...

jajaja a mi lo que me hace gracia es cuando busco cualquier cosa en español siempre pone español latino xD
pero si la verdad que muchos tienen tutoriales bastante buenos
Bueno, quizás visitéis otras páginas. Pero yo los tutoriales que suelo ver son traducciones malérrimas de otros hechos en inglés. Que quién no se maneje en inglés puede que agradezca el esfuerzo (o se quiera pegar un tiro), pero vamos, yo no le llamo a eso generar contenido, más bien corromperlo. Si no sabes torear pa' que te metes y eso.
xesca3 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
isaac312 escribió: no soy xenófobo .

claro, no eres xenófobo pero no te gusta vernos merodeando y posteando en "tu foro" }:/

la culpa es de rajoy

ah, y a mucha peña nos pasa lo contrario, se nos pegan las palabras que usáis tíos :)

para quisquillosos con la pronunciación del idioma, a la mayoría de acá le choca el acento español (y no hablo por mí), ya que muchas veces no se les entiende nada

Yo como español de pura cepa que soy, he tenido que ir aprendiendo el spanglish mexicano este que se habla por L.A. xD

He aprendido cosas como:

¿ Trabajas de truckero??? ( truckero = camionero)

Hay que agarrar el camión ( camión = bus)

Voy a cortar un poco el sacate ( sacate = palabra india que significa "cesped")

Vamos a cenar elotes ( elotes = maiz)

Y las "traducciones" al español de las autoescuelas de por aqui, son sangrantes. Ejemplo REAL:

" ¿ Que ha de hacer usted cuando vea las luces relampaguear???"

relampaguear = flash

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahi les dejo, pinche weys, y ya saben, NUNCA USEN EL VERBO COGER!! ( Coger = follar)

No me parece mal que mezclen palabras del inglés en el español que hablan allí, se hace el lenguas como el alemán, el italiano o el francés.
jorcoval escribió:No sé cómo habláis de las faltas de ortografía de los sudamericanos si "los de aquí" escriben algunas incluso peores.

Sólo hay que leer varios comentarios de este hilo para darse cuenta de ello, y encima pretenden dar ejemplo [carcajad] .
Nocturnal escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Aquí una de las 2.999.999 de Uruguay :p ,quería dejar mi huella antes que me quiten por no ser española , pido perdón por no hablar como ustedes ,si no en señas de humo .Ya me retiro a mi modesta choza ,con cuatro ordenadores XD .Pero debe ser bueno vivir aquí, cada vez son más los españoles que vuelven a inmigrar por estos lares.Los esperamos... [fumando] [bye]

Si claaaaro hommbre espera que voy para alla a hacerles a ustedes una visita, lo que hay que leer, adiosito [bye]

Nooooo es ironía ,nuestra idiosincrasia no nos permite .Porque rico no es el que más tiene ,si no el que menos necesita para vivir.Por suerte hay mucha gente que lo entiende , no es que estemos de maravilla .Pero acá el que quiere laburar labura , te escribo en rioplatense; porque la Real Academia Española me lo permite [poraki] .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Silent Bob escribió:Alguien dijo Sudamérica y ahí me quedé XD No fui a por todos los hablantes, cierto. Pero bueno, el ejemplo se entendió, no? [+risas]

ahora vas a decir que la mayoría de los españoles NO ubica a México en Sudamérica y que sí saben que existe un Centroamérica :-|

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Central
kai_dranzer20 escribió:
Silent Bob escribió:Alguien dijo Sudamérica y ahí me quedé XD No fui a por todos los hablantes, cierto. Pero bueno, el ejemplo se entendió, no? [+risas]

ahora vas a decir que la mayoría de los españoles NO ubica a México en Sudamérica y que sí saben que existe un Centroamérica :-|

Sobre esto tengo una anecdota de una vez hablando con estudiantes de distintos países. Uno de ellos era de México, y al decir que México esta en norteamerica... todo eran caras de sorpresa xd
Yo lo que veo es un monton de mierda en ingles.. pero no exagero...

Internet para los españoles!!!
Lo peor son las traducciones chapuceras que hacen con google y la forma de escribir de la mayoría.Vale que aquí en España algunas personas escriben mal pero si comparamos las patadas al diccionario de unos y de otros hay un claro ganador...
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
de donde se han sacado la chorrada esa de "ola ke ase"??
XuweR escribió:Hay de todo en todas partes, ¿o ahora resulta que las chonis y los canis españoles tienen una licenciatura en filología?... Yo hace años antes de conocer EOL solía entrar en unos foros mexicanos llamados Realidad Alternativa que ya desaparecieron y en el que los españoles se nos podía contar con los dedos de una mano, y salvo modismos, en general no había mucha diferencia a como estamos escribiendo nosotros ahora mismo en este foro.

