.

Como dices, cada persona es un mundo y cada uno con nuestro dinero hacemos lo que nos parece bien.

Si mis padres necesitaran dinero yo se lo daría sin pedir que me lo devolvieran, ya que durante toda mi vida ellos siempre han estado alli, pagandome estudios, ropa, comida, caprichos, etc...

Y lo de mi hermano igual, si no tiene dinero y le hiciera falta un móvil, no me importaria regalarselo, por supuesto un movil normal ni iphones ni galaxys atomicos y cosas asi...
No si ya, si necesitasen dinero yo también les daría, pero me parece raro porque yo estaba delante cuando ella se lo dijo y le dijo 'son para gastos', y él le dio el doble. Y luego ellos yo veo que en Navidad hicieron regalos bastante buenos, van a cenar por ahí.. veo que no se privan, y si está el padre en el paro y le piden dinero al hijo, hay cosas que no hace falta hacer. Y el movil iba perfecto, solo que quería uno al que poder ponerle whatsapp, en fin no sé.

Y sí, le compró uno bastante caro que salio el mes pasado y bueno, allá él la verdad, pero me parece raro y lo comentaba aquí porque sé que no es algo que pueda decirle a él porque no es asunto mío.
Blair23 escribió:No si ya, si necesitasen dinero yo también les daría, pero me parece raro porque yo estaba delante cuando ella se lo dijo y le dijo 'son para gastos', y él le dio el doble. Y luego ellos yo veo que en Navidad hicieron regalos bastante buenos, van a cenar por ahí.. veo que no se privan, y si está el padre en el paro y le piden dinero al hijo, hay cosas que no hace falta hacer. Y el movil iba perfecto, solo que quería uno al que poder ponerle whatsapp, en fin no sé.

Y sí, le compró uno bastante caro que salio el mes pasado y bueno, allá él la verdad, pero me parece raro y lo comentaba aquí porque sé que no es algo que pueda decirle a él porque no es asunto mío.

Exactamente mejor no metas las narices. Que se te pueden poner en contra todos.
Ya ya se me lanzaría mi novio al cuello si digo algo seguro. Si es algo que pienso pero no digo, pero quería otras opiniones, yo a él ni le pregunto, pero desde fuera lo veo y digo... bueno xDD él mismo, pero me parece cuanto más curioso.
En cuanto a dejarle dinero a sus padres si les hace falta sin esperar que se lo devuelvan me parece que está haciendo bien, lo normal y lógico.

En cuanto a lo de pagarle los "caprichos", pues me parece que está haciendo el Gilipollas, pero, como ya te han dicho por aquí, cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana. Y si te metes vas a salir muuuuuy perjudicada.
Y si lo dices... que lo harás porque ya tienes el come-come :Ð , hazlo con mucho tacto y de manera que no parezca un ataque o reproche sino una mera observación o te van a llover palos (verbales) de todas partes [rtfm]
Jondaime, está claro que saldría perjudicada, gracias por el consejillo. Lo del dinero de sus padres me parece bien, igual debían hacer pagos de algo.... ni idea la verdad, pero darles el doble... con 2000€ ya sobraría. Aunque en Navidad vi que los padres daban bastante dinero a los sobrinos, o que a veces salgan a cenar, vayan de compras etc y pensé "¿es necesario si en teoría no hay dinero?", y que la madre de 60 años quiera un movil porque el suyo no tiene whatsapp :-| , o que su hermano rompa por mal uso uno que mi novio le dio, y vaya él y le compre enseguida uno que acaba de salir de Google o algo así... yo también pienso que hace el capullo pagando esas cosas.

Thrasto, si viviera con él o algo así sí que le diria algo de dar tanto dinero y hacer eso... pero siendo solo mi novio no me veo en derecho de decir nada, ¿no? me diría entrometida o algo, pero veo que se comporta como un ignorante a veces.
Carladeadware escribió:
Blair23 escribió:No si ya, si necesitasen dinero yo también les daría, pero me parece raro porque yo estaba delante cuando ella se lo dijo y le dijo 'son para gastos', y él le dio el doble. Y luego ellos yo veo que en Navidad hicieron regalos bastante buenos, van a cenar por ahí.. veo que no se privan, y si está el padre en el paro y le piden dinero al hijo, hay cosas que no hace falta hacer. Y el movil iba perfecto, solo que quería uno al que poder ponerle whatsapp, en fin no sé.

Exactamente mejor no metas las narices. Que se te pueden poner en contra todos.

Yo soy igual de "idiota" y te recomiendo que no te metas a no ser que llegue un punto en el que vosotros no viváis bien (sobretodo cuando viváis juntos) a causa de esto. Cada persona es un mundo y quizá el prefiere comprarle un móvil a su hermano en vez de comprarse el mismo otras cosas.

