgrado.
Ahora privada.
A ver, ahora tú, ¿qué experiencia tienes en privada? ... ahhh, que te lo contaron. Vale se acabo la discusión.Vicodina escribió:En la privada el temario es menor
"Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS"
- El temario es menor, bien cierto. Te quedas con lo importante ... con lo útil.
- ¿Mejor preparado? Quién se considere preparado profesionalmente tras salir de la facultad es un genio. Realmente estás más preparado para copiar, repetir como un lorito y vomitar temarios.
En tema práctico ... sin laboratorios, ni material, malamente te preparas.
La ventaja de la privada es que tienen convenios directos con centros públicos y privados. Esto hace que mitad de las clases las des en un aula y el resto en el centro (hospital, centros medicos, ...)
Ahora te pido una cosa: una sola oferta donde ponga "Abstenerse licenciados en: Lista de universidades, TODAS PRIVADAS". Sino, como bien sabes, es escribir por escribir y eso es muy fácil. Te pongo un ejemplo: "Abstenerse titulados por la Universidad de Barcelona"