...

Yaiba me encanto tambien, el anime lo vi en su dia por telecinco y espero poder hacerme con el manga de planeta en corto plazo pero la economia no va bien xD

Asi a bote pronto se me ocurren Dragon Quest: Dai no Daibōken (las aventuras de fly) el cual fue maltratado por planeta cuando el manga no tenia fama y que los muy... [+furioso] no volvieron a reeditarlo cuando el formato tankōbon se impuso.
Tambien diria City Hunter, serie historica en japon y que aqui paso sin pena ni gloria dado que mangaline cerro y se llevo esta licencia por delante si no me equivoco.
City Hunter, Bola de Dan, Yaiba... ¿De verdad os parecen esos mangas olvidados o desapercibidos? Estoy por decir Dragon Ball.
Dicha City Hunter, tengo que nombrar Patlabor. Ojalá algún día pueda leer cómo termina.
Dragonfan escribió:City Hunter, Bola de Dan, Yaiba... ¿De verdad os parecen esos mangas olvidados o desapercibidos? Estoy por decir Dragon Ball.

Para los que nacimos en los 80 y tuvimos la infancia en los 90 por supuesto q no son olvidados ni desapercibidas, pero a dia de hoy chavales de 10 y mucho o 20 y poco no tienen ni idea de estas series (que nadie de estas edades se sienta ofendido, estoy generalizando xD)
Hay nuevas generaciones que ni han oido hablar de slayers por ejemplo.
Hikarunogo escribió:
Dragonfan escribió:City Hunter, Bola de Dan, Yaiba... ¿De verdad os parecen esos mangas olvidados o desapercibidos? Estoy por decir Dragon Ball.

Para los que nacimos en los 80 y tuvimos la infancia en los 90 por supuesto q no son olvidados ni desapercibidas, pero a dia de hoy chavales de 10 y mucho o 20 y poco no tienen ni idea de estas series (que nadie de estas edades se sienta ofendido, estoy generalizando xD)

Hombre, y hay chavales que no tienen ni idea de qué películas son Blade Runner o Psicosis, pero una cosa es la ignorancia del mundillo y otra que estén olvidados o pasen desapercibidos.
Dragonfan escribió:
Hikarunogo escribió:

Hombre, y hay chavales que no tienen ni idea de qué películas son Blade Runner o Psicosis, pero una cosa es la ignorancia del mundillo y otra que estén olvidados o pasen desapercibidos.

Pero la ignorancia de la mayoria es la que hace que estos clasicos no se reediten, como por ejemplo hokuto no ken, o se cancelen series relativamente nuevas que para mi eran cojonudas como Team medical Dragon por parte de planeta o Akumetsu por parte de mangaline o no se decidan a editar Jojo.

Edit: que yo entiendo lo que quieres decir dragonfan, que estos clasicos para los que hemos seguido manga desde que planeta editaba en grapas o norma editaba con su cutrecalidad son indispensables. Pero desgraciadamente las nuevas generaciones no estan por la labor de dejarse la pasta en este tipo de tomos.
Pero justamente Team Medical Dragon sí que podría considerarse un manga que pasa desapercibido. En España se editó con malos resultados y quedando inconcluso, en internet no parece ser de los que mueven a mucha gente, y muchos lo conocen más por el dorama que por el manga en sí.

En la categoría de olvidados caerían mangas que en su época tuvieron éxito pero hoy no se recuerdan mucho (Hyper Police entraría en esta categoría)

Los que yo he recalcado ni son olvidados ni han pasado desapercibidos, de hecho Yaiba hasta se editó entera, y no creo que no vendiera, que ya sabemos que a Planeta no le tiembla el pulso en cancelar si no vende.

El tema del salto generacional es otra historia.
Solo publicados en España?
Si no es así pues junto a Change 123, Midori no Hibi y Ai Kora, meto cosas como Raiden 13, Pastel y Family Compo (bueno, esta es otra de las maltratadas de Mangaline).
Por lo menos olvidados a mi me parecen [agggtt]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues repetiré dos que ya han nombrado (y me alegro mucho de que lo hayan hecho!): Bola de Dan y Dragon Quest Dai No Daibouken. Que son dos series prácticamente olvidadas hoy en día y que seguramente solo recordamos los que vimos el anime en su día o compramos el manga de Dragon Quest, que seríamos más bien poquitos de ahí que planeta la cancelara.