Seguro que si le dices algo le sienta mal. Acabara dándose cuenta él de que las cosas no pueden seguir así, seguramente cuando lo vuestro sea mas serio (o haya avanzado mas) y penséis en vivir juntos y estas cosas ;)
Ya claro, de ahí a que diga que si viviera con él y tuviéramos gastos y tal me pediría opinión seguro o no haría esas cosas (supongo) pero mientras seamos novios yo no veo adecuado decirle nada sobre a quién da su dinero o a quién compra móviles, xd aunque me parezca un poco-bastante bobo, porque creo que una cosa es necesidad y otra exceso, pero su dinero es y él verá qué hace.

Pero eso no quita que lo vea desde fuera y me quede un poco a cuadros.... porque veo que hay cosas que sí pueden ser necesarias pero otras, no, la verdad. Y él el pobre se ofrece a pagar todo, aunque bueno yo que sé. Que necesiten 1000€ para gastos, cuando no tienen ni hipoteca ni nada.... bueno vale, igual es algún seguro o algo, ni idea, pero de ahí a que les triplique la cantidad y enseguida se lo gasten, y les pague móviles y pirulas lo veo tonto, pero ver oir y callar xd
Blair23 escribió:Ya claro, de ahí a que diga que si viviera con él y tuviéramos gastos y tal me pediría opinión seguro o no haría esas cosas (supongo) pero mientras seamos novios yo no veo adecuado decirle nada sobre a quién da su dinero o a quién compra móviles, xd aunque me parezca un poco-bastante bobo, porque creo que una cosa es necesidad y otra exceso, pero su dinero es y él verá qué hace.

Pero eso no quita que lo vea desde fuera y me quede un poco a cuadros.... porque veo que hay cosas que sí pueden ser necesarias pero otras, no, la verdad. Y él el pobre se ofrece a pagar todo, aunque bueno yo que sé. Que necesiten 1000€ para gastos, cuando no tienen ni hipoteca ni nada.... bueno vale, igual es algún seguro o algo, ni idea, pero de ahí a que les triplique la cantidad y enseguida se lo gasten, y les pague móviles y pirulas lo veo tonto, pero ver oir y callar xd

Si, de hecho creo que tu actitud actual es la correcta. Hasta que ese dinero que el "regala" no afecte a una futura economía familiar (Cuando viváis juntos y tal) tienes que mantenerte al margen... Pero claro, eso no quita que tengas ojos en la cara y veas que lo que hace es un poco estúpido (sin animo de ofender).
De momento solo te queda esperar y rezarle a Yoda para que cuando seáis una familia no siga anteponiendo los caprichos (caprichos, que no necesidades) de "su gente" a vuestras propias necesidades.
Exacto, si llega el día que estamos juntos y compartimos gastos, si pasara alguna cosa de estas, pues que lo pague de su dinero no del común, y si no lo justificara con que es necesario y ellos no pueden cubrirlo, si es porque si y encima les da el triple, cuentas bancarias separadas y punto.
Mientras viva solo y sea su dinero, como dices, aunque lo vea tonto o pudiera opinarle... es su dinero y si así lo quiere, su familia es y él verá. Pero es que... me parece bobo la verdad, bastante, y más cuando el hermano trabaja, lo quería ya o ya el teléfono y como aun no había cobrado el sueldo se lo compró él y dice 'noo si me va a dar el dinero' y el otro día me dice... 'bahh nada le he dicho que no hace falta', y yo pensando, irá de sobrado o algo vamos, xd y la madre con 60 años, movil nuevo y de capricho porque el suyo viejo no tiene whatsapp xDD yo que sé, espero que si algún dia vivimos juntos no haga esas cosas.
Pues creo que hace bien, pero creo que deberías de hablar con él porqe su padre puede ser un maniroto y lo que hoy son 1500 euros para gastos, mañana puede ser 10.000 euros.

Te lo digo por propia experiencia, mi padre le pedía dinero a mi hermana para pagar pufazos y esta se lo dejaba claro, porque mi padre le mentía, pero en verdad mi padre tenía un problema y ha ido pidiendo créditos hasta hundirnos la vida.

Ahora estamos con un marronazo importante intentando librarnos de los pufazos que nos ha dejado mi padre. Consejo, dar es muy bonito, pero también hay que saber que pasa con el dinero.
Seaman, no es el caso... la verdad, el padre que es el que está en paro es un hombre honrado y la que le pidió el dinero a escondidas (diciendo que no dijera nada a él) fue la madre, mujer que no me hace ninguna gracia porque es una charlatana y bastante pesada (tal vez hablé de ella en otro hilo), tipica mujer mayor de pueblo que exagera hasta el infinito y habla de lo que no debe. ¿Para qué? ni idea, gastos dijo, y a mi novio le sobraron piernas para correr al PC y enseguida hacerle una transferencia bancaria del triple, 3.000€, diciendo que no se lo devolviera, y que si quería más que lo dijera. Tiempo después había que pagar las correas o no sé qué cosa del coche, y ¿quién lo pagó porque no había dinero? él.

