...

Quizás no sea que haya menos españoles, sino que haya más latinos, puede ser no?
Mas bien lo que dice el compañero, cada vez hay mas gente con acceso a internet y eso incluye latinos que antes no tenian.
Lo que a mi me choca bastante son las faltacas ortograficas que se marcan algunos, no hablo de tildes o incluso cambiar V por B, es que joder, hoygan, juegasasaso, les doi mis dies, etc.
Cada vez se ven mas estas cosas, gente con acceso a Internet con una educación básica muy básica :)
redribbon escribió:Mas bien lo que dice el compañero, cada vez hay mas gente con acceso a internet y eso incluye latinos que antes no tenian.
Lo que a mi me choca bastante son las faltacas ortograficas que se marcan algunos, no hablo de tildes o incluso cambiar V por B, es que joder, hoygan, juegasasaso, les doi mis dies, etc.
Cada vez se ven mas estas cosas, gente con acceso a Internet con una educación básica muy básica :)

El caso es que antes ya había bastantes latinos, pero también muchos españoles, lo que a día de hoy casi no se ve, ya que el 95% de los hispanohablantes de Internet provienen de América Latina. En cuanto a las faltas no estoy del todo de acuerdo, ya que una gran mayoría de los españoles no sabe redactar correctamente.
isaac312 escribió:
El caso es que antes ya había bastantes latinos, pero también muchos españoles, lo que a día de hoy casi no se ve, ya que el 95% de los hispanohablantes de Internet provienen de América Latina. En cuanto a las faltas no estoy del todo de acuerdo, ya que una gran mayoría de los españoles no sabe redactar correctamente.

Y de ese 95%, el 99% son comerciales de Jazztel... [poraki]
Siempre han sido mayoría. Ahora bien, la calidad del contenido que generan siempre ha sido... pues eso. Si tus foros favoritos han pasado a mayoría latina, abandonalos y a otra cosa.
Teniendo en cuenta que la población hispanoamericana son un total de 375 millones, que nosotros no llegamos ni a 50, y que a día de hoy Internet es, casi, un derecho universal al que todo el mundo puede tener acceso (incluso Cuba desde hace poco), pues la lógica dice que obviamente encontrarás más hispanoamericanos que españoles.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Abandona lugares como yahoo respuestas, caldo de cultivo del analfabetismo más mordaz.
redribbon escribió:Mas bien lo que dice el compañero, cada vez hay mas gente con acceso a internet y eso incluye latinos que antes no tenian.

pásate por eol, por cualquier subforo y verás cosas como: "me voy ha el campo" "caberna" y cosas asi..
anonimo95 escribió: "caberna"

[carcajad] esa es buena

Yo antes frecuentaba un foro de chile en el que podia encontrar bastante musica que me gustaba y era gente con la que daba gusto conversar la verdad y no encontrabas tanta diferencia gramatical excepto la propia de su adaptacion del castellano

No se quiza este bajando el nivel de conocimientos a nivel de escritura en general bien es cierto que dentro del castellano y mas si vas hacia la zona sudamericana existen muchas palabras que cuando menos suenan raras

La primera vez que vi escrito "laburar" me estuve riendo un buen rato y resulta que en Argentina es la palabra que usan para trabajar y aqui esta totalmente en desuso (es mas en España usariamos laborar pero no con el mismo sentido)
Yo creo que depende de las páginas que visites. Ten en cuenta que las redes sociales "absorben" a mucha gente, y es posible que los españoles que dices pasen más tiempo en facecrap por ejemplo, que en un foro o un blog.

En otras palabras, es posible que el español medio pase más tiempo en redes sociales que en otra cosa.

Un buen ejemplo es la wikipedia. La mayoría de los artículos en español están escritos por gente de allá.

Y de todos modos ya te lo han dicho: nos superan en número, así que, ¿que otra cosa esperas?
Mas vale que os acostumbréis, pronto no sólo serán mayoría en internet, puede que también lo sean en España :P, en Cataluña ya se les nota.

http://www.youtube.com/watch?v=S5sRTHVXqbY

Es que se habla diferente.. en mi familia politica siempre tiene lios con eso, son Lopez Osores.
Y eso es lo que pone en sus documentos.. pero claro, si lo dices aqui siempre esta el lio.

Ejemplo de conversación telefonica:
-Lopez Osores
-Lopez Ozores.. muy bien, direccion?
-No no, con S Osores.
-Aha, Lopes Osores
-No, no. Lopez con zeta, Osores con S

Lo mas lioso es que la pronuncian igual, y a ellos les suena muy raro como lo decimos aqui.
Mi mujer me preguntaba que por que decimos "Rozio", si es Rocio (Rosio, foneticamente) Vamos, que es un puto lio.
Para entenderlo.. aqui tenemos la z y la c como algo que suena parecido, y la S muy distinto, pues allí es al revés. La S y la C valen para lo mismo, y hay palabras que nosotros escribimos con c que ellos la escriben con s, y la diferente es la Z.

