---

Si el piso es de alquiler,no es problema tuyo.
Tu sabes lo k ha subido la factura de la luz? Sigue asi hombre, si puedes no pagar a esos ladrones,no lo hagas.
XXXTRIPLEXXX escribió:Si el piso es de alquiler,no es problema tuyo.
Tu sabes lo k ha subido la factura de la luz? Sigue asi hombre, si puedes no pagar a esos ladrones,no lo hagas.

Sí, eso me dice mi demonio, jeje.
Pero me da miedo una inspección o algo así.
Si en ese bloque la luz la han pinchado todos, y es algo común en ese barrio, como se te ocurra darte de alta con todo legal te pueden clavar los pinchazos de los vecinos a ti.

De tods formas es raro que no se hayan dado cuenta los de la eléctrica de que todo el mundo pincha, pues les faltarían watios. Si fuera uno solo puede pasar desapercibido, pero muchos en el mismo lugar canta.

P.D: En el título pones "luz pinchada (gratis)...", estaría bueno que encima de que es pinchada tuvieras que pagar algo. XD
Si el piso fuera tuyo, si sería para preocuparte, pero si el que lo pinchó fue el propietario, no es cosa tuya. Tú puedes alegar que cuando lo alquilaste se pactó en el precio que la luz estaba incluida.

Y hombre, normal no es...
La casa estaba en esas condiciones cuando las has alquilado, no soy experto en el tema pero yo diria que tu no tendrias responsabilidad en la situacion.

Aunque mejor si algun experto en el tema aparece por aqui ;)
Gracias chicos por incitarme a pecar XD. Bueno, el que pinchó no fue el propietario, sino el antiguo inquilino.
Tagx escribió:Hola, acabo de alquilar un pequeño ático y me he encontrado que dentro no hay contador de la luz, pero sí hay luz, vamos que está pinchada. El propietario me ha dicho que no quiere saber nada.

Curiosamente, en el papel de Fecsa-Endesa, en el que los vecinos apuntan el consumo mensualmente me he fijado que casi ningun vecino apunta su consumo, por tanto, o no están en casa o también la tienen pinchada. Me ha dicho un amigo que en el barrio en el que vivo es normal, que la mitad del barrio no paga recibo de luz.

¿Qué me recomendáis?
¿Sería posible vivir así?
¿Riesgos?
¿Cómo la despincho si quiero finalmente dar de alta un contador? No quiero que venga el tío de Fecsa o Endesa y me vea la luz pinchada.

La verdad que que si doy de alta un contador, al tener vitrocerámica y calentador eléctrico, me va a venir un facturón impresionante, pero tampoco quiero malos rollos.

Dependiendo de los años que tenga tu piso puede que no esté pinchada y tengas el contador fuera, en el piso donde estoy (del 77) el contador lo tenemos en la sala de contadores, y otros vecinos lo tienen dentro. Nosotros miramos para ponerlo dentro del piso y salía por una burrada, así que al final se ha quedado fuera.

CrazyJapan escribió:Si el piso fuera tuyo, si sería para preocuparte, pero si el que lo pinchó fue el propietario, no es cosa tuya. Tú puedes alegar que cuando lo alquilaste se pactó en el precio que la luz estaba incluida.

Y hombre, normal no es...

Y al no tener domiciliada la luz a tu nombre, en caso de multa, le va a llegar a el, así que problema 0
Eso si, si cortan el empalme (en caso de que sea empalme), el que se queda sin luz eres tu
goto, sí está pinchada, el mismo propietario me lo comentó y él se desentiende.

Gracias por las respuestas, gente.
en mi pueblo todo dios tenia la luz pinchada, de hecho el alcalde tuvo que llamarles la atencion que se cortasen un poquito y que enchufasen de vez en cuando el de "pagar" porque se ve que les dieron un toque de las electricas.
De eso hace años, creo que ahora estan haciendo mas inspecciones, pero el tema esque una trampa bien hecha, es muy dificil de pillar, en mi pueblo creo que nunca pillaron a nadie.
El problema es del dueño de la casa, el recibo puede ir a nombre de pericos de los palotes, si hay alguna vez una inspección a quien se follaran es al dueño y para dar de nuevo el alta la luz tendrá que pagar lo que convenga la cía eléctrica.
En mi barrio nos han puesto contadores gran hermano, esos que pegan fogonazos en rojo.
Es sencillo, yo lo dejaría asi. No tienen tu nombre por ningún lado y encima al dueño no le importa, lo unico que tienes que vigilar es de no abrirle nunca nunca nunca al de la luz, no obstante, están actualizando los contadores a digital... esto porque? simple, si en una portería todos tienen digital y un portal pincha la luz lo podrán averiguar "desde su casa" con un par de clicks que les estas robando luz.

El caso es que tarde o temprano llegara una carta al domicilio para hacer ese cambio, e imagino que estos cabrones te cortaran finalmente la luz si no les abres la puerta y cambias el contador... recomendación.. tarde o temprano pagaras luz así que sigue con el puente y a disfrutar. Es mas... yo me montaba una plantación de interior de la ostia!

edito en esto tendría que hablar algún entendido, igual me equivoco... pero.. y si el propietario denuncia al inquilino por hacer el puente? En fin hazle un par de fotos con fecha y el periodico del dia jajajaja por si las moscas. Es que soi mu malpensado
Yo en mi caso tuve la luz pinchada, El motivo fue el siguiente las trabas que me puso la compañía eléctrica para tener luz en mi casa me motivo a tener un año la luz pinchada y aun diciéndoselo en la oficina de Endesa,

Denme de alta la luz por que la tengo pinchada por que ustedes no trabajan.

Me tire un año y algo con la luz , incluso llego a un punto que la propia compañía me autorizo el pinchazo como " Luz de Obra " por los problemas ocasionados
jajajajaja la re *stia! que bueno!
13 respuestas