Ahí cuando les dio tanto dinero no pregunté nada porque llevábamos super poco juntos, pero me quede... no sé, extrañada, porque no tienen hipoteca ni nada, solo los gastos familiares, y el padre cobra paro, además de que su hermano trabaja.

A eso le sumas ambos móviles que ha comprado, y que si esto ha pasado seguramente antes de estar conmigo ya pasó... pues me hace pensar, yo que sé. Mientras viva solo y sea su dinero, aunque me dan ganas de opinar y decirle... eres tonto? me lo callo, pero veo que no soy la única que lo piensa xD por eso abri el hilo porque no podía más y necesitaba decirlo.
Pues yo no me callaría, no se porque le tiene que comprar un móvil nuevo a su hermano si él trabaja.

Y bueno, el hombre puede ser super honrado, pero 3000 euros del ala que se ha llevado su madre para unos gastos y ni idea de para que son.

Luego móviles, lo siento, yo no me fío ni de mi sombra en cosas como el dinero.
Seaman, yo soy igual que tú. Si mi madre en 10 años se ve mal y me pide dinero, pues de MI sueldo se lo daría sin dudarlo, pero le diría... ¿para qué lo necesitas? y que me lo justifique. Y si necesitara 1532€ no le daría eso justo, muy probable sería que le diera 2.000€, pero... tampoco lo triplicaría, la verdad. Y caprichitos no costearía a mi hermano si él trabajara aunque ganara menos que yo, ¿estamos tontos?

Sacarle el tema del dinero que les dio en agosto.... ahora ya como que no, en su dia le dije medio de coña para que no se enfadara 'uy que generoso eres tú no, que das el triple?' y me dijo 'son mis padres y me dieron todo en la vida, casa, gastos y educación, es lo mínimo'. No le discutí nada, pero ir de tan generoso por la vida sin saber para qué son.... a saber, además ocultándoselo al padre.

Lo del movil de la madre... fueron 60€, que bueno, déjalo porque tampoco le supuso gran gasto aunque fue un capricho innecesario porque solo queria un movil con whatsapp, en fin. Pero ya con el hermano, encima un movil acabado de salir libre, xDD como es muy reciente igual le pregunto si al final le dio el dinero o qué.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Blair23 escribió:Seaman, yo soy igual que tú. Si mi madre en 10 años se ve mal y me pide dinero, pues de MI sueldo se lo daría sin dudarlo, pero le diría... ¿para qué lo necesitas? y que me lo justifique. Y si necesitara 1532€ no le daría eso justo, muy probable sería que le diera 2.000€, pero... tampoco lo triplicaría, la verdad. Y caprichitos no costearía a mi hermano si él trabajara aunque ganara menos que yo, ¿estamos tontos?

Sacarle el tema del dinero que les dio en agosto.... ahora ya como que no, en su dia le dije medio de coña para que no se enfadara 'uy que generoso eres tú no, que das el triple?' y me dijo 'son mis padres y me dieron todo en la vida, casa, gastos y educación, es lo mínimo'. No le discutí nada, pero ir de tan generoso por la vida sin saber para qué son.... a saber, además ocultándoselo al padre.

Lo del movil de la madre... fueron 60€, que bueno, déjalo porque tampoco le supuso gran gasto aunque fue un capricho innecesario porque solo queria un movil con whatsapp, en fin. Pero ya con el hermano, encima un movil acabado de salir libre, xDD como es muy reciente igual le pregunto si al final le dio el dinero o qué.

cuando cortes con el ...presentamelo,lo mismo pienso mi orientacion sepsual.
Qué ánimos me das hombre! jaja va fuera coñas, que estos temas me preocupan porque de bueno a veces pienso que es tonto.
Blair23 escribió:Qué ánimos me das hombre! jaja va fuera coñas, que estos temas me preocupan porque de bueno a veces pienso que es tonto.

Por lo que cuentas, más que tonto yo creo que ha sido un problema de educación. Te explico, por lo que leo parece que en su familia son unos "manos rotas" y no dan suficiente valor al dinero. El ha vivido en éste ambiente y parece que va por el mismo camino, hay mucha gente que vive en plan "Cuando tengo vivo a saco y cuando no tengo pues voy tirando". No dan valor al dinero y no se dan cuenta de que, por mucho que ellos no quieran darle importancia, el dinero es el pasaporte para vivir nuestra vida cómodamente.

A los hijos hay que saber inculcarle el valor del dinero y lo que cuesta ganarlo... y todos los padres no saben hacerlo.
Creo que él lo hace porque es su familia y tiene un amor incondicional (normal, como la mayoría) y viendo que necesitan 1000€ para lo que sea, pues si con 3000€ están mejor pues mejor que sobre a que falte. Y su hermano pues ni idea, igual porque no se vea agobiado pagando, no sé la verdad.