Tambien hay que tener en cuenta, que si en españa cambias de provincia y la gente ya habla distinto, imaginarlos que lo que hay en toda Sudamérica, un montón de países con muchas provincias cada una, distintas razas, latitudes, es normal que sea diferente a lo que hablamos aqui.

Otro ejemplo es lo de "engrampar", con la grapadora, tu diras, eso esta mal dicho, pero en los colegios de Lima a los niños les dicen eu tienen que engrampar los folios.. para ellos esta bien dicho, a nosotros nos suena a broma.

Y ya si os digo que el finde pasado estube en un pollada no me quiero ni imaginar lo que podéis pensar xD
kokosone escribió:Y ya si os digo que el finde pasado estube en un pollada no me quiero ni imaginar lo que podéis pensar xD

A mi me viene a la cabeza un tubo y una gallinica... xD

Nah, es cierto que es cuestión de simple lógica, hay 7 u 8 veces más latinos que españoles, y entre que el 'español latino' como ellos mismos lo llaman ya me parece bastante ridículo, y que no se aclaran con los sonidos s, z y c, pues salta mucho más a la vista y hay sitios en los que con ver un solo comentario latino inconscientemente piensas que hay más de lo real. Pero lo de tener faltas más comunes, como confundir b y v, o poner o no alguna h, pasa en ambos lados del Atlántico, como salta a la vista.
Alerian escribió:Siempre han sido mayoría. Ahora bien, la calidad del contenido que generan siempre ha sido... pues eso. Si tus foros favoritos han pasado a mayoría latina, abandonalos y a otra cosa.

Bueno, hay quien se esfuerza bastante en hacer post buenos, tutoriales etc. pero la mayoría de las veces sí, son cosas absurdas o deme mis dies.
kokosone escribió:Ejemplo de conversación telefonica:
-Lopez Osores
-Lopez Ozores.. muy bien, direccion?
-No no, con S Osores.
-Aha, Lopes Osores
-No, no. Lopez con seta, Osores con S

Fix.
Lisensiado, le dejo mi dies.
Lo peor es cuando hacen un Tutorial que es Copia/Pega de otro, que lo han traducido por el Traductor de Google...
Y aunque ese Tutotial sea practicamente inutil, al final de piden que les des las Gracias o que si no comentas "Mataran a un Gatito"...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Millencolin escribió:Lisensiado, le dejo mi dies.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [carcajad] [carcajad]
Población:
España: 47M
------------------------------------
Chile: 16M
Argentina: 40M
Bolivia: 10M
Uruguay: 3M
Paraguay: 6M
Perú: 30M
Ecuador: 14M
Colombia: 46M
Venezuela: 29M

Total: 194M

El resto no hablan español así que no los cuento, pero vamos, que queda bastante claro que a medida que la tecnología se expande por todas partes es obvio que habrá mas sudamericanos que españoles en internet si la población de los territorios hispanohablantes multiplica por 4 la poblacion española. Y si no los había ya era por un tema de falta de conexiones, no por otra cosa.
Creo que el problema no es tanto el castellano que hablan, sino cuando dejan de hablarlo para meter americanadas por todas partes, mezclar ambos idiomas, etc, la influencia es muy grande, y más en la gente joven, que ya de por si es presa de modismos. Por no hablar de esa cosa infecta a la que llaman spanglish.

Lo peor es leer las traducciones de mangas directas del inglés, hechas por gente que ni domina el ingles ni el propio castellano como aquel que dice, que se añade al propio riesgo de la primera traducción japonés-inglés. Una traducción a cualquier idioma europeo no colonial (alemán, italiano) será siempre más fiable.
hay veces que es complicado
que te diga el suegro "ojala me toque la polla" [jaja]

Imagen
Silent Bob escribió:Población:

El resto no hablan español así que no los cuento, pero vamos, que queda bastante claro que a medida que la tecnología se expande por todas partes es obvio que habrá mas sudamericanos que españoles en internet si la población de los territorios hispanohablantes multiplica por 4 la poblacion española. Y si no los había ya era por un tema de falta de conexiones, no por otra cosa.