Yo también me pasaba por RA aun siendo español durante bastantes años.
Practicamente vine a EOL cuando cerraron RA y tuve que buscarme otro foro

Habia diferencias entre españoles y latinos en el sentido de algunos modismos pero tampoco era algo muy chocante, nunca tuve problemas para comunicarme con gente del otro charco en dicho foro.

Eso si, viendo ahora a la gente de internet tanto españoles como latinos se nota mucho que ahora la gente da más patadas al diccionario, quizás porque internet se ha extendido muchísimo. Lo que pasa es que es más facil entender a alguien que escribe mal si es de la misma zona que a alguien del otro lado del charco que escriba mal, por lo menos me parece a mi asi, y algun latino me ha contando que les pasa lo mismo con la gente de españa que escribe mal.
Zoser escribió:Lo peor son las traducciones chapuceras que hacen con google y la forma de escribir de la mayoría.Vale que aquí en España algunas personas escriben mal pero si comparamos las patadas al diccionario de unos y de otros hay un claro ganador...

Los que usan google transalate suelen ser timadores.... el tema de el hilo si cada vez hay mas "hispano hablantes" o "castellano hablentes" por los foros, lo cual es comprensible. ya que internet crece, y es compresible que los que no son de españa hablen de otra forma, por que cada pais se habla de una manera en general, en cada provicincia ya cambia...

alomejor 500 millones personas hablan español, pero 450 lo conocen de otra forna.

Yo sigo con mis ejemnplos, creeis que al animal de el cual se saca el jamom se le llama cerdo en todo el mundo? vas al sur y ya se le llama gorrino, hasta guarro.. y en otros paises es el chancho.

Pedir que en america central, o america de el sur hablen como nos gusta a nosotros seria ser muy egoista, y algo bastante ilogico..
kokosone escribió:Yo sigo con mis ejemnplos, creeis que al animal de el cual se saca el jamom se le llama cerdo en todo el mundo? vas al sur y ya se le llama gorrino, hasta guarro.. y en otros paises es el chancho.

Pedir que en america central, o america de el sur hablen como nos gusta a nosotros seria ser muy egoista, y algo bastante ilogico..

Estoy 100% de acuerdo colega. A mi esas diferencias me parecen algo bueno y muy divertido, no se porque la gente lo ve como un problema. Si una palabra no se entiende... pues se busca el significado o preguntas que significa y punto pelota.

Amas que un mejicano y un andaluz, hablando totalmente diferente y estando a 15mil km de distancia, puedan entenderse perfectamente hablando su lengua madre es increíble y es una de las maravillas del español. Porque es ESPAÑOL. Me niego a llamarlo castellano, porque el español es mucho mas que el castellano. :o
Gurlukovich escribió:Mas vale que os acostumbréis, pronto no sólo serán mayoría en internet, puede que también lo sean en España :P, en Cataluña ya se les nota.

http://www.youtube.com/watch?v=S5sRTHVXqbY

jajajaa,muy bueno,soy venezolano y me a matado esto xDD
Pues si, y encima ahora Google no deja buscar solo páginas de España. Por lo que yo he visto algunos no saben escribir o se registran para pedir donde se pueden descargar x juego, aunque por desgracia aqui escriben con el culo tambien, incluso he visto a gente de 40 años y universitarios escribiendo en Hoygan xD
kai_dranzer20 escribió:

Precisamente no estaba pensando en lo que creían los demás, he visto un nombre, lo he asociado a una zona y he puesto los datos de esa zona. No me he parado a pensar si la gente piensa en una cosa u otra.. [angelito]
xesca3 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
isaac312 escribió: no soy xenófobo .

claro, no eres xenófobo pero no te gusta vernos merodeando y posteando en "tu foro" }:/

la culpa es de rajoy

ah, y a mucha peña nos pasa lo contrario, se nos pegan las palabras que usáis tíos :)

para quisquillosos con la pronunciación del idioma, a la mayoría de acá le choca el acento español (y no hablo por mí), ya que muchas veces no se les entiende nada