Por eso digo que creo que eso lo sabe lo que vale el dinero... la verdad. Vive solo y compra lo que necesita, rara vez se compra algo porque le apetece, aunque podría porque tiene su sueldo fijo al mes y no mantiene a nadie. A lo que me refiero es que por ejemplo, yo si estoy en el paro y pido dinero de mal que me veo (supuestamente) en Navidad no me dedico a darle 50 o 100€ a mis sobrinos ni hago regalitos de ese calibre, regalo algo más sencillo y punto, o ni eso si no se puede. Y no se me ocurriría comprarme un movil con 60 años porque al que tengo no le puedo poner Whatsapp ni mucho menos dejar que lo pague mi hijo, no. Y si mi hermano tuviera que comprarme un movil, si trabajo le daría el dinero, aunque si tuviera que esperarme una semana porque tardan 6 días en ingresarme la nómina, esperaría y no sería una ansias haciendo que lo pague mi hermano y encima dejando que no se lo devuelva el dinero.

Yo si fuera mi novio vería qué es necesario dar y qué no lo es, y por mucho que fuera mi familia hay cosas innecesarias si en teoría sufres la crisis estando en paro (que ya digo, no pagan hipoteca ni nada). Si es un pago que hay que hacer y es puntual y no pueden hacer frente, obvio que lo haría, pero tampoco les daría una grandísima diferencia de dinero a más... la verdad. Tendría mis detalles pero habría cosas que pensaría más, y él veo que no hace.
Pienso que tu novio es tonto y que su familia son los tipicos que viven de ayudas pero viven por encima de sus posibilidades. Tu novio deberia darse cuenta del tipo de personas que son su familia, encontrar trabajo e irse de ahi cuanto antes.
Creo q se crio en el metodo en el q tiene obediencia debida a la familia.mal karma.asi no se madura.y q no venga con : mi padre me dio todo blao blao...vale...es q es su obligacion,ya q te saco de la nada,el amor ya es otra cosa,el tipico amor de madre,eso se puede estar muy agradecido,pero q te de a nivel material?. Hombre..es su obligacion,y ojo,hablo como padre de un enene de 6 anos.

Pdata: carla,te hago uno? Los fabrico preciosos xd
No vive con ellos, vive solo desde hace casi 3 años. Los ve un día en fin de semana y en periodo de vacaciones algunos días.

No viven por encima, ni tienen lujos, solo que veo que han comprado cosas o han hecho regalos cuando en teoría no pueden, y unos meses antes su hijo tuvo que darle esa cantidad a escondidas de su padre para poder pasar.... y eso, él quería ayudar y son sus padres, pero creo que ni le pidió justificación ni nada, ingreso y listo. Me dijo 'tengo 5.000€ ahorrados tampoco me supone un problema darles parte de ese dinero que no uso'. A mi la madre no me hace ninguna gracia por comentarios que me ha hecho, sin importancia ni maldad pero muy sobrados, y cuando le pidio dinero encima a escondidas de su marido porque sino no le dejaria pedirle dinero a su hijo... pensé, vaya mujer, leches.

Sobre lo de que la familia te lo da todo, yo también veo que es lo normal aunque no soy madre como tú xD jeje... mis padres también lo hicieron y si yo algún dia tengo hijos espero poder darles lo mismo que me han dado a mi porque estoy mas que agradecida. Si no, uno no tiene hijos si no piensa brindarles unas buenas condiciones y costearles educación. Y no digo que no les ayude económicamente si han necesitado, pero darles pasta de más (y mucho más) y ver que compran cosas con las que uno puede pasar sin ellas... pues eso ya huele raro, y da rabia verlo, a mi me dan ganas de decirle "de verdad tu madre necesita movil nuevo porque el suyo no tiene whatsapp y quiere tener?" "para qué necesitaban tanto dinero y por qué le diste el doble?" y más, pero no me veo en derecho.
Es que a ver, para mi comprarse un smartphone o cenar en un restaurante de 100 euros por poner un ejemplo, si tu renta es de 600 euros al mes, ya es vivir por encima de unas posibilidades. Si no tienen ni un duro y quieren caprichos, que se pongan a currar y se lo ganen con su sangre y sudor como todo el mundo. Yo nunca he entendido esa mentalidad de adorar a tu familia solo porque es tu familia, a lo mejor pienso asi porque tengo amigos que son mucho mejores personas que algunos de mi familia. Creo que a tu novio le falta madurar. Si yo a mis padres les echara una mano con la economia y despues me entero de que se quieren comprar un movil nuevo solo por tener el puto whatsapp, ya te digo que no me vuelven a ver el pelo. Siento si me pongo muy radical con estos temas, pero es que es como lo siento y estan riendose en la cara de tu novio, asi de claro.
Omnia si yo pienso lo mismo que tú... por eso abrí mi hilo, a ver si exagero u otros ojos ven lo mismo. Lo primero que pensé es que le vendrían gastos de algún seguro, de algún plazo de algo... ni idea, pero si el marido no había dicho nada es porque supongo que aunque fuera duro podrían hacerle frente sin pedir ayudas. Y tardó poco en venir a la habitación donde estábamos a hablar con su hijo a solas... nada de nada. Que si necesitaban 1000 euros suponiendo que su padre cobra 600 y no pueden, o se verian mal, le doy los 1000 euros fijo, si hace falta 1500, pero tampoco le daria el triple o más porque si, porque son mis padres y au.