Y mexico? que son 110 millones, aparte todos los caribeños, vamos mas de 300 millones.
Aquí una de las 2.999.999 de Uruguay :p ,quería dejar mi huella antes que me quiten por no ser española , pido perdón por no hablar como ustedes ,si no en señas de humo .Ya me retiro a mi modesta choza ,con cuatro ordenadores XD .Pero debe ser bueno vivir aquí, cada vez son más los españoles que vuelven a inmigrar por estos lares.Los esperamos... [fumando] [bye]
davids21 escribió:

Y mexico? que son 110 millones, aparte todos los caribeños, vamos mas de 300 millones.

Y EEUU, que creo que después de México, es el país del mundo con más hispanohablantes.
ransilfa ur 77 escribió:Aquí una de las 2.999.999 de Uruguay :p ,quería dejar mi huella antes que me quiten por no ser española , pido perdón por no hablar como ustedes ,si no en señas de humo .Ya me retiro a mi modesta choza ,con cuatro ordenadores XD .Pero debe ser bueno vivir aquí, cada vez son más los españoles que vuelven a inmigrar por estos lares.Los esperamos... [fumando] [bye]

Ese resentimiento que muestras no es nada bueno, y si a uruguay voy a ir yo [carcajad] no se ni por donde queda.
A mí lo que me toca la moral es buscar un vídeo de alguna serie en nuestro español y pasar 20 páginas en las que siempre es español de hispanoamérica, acabas acordándote de toda la familia de Cristóbal Colón, Hernán Cortés y alabando al temporal que azotó la Armada Invencible porque podría haber sido peor XD
zero_ escribió:A mí lo que me toca la moral es buscar un vídeo de alguna serie en nuestro español y pasar 20 páginas en las que siempre es español de hispanoamérica, acabas acordándote de toda la familia de Cristóbal Colón, Hernán Cortés y alabando al temporal que azotó la Armada Invencible porque podría haber sido peor XD

Nuestro español es minotitario, hay que asumirlo, y el de América es el pujante.
ransilfa ur 77 escribió:Aquí una de las 2.999.999 de Uruguay :p ,quería dejar mi huella antes que me quiten por no ser española , pido perdón por no hablar como ustedes ,si no en señas de humo .Ya me retiro a mi modesta choza ,con cuatro ordenadores XD .Pero debe ser bueno vivir aquí, cada vez son más los españoles que vuelven a inmigrar por estos lares.Los esperamos... [fumando] [bye]

Nos vamos de un país con crisis a otro con menos futuro [poraki]
davids21 escribió:

Ese resentimiento que muestras no es nada bueno, y si a uruguay voy a ir yo [carcajad] no se ni por donde queda.

Por eso, lo que me mata es el nivel cultural y lenguístico [+risas] .Y que Uruguay no tiene futuro veremos... yo me anticipé a la crisis de España y si no me creen lean mis post [poraki] .Esto no es nuevo, es cíclico nosotros estamos bien una determinada cantidad de décadas , luego ustedes;no sé por qué? [bye]
gominio está baneado por "Game Over"
ransilfa ur 77 escribió:
davids21 escribió:

Por eso, lo que me mata es el nivel cultural y lenguístico [+risas] .Y que Uruguay no tiene futuro veremos... yo me anticipé a la crisis de España y si no me creen lean mis post [poraki] .Esto no es nuevo, es cíclico nosotros estamos bien una determinada cantidad de décadas , luego ustedes;no sé por qué? [bye]

De dónde crees que salieron los hoygan?
La primera vez que oí oijan fué a mi abuelo, de Paraños Galicia [qmparto] .No en serio ,fuera de broma creen que en todos los países se habla de una determinada manera ???es como creer que en todas las provincias de España ; se habla igual... Que estamos en el siglo 21, las barreras que las pongan los políticos.Hace pocos días la gran mayoría creía que el mundo se terminaba , daba lo mismo ser español,chino o peruano,ahora otra vez a dividir... menospreciando al que habla distinto.Todos hablamos distinto,. si no el mundo sería aburrido, es como comer siempre lo mismo. y la dejo por acá que es mi cumple y no estoy para filosofía barata [carcajad] .Los saludo desde elotrolado [bye] a
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
isaac312 escribió: no soy xenófobo .

claro, no eres xenófobo pero no te gusta vernos merodeando y posteando en "tu foro" }:/

la culpa es de rajoy

ah, y a mucha peña nos pasa lo contrario, se nos pegan las palabras que usáis tíos :)

para quisquillosos con la pronunciación del idioma, a la mayoría de acá le choca el acento español (y no hablo por mí), ya que muchas veces no se les entiende nada
Cuando alguien escribe en castellano bien y con elegancia es muy difícil saber de donde es.
Yo no lo afirmaría con rotundidad. Internet hace furor en España. Y no es broma.
ViSi escribió:Cuando alguien escribe en castellano bien y con elegancia es muy difícil saber de donde es.

