› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:City Hunter, Bola de Dan, Yaiba... ¿De verdad os parecen esos mangas olvidados o desapercibidos? Estoy por decir Dragon Ball.
Hikarunogo escribió:Dragonfan escribió:City Hunter, Bola de Dan, Yaiba... ¿De verdad os parecen esos mangas olvidados o desapercibidos? Estoy por decir Dragon Ball.
Para los que nacimos en los 80 y tuvimos la infancia en los 90 por supuesto q no son olvidados ni desapercibidas, pero a dia de hoy chavales de 10 y mucho o 20 y poco no tienen ni idea de estas series (que nadie de estas edades se sienta ofendido, estoy generalizando xD)
Hay nuevas generaciones que ni han oido hablar de slayers por ejemplo.
Dragonfan escribió:Hikarunogo escribió:Dragonfan escribió:City Hunter, Bola de Dan, Yaiba... ¿De verdad os parecen esos mangas olvidados o desapercibidos? Estoy por decir Dragon Ball.
Para los que nacimos en los 80 y tuvimos la infancia en los 90 por supuesto q no son olvidados ni desapercibidas, pero a dia de hoy chavales de 10 y mucho o 20 y poco no tienen ni idea de estas series (que nadie de estas edades se sienta ofendido, estoy generalizando xD)
Hay nuevas generaciones que ni han oido hablar de slayers por ejemplo.
Hombre, y hay chavales que no tienen ni idea de qué películas son Blade Runner o Psicosis, pero una cosa es la ignorancia del mundillo y otra que estén olvidados o pasen desapercibidos.
Dragonfan escribió:Pero justamente Team Medical Dragon sí que podría considerarse un manga que pasa desapercibido. En España se editó con malos resultados y quedando inconcluso, en internet no parece ser de los que mueven a mucha gente, y muchos lo conocen más por el dorama que por el manga en sí.
En la categoría de olvidados caerían mangas que en su época tuvieron éxito pero hoy no se recuerdan mucho (Hyper Police entraría en esta categoría)
Los que yo he recalcado ni son olvidados ni han pasado desapercibidos, de hecho Yaiba hasta se editó entera, y no creo que no vendiera, que ya sabemos que a Planeta no le tiembla el pulso en cancelar si no vende.
El tema del salto generacional es otra historia.
Nuku nuku escribió:Dragonfan escribió:Pero justamente Team Medical Dragon sí que podría considerarse un manga que pasa desapercibido. En España se editó con malos resultados y quedando inconcluso, en internet no parece ser de los que mueven a mucha gente, y muchos lo conocen más por el dorama que por el manga en sí.
En la categoría de olvidados caerían mangas que en su época tuvieron éxito pero hoy no se recuerdan mucho (Hyper Police entraría en esta categoría)
Los que yo he recalcado ni son olvidados ni han pasado desapercibidos, de hecho Yaiba hasta se editó entera, y no creo que no vendiera, que ya sabemos que a Planeta no le tiembla el pulso en cancelar si no vende.
El tema del salto generacional es otra historia.
¿Hyper Police tuvo exito en su epoca?, nunca he conocido a nadie que supiera que manga es (aparte de en internet, y ahi incluso son solo 4 gatos).
Dragonfan escribió:Pero es que la fama y las ventas no van de la mano, y en el caso del mundo del manga, más todavía, porque hay mucho fandom que prefiere gastarse el dinero en merchandising chinorris en los salones que en comprar cómics.
Dragon Quest es recordadísima por la gente de la generación que se emitió, ergo no es olvidada, y Planeta ha intentado editarla, se les pregunta continuamente y cada X tiempo informan del estado de la licencia, por lo que tampoco pasa desapercibida. Y como dije antes, en aquella época se cancelaba prácticamente todo. Si usáramos la cancelación de cómics por aquella época como argumento para determinar que un manga es olvidado o desapercibido, Berserk, Saint Seiya y One Piece entrarían en este saco.
