.

Si con Ingles andas bien, ¿Has planteado emigrar?
Yo de momento tengo trabajo, pero con un futuro incierto y puede que me quede en una situación igual que la tuya (también estudié DAI).

Yo seguramente lo que haría si no encuentro trabajo (lo mas probable) es estudiar otro superior.

Aunque lo mejor es la uni y si te lo puedes permitir y te ves con ganas, ni lo dudes.
Madre mía... con 29 tacos yo ya tenía 8 de experiencia, ingeniería informática terminada, y la mitad de la hipoteca pagada.

Mal lo tienes.
Yo si fuera tú emigraría, actualmente me estoy sacando el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, tengo 18 años y tengo pensado coger un erasmus e irme a la aventura, ahora mismo en españa no es fácil encontrar un buen trabajo y menos para los informáticos, si tienes la posibilidad y no tienes miedo a los retos no te lo pienses, vete a otro país ;)

Saludos.
estudia mientras trabajas, se puede hacer...

Si tienes trabajo claro
DarkMessiah escribió:
alexrikelme escribió:Yo si fuera tú emigraría, actualmente me estoy sacando el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, tengo 18 años y tengo pensado coger un erasmus e irme a la aventura, ahora mismo en españa no es fácil encontrar un buen trabajo y menos para los informáticos, si tienes la posibilidad y no tienes miedo a los retos no te lo pienses, vete a otro país ;)

Saludos.

pero eso del erasmus, te tienen que coger, es decir te hacen pruebas y no se si hay un límite de edad también para ello.

el tema es si ya de por sí tenía amigos /as que eran empollones de la leche y se metieron en su día a ingeniería informática y sacaban ceros como rosquillas, sin trabajar y teniendo todo el día para estudiar, currando no se yo si tendría tiempo...... el grado superior eso se saca con la gorra pero lo otro es otro cantar. hay que pensarlo bien la verdad sobre todo porque el ciclo es gratuito y la uned un pastizal entre libros matrículas etc pero por supuesto es lo mejor, claro está

Tienes una mala idea de lo que es lo mejor y lo que no lo es. Lo mejor no tiene por que ser una carrera ni un grado superior lo peor, ni al revés. De todos modos mira lo del Bolonia y tal, por que las titulaciones universitarias creo que están variando, de ingeniero a graduado y esas cosas.

Yo tengo un superior de Desarrollo de Productos Electrónicos y tengo curro desde el 2008 y parece que ve bien (tocaré madera) y hace un par de años me apunté a la UNED para intentar sacarme la carrera de informática. Mi experiencia no fue nada buena, más que nada por que trabajar y estudiar es duro y estudiar sin profesor o depender de que te envíe por email las ayudas a tus preguntas o esperar respuestas en el foro de la UNED (ALF) creo que es, es algo desesperante por el tanto tiempo de espera. También tienes que formular bien las preguntas, para que no te respondan lo que no quieres.

Desde mi punto de vista la UNED no esta bien preparada para Informática. Sin contar que cuando yo estuve quitaron los profesores y venían una vez al mes y uno para todo, por la "crisis". Sin contar el pastizal que vale, que si te las coges todas, se te van 1000€ sin contar libros.

Yo seguiría buscando trabajo y mientras tanto intentaría sacar una grado superior, por que visto lo visto una carrera no te asegura nada de nada. Mi plan de búsqueda sería primero mi ciudad, luego alrededores, ciudades vecinas, provincial, comunitario, estatal y luego ya a nivel europeo. Donde sea, para ir sacando dinero y seguiría buscando algo que me pudiese interesar.

No se, me gustaría poder ayudar más.

Un saludo y muchas suerte.
Yo buscaria fuera si tienes un nivel de inglés aceptable, tanto si quieres estudiar como trabajar...En españa futuro poco.
DarkMessiah escribió:el tema es que el trabajo está fatal. vas de un lado a otro con contratos de 5 meses, 6 meses, estás 1 mes en paro, vuelves a currar en otro sitio por otros 5 meses y así todo el rato.

