cash escribió:pffm12 escribió:cash escribió:Bueh, el mio es casi parecido...
Lo cierto es que hoy en dia ''cualquier niñato'' puede alcanzar su calidad a un 95% desde un mac y unos cascos sentao en un bordillo. Pero si, todo muy bonito.
Jeje, hombre, afirmar eso es un poco arriesgado. Con un Macbook y unas docenas de gigas de librerías se pueden obtener maravillas, pero digo yo que por ejemplo, con los múltiples módulos DSP Protools que usa, nada baratos, debe de obternerse algo de mejoría, jeje.
Nah... El ambiente de la habitación, los instrumentos que tiene allí, y por supuesto los aparatos, crean un ambiente óptimo para inspirarse y unos recursos para componer insustituibles por un Mac.
eso es como el 5% del total si xd Es como comprar una guitarra de 600 y comprarla con una de 6.000. si queires obtener ese 5% mas, paga 5400e mas. Pues esto es parecido.
Por no hablar de que en las fotos se ve mucha floritura y poca miga. Para impactar ok, pero poco mas. Tampoco estoy diciendo que su estudio es una mierda, ni mucho menos, pero parece mas el hall del titanic que un estudio de verdad
De hecho seguro que tiene mas pasta invertida en lo primero que en lo segundo.
El confort en un estudio profesional es si cabe más importante que la calidad del sonido que grabes allí. Ten en cuenta, que a diferencia de la costumbre que hay en España, en otros lugares del mundo los estudios se alquilan no solo para grabar, sino para componer y crear música, para experimentar con las grabaciones.
Pink Floyd o los Beatles alquilaban el estudio durante meses, cuando en realidad una grabación de un disco aquí en España (como norma general) se hace en dos días.
Y por otro lado, si bien es cierto que hoy en día las posibilidades de grabación han avanzado muchísimo y está al alcance de cualquiera el poder grabar algo con un buen sonido por muy poco dinero, decir que esto es un 5% mejor es un poco aventurado. Es MUCHO mejor, es como comparar entre una cámara de fotos reflex profesional y una reflex para principiantes y entusiastas de la fotografía. Se pueden lograr muy buenos resultados pero nunca una super-producción profesional.
Trabajar en ese estudio debe ser una gozada.