-

No denunciasteis en su día?
cuantos años hace de eso?
a mi me operaron de anginas y me tocaron las cuerdas vocales y ni de blas...
En temas de salud, si se llega a juicio normalmente se ponen de parte del paciente por lo que imagino que te conviene. Siempre y cuando realmente sea una negligencia, porque la medicina no es una ciencia exacta y incluso haciéndolo todo bien pueden pasar cosas muy graves.

Con esto quiero decir que primero te informes, porque puedes estar seguro de que así fue y luego realmente el cirujano no tuvo culpa de nada. Una vez lo tengas claro que no pudo ser de otra forma tienes todas las de ganar.
jorcoval escribió:No denunciasteis en su día?

No la verdad ni lo pensamos de hecho estuvo casi muerta y lo importante era que se recuperase de ello ademas ella no estaba para nada lo que no pensabamos era las terribles consecuencias que no es algo que digas puede hacer su vida con normalidad le han dejado secuelas fisicas tanto psicologicas que aun se manifiestan... Ejemplo dolores a diario todas las articulaciones.. etc
Lo mejor es ir a un abogado; ten en cuenta que si fue hace 20 años veo complicado que la denuncia prospere, pero claro si dices que tenéis informes la cosa puede cambiar y mucho.
Dreamcast2004 escribió:Lo mejor es ir a un abogado; ten en cuenta que si fue hace 20 años veo complicado que la denuncia prospere, pero claro si dices que tenéis informes la cosa puede cambiar y mucho.

Por eso queria saber antes una segunda opinion tampoco estan las cosas como para tirar el dinero..

Desde total desconocimiento ¿Existen abogados que presentandoles un caso y estudiandolo.. no cobren hasta que se gane el juicio?

PD: http://noticias.lainformacion.com/polic ... LUi8Tz4Or/

Aqui hay un caso muy parecido..
Un amigo mío tuvo un problema bastante gordo y consiguió localizar a un abogado que le cobraba un porcentaje (bastante alto, eso sí) si ganaban el juicio, y no le cobraba nada si lo perdía.

Lo que no tengo ni idea, es de como consiguió localizarlo, ni de si, en caso de perder, te puede reclamar algún tipo de gasto, aludiendo que no corresponde a sus honorarios sino a procurador, tasas o lo que sea.

Si encuentras alguien que te lo haga, que te lo aclare muy bien y por supuesto, POR ESCRITO.

Mucha suerte.
En estos casos lo que se hace es interponer primero, antes que juicio, una reclamación de responsabilidad patrominial contra la Administración (si el hospital es público).

Sin interponer está reclamación no puedes ir ajuicio.
Pasados 6 meses sin que te resuelvan en sentido afirmativo o negativo la reclamación podrás ir al juzgado.

Asesorate. Ganar estos casos son difíciles por el corporativismo médico. No obstante, se puede ganar.
v3sTi4 escribió:En estos casos lo que se hace es interponer primero, antes que juicio, una reclamación de responsabilidad patrominial contra la Administración (si el hospital es público).

Sin interponer está reclamación no puedes ir ajuicio.
Pasados 6 meses sin que te resuelvan en sentido afirmativo o negativo la reclamación podrás ir al juzgado.

Asesorate. Ganar estos casos son difíciles por el corporativismo médico. No obstante, se puede ganar.
Si, se puede intentar ir por esa via.

Guardy94 escribió:Desde total desconocimiento ¿Existen abogados que presentandoles un caso y estudiandolo.. no cobren hasta que se gane el juicio?

Puedes encontrar una abogado que te haga eso, pero hay un problema importante en este caso si llegases a juicio, las famosas tasas de Gallardon.

Para una indemnización de 100.000 euros la tasa seria de unos 400 euros que se abona por adelantado.
Los 20 años que han pasado no importan mucho....si tienes secuelas y es por una negligencia logicamente con el tiempo se notaran, es mas tienes que denunciarlo y pedir indemnizacion, porque un fallo con la salud debe acarrear responsabilidades.

abogado ya....y que sea bueno.

salu2
No conozco los términos jurídicos en medicina, pero, atribuir la fibromialgia a una negligencia médica puede ser muy complicado de demostrar. Es más, medir el dolor es complicado debido al componente subjetivo y que la ciencia médica no ha avanzado lo suficiente en casos como el de la fibromialgia.

Podrias tener la opinión de un médico externo a todo esto?.

Saludos.
Lo mejor esque hables con un abogado y te asesore. A lo mejor tienes que pagarle la hora de consulta pero ya estarás seguro.
Tenemos unos cuantos informes de varias cosas... el que la opero ya fallecio... no se si es relevante o no pero por si acaso.

