.

Yo no lo sé. Pero como consejo te digo que, como futuro ingeniero, deberías darle a los idiomas la importancia que tienen. Disfrutalos aunque te suponga un esfuerzo :)
El nivel que se da es muy bajo (A1).
Aprende alemán. Seguro que te vendrá bien para un futuro tal como está la cosa en este país de pandereta. [rtfm]
ingeniero sin idiomas???? en que mundo vives... solo te digo que con dos idiomas te puedes quedar bastante corto es este campo, es el minimo.
Debido a el consejo de amigos, al final cogeré alemán aunque no lo he dado en mi vida.

Los idiomas los tengo en cuenta, llevo muy bien el inglés. Lo que pasa es que no esperaba tener idiomas es carrera, y puesto que el único idioma que he dado de los 2 es mi infinitamente odiado francés, pues pensaba que me lo tendría que coger.
el idioma de la ingenieria es el ingles. Yo tengo un buen nivel de ingles gracias a mi carrera...
Hay más de una universidad que hace examen obligatorio de inglés para poder darte el título.

Y lo considero buena idea.

Hoy en día la mayoría de documentación está en inglés. Y si estudias electrónica/automática, también hay muchísimo en alemán.

Yo no lo vería un problema, si no todo lo contrario, una oportunidad que te da la universidad de poder hablar otro idioma.
Iknewthat escribió:Hay más de una universidad que hace examen obligatorio de inglés para poder darte el título.

Hoy en día la mayoría de documentación está en inglés. Y si estudias electrónica/automática, también hay muchísimo en alemán.

Yo no lo vería un problema, si no todo lo contrario, una oportunidad que te da la universidad de poder hablar otro idioma.

Con el plan bolonia, tienes que tener una certificación de un idioma europeo para que te den el título.
¿Y de donde vas a sacar la documentación y artículos si no sabes inglés? En una ingeniería, como en muchas otras carreras, es imprescindible.
dark_hunter escribió:¿Y de donde vas a sacar la documentación y artículos si no sabes inglés? En una ingeniería, como en muchas otras carreras, es imprescindible.

No estamos hablando de ingles sino de Frances o Alemán.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:¿Y de donde vas a sacar la documentación y artículos si no sabes inglés? En una ingeniería, como en muchas otras carreras, es imprescindible.

No estamos hablando de ingles sino de Frances o Alemán.

Había leído inglés o alemán [+risas]
Sí, la cosa es francés o alemán. Con el inglés ningún problema.

Hace un rato me acaban de mandar un PDF modificado a mi correo (en la web está el mismo pero si modificar, incorrecto). Así que definitivamente es así, tendré que elegir entre esos 2 idiomas como optativa. Cosa que me jode, la verdad, porque en el resto de ingenierías puedo ver ante mis narices como está permitido elegir otras asignaturas propias de ingeniería.

Sin embargo, como dice amchacon, he oído que se da el nivel más bajo de todos (A1), para gente que no lo ha dado nunca. Por esto y porque odio y veo inútil el francés, ahora veo alemán como una oportunidad. Será una breve iniciación supongo porque es un sólo semestre y se empieza desde 0, pero mira...

(Gracias [toco madera [tomaaa] ] que no tendré que aprender valenciano). [+risas]
amchacon escribió:
Iknewthat escribió:Hay más de una universidad que hace examen obligatorio de inglés para poder darte el título.

Con el plan bolonia, tienes que tener una certificación de un idioma europeo para que te den el título.

No sabía, yo soy pre-bolonia :P
Alemán! no te arrepentiras cuando chapurrees aleman en unos años en tu futuro trabajo y la gente todavia esté con el "JAu ar llu?!" buscando trabajo por europa xD
14 respuestas