La cosa es, no se qué hacer mientras transito entre dichos contratos de "mierda".

yo hice el DAI en su día, de diseño de aplicaciones, un ciclo de grado superior.

Hay varias opciones...

1)Estudiar mientras a distancia otro ciclo de grado superior de informática, algo que realmente no cuesta mucho, a mí al menos, en 2 años lo tienes y ya tendría otro...

No te cuesta mucho, pero al fin y al cabo es tiempo y dinero que nunca más podrás recuperar.

Pregúntate ¿te va a aportar algo ese grado? ¿Lo haces solo por tner algo más que poner en el CV?

Mi recomendación es que en lugar de estudiar algo 'genérico', te especialices en algo de lo tuyo, lo que más te guste. Puedes buscar certificaciones en esa especialización, y ponerte a saco con ellas.

A veces la gente no quiere especializarse por temor a cerrarse puertas en otras competencias, pero es todo lo contrario, en las ofertas de trabajo que haya de lo tuyo arrasarás, y sobretodo tendrás mucho mejor salario que en otros puestos más generalistas.

2)Estudiar el Grado en Ingeniería Informática por la Uned. Esto pues sí, la carrera es chunga de narices, en 1º creo que es casi todo matemáticas y te ves algunos libros y flipas, das de todo menos "informática" en sí. mates, que si circuitos etc, que si ram mil cosas, pero claro, luego con eso tienes más "salidas" que si sólo tienes un ciclo superior, aparte de que me encanta todo lo relacionado con la seguridad informática etc, pero claro, hay que querer lo primero y sobre todo poder, porque creo que la Uned es cara de narices, no?

Tú mismo lo estás diciendo, las matemáticas, los circuitos, no te llaman. Es que en eso consiste la Ingeniería. Si lo que te interesa es la informática de gestión, de usuario, programación, entonces NO es tu carrera.

Tienes ya 29 años. Acabarías con 33 como mínimo, y sin experiencia ni especialización en Ingeniería. Hoy en día las carreras son muy generalistas, y conviene especializarte con un Máster, con lo que tendrías que añadirle 2 años más.

3)Montar un negocio. Tienda física o de internet. esto ya es más peliaguado en los tiempos que corren, habría que pensar algo "bueno" , o "malo," pero que venda claro...

Los únicos negocios que merece la pena montar hoy en día son negocios que aporten valor o generen algo nuevo. Una tienda es simplemente un distribuidor. Eso no aporta nada. Para distribuir hay empresas mucho mayores y más optimizadas, como Amazon.

¿Has pensado en desarrollo freelance? ¿En vender tu experiencia y capacidad por Internet a empresas de todo el mundo? Sabiendo Inglés y con Skype se pueden cerrar muchísimos negocios.

Cómo lo veis? todo esto enfocado sobre todo sabiendo que tengo 29 años. de inglés voy muy bien. sobre todo el tema de la carrera en la Uned, que son 4 cursos, y suponiendo que vaya aprobando todo sin problemas, son mínimo 4 años, teniendo en cuenta que es a distancia, sin profesores más que lo que hables con ellos por aula virtual o pueda ir en alguna ocasión a preguntar dudas y tal.... tiene que ser bastante jodido, pero todo es echarle ganas.

bueno, espero consejos, tanto buenos como malos diciendo eres un puto viejo donde coño vas con una carrera ahora [carcajad]

Sabiendo Inglés, lo mejor que puedes hacer es marcharte de este país de pacotilla. Busca trabajo desde aquí, y luego te vas.
DarkMessiah escribió:gracias por los consejos. la cosa es que es como si vives en londres y buscas trabajo en españa. tendrás que ir a entrevistas, que luego vas a 9 y te llaman de 2, y claro para ir a entrevistas o ya el mero hecho de buscar trabajo, te exigen que vivas lógicamente en la ciudad donde quieres trabajar, porque sino no vas a coger un vuelo para ir a una entrevista simplemente.... está el tema jodido para desde españa buscar curro fuera, yo la verdad que no se de webs para buscar trabajo fuera desde aquí me refiero

Ese tipo de entrevistas se realizan por Skype, no es nada raro poner tu Skype en un CV que envías a alguna empresa de Londres y que vía email decidan pactar una hora y día para realizar la entrevista.