Yo si fuera necesario daria dinero, pero también si viera que mi madre quiere un movil nuevo por tener whatsapp, que llega Navidad y le sopla 100€ a mi prima y hace regalitos a mi novio y cuñada, etc. Pues también le diria, una y no más xD o que se diera cuenta de que esas cosas no son precisas si está mi padre en el paro y antes me pidió dinero a mí.

Todo esto, de vivir juntos se lo habría dicho sin reparos, pero... como llevamos 10 meses y ni vivimos juntos ni nada (y aun queda) pues tampoco tengo derecho porque a mi no me supone nada, y dar mi opinión porque no lo vea del todo bien, lo veo arriesgarme a quedar mal porque sí, porque si alguna vez... por ejemplo, hice algún comentario a mi novio sobre X cosa que habia dicho su madre que no tocaba, se ponía de parte de ella y me armaba la de Dios por nada, así que...
Mmmm, entonces tu novio es el tipico chaval apegado a su madre y su madre es una santa y nadie puede decir nada malo de ella. Lo que digo, le falta madurar. Un consejo, yo si fuera tu, le diria que, o espabila, o se acabo, ahora no porque llevais poco tiempo, pero sí cuando lleveis un par de años por ejemplo si ves que la cosa sigue igual y es mas, si el tema de su familia afecta a vuestra relacion.
Omnia90 escribió:Mmmm, entonces tu novio es el tipico chaval apegado a su madre y su madre es una santa y nadie puede decir nada malo de ella. Lo que digo, le falta madurar. Un consejo, yo si fuera tu, le diria que, o espabila, o se acabo, ahora no porque llevais poco tiempo, pero sí cuando lleveis un par de años por ejemplo si ves que la cosa sigue igual y es mas, si el tema de su familia afecta a vuestra relacion.

Exacto ahi le has dao, y para mi es insoportable la mujer. Si un dia ya no la soporto, me imagino viviendo un mes con ella y pagaria porque no fuera así.

Mejor lo que dices, si sigue asi mejor esperar a cuando me vayan a incumbir a mi esos gastos, no ahora que vivo con mis papis y el en su casita jaja pero... da rabia verlo eh? a mi me da rabia.
No si te entiendo, a mi tambien me daria rabia si mi novio fuera asi en ese sentido pero bueno, espero que podais llegar a un entendimiento y no os haga falta llegar al extremo de cortar. Espero haber ayudado ^^
Se lo he contado todo esto a mi madre, porque total... ella siempre me escucha y me resulta un gran apoyo siempre, y me ha dicho lo mismo

Que por ser su madre no ha de estarle agradecido dándole su nómina que su obligación era mantenerlo hasta que el hace su vida. Y que darle 3000€ para a saber qué, móviles... y más que habrá de antes que yo no sepa, que vaya mujer, y que mas a escondidas del padre, que nunca entenderá la gente que es de esa forma. Y que le parece un sablazo y aprovecharse del hijo lo que han hecho.

Que eso que yo no opine de lo que ya ha pasado, pero que si vuelve a pasar que le diga que a ese paso lo van a dejar sin un duro y el dia que quiera una entrada de piso o pagarse algo de verdad, no va a poder.
Blair23 escribió:Se lo he contado todo esto a mi madre, porque total... ella siempre me escucha y me resulta un gran apoyo siempre, y me ha dicho lo mismo

Que por ser su madre no ha de estarle agradecido dándole su nómina que su obligación era mantenerlo hasta que el hace su vida. Y que darle 3000€ para a saber qué, móviles... y más que habrá de antes que yo no sepa, que vaya mujer, y que mas a escondidas del padre, que nunca entenderá la gente que es de esa forma. Y que le parece un sablazo y aprovecharse del hijo lo que han hecho.

Que eso que yo no opine de lo que ya ha pasado, pero que si vuelve a pasar que le diga que a ese paso lo van a dejar sin un duro y el dia que quiera una entrada de piso o pagarse algo de verdad, no va a poder.

madres asi...madre del amor hermoso....
menos mal que es un hijo y no una hija,si no lo mismo la prostiotuye [+risas]
Yo a su madre, por comentarios que me ha hecho inoportunos, por estas cosas que he ido viendo que le sarna dinero un par de veces y no poco, hasta a su madre (abuela de mi novio) hace poco ella le pidió pasta para ir a un ginecólogo privado (80€) ya que había ido antes a la seguridad social y quería una 2º opinión. En una casa normal, y más cuando él le dio medio millón de pesetas xDDD no tienen 80€? y de ser verdad, si no tienes un puto duro vas a médicos privados? esa mujer... y mi novio encima me dice 'uy le pide dinero a mi abuela, tu te crees? no me podía haber pedido a mi??' y yo pensé, que ignorante eres hijo mio... si algún dia estás viviendo conmigo no dejaré que esto pase. No puedo con ella de verdad. Solo la veo cuando no me queda otra, pero me pone nerviosa.
El padre cobra del paro, el hermano tiene un sueldo y aún así piden dinero sin tener que pagar hipoteca ni alquiler? A escondidas del padre? Y luego hacen regalos relativamente caros o salen a cenar por ahí?