Y tanto!

Bueno me habéis pillado, comento porque no quiero que maten al gatito :(
kai_dranzer20 escribió:
isaac312 escribió: no soy xenófobo .

claro, no eres xenófobo pero no te gusta vernos merodeando y posteando en "tu foro" }:/

la culpa es de rajoy

ah, y a mucha peña nos pasa lo contrario, se nos pegan las palabras que usáis tíos :)

para quisquillosos con la pronunciación del idioma, a la mayoría de acá le choca el acento español (y no hablo por mí), ya que muchas veces no se les entiende nada

Yo como español de pura cepa que soy, he tenido que ir aprendiendo el spanglish mexicano este que se habla por L.A. xD

He aprendido cosas como:

¿ Trabajas de truckero??? ( truckero = camionero)

Hay que agarrar el camión ( camión = bus)

Voy a cortar un poco el sacate ( sacate = palabra india que significa "cesped")

Vamos a cenar elotes ( elotes = maiz)

Y las "traducciones" al español de las autoescuelas de por aqui, son sangrantes. Ejemplo REAL:

" ¿ Que ha de hacer usted cuando vea las luces relampaguear???"

relampaguear = flash

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahi les dejo, pinche weys, y ya saben, NUNCA USEN EL VERBO COGER!! ( Coger = follar)
Antes de pasearme por el internet hispano parlante tenía asumido el tópico este que dice que los latinos hablaban muy bien el español. Ahora puedo afirmar que sí el nivel cultural en España es bajo el de los sudamericanos y demás es mucho peor, eso se nota y mucho en la forma de escribir pero y también en lo que vienen a contar (el mensaje en si). Taringa, por ejemplo, es un infierno, los hoygan se quedan en nada al lado de eso.
En ambos lados del charco se habla y escribe mal. No hay más vuelta.
Homero? Jefe Gorgory? Venga ya

Si claaaaro hommbre espera que voy para alla a hacerles a ustedes una visita, lo que hay que leer, adiosito [bye]
b0rt escribió:Homero? Jefe Gorgory? Venga ya

¡¡¡¡Y Bob Patiño!!!!
No sé cómo habláis de las faltas de ortografía de los sudamericanos si "los de aquí" escriben algunas incluso peores.

Y en cuanto a que generan malos contenidos...tienen muchísimos tutoriales buenísimos.
davids21 escribió:

Alguien dijo Sudamérica y ahí me quedé XD No fui a por todos los hablantes, cierto. Pero bueno, el ejemplo se entendió, no? [+risas]
A mi mas que en los foros donde de verdad lo noto es en android, acustumbrado a ios donde los comentarios y ranking van exclusivos de españa si noto la diferencia.
En music unlimited or ejm es insoportable, muy incómodo, porque todas las listas estan llenas de electrolatino y reagetown, no vale la pena ver ni el top 100 world.
Digan lo que digan somos diferentes, no hablamos ni igual, es normal qe nuestras culturas cochen.
Yo he nevesitado con mi cuñada años para entenderla bien, y eso que es de Uruguay.
Hay de todo en todas partes, ¿o ahora resulta que las chonis y los canis españoles tienen una licenciatura en filología?... Yo hace años antes de conocer EOL solía entrar en unos foros mexicanos llamados Realidad Alternativa que ya desaparecieron y en el que los españoles se nos podía contar con los dedos de una mano, y salvo modismos, en general no había mucha diferencia a como estamos escribiendo nosotros ahora mismo en este foro.
Budo escribió:Yo he nevesitado con mi cuñada años para entenderla bien, y eso que es de Uruguay.

Joder macho eso ya es pasarse.. ¿años?, ¿y para entender a un inglés que te hacen falta, decadas?.. igual el problema es tuyo tio, sin acritud.
Keep calm and speak english!

Yo ya estoy haciendo el traslado a foros ingleses [jaja] Aunque bueno, seguiré por foros españoles hasta que vea una invasión como ha pasado con los anteriores donde estaba [oki]
Crucex escribió:
Budo escribió:Yo he nevesitado con mi cuñada años para entenderla bien, y eso que es de Uruguay.

Joder macho eso ya es pasarse.. ¿años?, ¿y para entender a un inglés que te hacen falta, decadas?.. igual el problema es tuyo tio, sin acritud.

Si, años, porque lo conozco de 4 años ya y aún me suelta palabras que me quedo flipao y no se a que se refiere.
Y quien habla de problema? Es mas una curiosidad, parece el mismo lenguaje pero no lo es, sin mas, de ahi a que sea un problema es mas interpretacion tuya que otra cosa.
85 respuestas
1, 2