Si buscas por Google, verás cientos de enlaces con consejos para este tipo de entrevista, no tan tradicional. Como buen informático que serás, debes estar al tanto de todo esto...

Por ejemplo...

http://trabajo.practicopedia.lainformac ... kype-18757

http://www.tutrabajo.org/noticias/Entre ... Skype_123/
yo te aconsejaria un grado superior siempre y cuando no tengas intencion de emigrar. Es una forma relativamente rapida de capacitarse de algo especifico.

Lo del grado superior a diatancia creo que es una gran opcion, pero creo que no es formacion reglada, solo cursos preparatorios para las pruebas libres.
Yo estoy más o menos en la misma situación, pero en vez de DAI lo que tengo es ASI, lo terminé en el 2006 y lo que tengo de experiencia demostrable son sólo 2 años... Lo de los ciclos de grado superior a distancia no son tan bonitos como los pintan, si tienes suerte de que te den plaza te darán el primer año 1 o 2 asignaturas. Yo hace tres años me planteé hacer DAI a distancia, me matriculé me dieron plaza y me dejaron matricularme a 2 asignaturas que se convalidaban al tener ASI, el caso es que encontré trabajo, se me pasó matricularme al año siguiente... cuando fui a matricularme el año pasado me dijeron que ya no había DAI, que ahora se llama diferente y que como es normal no me guardaban plaza, lo intenté y no conseguí plaza...

Bueno, al grano, que un ciclo de grado superior a distancia está pensado para sacárselo en 3 o 4 años si tienes suerte.

Yo ahora mismo llevo 2 años parado ya estoy quemado de la informática y me estoy pensando hacer un ciclo de otra cosa, no se... cocinero o cualquier cosa totalmente distinta...
DarkMessiah escribió:
alexrikelme escribió:Yo si fuera tú emigraría, actualmente me estoy sacando el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, tengo 18 años y tengo pensado coger un erasmus e irme a la aventura, ahora mismo en españa no es fácil encontrar un buen trabajo y menos para los informáticos, si tienes la posibilidad y no tienes miedo a los retos no te lo pienses, vete a otro país ;)

Saludos.

pero eso del erasmus, te tienen que coger, es decir te hacen pruebas y no se si hay un límite de edad también para ello.

el tema es si ya de por sí tenía amigos /as que eran empollones de la leche y se metieron en su día a ingeniería informática y sacaban ceros como rosquillas, sin trabajar y teniendo todo el día para estudiar, currando no se yo si tendría tiempo...... el grado superior eso se saca con la gorra pero lo otro es otro cantar. hay que pensarlo bien la verdad sobre todo porque el ciclo es gratuito y la uned un pastizal entre libros matrículas etc pero por supuesto es lo mejor, claro está
30 años, de erasmus-prácticas en francia de un GS, y posiblemente me quede. Los GS, al menos aquí, están mucho mejor vistos que en España.
Por algunos de vuestros comentarios me da la impresión que por saber inglés (como si en el mundo nadie más lo hablara) ya tenéis trabajo asegurado y os acogerán con los brazos abiertos en "el extranjero" (como lo llamáis algunos)
Vamos que habéis oído campanas y no sabéis de donde.
matranco escribió:Por algunos de vuestros comentarios me da la impresión que por saber inglés (como si en el mundo nadie más lo hablara) ya tenéis trabajo asegurado y os acogerán con los brazos abiertos en "el extranjero" (como lo llamáis algunos)

Hombre conforero, tampoco creo que sea eso.
Lo unico que A DIA DE HOY el ingles es un factor diferenciador importante, ya que en españa hay un nivel pesimo(me incluyo).