El problema es ese que dudo que cualquier abogado se atreva a meterse en estos asuntos y desde los 28 años que te destrocen la vida no hay derecho.

¿Conoceis algun abogado que entienda de estos temas? El problema es que no hay tampoco mucho dinero para invertir en abogados por no decir casi nada la cosa seria encontrar uno que se atreva a estudiar el caso y una vez ganado que coja un pellizco aunque sea grande es lo de menos
Guardy94 escribió:Tenemos unos cuantos informes de varias cosas... el que la opero ya fallecio... no se si es relevante o no pero por si acaso.

El problema es ese que dudo que cualquier abogado se atreva a meterse en estos asuntos y desde los 28 años que te destrocen la vida no hay derecho.

¿Conoceis algun abogado que entienda de estos temas? El problema es que no hay tampoco mucho dinero para invertir en abogados por no decir casi nada la cosa seria encontrar uno que se atreva a estudiar el caso y una vez ganado que coja un pellizco aunque sea grande es lo de menos

Yo esos temas no los llevo y asturias me pilla muy lejos.

Pero mirate esto:
https://www.google.es/search?q=abogado+ ... 7AaU84HYBw

Si puedes ir contactando por email con ellos, que te saldrá gratis, y haber si encuentras uno que te ofrezca servicio a cobrar al final o a cómodos plazos o algo.

Tambien puedes mirar por aqui:

http://www.porticolegal.com/abogados/asturias/
Por lo que leo en su web pone esto...

Debe resaltarse que existe un plazo muy breve de prescripción o pérdida del derecho a reclamar. Se trata de un año que empezaría a correr una vez se alcance la estabilidad lesional o se determine el carácter invalidante de las secuelas o (STS 22 de julio de 2008 o 3 de diciembre de 2007, entre otras). Plazo muy corto, no siempre coincidente con el alta médica, por lo que conviene contactar con el abogado cuanto antes.

Significa esto que nada se puede hacer ¿no es asi?

Lo que no entiendo entonces es como han pasado 7 años en la noticia que puse..
charlesdegaule escribió:No conozco los términos jurídicos en medicina, pero, atribuir la fibromialgia a una negligencia médica puede ser muy complicado de demostrar. Es más, medir el dolor es complicado debido al componente subjetivo y que la ciencia médica no ha avanzado lo suficiente en casos como el de la fibromialgia.

Podrias tener la opinión de un médico externo a todo esto?.

Saludos.

Sí, por ahí no hay nada que rascar porque nunca lo va a poder relacionar, yo tiraría por lo de que perdió el útero y la depresión que le provocó.

Guardy, consulta con un experto, lo que ponga en la web no tiene por que corresponderse con lo que dice la ley.
Te voy a dar un consejo.

Tenemos la falsa creencia que una mujer sana tiene que dar a luz un hijo sano, y por desgracia, en ocasiones existen complicaciones como son hemorragias puerperales, atonías uterinas, desprendimientos de placentas, etc. Que no son culpa de los médicos y que gracias a ellos sobreviven muchas mujeres poniendo todos los medios disponibles para ello y una de las medidas extremas que se requieren es la histerectomía (quitar el útero), porque de lo contrario fallecen desangradas y ahora no tendrías madre o mujer. Además, tengo que decirte que la fibromialgia no tiene nada que ver con lo sucedido.

Entérate bien de donde te quieres meter. Es más, te ánimo a que pongas una denuncia en el juzgado, porque seguro que la perderás y los médicos también tienen defensa de contraataque en los seguros médicos, donde una vez resuelto el juicio y exonerado el médico de culpa, se interpone la denuncia contra el demandante por calumnias y demás daños causados durante el proceso y te puedo asegurar que hay muchas más posibilidades de perderlo con la cuantia económica que eso te puede suponer.

Saludos
Mirando un poco por internet hace unos años creo que el plazo que hay desde la intervención hasta la posibilidad de llevarlo a unos tribunales es de 1 año aunque no me hagas mucho caso, 20 años son muchos y el argumento de "¿Por que no lo denunciaron en su dia" puede pesar mucho en vuestra contra aunque todo es hablarlo con un abogado, entiendo tu situación ya que hay que pasar por ello para saber las circunstancias.
Hay muchos bufetes especializados en reclamaciones judiciales.
Van a porcentaje, normalmente se llevan el 20 %, así que puedes explicarles tu caso y si ven que tienen posibilidades de ganar dinero tirarán para adelante la reclamación. Si ven que no hay nada que rascar te diran que te olvides
Witito escribió:Te voy a dar un consejo.