Para empezar el padre debe de ser de los que se cree el amo y señor y en realidad no tiene ni puta idea de nada y se la deben de colar por todas partes (los vecinos de mis padres son iguales, el padre no tiene ni puta idea de nada de lo que les rodea, la madre hace todos los trapicheos posibles para que él crea que todo es un mundo de color de rosa y no moleste mientras ella "controla el cotarro")
La madre es entre mafias y aprovechada.
Y el hermano es un jetas si teniendo trabajo, por mínimo que sea, no paga nada en casa (porque dudo que pague ningún gasto "común") y aún pide dinero para caprichos (porque si eres un manazas y te cargas los móviles en vez de comprar un iPhone o un Galaxy S4 te pillas un zte baratuno de 70€)

O él sale de esa forma de vivir o poco habrá por hacer, tiene pinta que ni viviendo debajo de un puente vería que su familia se aprovecha de él (aunque fuera totalmente capaz de ver que otra persona le intenta estafar 10 céntimos, son mundos a parte en estos casos.)
Silent Bob escribió:El padre cobra del paro, el hermano tiene un sueldo y aún así piden dinero sin tener que pagar hipoteca ni alquiler? A escondidas del padre? Y luego hacen regalos relativamente caros o salen a cenar por ahí?

Para empezar el padre debe de ser de los que se cree un machito y en realidad no tiene ni puta idea de nada y se la deben de colar por todas partes (los vecinos de mis padres son iguales, el padre no tiene ni puta idea de nada de lo que les rodea, la madre hace todos los trapicheos posibles para que él crea que todo es un mundo de color de rosa y no moleste mientras ella "controla el cotarro")
La madre es entre mafias y aprovechada.
Y el hermano es un jetas si teniendo trabajo, por mínimo que sea, no paga nada en casa (porque dudo que pague ningún gasto "común") y aún pide dinero para caprichos (porque si eres un manazas y te cargas los móviles en vez de comprar un iPhone o un Galaxy S4 te pillas un zte baratuno de 70€)

O él sale de esa forma de vivir o poco habrá por hacer, tiene pinta que ni viviendo debajo de un puente vería que su familia se aprovecha de él (aunque fuera totalmente capaz de ver que otra persona le intenta estafar 10 céntimos, son mundos a parte en estos casos.)

El padre es un poco calzonazos y la madre es la que lleva todo de dinero y cualquier cosa, así que ya ves.... por qué le pide tanto al hijo? y a escondidas del padre. Me viene mi madre con esas y yo le voy a mi padre y le digo 'y tanto dinero quiere mamá sin que lo sepas?' ¿tanto dinero necesita si cobra paro él y no hay nada que pagar? y mi novio es tonto y lo justifica asi, sisi son mis padres y es lo mínimo. Y una leche XD Y la madre que mala... joder que no cobra tanto su hijo como para pedirle ese dineral de lo que tiene ahorrado estos años, ¿por qué no le coge el sueldo al otro que vive con ellos a diario?

Y entre los mareos de la madre y su hermano, acabaron haciendo que pagara el movil mi novio con un 'ya te lo pagará cuando cobre, yo misma le sacaré el dinero del banco'. Eso a principios de enero, estamos ya pasando febrero, justo ahora le he preguntado y dice... "que va que va a mi no me da nada."

Es idiota mira, si esto pasa alguna vez más aunque se enfade le diré que le están sarnando, y cuando se de cuenta se quedará sin un duro, ahí me deje si se enfada, pero vamos yo el día de mañana no quiero que esto pase.
Blair23, yo he tenido la misma experiencia con una ex (imaginate como acabo la cosa). Básicamente ella le pagaba (y le paga) TODO a su familia, incluyendo las tasas de la carrera de la hermana. Su padre es un borracho que no trabaja ni tiene intención de hacerlo porque sabe que la hija le pagara lo que necesite (dicho por él mismo), la madre (ahora) vive con ella y la hermana estudia, pero no le falta un "smarfon" último modelo ni salir a donde le de la gana, aunque de este último "ser" se está librando estos meses porque la chavalilla ha encontrado un pringao que le pague los caprichos.

Como puedes intuir, se trata de una familia totalmente disfuncional, donde mi ex cobra 2200€ todos los meses a base de trabajar 60 horas semanales durante 6 días a la semana para poder mantener a todo el elenco de personajes.