Calajan escribió:Dragonfan escribió:Pero es que la fama y las ventas no van de la mano, y en el caso del mundo del manga, más todavía, porque hay mucho fandom que prefiere gastarse el dinero en merchandising chinorris en los salones que en comprar cómics.
Dragon Quest es recordadísima por la gente de la generación que se emitió, ergo no es olvidada, y Planeta ha intentado editarla, se les pregunta continuamente y cada X tiempo informan del estado de la licencia, por lo que tampoco pasa desapercibida. Y como dije antes, en aquella época se cancelaba prácticamente todo. Si usáramos la cancelación de cómics por aquella época como argumento para determinar que un manga es olvidado o desapercibido, Berserk, Saint Seiya y One Piece entrarían en este saco.
Punto y final, pregúntale por Fly y Pop a un aficionado de 15-24 años a ver que te dice, es un manga recordado por 4 viejos de aquella generación que aún conservan el hobby del manganime porque muchos otros a los que les gustara se habrán quedado en el camino. Será que lo percibimos de manera diferente pero te digo yo que aquí el manga de Dragon Quest, lo conoce/recuerda muy poquita gente....
_-H-_ escribió:Yo creo, Dragonfan, que aunque sea recordada por una generación,si la gran mayoría de los que consumen manga no la recuerda,se podría considerar como una serie olvidada (en general,si te parece bien). Y la falta de reediciones (o de ediciones) favorece mucho a ese olvido (hablo ya solo de este país).
Y lo de Coco...tendré que ponerme con el gabacho, definitivamente. Ya son varias series que quiero las que se editan por aquellos lares.
PD: Lo de gabacho lo digo sin desprecio. Es para evitar esos juegos de palabras con el francés
_-H-_ escribió:Pero yo no hablo de la gente en general,hablo de los que consumen manga. Además,lo ejemplos que pones son recordados por varias generaciones,no solo la contémporanea de cada caso ¿Y por qué son recordados? Porque se han continuado editando con el tiempo.
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Pero yo no hablo de la gente en general,hablo de los que consumen manga. Además,lo ejemplos que pones son recordados por varias generaciones,no solo la contémporanea de cada caso ¿Y por qué son recordados? Porque se han continuado editando con el tiempo.
Yo tampoco te hablo de gente en general, te hablo de gente que consume cine, música y literatura pero desconoce grandes obras dentro de los mismos.
Y no, no son recordados porque se reeditan, se reeditan porque venden . Y como el mercado del manga en este país es tan como es, y muchos pasan de comprar manga pese a consumir (los jeruditos que diría DAC de Misiontokyo), pues hay series que no se editan.
Aún así, ni siquiera creo que ese sea el caso de Dragon Quest, yo pienso que vendería bien.
Calajan escribió:La diferencia entre Shamo y Dragon Quest, es que Shamo es una serie desconocida, desapercibida y relegada al más oscuro ostracismo y olvido que pueda tener una serie, mientras que Dragon Quest está olvidada a secas
Por cierto DragonFan con eso de que te dedicas a la enseñanza ahora entiendo mejor tu obsesión por querer llevar la razón siempre (sin malos rollos )
Dragonfan escribió:Calajan escribió:La diferencia entre Shamo y Dragon Quest, es que Shamo es una serie desconocida, desapercibida y relegada al más oscuro ostracismo y olvido que pueda tener una serie, mientras que Dragon Quest está olvidada a secas
Por cierto DragonFan con eso de que te dedicas a la enseñanza ahora entiendo mejor tu obsesión por querer llevar la razón siempre (sin malos rollos )
Tú me has respondido tantas veces como yo a ti, así que entonces debes tener la misma obsesión por llevar la razón que yo, ¿no? De hecho, es gracioso que me digas tú esto, cuando en otro hilo yo no paraba de recalcar de que estaba dando mi opinión, que cada uno opinaría algo diferente, y tú aún así seguías insistiendo en que yo estaba imponiéndome.
Y no entiendo qué relación hay entre dedicarme a la enseñanza y en debatir en un foro (cosa que, contigo, no tengo intención de hacer más, nunca me gustó el frontón).