Decir que Dragon Quest es un shonen muy bueno con un estilo gráfico que imita bastante al de Akira Toriyama (por el hecho de que los diseños de los juegos de Dragon Quest salieron de su pluma) y que podría gustar a cualquiera aún hoy en día, y Bola de Dan hace algunos años intenté empezar a verla por recordar viejos tiempos pero me pareció demasiado infantil, sin embargo aun conservó muy buen recuerdo de ella.

Otros grandes mangas que han pasado con más pena que gloria por España son Hokuto No Ken, Arms, Shamo o Strain (los tres primeros publicados en España pero cancelados abruptamente) por decir los que se me han venido primero a la cabeza pero seguramente haya bastantes más...
No es manga sino anime pero acabo de acordarme que canal + dio en su momento...
Los gatos samurai! me encantaba esta serie de pequeño. No se si tuvo impacto o no en nuestro pais pero creo que muchos la veiamos de pequeños. Remasterizacion y salida en BD ya!

Y sin mas dilacion el Opening! son los gatos samuraaaaai [plas]
http://www.youtube.com/watch?v=dO7G-KoI0bE

El emperador el p. amo de la serie
Dragonfan escribió:Pero justamente Team Medical Dragon sí que podría considerarse un manga que pasa desapercibido. En España se editó con malos resultados y quedando inconcluso, en internet no parece ser de los que mueven a mucha gente, y muchos lo conocen más por el dorama que por el manga en sí.

En la categoría de olvidados caerían mangas que en su época tuvieron éxito pero hoy no se recuerdan mucho (Hyper Police entraría en esta categoría)

Los que yo he recalcado ni son olvidados ni han pasado desapercibidos, de hecho Yaiba hasta se editó entera, y no creo que no vendiera, que ya sabemos que a Planeta no le tiembla el pulso en cancelar si no vende.

¿Hyper Police tuvo exito en su epoca?, nunca he conocido a nadie que supiera que manga es (aparte de en internet, y ahi incluso son solo 4 gatos).
Nuku nuku escribió:
Dragonfan escribió:Pero justamente Team Medical Dragon sí que podría considerarse un manga que pasa desapercibido. En España se editó con malos resultados y quedando inconcluso, en internet no parece ser de los que mueven a mucha gente, y muchos lo conocen más por el dorama que por el manga en sí.

¿Hyper Police tuvo exito en su epoca?, nunca he conocido a nadie que supiera que manga es (aparte de en internet, y ahi incluso son solo 4 gatos).

Éxito comercial no sé, porque en aquella época todo lo que se editaba de manga que no fuera Dragon Ball se cancelaba, con sus cutreformatos y toda la pesca, pero a nivel de fandom recuerdo bastante expectación y gente hablando con ella. Además, tengo entendido que durante muchos años España ha sido el único país fuera de Japón donde se editó.

Y joder, Dragon Quest olvidada y desapercibida. El buzón de correo de Planeta de agostini seguro que no está de acuerdo contigo Calajan XD.

Shamo es una pena que no se sepa nada más de ella, era cojonuda.
Pues DragonFan yo si que creo que es una serie que pasó bastante desapercibida, en primer lugar porque el manga fue cancelado prematuramente por sus bajas ventas, recuerdo que en mi época colegial muchos chavales compraban los ''cómics de Goku'' que era la moda, es decir la serie blanca y amarilla, pero no vi nunca a nadie con ''los comics de Fly''.
Aunque también es cierto que a parte de Dragon Ball como dices, en aquella época no vendía bien casi nada, hasta series archiconocidas como Ranma y Saint Seiya fueron canceladas por planeta.

Se que Dragon Quest es una serie que piden mucho los fans, yo antes que nadie, cada vez que alguien pregunta que manga queremos que traigan a España la nombro la primera.
Pero posiblemente la serie más pedida por los fans hace unos años era Kimagure Orange Road y luego resultó ser un fracaso en ventas según Joan Navarro, lo que me da que pensar es que algunas series no es que tengan muchos fans, pero los que tienen son fieles hasta el punto de llegar a ser cansinos pidiendo ciertos mangas en redes sociales, foros, correos de editoriales etc etc... yo en el caso de Dragon Quest me incluyo entre estos.

Y la segunda que más pido es un caso similar, Hokuto No Ken, cancelada también por planeta a los 15 tomos, también se pide mucho su publicación en el mundillo, pero.... realmente es una serie conocida o recordada en España por la mayoría? lo dudo, casi que que pondría la mano en el fuego porque somos cuatro gatos viejunos los que la compraríamos si trajeran la kanzeban.
Pero es que la fama y las ventas no van de la mano, y en el caso del mundo del manga, más todavía, porque hay mucho fandom que prefiere gastarse el dinero en merchandising chinorris en los salones que en comprar cómics.