Y precisamente el que no lo hablen 2 gatos (es el idioma estandarizado a nivel mundial), lo hace imprescindible de cara a las relaciones con el extranjero
DarkMessiah escribió:
baronluigi escribió:Si con Ingles andas bien, ¿Has planteado emigrar?

también lo he pensado, pero siendo francos, me voy fuera de españa teniendo un "ciclo superior de mierda", y se ríen en mi cara digo yo......... o que eso no tenga validez alguna fuera de españa.......

Error.

Yo tengo un colega que estudió conmigo y entramos los 2 juntos a trabajar en el mismo sitio. Nos echaron a los 2, yo busqué curro aquí y el se fue a Irlanda. Ahora curramos los 2, el gana el doble que yo...

Ah sí, nuestro ciclo es el de DAI XD
innomine escribió:30 años, de erasmus-prácticas en francia de un GS, y posiblemente me quede. Los GS, al menos aquí, están mucho mejor vistos que en España.

Que GS?

Al autor del hilo DAI y DAM creo que son equivalentes a todos los efectos, así que no veo mucha utilidad a estudiar el mismo título otra vez. Es como si un estudiante de arquitectura de los años 80 la volviera a cursar ahora.
Radix80 escribió:
innomine escribió:30 años, de erasmus-prácticas en francia de un GS, y posiblemente me quede. Los GS, al menos aquí, están mucho mejor vistos que en España.

Que GS?

Al autor del hilo DAI y DAM creo que son equivalentes a todos los efectos, así que no veo mucha utilidad a estudiar el mismo título otra vez. Es como si un estudiante de arquitectura de los años 80 la volviera a cursar ahora.

Administración y finanzas. Basicamente hago la contabilidad.
innomine escribió:
Radix80 escribió:

Que GS?

Administración y finanzas. Basicamente hago la contabilidad.

Y de verdad es posible trabajar con ese ciclo en el extranjero? A mi el de administracion y finanzas no me disgusta pero me han hablado tan mal de él. Que si hay 123456 titulados de ADE y económicas, ciencias laborales y del trabajo y seguro que me olvido de algo.
matranco escribió:Por algunos de vuestros comentarios me da la impresión que por saber inglés (como si en el mundo nadie más lo hablara) ya tenéis trabajo asegurado y os acogerán con los brazos abiertos en "el extranjero" (como lo llamáis algunos)

Yo conozco muchos casos de amigos que se han ido a Londres con su nivelon de ingles (e incluso de japones) y están trabajando de camareros o limpiando baños, es lo mas triste del mundo, al menos para mi, pk no solo estas lejos de los tuyos si no que encima curras como un negro cobrando una mierda con lo cara que es la vida allí....pero es cuestión de decidir, yo aposte por quedarme en españa, hace un mes abri un negocio (una imprenta digital) con una amiga y nos va todo bastante bien por suerte, si no tuviese esto pues me imagino que me terminaría marchando pero no a dnd se va todo el mundo...
Otro con DAI y pensando en a dónde emigrar. Qué éxito los GS de informática. Otra burbuja pinchada.
Aoiyoru escribió:

Yo conozco muchos casos de amigos que se han ido a Londres con su nivelon de ingles (e incluso de japones) y están trabajando de camareros o limpiando baños, es lo mas triste del mundo, al menos para mi, pk no solo estas lejos de los tuyos si no que encima curras como un negro cobrando una mierda con lo cara que es la vida allí....pero es cuestión de decidir, yo aposte por quedarme en españa, hace un mes abri un negocio (una imprenta digital) con una amiga y nos va todo bastante bien por suerte, si no tuviese esto pues me imagino que me terminaría marchando pero no a dnd se va todo el mundo...

Exacto, eso estaba bien hace 4-5 años, había mucho trabajo, ahora somos los nuevos rumanos de allí (esto lo he escuchado de ingleses) si pones en el cv fully bilingual y luego te cuesta construir una frase, pues normal que te pongan a fregar baños, hoy día hasta eso tendrá competencia y con gente que realmente sabe inglés..

Aquí otro que empieza este año con 29 ASIR. Y no me gustaría tener que irme a pesar de tener un C2 en inglés y estar quemado de este país de chiste, igual algún día esto empieza a pillar rumbo
29 respuestas