Una fisura, menos mal que has ido al médico, porque una de las razones de su aparición y empeoramiento es el uso de corticoides (pomadas y cremas para hemorroides).
Te aconsejo. A la hora de ir al baño como bien has dicho usar productos para reblandecer las heces (laxantes, comer mucha fibra). Una de las peores cosas que te puede pasar es el estreñimiento, porque si te estriñes luego tiene que salir todo lo acumulado y la fisura se puede poner más grande. Para que no te resulte molesto puedes usar vaselina antes de ir al baño para que lo que tenga que salir lo haga bien y resbale, porque si haces mucha presión puedes aumentar la fisura. Intenta ir todos los días al baño, si tienes ganas, quiero decir, que no aguantes las ganas. Si te entran ganas, lo haces.
No uses papel higiénico, usa toallitas húmedas que son más suaves, pero siempre secando bien la zona después. Lo mejor sería hacer baños de asiento después de hacer caca. Es decir, tu coges, terminas y te sientas en el bidé con agua tibia y te lavas con betadine jabonoso, que te va a ayudar a cicatrizar. Así te limpias, no con toallitas ni papel, en el bidé. Pero claro, si dices que en una semana se te quitará, quizás no sea tan grave como para eso.
Recuerda que la zona siempre seca, porque si no puede empeorar. También hay un jabón que se llama Saforelle. Es un jabón íntimo, de chica, pero te lo untas a modo de crema y es muy bueno. Te lo extiendes en el ano como si fuera una crema.
Y por supuesto, cualquier cosa de sexo anal, mejor que no.
Y nada más, por si algo no te han dicho.
Que te mejores y mucho ánimo y paciencia.