Dragon Quest es recordadísima por la gente de la generación que se emitió, ergo no es olvidada, y Planeta ha intentado editarla, se les pregunta continuamente y cada X tiempo informan del estado de la licencia, por lo que tampoco pasa desapercibida. Y como dije antes, en aquella época se cancelaba prácticamente todo. Si usáramos la cancelación de cómics por aquella época como argumento para determinar que un manga es olvidado o desapercibido, Berserk, Saint Seiya y One Piece entrarían en este saco.
Cada X tiempo informan del estado de la licencia?? xDD corrígeme si me equívoco pero en 2008 la anunciaron, en 2011 dijeron que estaban retomando las negociaciones y desde entonces yo no he oído ni un rumor más sobre la serie por parte de Planeta. Anuncian un manga, pasan 6 años y aquí seguimos esperando.... si eso no es tener una licencia olvidada que venga dios y lo vea. Vuelvo a repetir que soy el primero que quiere que sea publicada pero me he vuelto muy pesimista al respecto.
Es raro el salón del manga en el que no les preguntan, y siempre dicen lo mismo "Problemas con la licencia en Japón que impiden publicarla en el extranjero".

Y lo que tú dices sería que está olvidado por Planeta, no tiene nada que ver con que sea un manga olvidado en general. Vamos, una vez más, aplicando ese razonamiento, mangas que actualmente están de moda pero no se publican en España estarían olvidados, porque "Si que las editoriales no hablen de ella no es que esté olvidada que venga dios y lo vea".
Dragonfan escribió:Pero es que la fama y las ventas no van de la mano, y en el caso del mundo del manga, más todavía, porque hay mucho fandom que prefiere gastarse el dinero en merchandising chinorris en los salones que en comprar cómics.

Dragon Quest es recordadísima por la gente de la generación que se emitió, ergo no es olvidada, y Planeta ha intentado editarla, se les pregunta continuamente y cada X tiempo informan del estado de la licencia, por lo que tampoco pasa desapercibida. Y como dije antes, en aquella época se cancelaba prácticamente todo. Si usáramos la cancelación de cómics por aquella época como argumento para determinar que un manga es olvidado o desapercibido, Berserk, Saint Seiya y One Piece entrarían en este saco.

Punto y final, pregúntale por Fly y Pop a un aficionado de 15-24 años a ver que te dice, es un manga recordado por 4 viejos de aquella generación que aún conservan el hobby del manganime porque muchos otros a los que les gustara se habrán quedado en el camino. Será que lo percibimos de manera diferente pero te digo yo que aquí el manga de Dragon Quest, lo conoce/recuerda muy poquita gente....
Pues aquí ya se han nombrado varias series de las que iba a decir (particular úlcera con lo de Hokuto no Ken): Dragon Quest, Yaiba, Patlabor, Slayers, Akumetsu...si bien no son series desconocidas dentro del mundillo,las editoriales no parece que estén por la labor de volverlas a editar, razón por la cual se quedan en el "olvido" (hasta que alguien las saque algún día) y en el desconocimiento más absoluto en generaciones actuales.

Y a estas añado yo otras dos: Say Hello to Black Jack y Full Ahead! Coco. Dos series del copón que no se han completado y están descatalogadísimas.

Tambien me parece abrumante lo de Masamune Shirow, que no se reedita D:
Calajan escribió:
Dragonfan escribió:Pero es que la fama y las ventas no van de la mano, y en el caso del mundo del manga, más todavía, porque hay mucho fandom que prefiere gastarse el dinero en merchandising chinorris en los salones que en comprar cómics.

Punto y final, pregúntale por Fly y Pop a un aficionado de 15-24 años a ver que te dice, es un manga recordado por 4 viejos de aquella generación que aún conservan el hobby del manganime porque muchos otros a los que les gustara se habrán quedado en el camino. Será que lo percibimos de manera diferente pero te digo yo que aquí el manga de Dragon Quest, lo conoce/recuerda muy poquita gente....

Yo tengo 24 años... XD. Tengo colegas de este foro más jóvenes que yo que la conocen, y en mi grupo de amigos he preguntado y justo el único que no la conoce es el mayor de todos XD. Demonios, es que estamos hablando de un manga basado en una saga de videojuegos que no vende precisamente mal en España. Además, aunque tuvieras razón en que solo lo recuerda una generación, si entre esa generación es recordada, ya no es una serie olvidada. Simplemente es una serie que no ha sufrido un relevo generacional, y eso sería otro tema diferente.

