.

Primero calma, luego modales, luego google.

No dices distros ni si has probado en arrancar en modo vesa, desactivando opciones de booteo (cada distro lo suyo) o modificando la linea de arranque.
El problema casi seguro que viene del tema de la grafica.
No uso portatiles con graficas de ese estilo asi que ni idea pero por tu cuenta podrias buscar
Ademas ni das el modelo exacto del portatil XD.
Tiene pinta de tener UEFI porque parece muy nuevo. Creo que en la bios viene si tiene y algunas veces para desactivarlo.
Tienes secure boot activado o UEFI?
Has probado con alternate install?
Edita el arranque del kernel por defecto de la distro live en cuestión ("e" en el grub) y ponle al final un nosplash para que te muestre toda la salida del arranque, seguido de un acpi=off y un noapic y bootea (F10).

A ver que pasa.

Un saludo.
MDman escribió:Tiene pinta de tener UEFI porque parece muy nuevo. Creo que en la bios viene si tiene y algunas veces para desactivarlo.

Yo diría que tiene toda la pinta de ser eso. ¿Qué distribución de GNU has probado a instalar?

Hay algunos portatiles como el asus zenbook que les sucede lo mismo que probablemente te suceda a tí, mo pueden activar el secureboot. Me temo que depende de la distribución que quieras instalar podrás hacerlo o no podrás (con ubuntu creo que no hay problema). Si no puedes desactivar el secure boot, dale las gracias a HP por esto jeje.

Para arreglarlo te tocará hacer unos pequeños malabarismos para hacerlo funcionar pero funcionar funciona. En el asus zenbook seguí este tutorial y funciona:
http://tanguy.ortolo.eu/blog/article51/debian-efi
Y aquí lo consiguieron también en español:
http://crysol.org/es/node/1691

Suerte!
As probado con manjaro? lleva algo de uefi.
Hazard escribió:Nada, abandono. La bios solo tiene dos parametros configurables la hora y el orden de boot. Impresionante... El resto se me escapa. Os agradezco la ayuda pero por ahora no me veo capaz de arrancar nada en este aparato.

¿Pero tienes algo funcionando en ese Portátil? Es que a mi me pasa una cosa parecida (UEFI en Lenovo) y al final siempre arranco de USB con una distro que se llama Rescatux (que tiene un pingüino horrible de logo [+risas] ).
9 respuestas