Yo tenia la misma duda que tu. Tambien dudaba entre la DS y la XL y te puedo decir que, EN MI OPINION, y despues de comparar muchisimo, COMPRATE LA XL ya que te arrepentiras si al final pillas la normal.
Respecto a combinar con la WII U no te puedo decir ya que mi combinacion perfecta es PS3 + N3DS pq me aportan cosas diferentes.
En juegos los mas recomendados son:
Resident Evil Revelations: Me ha sorprendido mucho la calidad grafica del juego... y sobre todo la jugabilidad que recuerda a los primeros en los que no se le da tanta importancia a la accion.
Zelda Ocarina Of Time: Lo estoy empezando pero pinta a que es una joya en toda regla.
Kid Icarus: Aun no lo tengo pero lo conseguire, de media se lleva su 8,5 o 9 de notas.. no obstante algunos lo critican por su dificil control.. aunq supongo que sera acostumbrarse.
New Super Mario Bros 2: Supongo que poco se puede decir de est ejuego que es de sobra conocido
Super Mario 3d Land
Paper Mario
Profesor Layton.
Heroes Of Ruin: Junto con Kid Icarus sera mi proxima compra. He probado la demo y me gusta que sea tipo Diablo... por lo visto el multijugador es muy bueno.