Por hacer una analogía con un ejemplo que me pasó el otro día, hablando de series antiguas con amigos hablé de El capitán simio y los monos del espacio, y nadie se acordaba de ella, ergo se podría decir que en mi círculo es una serie olvidada. Si, aunque fueran solo los más viejos, se hubieran acordado, ya no sería una serie olvidada, por mucho que los más jóvenes no la conozcan.

Tú mismo has puesto el ejemplo de Shamo. Esa sí es una serie olvidada y desapercibida. No se suele hablar de ella (de hecho, creo que es la primera vez que la veo mencionada en este foro), no se le pide su reedición a las editoriales, e incluso entre los más mayorcitos no es una que salga normalmente cuando se habla de aquella época. Como dije antes, una pena, porque era bastante buena. Compara la situación de DQ con la de Shamo, y verás por qué insisto en que una ha sido olvidada y la otra no.

-H-, no me recuerdes lo de Coco, que encima no hay forma de leerla si no sabes Francés XD.
Yo creo, Dragonfan, que aunque sea recordada por una generación,si la gran mayoría de los que consumen manga no la recuerda,se podría considerar como una serie olvidada (en general,si te parece bien). Y la falta de reediciones (o de ediciones) favorece mucho a ese olvido (hablo ya solo de este país).

Y lo de Coco...tendré que ponerme con el gabacho, definitivamente. Ya son varias series que quiero las que se editan por aquellos lares.

PD: Lo de gabacho lo digo sin desprecio. Es para evitar esos juegos de palabras con el francés [burla2]
_-H-_ escribió:Yo creo, Dragonfan, que aunque sea recordada por una generación,si la gran mayoría de los que consumen manga no la recuerda,se podría considerar como una serie olvidada (en general,si te parece bien). Y la falta de reediciones (o de ediciones) favorece mucho a ese olvido (hablo ya solo de este país).

Y lo de Coco...tendré que ponerme con el gabacho, definitivamente. Ya son varias series que quiero las que se editan por aquellos lares.

PD: Lo de gabacho lo digo sin desprecio. Es para evitar esos juegos de palabras con el francés [burla2]

Pero es que entonces, todo está olvidado. Me dedico a la enseñanza, y de mis alumnos, incluso los ya mayorcitos, la mayoría no saben qué pelis son las de El padrino, no sabrían distinguir la 9º de 5º de Beethoven y creerán que Sherlock Holmes existió de verdad.

¿Quiere eso decir que El Padrino, Beethoven y Arthur Conan Doyle han sido olvidados? Obviamente no. Algunos de estos chavales se interesarán por el cine, la música o la literatura, profundizarán y descubrirán a estas obras y a estos autores, mientras que la mayoría no. Pero no podemos pretender que la gente sepa las cosas porque sí. Seguro que la mayoría de nosotros, cuando leíamos Dragon Ball, Dragon Quest o Hokuto no ken, no sabíamos quienes eran Osamu Tezuka o Shigeru Mizuki, pero no por ello se les ha olvidado.
Pero yo no hablo de la gente en general,hablo de los que consumen manga. Además,lo ejemplos que pones son recordados por varias generaciones,no solo la contémporanea de cada caso ¿Y por qué son recordados? Porque se han continuado editando con el tiempo.
_-H-_ escribió:Pero yo no hablo de la gente en general,hablo de los que consumen manga. Además,lo ejemplos que pones son recordados por varias generaciones,no solo la contémporanea de cada caso ¿Y por qué son recordados? Porque se han continuado editando con el tiempo.

Yo tampoco te hablo de gente en general, te hablo de gente que consume cine, música y literatura pero desconoce grandes obras dentro de los mismos.

Y no, no son recordados porque se reeditan, se reeditan porque venden XD. Y como el mercado del manga en este país es tan como es, y muchos pasan de comprar manga pese a consumir (los jeruditos que diría DAC de Misiontokyo), pues hay series que no se editan.

Aún así, ni siquiera creo que ese sea el caso de Dragon Quest, yo pienso que vendería bien.
Buenas. ¿Este es el hilo de razones para no volver a comprar a Planeta una serie en mi santa vida?

Y quien dice Planeta... dice otras... asqueaditos acabamos muchos de ver como chapan series a las que les quedan un par de tomos, o que llevan años y años editandose.