Yo como español de pura cepa que soy, he tenido que ir aprendiendo el spanglish mexicano este que se habla por L.A. xD

He aprendido cosas como:

¿ Trabajas de truckero??? ( truckero = camionero)

Hay que agarrar el camión ( camión = bus)

Voy a cortar un poco el sacate ( sacate = palabra india que significa "cesped")

Vamos a cenar elotes ( elotes = maiz)

Y las "traducciones" al español de las autoescuelas de por aqui, son sangrantes. Ejemplo REAL:

" ¿ Que ha de hacer usted cuando vea las luces relampaguear???"

relampaguear = flash

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahi les dejo, pinche weys, y ya saben, NUNCA USEN EL VERBO COGER!! ( Coger = follar)

Cuanta ignorancia en un solo post, si vas a criticar deverias aprender lo que dices sabes...

Truckero lo usan los que viven en usa ya que muchas palabras las fusionan con en ingles para entenderse mejor, pero no salen de alli, como parquear= estacionarse, las bills = facturas o cuentas por pagar y un millon de palabritas.

Ahora una palabra se puede decir de muchas formas, por lo que no entiendo tu argumento de sacate.

Respecto a lo de camion, seria mas correcto incluso que bus, o que no estabas defendiendo el español?

Elote es el producto de la planta de maiz integralmente, osea la union de la masorca(no se si se escribe asi pero me da igual asi se dice) y los granos de maiz, cuando son solo los granos suelen llamarse solo maiz. Por lo menos en mexico asi es colega.

Relampaguear = flash, sure flash is spanish.

Dicho esto, yo no critico, aprendo y me pegan algunas de sus palabras

By the way, es pinche wey, o pincheS weys o weyes, como quieras pero nunca pinche weys, ahora lo entiendes?

Te dejo mis dies jajaja eso siempre me da risa, solo lo he visto en taringa pero como me da risa jaja
A mi la diferencia que más me llama la atención entre españoles y americanos a la hora de expresarnos es nuestro profundo pesimismo y nuestra cultura de la confrontación, creo que los latinoamericanos en general son mucho más positivos y dialogantes que nosotros.

Y en cuanto a los que seguís creyendo que en España se vive mucho mejor que en los países emergentes americanos más vale que os vayais poniendo al día, porque ni os acordáis de que en los '40 Argentina ( entre otros países ) nos quitaba el hambre ni os habéis enterado de que cada vez más españoles emigran al otro lado del Atlántico.

Lo más triste es que ni aún con lo que hemos robado en América hemos conseguido ser un país rico, hemos estado décadas viviendo del crédito y no nos hemos enterado de que en realidad siempre hemos sido pobres.

Pero eso sí, hemos ganado el mundial de fútbol.

Saludos.
Y que mas da de donde sean? esto personalmente me toca de cerca porque en mis inicios en internet fui a parar a un foro de mayoría mexicana y realmente se les entendía como queréis dar a entender por aquí,y seguí por ende en foros de dicha procedencia,vale,que quisiera hablar de cosas de España,esta claro,porque es donde vivo,pero lo que yo solía postear son cosas "universales" como el anime o la música

Yo debo mucho a esta gente por aceptarme y no diferenciar,y parte de esto soy lo tolerante que soy,hago mis bromillas (es que lo que pasaba hasta hace nada en los SAT era de película) pero si lo piensas no es su culpa es de los que deciden contratar a los que no tienen experiencia

Así que no me vengáis con esas tonterías,a mi me lo parece este tema,es fácil de entender que lleva a postear un topic así pero bueno os lo dejo averiguar a vosotros que es

Yo mientras tanto seguiré en foros de donde yo quiera sin importar de donde sean ,a veces me olvido porque me paso poco ya por EOL,entre la política,el futbol y gente que si no vas con ellos te apabullan a quotes como poniéndose de acuerdo
JohnTerry está baneado por "Troll"
No es que los españoles seamos pocos, es que los latinos son una plaga. No ocurre solo en los foros, date una vuelta por la calle y obsérvalo por ti mismo. A mí en los foros no me molestan en absoluto, pero de España deberían echarlos a todos. Bastante jodidos estamos ya aquí, como para que vengan a jodernos más, que no vienen ingenieros, médicos etc... vienen los que no tienen nada allí y buscan cumplir, ingenuamente, el sueño Europeo. Unos directamente a robar y otros semi-prostituyéndose por sueldos miserables y obligándonos a los españoles a trabajar por miserias indignas para que nos contraten, al final, el empresario más rico y el obrero más pobre. No aportan nada y joden mucho.