La ruptura no fue directamente por este tema, pero yo ya andaba bastante mosqueado por este tema, porque una cosa es una ayuda puntual y otra cosa es pegarse como sanguijuelas.
Joder palermofobia vaya panorama, no en su casa no son mala gente ni nada pero la madre es MUY peculiar y da mucho asco, hablando mal, a mi no me hace ni pizca de gracia y mi madre que la conoció hace poco me dijo que tiene algo que.... no le acaba, el padre no es así el hombre y no tendrá ni idea, sino no dejaría que pasara esto. De hecho ella iba a escondidas a pedir dinero porque 'si tu padre se entera no querría ni un céntimo de tus ahorros'.

Pues ya ves, lógico que te mosqueara, vaya trepas. Yo mientras seamos novios... si no vuelve a pasar, todo ok, pero si pasa algo de éste calibre se lo diré, aunque se enfade. Y si todo va bien y vivimos algún día juntos compartiendo todo, antes de nada le avisaría bien que los gastos y el dinero que salga será para nuestras cosas, y que antes de hacer algo me avise. Si se le ocurriera hacer el capullo como ahora... manta y carretera, así de claro.

Es una sinvergüenza de verdad, le pides 1500€ diciéndole que se lo devolverás (no sé cómo xD) y aceptas que te dé el doble sin tener que darle ni un duro? qué tipo de madre es esa? y encima unos meses después permitiendo que tu hijo te compre un smartphone nuevo para tener whastapp, eres la ostia para tener 60 años.
Qué pienso? Pues ahora mismo estoy pensando en el polvo que eché el otro día, uno de esos polvos en los que miras más por tí que por ella, porque ya toca; y me toy poniendo palote.

PD: Va totalmente en serio.
Es que si llega el caso de que os vais a vivir juntos, lo normal es que la administración del dinero le llevéis conjunta. Ojo, que cada cual se organiza como le da la gana, pero lo normal sería tener una cuenta conjunta donde vayan a parar los ingresos y gastos de los dos. En ese caso, ya no es tu novio le deja/da dinero a tu madre, sería le dejais/dais dinero a su madre y por supuesto tienes que estar informada, dar tu consentimiento y poner tus condiciones, como informar al padre, el pobre hombre está sumido en la ignorancia.
Si me dijeras que se lo gastan en lujos, meh.. pero que se lo piden para algun "capricho", no me parece descabellado. Tu novio nacio trabajando? A tu novio le habran pagado las cosas sus padres, digo yo! Y me imagino que tendria tambien cosas que no serian de primera necesidad.

Sinceramente, lo que pienso es que si mi familia me pide ayuda, se la doy; no cuentas que lo pidan para irse de bares a pillarse una buena moña cada fin de semana. Lo que esta claro es que si tu novio se lo da, es porque puede, y si me dijeras que teneis cuenta conjunta o algo.. pero como no es el caso, lo que pienso es que es su dinero, y mientras siga siendo "solo suyo", no creo que debas meterte porque puedes acabar mal.
mafia escribió:Si me dijeras que se lo gastan en lujos, meh.. pero que se lo piden para algun "capricho", no me parece descabellado. Tu novio nacio trabajando? A tu novio le habran pagado las cosas sus padres, digo yo! Y me imagino que tendria tambien cosas que no serian de primera necesidad.

Sinceramente, lo que pienso es que si mi familia me pide ayuda, se la doy; no cuentas que lo pidan para irse de bares a pillarse una buena moña cada fin de semana. Lo que esta claro es que si tu novio se lo da, es porque puede, y si me dijeras que teneis cuenta conjunta o algo.. pero como no es el caso, lo que pienso es que es su dinero, y mientras siga siendo "solo suyo", no creo que debas meterte porque puedes acabar mal.

Para tener necesidades,muchas o pocas,alguien egoistamente decidio tener un hijo sin preguntar al no nacido.a mi me engendraron,si lo hicieron,pensar en lo q hacian.ni mas ni menos.
Repito soy padre,le doy lo mejor q tengo a mi hijo,mas amor q cosas materiales,pero yo a mi hijo no ñe pido obediencia debida.y edo dists de caprichitod puntuales,eso suena a madre q se aprovecha de los hijos.me guataria sabet cuabto palo al agua dio la senor.
el hombre del saco escribió:
mafia escribió:Si me dijeras que se lo gastan en lujos, meh.. pero que se lo piden para algun "capricho", no me parece descabellado. Tu novio nacio trabajando? A tu novio le habran pagado las cosas sus padres, digo yo! Y me imagino que tendria tambien cosas que no serian de primera necesidad.

Para tener necesidades,muchas o pocas,alguien egoistamente decidio tener un hijo sin preguntar al no nacido.a mi me engendraron,si lo hicieron,pensar en lo q hacian.ni mas ni menos.
Repito soy padre,le doy lo mejor q tengo a mi hijo,mas amor q cosas materiales,pero yo a mi hijo no ñe pido obediencia debida.y edo dists de caprichitod puntuales,eso suena a madre q se aprovecha de los hijos.me guataria sabet cuabto palo al agua dio la senor.

