Tagx escribió:Hola, acabo de alquilar un pequeño ático y me he encontrado que dentro no hay contador de la luz, pero sí hay luz, vamos que está pinchada. El propietario me ha dicho que no quiere saber nada.
Curiosamente, en el papel de Fecsa-Endesa, en el que los vecinos apuntan el consumo mensualmente me he fijado que casi ningun vecino apunta su consumo, por tanto, o no están en casa o también la tienen pinchada. Me ha dicho un amigo que en el barrio en el que vivo es normal, que la mitad del barrio no paga recibo de luz.
¿Qué me recomendáis?
¿Sería posible vivir así?
¿Riesgos?
¿Cómo la despincho si quiero finalmente dar de alta un contador? No quiero que venga el tío de Fecsa o Endesa y me vea la luz pinchada.
La verdad que que si doy de alta un contador, al tener vitrocerámica y calentador eléctrico, me va a venir un facturón impresionante, pero tampoco quiero malos rollos.
Dependiendo de los años que tenga tu piso puede que no esté pinchada y tengas el contador fuera, en el piso donde estoy (del 77) el contador lo tenemos en la sala de contadores, y otros vecinos lo tienen dentro. Nosotros miramos para ponerlo dentro del piso y salía por una burrada, así que al final se ha quedado fuera.
CrazyJapan escribió:Si el piso fuera tuyo, si sería para preocuparte, pero si el que lo pinchó fue el propietario, no es cosa tuya. Tú puedes alegar que cuando lo alquilaste se pactó en el precio que la luz estaba incluida.
Y hombre, normal no es...
Y al no tener domiciliada la luz a tu nombre, en caso de multa, le va a llegar a el, así que problema 0
Eso si, si cortan el empalme (en caso de que sea empalme), el que se queda sin luz eres tu