Me gustaría encontrar una solución democrática y feliz, pero la única que veo es la repatriación.
HOYGAN ECTA REVUENO ECTE ILITO,NOMAS LES DEJO MIS DIES, PASEN UN FELIS AÑITO NUEBO Y ECTE NO VEVAN DEMACIADO AJAJAJA
JohnTerry escribió:No es que los españoles seamos pocos, es que los latinos son una plaga. No ocurre solo en los foros, date una vuelta por la calle y obsérvalo por ti mismo. A mí en los foros no me molestan en absoluto, pero de España deberían echarlos a todos. Bastante jodidos estamos ya aquí, como para que vengan a jodernos más, que no vienen ingenieros, médicos etc... vienen los que no tienen nada allí y buscan cumplir, ingenuamente, el sueño Europeo. Unos directamente a robar y otros semi-prostituyéndose por sueldos miserables y obligándonos a los españoles a trabajar por miserias indignas para que nos contraten, al final, el empresario más rico y el obrero más pobre. No aportan nada y joden mucho.

Me gustaría encontrar una solución democrática y feliz, pero la única que veo es la repatriación.

Yo soy médico, consígueme una plaza para hacer mi residencia/especialidad en españa y te doy mis diez [360º]
dj_king232 escribió:Quizás no sea que haya menos españoles, sino que haya más latinos, puede ser no?

Justo iba a decir lo mismo el numero de hispanoamericanos conectados a internet ha aumentado mucho en estos ultimos años, y de hecho me parece genial que cada vez mas gente pueda conectarse.
Cuanta ignorancia en un solo post, si vas a criticar deverias aprender lo que dices sabes...

Truckero lo usan los que viven en usa ya que muchas palabras las fusionan con en ingles para entenderse mejor, pero no salen de alli, como parquear= estacionarse, las bills = facturas o cuentas por pagar y un millon de palabritas.

Ahora una palabra se puede decir de muchas formas, por lo que no entiendo tu argumento de sacate.

Respecto a lo de camion, seria mas correcto incluso que bus, o que no estabas defendiendo el español?

Elote es el producto de la planta de maiz integralmente, osea la union de la masorca(no se si se escribe asi pero me da igual asi se dice) y los granos de maiz, cuando son solo los granos suelen llamarse solo maiz. Por lo menos en mexico asi es colega.

Relampaguear = flash, sure flash is spanish.

Dicho esto, yo no critico, aprendo y me pegan algunas de sus palabras

By the way, es pinche wey, o pincheS weys o weyes, como quieras pero nunca pinche weys, ahora lo entiendes?

Te dejo mis dies jajaja eso siempre me da risa, solo lo he visto en taringa pero como me da risa jaja

¿Me puedes decir donde he criticado algo del "español latino", por favor? ¬_¬

A mi la diferencia que más me llama la atención entre españoles y americanos a la hora de expresarnos es nuestro profundo pesimismo y nuestra cultura de la confrontación, creo que los latinoamericanos en general son mucho más positivos y dialogantes que nosotros

Solo por curiosidad...¿ Que te hace pensar que sean mas positivos y dialogantes que nosotros?
gominio está baneado por "Game Over"

aprender lo que dices sabes :-?
bloquee los ips k no sean de españa, asi no abra nínguno
Mathias escribió:HOYGAN ECTA REVUENO ECTE ILITO,NOMAS LES DEJO MIS DIES, PASEN UN FELIS AÑITO NUEBO Y ECTE NO VEVAN DEMACIADO AJAJAJA

This
JohnTerry escribió:No es que los españoles seamos pocos, es que los latinos son una plaga. No ocurre solo en los foros, date una vuelta por la calle y obsérvalo por ti mismo. A mí en los foros no me molestan en absoluto, pero de España deberían echarlos a todos. Bastante jodidos estamos ya aquí, como para que vengan a jodernos más, que no vienen ingenieros, médicos etc... vienen los que no tienen nada allí y buscan cumplir, ingenuamente, el sueño Europeo. Unos directamente a robar y otros semi-prostituyéndose por sueldos miserables y obligándonos a los españoles a trabajar por miserias indignas para que nos contraten, al final, el empresario más rico y el obrero más pobre. No aportan nada y joden mucho.

