.............

................................
Yo no me preocuparía si no es algo "desmesurado". Llámame cruel, pero mi perro vomita aproximadamente una vez cada semana* [+risas] (eso sí, aquí en mi casa se le da de todo, pan, queso, jamón, etc XD) y no nos preocupamos más allá del "te toca a tí limpiar eso". Si el gato no está decaido (también tengo un gato xD), ni hace cosas raras, yo no me precocuparía. Ahora, si lo ves "pocho", triste, o vomita muchas veces (tres días seguidos, o más de una vez por día) y estás seguro que no ha comido nada raro (basura, pan, patatas... en fin, cualquier cosa que no sea pienso o cosas que no sean específicamente para animales) yo, personalmente lo llevaría sin duda.

*No soy un salvaje, tampoco lo hace con regularidad, semana sí, semana no, dependiendo de lo que haya conseguido recolectar pidiendo comida XD

PD: Esto te lo dice alguien que también le tiene cariño a sus animales, pero como tú dices, 60€ en el veterinario para que te diga "no le de pan al animal y dele estas pastillas para que se le pase más rápido", pues no hace gracia.
Eonkun está baneado por "troll racista"
No soy un experto ni tengo idea del tema, pero, con la edad es normal que el conducto por el que entra la comida ((esofago?) no sé como se llama) se dilate e incluso puede llegar a "almazenar" comida que no llega al estomago y terminan vomitando.

En estas cosas es dificil saber que les pasa, es verdad que son "sablazos" (si lo sabré yo, que llevo unos meses pagando bastante (mas que 60 euros) por estas cosas), pero siempre te quedas tranquilo al dejalo en manos de expertos.

Saludos (y comentar que hay un tema para gatos creo).
Que tal compañero. Le das malta a tu gatito? Tal vez lo que tenga sea alguna acumulación de bolas de pelo, y se recomienda darles malta 1 vez a la semana más o menos, además que les encanta!! :)

De verdad yo tampoco me preocuparía, tal vez si que le controlaría un poco las comidas (ingredientes), durante unos días, y la mantendría un poco al margen de la calle, si es posible. Ya nos cuentas!
Eonkun escribió:Saludos (y comentar que hay un tema para gatos creo).

Si lo hay no lo he visto, disculpa [ayay]

ViNsEDj escribió:Que tal compañero. Le das malta a tu gatito? Tal vez lo que tenga sea alguna acumulación de bolas de pelo, y se recomienda darles malta 1 vez a la semana más o menos, además que les encanta!! :)

De verdad yo tampoco me preocuparía, tal vez si que le controlaría un poco las comidas (ingredientes), durante unos días, y la mantendría un poco al margen de la calle, si es posible. Ya nos cuentas!

No le doy malta, sólo come su pienso y a veces jamón dulce o alguna lata de esas para gatos, ya veré eso de la malta, gracias ;)
De momento lleva toda la mañana sentada en una silla sin vomitar ni nada, quietecita. Si durante hoy veo que vomita más veces la llevaré sin duda.
La malta es un botecito, rollo pasta de dientes, las hay de sabores, las que le gustan suelen ser sabor a queso...jajja, básicamente se la pones en el morrito, la olerá y chupará, sino lo quiere...truco del almendruco...coges un poco, pues es pastoso, y se lo huntas en la patita, ya verás lo que tarda en relamerse para limpiarse xD

Es aconsejable por el tema de las bolas de pelo macho, que como sabes están tooooodo el día acicalándose, por eso estan tan reguapas!! :) espero que se mejore pronto!
Te invito a pasar por este hilo
hilo_dudas-gatunas_1801858

Ahi entre los usuarios resolvemos dudas como esta, y siempre se puede echar un vistazo y ver casos parecidos, curiosidades y demas que nos pueden dejar mas tranquilo.

Una pregunta, ha vomitado la comida ¿Bien masticada o casi entera?
Podria tener problemas de encia, no mastica bien, traga la comida casi entera y la vomita.

