En estos casos,
conviene tomar un poco de distancia. Indirectamente, para que ella sea consciente de tu falta de interés más allá de la amistad. ¿Te vas a liar con ella por pena?, ¿para hacerle un favor?
Puede que le gustes, tiene toda la pinta al menos, pero a ti no te interesa en absoluto. Si se lo sueltas a la cara, aún sabiéndolo ella, siempre es más tenso y duro: hace más daño, aunque parezca una chorrada. Mejor tener menos trato, correcto, más frio para que sea consciente con lenguaje no verbal de lo que hay. Se da cuenta cualquiera.
A mi me pasó algo similar. Era muy violento. Una chica majísima colada por mi y yo sin ninguna correspondencia. Me hacía hasta regalos por mi cumpleaños (sin venir realmente a cuento) delante de todo el mundo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
. Siempre fui educado, cortés, agradecido, pero poco a poco, sin tener que decir nada, simplemente siendo correcto pero distante, se fue dando cuenta de que solo podía haber amistad. Hasta el punto en el cual pudimos ser amigos sin ninguna tensión. Y acabó bien.
Es complicado cuando alguien no te atrae pero te importa si fruto de ello sufre por la falta de correspondencia. Sinceramente, creo que esto que digo es la mejor solución. Acercarse más solo puede aumentar sus esperanzas, su autoengaño o, en gente indecisa o de otra forma de pensar, caer en la tentación de dar lo que pide para aliviar la tensión, lo cual es un tremendo error. No tengas contacto físico alguno: abrazos, cogerle la mano, pasarle el brazo por encima del hombro, prohibido. La mera barrera física deja clara la situación sin tener que hacer más.