Yo hablo por mis circunstancias, tengo una familia normal que nos ha dado todos los caprichos razonables que hemos podido tener; ahora mis padres no estan en una situacion muy alla, y si me pidieran algo, les ayudaria en lo que dentro de mis posibilidades pudiera. Si todos los años me piden 3000 euros pues no, pero lo de esta chica parece algo "puntual" y no me parece tan descabellado. Es mi opinion claro, habria que ver como se desenvuelve la situacion claro, pero de primeras no parece un abuso.
mafia escribió:
el hombre del saco escribió:

Yo hablo por mis circunstancias, tengo una familia normal que nos ha dado todos los caprichos razonables que hemos podido tener; ahora mis padres no estan en una situacion muy alla, y si me pidieran algo, les ayudaria en lo que dentro de mis posibilidades pudiera. Si todos los años me piden 3000 euros pues no, pero lo de esta chica parece algo "puntual" y no me parece tan descabellado. Es mi opinion claro, habria que ver como se desenvuelve la situacion claro, pero de primeras no parece un abuso.

ella da la sensacion de q es un goteo continuo
A ver obvio que hay que ayudar a la familia no he dicho lo contrario, pero no daría dinero sin saber dónde va, y menos si veo que no es necesario... que sí, la familia nos lo da todo pero es que si yo algún día soy madre será porque le puedo brindar una buena vida a mis hijos, sino me plantaría un DIU si no pienso abrir la cartera [carcajad] esto me recuerda a una señora que conoce mi madre la cual le costó la vida parir al hijo y a día de hoy le hace chantaje xDDDDD

Total, hoy ha salido el tema con él, me ha preguntado de mis dos pisos en el que había inquilinos qué pasó etc y me hablaba de que él miro hace algún año piso con opción a compra, me dijo que él ahora mismo no podría ni dar una entrada que no tiene tanto ahorrado. Y le dije "hombre, en verano desembolsaste medio millón, normal.... vaya hachazo, la ostia xd" y me contestó, dijo lo que ya dijo, que su madre le pidió dinero y el le dio el doble porque quiso, porque son sus padres y le dieron lo que necesitó y que lo hizo a gusto. Le he dicho "¿y el dinero que quería... sabes para qué era? ¿Tenían algún pago?" a lo cual me ha dicho que no, que no le dijo para que era, que para gastos de casa (comida, luz gas y tal seguramente que ni les venia el seguro ni nada) XDDDDD y le dije.... que si con lo que cobra el padre que son mas de 600€ para ellos dos y el hermano (que trabaja, además), si necesitaban tanto. Y se me ha puesto a la defensiva (me lo esperaba) a lo cual me he hinchado y le he dicho que lo que hizo la madre de pillarle cuando el padre no estaba en casa y pedirle dinero diciendo que se callara la boca.... me pareció super fatal, que me lo hace a mi mi madre y voy a mi padre y le digo 'bueno X dinero que me pide la mamá, toma para los dos', y me dijo que es que su padre no le tocaría a él ni un céntimo de la nómina, y le dije 'jajaja lo que debe ser!' y que eso yo en la
vida lo haría, ni vamos, nadie.

Y me dice si tu madre blablabla? y le dije, 'mi madre no me sarnaría la nómina y tan pancha (que su madre 1h después estaba venga jiji jaja con la gente joven que había en la puerta de su casa, que eran fiestas) , ni yo se lo haría a mi hija, si es para gastos ya vería por dónde recorto pero yo no haría esos chanchullos con el dinero y lo que pasó el pobre hombre sin saber lo que se cuece, yo no sería capaz de hacer eso a espaldas de mi marido, mejor me callo lo que opino de más' y ha cerrado la boca. Y me ha dicho 'bueno a ti no te salpica lo que ha pasado ni si volviera a pasar, tampoco', y le dije que yo vivo con mis padres muy a gusto, que si quiere regalar su sueldo que lo haga, pero el dia que quiera pagarse algo gordo no va a poder, y que si algún día vivo con mi pareja estas cosas no me pasarán. Y ya, ni mu, me he quedado muy a gusto que no me trago a esa señora.
Presentame a esa senora.
Asi le mando cosas lindas por wassap,q me siento amoroso hoy,lo mismo ando ovulando
Jaja te haría la cabeza un bombo enseguida, no te recomiendo hablar con ella por whatsapp, xD cuando me veo un mensaje suyo me temo cualquier cosa [carcajad]
Blair23 escribió:Jaja te haría la cabeza un bombo enseguida, no te recomiendo hablar con ella por whatsapp, xD cuando me veo un mensaje suyo me temo cualquier cosa [carcajad]

Yo no me quiero casar con ella.solo enamorarla y que me haga un NewDump o un paco gonzalez,necesito accion en mi vida
jajaja no te lo aconsejo tio xD mejor no por tu salud jajaja
45 respuestas