Tambien podria ser como comenta un compañero el tema de las bolas de pelo y si no ha expulsado ninguna, mal. Hay animales a los que apenas se le forman, o que las expulsan con facilidad por las eces, otros tienden a vomitarla con frecuencia(se les da malta y asi facilitamos que la expulsen con las heces). El problema esta cuando no se expulsa de ninguna manera, eso llega a ser peligroso y se tiene que recurrir a la cirugia.

Tambien temes que la puedan envenenar ¿Sale a la calle o es que tienes jardin al que puedan tirarle cosas?
Si fuera por envenenamiento sintiendo mucho la dureza: la gata ya no estaria viva, asi que por ese lado te puedes quedar tranquilo; creo.
Incluso aunque fuera una intoxicacion leve mostraria bastantes mas sintomas.
Pero si la gata sale, puede haber pillado cualquier enfermedad y los vomitos ser la antesala de algo.

Mi consejo es que la lleves al veterinario en cuanto puedas y salgas de dudas, por que los vomitos pueden remitir y que, sin embargo, le siga pasando algo.

Mucho animo, y que se mejore la minina.
Cierto es lo de la comida, hay veces que comen con tanta ansia que es que ni se molestan en masticar, aunque la verdad es fácil mirarle el estado de los dientecitos. Incluso con el agua a veces, igual que a nosotros, si les da por beber a saco, les entra el modo vinagre jajaja
Chota-sama escribió:Te invito a pasar por este hilo
hilo_dudas-gatunas_1801858

Ahi entre los usuarios resolvemos dudas como esta, y siempre se puede echar un vistazo y ver casos parecidos, curiosidades y demas que nos pueden dejar mas tranquilo.

Una pregunta, ha vomitado la comida ¿Bien masticada o casi entera?
Podria tener problemas de encia, no mastica bien, traga la comida casi entera y la vomita.

Tambien podria ser como comenta un compañero el tema de las bolas de pelo y si no ha expulsado ninguna, mal. Hay animales a los que apenas se le forman, o que las expulsan con facilidad por las eces, otros tienden a vomitarla con frecuencia(se les da malta y asi facilitamos que la expulsen con las heces). El problema esta cuando no se expulsa de ninguna manera, eso llega a ser peligroso y se tiene que recurrir a la cirugia.

Tambien temes que la puedan envenenar ¿Sale a la calle o es que tienes jardin al que puedan tirarle cosas?
Si fuera por envenenamiento sintiendo mucho la dureza: la gata ya no estaria viva, asi que por ese lado te puedes quedar tranquilo; creo.
Incluso aunque fuera una intoxicacion leve mostraria bastantes mas sintomas.
Pero si la gata sale, puede haber pillado cualquier enfermedad y los vomitos ser la antesala de algo.

Mi consejo es que la lleves al veterinario en cuanto puedas y salgas de dudas, por que los vomitos pueden remitir y que, sin embargo, le siga pasando algo.

Mucho animo, y que se mejore la minina.

Diría que la comida estaba bastante digerida.
A veces sale al jardín y otras se da un paseo por la calle (vivo cerca de un bosque y supongo que le gustará sentirse cómo en la selva [carcajad] )
Si la sigo viendo pocha la llevaré ;)
Aprietale la barriga un poco, si se queja, es que le duele la barriga. Yo suelo hacerlo con los míos... al llevarla al veterinario te dirá que le des unas pastillas y ya está. Las pastillas son las mismas que tomamos los humanos pero con una dosis más pequeña. Aún así, siempre es mejor que un experto la vea.
Hombre, por un par de vómitos tu gato no se va a morir. Si no hay sangre no te preocupes. Los gatos tienen bastante facilidad para vomitar lo que les ha sentado mal: lo vomitan y se quedan como nuevos, y no hay que darle muchas más vueltas. Si ves que tu gato está como siempre, no está decaído, come normal, está hidratado y tal, ya está.

Lo que sí es importante que veas si el vómito tiene pelo, porque entonces es probable que tenga una bola y por ello no digiera bien la comida.