Tenemos la falsa creencia que una mujer sana tiene que dar a luz un hijo sano, y por desgracia, en ocasiones existen complicaciones como son hemorragias puerperales, atonías uterinas, desprendimientos de placentas, etc. Que no son culpa de los médicos y que gracias a ellos sobreviven muchas mujeres poniendo todos los medios disponibles para ello y una de las medidas extremas que se requieren es la histerectomía (quitar el útero), porque de lo contrario fallecen desangradas y ahora no tendrías madre o mujer. Además, tengo que decirte que la fibromialgia no tiene nada que ver con lo sucedido.

Entérate bien de donde te quieres meter. Es más, te ánimo a que pongas una denuncia en el juzgado, porque seguro que la perderás y los médicos también tienen defensa de contraataque en los seguros médicos, donde una vez resuelto el juicio y exonerado el médico de culpa, se interpone la denuncia contra el demandante por calumnias y demás daños causados durante el proceso y te puedo asegurar que hay muchas más posibilidades de perderlo con la cuantia económica que eso te puede suponer.

Saludos

Ya nos han dicho unos cuantos que negligencia hay lo complicado es encontrar a medicos que declaren en contra de compañeros. Es mas como ya te he dicho le ha dicho un medico hace poco que deberia de volver a operarse que le han dejado el intestino y todo hecho un asco...
Guardy94 escribió:
Witito escribió:Te voy a dar un consejo.

Saludos

Ya nos han dicho unos cuantos que negligencia hay lo complicado es encontrar a medicos que declaren en contra de compañeros. Es mas como ya te he dicho le ha dicho un medico hace poco que deberia de volver a operarse que le han dejado el intestino y todo hecho un asco...

Quizás en otros paises los pacientes tengan mas protección jurídica a la hora de reclamar una negligencia pero en España tengo entendido de que están los medicos muy protegidos ya que demostrar un error es muy difícil aparte del corporativismo que hay entre los médicos y como ya te han dicho la medicina no es una ciencia exacta y se agarran a eso.
Guardy94 escribió:Suponeos que vuestra mujer o vuestra madre hacer 20 años tiene una cesarea progamada y todo se complica acabas perdiendo el utero parte de intestino mil cosas mas... a raiz de eso se produce una fribromialgia y problemas psicologicos y fisicos que aun se manifiestan hoy...

.

Hasta donde tengo entendido no se conoce la causa de la fibromialgia , dudo que cualquier medico asegure eso cuando es imposible demostrarlo

No os equivoquéis, mis consejos son reales.

Si algún profesional de la sanidad, que se dedique de forma especializada a la obstetricia critica, os ha asegurado que existen datos de negligencia médica o existe responsabilidad subsidiaria, no dudes en ir hacia delante. Si por el contrario, la iniciativa de denunciar por algo que "presumís" que sea una negligencia médica, yo no me movería, por que tenéis la de perder si no pedís una valoración especializada. Por otra parte, tener en cuenta que los informes de alta y similares no suelen tener demasiado valor, pues pueden ser muy inespecificas. Deberíais solicitar una revisión de la historia clínica (de hace 20 años) y que se valoré en juzgados la indemnidad de la misma ( que no falten informes hojas). Tampoco se va a entender bien, el decalaje de tiempo entre la supuesta "negligencia" y la denuncia. Como he comentado la fibromialgia no tiene nada que ver con lo que habéis pasado. En cuanto a los problemas de reintervención por secuelas secundarias a la intervención previa, puede ser por ella o no ( ej. Adherencias). Sin más datos, no te puedo orientar.

Pd: Encontrar médicos que testifiquen equitativamente procesos de defensa del paciente no es complicado, aunque caro. Lo difícil es encontrar médicos especializados que defiendan posturas indefendibles desde el punto de vista médico para defender argumentos de defensa del paciente cuando no hay datos de responsabilidad (no digo que sea este el caso). En esos casos, no solo los precios de peritaje son desorbitados, además suelen carecer de ética y reconocimiento profesional por el resto de colectivo.

Saludos
Yo creo que, si todo viene por una mala praxis, la putada es que habrá preescrito , no? Aún imponiendo el plazo de prescripción correspondiente a los delitos graves ( los que tiene pena de prisión de 15 años en adelante) que es de 20 años ya no llegaríamos.. Vamos, es como yo lo veo
La acción penal ha prescrito.

La civil prescribe al año desde que se supo el hecho.

Habría que ver de cuando son esos informenes y demás. Habria que valorar si no ha cesado e daño aun y no ha tenido un alta, y demás opciones.

Yo lo que haria es primero pedir una inhabilitacion absoluta, a partir de ahi podría ser que tuviese un año para pedir la responsabilidad civil. Pero igual tampoco.
25 respuestas