Y luego lloran cuando nos decantamos por ediciones en ingles
La diferencia entre Shamo y Dragon Quest, es que Shamo es una serie desconocida, desapercibida y relegada al más oscuro ostracismo y olvido que pueda tener una serie, mientras que Dragon Quest está olvidada a secas :)

Por cierto DragonFan con eso de que te dedicas a la enseñanza ahora entiendo mejor tu obsesión por querer llevar la razón siempre [carcajad] (sin malos rollos [sonrisa] )
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Pero yo no hablo de la gente en general,hablo de los que consumen manga. Además,lo ejemplos que pones son recordados por varias generaciones,no solo la contémporanea de cada caso ¿Y por qué son recordados? Porque se han continuado editando con el tiempo.

Yo tampoco te hablo de gente en general, te hablo de gente que consume cine, música y literatura pero desconoce grandes obras dentro de los mismos.

Y no, no son recordados porque se reeditan, se reeditan porque venden XD. Y como el mercado del manga en este país es tan como es, y muchos pasan de comprar manga pese a consumir (los jeruditos que diría DAC de Misiontokyo), pues hay series que no se editan.

Aún así, ni siquiera creo que ese sea el caso de Dragon Quest, yo pienso que vendería bien.

Y se recuerdan porque se reeditan. Al menos entre la chavalada me encuentro gente que sabe qué manga es YuYu Hakusho porque lo vió en la estantería de la librería (aunque ni se plantee echarle una ojeada porque es "viejo").
Sigo pensando que las cosas que se recuerdan (como los ejemplos que pones) lo son por más de una generación. Porque al final,aunque haya gente de la época que sepa qué es esto o aquello,si luego,la mayoría de "compradores" de manga lo ignora o pasa de ello "por ser viejo" acaba cayendo al olvido.
Calajan escribió:La diferencia entre Shamo y Dragon Quest, es que Shamo es una serie desconocida, desapercibida y relegada al más oscuro ostracismo y olvido que pueda tener una serie, mientras que Dragon Quest está olvidada a secas :)

Por cierto DragonFan con eso de que te dedicas a la enseñanza ahora entiendo mejor tu obsesión por querer llevar la razón siempre [carcajad] (sin malos rollos [sonrisa] )

Tú me has respondido tantas veces como yo a ti, así que entonces debes tener la misma obsesión por llevar la razón que yo, ¿no? De hecho, es gracioso que me digas tú esto, cuando en otro hilo yo no paraba de recalcar de que estaba dando mi opinión, que cada uno opinaría algo diferente, y tú aún así seguías insistiendo en que yo estaba imponiéndome.

Y no entiendo qué relación hay entre dedicarme a la enseñanza y en debatir en un foro (cosa que, contigo, no tengo intención de hacer más, nunca me gustó el frontón).
Pues a mi parece que si algo olvidado en España es el seinen en todas sus variaciones, desde muchas series canceladas como Akumetsu, Emma o Liar Game (esta cancelacion jamas se la perdonare a Planeta), otras maravillas que han salido con mas pena que gloria: Aria, Santuario o Say hello to Black Jack. Solo digo que veamos quien de aqui esta dispuesto a apostar que algun dia, alguna de las editoriales grandes, nos traen obras como Lucifer and the Biscuit Hammer, Kaiji o Yokohama Shopping Trip.

Aunque mejor me callo porque quien guste de su manga de tematica josei me puede enviar donde no sale el sol.
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:La diferencia entre Shamo y Dragon Quest, es que Shamo es una serie desconocida, desapercibida y relegada al más oscuro ostracismo y olvido que pueda tener una serie, mientras que Dragon Quest está olvidada a secas :)

Tú me has respondido tantas veces como yo a ti, así que entonces debes tener la misma obsesión por llevar la razón que yo, ¿no? De hecho, es gracioso que me digas tú esto, cuando en otro hilo yo no paraba de recalcar de que estaba dando mi opinión, que cada uno opinaría algo diferente, y tú aún así seguías insistiendo en que yo estaba imponiéndome.

Y no entiendo qué relación hay entre dedicarme a la enseñanza y en debatir en un foro (cosa que, contigo, no tengo intención de hacer más, nunca me gustó el frontón).

He dicho sin malos rollos, pero te lo has tomado mal igualmente, que le vamos a hacer... yo también paso de debatir con alguien que al fin y al cabo siempre va a tener que quedarse con la razón aparte de no aguantar una jodida broma.
32 respuestas