Ah, y dale malta, es muuuy importante eso (y cepillarles también, para quitarles la mayor parte de pelo muerto posible).
A mi gata también le pasa desde hace unos meses, cada x semanas vomita, yo creo que se debe a las bolas de pelo, porque no parece dolerle nada, y no sangra si quiera. Como dice Odalin, cepillarle y quitarle el exceso de pelo va muy bien.
Eri escribió:A mi gata también le pasa desde hace unos meses, cada x semanas vomita, yo creo que se debe a las bolas de pelo, porque no parece dolerle nada, y no sangra si quiera. Como dice Odalin, cepillarle y quitarle el exceso de pelo va muy bien.

Eso y las carusitas que ponen cuando los cepillas, se quedan tan reguapos! :P ayssss me encantan!!!!!!! ojalá pudiera tener muchos!!
ViNsEDj escribió:
Eri escribió:A mi gata también le pasa desde hace unos meses, cada x semanas vomita, yo creo que se debe a las bolas de pelo, porque no parece dolerle nada, y no sangra si quiera. Como dice Odalin, cepillarle y quitarle el exceso de pelo va muy bien.

Eso y las carusitas que ponen cuando los cepillas, se quedan tan reguapos! :P ayssss me encantan!!!!!!! ojalá pudiera tener muchos!!

Y yo! [amor] [amor] Mi barrio está lleno de gatos y me dan ganas de adoptarlos a todos xDDDD
No me gusta peinar a mi gata, se piensa que estoy jugando y se me pone a arañar la muy cabrona xD
Mi gatas son unas Trolls!! SI te sirve de algo, si no estan vomitando, estan durmiendo, o corriendo por el pasillo a media noche XD.
Franc escribió:Mi gatas son unas Trolls!! SI te sirve de algo, si no estan vomitando, estan durmiendo, o corriendo por el pasillo a media noche XD.

Todos los gatos son unos trolls [qmparto]
Unos cabroncetes adorables xD
Me da cosa por no poder mantenerlos, aunque tampoco sería tan caro, pero yo que sé...tengo a mi gatita y el otro día me ofrecieron una cría preciooooosa, pero yo que sé :(

Si los adoptas de la perrera son 80 pavos los que hay que soltar para revisiones, vacunas, chip y demases...y si te lo dan pitufín, hay que cuidarlo y tal, aunque mi abuela ha tenido mil gatos desde peques, jamás los ha llevado al vete, y han durado años de cojones xD
Ante vómitos reiterados, mejor salir de dudas con visita al veterinario. Y si te sale caro, cambia de clínica, que alguna más barata habrá por tu zona. 60 euracos es mucho por una visita.
DavidPSN escribió:Ya está buena parece XD

Ya de paso ponte una fotete no? xD
Que un gato vomite es algo normal, ya que se purgan de las bolas de pelo de esa menera, tambien suelen vomitar cuando comen con mucha ansia.
Pero si tu gato vomita de forma compulsiva varias veces al dia deberias llevarlo al veterinario ya que podria ser un problema mas grave.
En mi caso, hace no mucho nos dejo nuestro gatito..empezo asi, vomitando varias veces al dia y resulta que era el principio de una insuficiencia renal...desde que se la diagnosticaron hasta que lo tuvimos que dormir paso mas de un año...pero ahora, cada vez que veo a nuestro gatito actual vomitando x lo que sea nos entra la neura y estamos alerta...
Si ha sido de manera ocasional creo que es normal por lo de las bolas de pelo
Pues el mío lleva vomitando desde que lo compré. LLeva la friolera de 18 años haciéndolo y si ves lo bien que está, flipas. Ahí es nada.
DavidPSN escribió:Ya está buena parece XD

Me alegro mucho.

A los compañeros foreros: Que vuestro gato, gatos, el del vecino, el mio o el de la casa de la esquina vomite no es para normalizarlo como lo haceis, no hay que crear alarma innecesaria ni dramatizar las cosas pero tampoco se puede dar por supuesto que una reaccion que puede estar ligada con mucha probabilidada la salud, si fuera meramente conductual es otra historia, es normal y/o inocua. Y mucho menos estando en un foro, desconociendo por completo al animal, etc.. etc..
Es que no te lo hace ni un experto veterinario de total confianza, vamos.
24 respuestas