Comentarios como este me hacen hervir la sangre. ¿Así que para ti nosotros somos una plaga y que deberíamos marchar todos?
No eres mas que un ignorante. Nos metes a todos en un mismo saco sin pensar en las familias que han emigrado aquí en España con la esperanza de una vida mejor. Esta mas que claro que todos los latinos no son unos santos, hay algunos de imbéciles e impresentables que incluso yo me avergüenzo de ellos, esos son los que deben marchar y no los que se ganan aquí la vida honradamente respetando a todos por igual, y créeme que conozco latinos así.

Y ahora dime, ¿Le quitarías el trabajo a una latina trabajadora, honrada, campechana y teniendo 2 hijos?
Creo que entre tu y yo sabemos la respuesta.

El dia que seas capaz de entender que esta situacion no la han provocado los inmigrantes ya sera tarde. Es increible que a dia de hoy haya gente que se crea semejante patraña. Solo una cosa, reza para seguir viviendo en esa mentira simplista, porque como te de por tener dos dedos de frente y te des de frente con cual es el problema real, cuales sus responsables y su negativa total a cambiar el status quo de forma sistematica, te vas a querer tirar por la ventana mas proxinas.
Hispalense escribió:Teniendo en cuenta que la población hispanoamericana son un total de 375 millones, que nosotros no llegamos ni a 50, y que a día de hoy Internet es, casi, un derecho universal al que todo el mundo puede tener acceso (incluso Cuba desde hace poco), pues la lógica dice que obviamente encontrarás más hispanoamericanos que españoles.

Ahi la has clavado. Cada dia acceden a internet mas latinos y son cerca de 400 millones y nosotros poco mas de 40 millones (no olvidemos que aqui hay unos cuantos millones de latinos y otros tantos con la nacionalidad).

Saludos
JohnTerry está baneado por "Troll"
El dia que seas capaz de entender que esta situacion no la han provocado los inmigrantes ya sera tarde. Es increible que a dia de hoy haya gente que se crea semejante patraña. Solo una cosa, reza para seguir viviendo en esa mentira simplista, porque como te de por tener dos dedos de frente y te des de frente con cual es el problema real, cuales sus responsables y su negativa total a cambiar el status quo de forma sistematica, te vas a querer tirar por la ventana mas proxinas.

Evidentemente la situación pésima de España no lo han causado ellos, pero aportan su granito de arena a empeorar las situaciones. Que yo no digo que esté mal que vengan, yo soy partidario de la inmigración controlada, pero que te vengan 1, 2, 3 o 4 latinos, no siete millones, si no pueden ganarse la vida allí lo siento mucho por ellos pero aquí yo no los quiero. Y repito, aquí no te vienen los universitarios ni la gente decente, te vienen la gran mayoría la basurilla que no quieren en sus países y que vienen a Españistán a probar suerte, pero como no puedo echarlos a todos porque sería un Hitler y no es mi caso, en primer lugar daría 3 meses para encontrar trabajo digno, si no, inmigrantes en el paro (estamos como para mantener gratis a gente) y quincalleros con expediente delictivo repatriados todos, has tenido tu oportunidad, ahora a mendigar a un gueto en brasil o donde te salga de los huevos, pero aquí no.

Lo que no puede ser es que en España haya 3 millones de trabajadores latinos y 5 millones de parados. Si yo fuese presidente lo primero que haría sería otorgar una penalización económica a cada empresa que contrate un extranjero. No es ser racista, es preferencia por el producto nacional. No es lógico que un chaval español tenga que irse de casa a Alemania porque un sudamericano le ha quitado el puesto de trabajo porque cobra la mitad y hace lo mismo.

Y ahora dime, ¿Le quitarías el trabajo a una latina trabajadora, honrada, campechana y teniendo 2 hijos?

Por supuesto que no, a menos que para que ella viva bien, otra madre española y con otro hijo tenga que vivir debajo de un puente.
JohnTerry escribió:

Evidentemente la situación pésima de España no lo han causado ellos, pero aportan su granito de arena a empeorar las situaciones. Que yo no digo que esté mal que vengan, yo soy partidario de la inmigración controlada, pero que te vengan 1, 2, 3 o 4 latinos, no siete millones, si no pueden ganarse la vida allí lo siento mucho por ellos pero aquí yo no los quiero. Y repito, aquí no te vienen los universitarios ni la gente decente, te vienen la gran mayoría la basurilla que no quieren en sus países y que vienen a Españistán a probar suerte, pero como no puedo echarlos a todos porque sería un Hitler y no es mi caso, en primer lugar daría 3 meses para encontrar trabajo digno, si no, inmigrantes en el paro (estamos como para mantener gratis a gente) y quincalleros con expediente delictivo repatriados todos, has tenido tu oportunidad, ahora a mendigar a un gueto en brasil o donde te salga de los huevos, pero aquí no.

Lo que no puede ser es que en España haya 3 millones de trabajadores latinos y 5 millones de parados. Si yo fuese presidente lo primero que haría sería otorgar una penalización económica a cada empresa que contrate un extranjero. No es ser racista, es preferencia por el producto nacional. No es lógico que un chaval español tenga que irse de casa a Alemania porque un sudamericano le ha quitado el puesto de trabajo porque cobra la mitad y hace lo mismo.

Por supuesto que no, a menos que para que ella viva bien, otra madre española y con otro hijo tenga que vivir debajo de un puente.

Enmascaralo como quieras pero ese proteccionismo que defiendes es xenofobia pura y dura. ¿La basurilla? Curioso que centres tu discurso en la poblacion latina obviando el resto de nacionalidades, pero me imagino que bajo tu ideal de supremacia iberica estos conforman el estrato social y laboral mas bajo.

Solo un ejemplo que desmonta por completo tu demagogia. Mi pareja es latina, licenciada en psicologia, con dos masteres, uno en gestion en rrhh y otro en coaching. Si algun dia llega alguien mas preparado a competir por su puesto, pues oye, que venga con alguna referencia debajo del brazo mas alla del dni y un titulo de home english. Pero claro, siempre hay individuos que piensan que todo lo que viene de alla es un lating king y que acaba de bajar del arbol.
Vamos a intentar ser todos más acertados escogiendo las palabras para referirnos a los demás,sean inmigrantes o no,que no nos damos cuenta muchas veces...

Saludos.
xesca3 escribió:

A mi la diferencia que más me llama la atención entre españoles y americanos a la hora de expresarnos es nuestro profundo pesimismo y nuestra cultura de la confrontación, creo que los latinoamericanos en general son mucho más positivos y dialogantes que nosotros

Solo por curiosidad...¿ Que te hace pensar que sean mas positivos y dialogantes que nosotros?

Mi experiencia personal en el trato con unos y otros.

Saludos.
Israperrillo escribió:
b0rt escribió:Homero? Jefe Gorgory? Venga ya

¡¡¡¡Y Bob Patiño!!!!

Gatubela y el Guasón.
isaac312 escribió:¿Es parte de mi imaginación o es que los hispanoamericanos están por doquier? Conozco foros que fueron fundados en 2004 aproximadamente y sólo había usuarios españoles, y, hará alrededor de unos 5 ó 6 años que comenzaron a llegar latinos a mansalva. Ya hasta te recriminan por expresarte en un lenguaje coloquial y utilizar expresiones tales como "tío" o "coño". Ojo: no soy xenófobo, pero ya he visto tacharnos de "españolitos" o "gallegos" a muchos latinos en foros de Internet, y eso me toca mucho las narices.

De hecho, ya hasta se me hace muy extraño ver perfiles de España que no sean de EOL. XD

¿Acaso soy el único que se siente de la misma manera?

Un saludo a todos y no trato de discriminar a nadie, sólo vine a tratar mi opinión.

Lo primero, latinos somos todos. Es una garrulada que un español llame latino a un americano por hablar español.
Latino es un término que se popularizó en EE.UU. en contraposición a lo inglés y sólo allí tiene sentido. Pero latinos, por definición, somos italianos, españoles, franceses... y quienes hablamos esas lenguas. Y no hablemos ya de la idiotez de "español vs español latino", cuando de toda la vida ha sido español neutro o español americano... en fin, batalla perdida, lo se.

Y lo segundo, obviamente no somos menos cantidad, pero si hay más americanos. Y es lo normal, lo anormal era tener un foro global en español donde la mayoría son españoles, no tiene sentido. Y cuidado, que esto irá a más, somos minoría.

Es lo que tiene lo de "300 millones", el "hermanamiento", los acuerdos de nacionalidad a los tatatatatatatatatataranietos... el poder luego decir "¿para que hablas tu lengua minoritaria que no habla nadie si con el español vas a medio mundo?"...
85 respuestas
1, 2