.

En primer lugar lo que te veo es que tu exiges a tu novio que te de lo que tu le das pensando que tu ofreces mas que el. No tienes en cuenta lo que ha aguantado años atrás con tus celos y tonterías.
Si piensas que el no hace lo que tu quieres es porque no tiene obligación, no puedes estar organizando una relación como si fuera un trabajo. Ahora hay que hacer esto o lo otro, los planes se pueden incumplir, estas en pareja, no es una cuadricula.
El problema que veo es que no tienes cuerda y saltas a la primera con lo cual la bronca es segura, por lo que el ni se disculpa ni nada, te pone una excusa tonta y fin de la historia. Tu estas provocando todo esto, por lo que te leo eres una persona dominante y el es sumiso y te deja hacer.
De ti depende tener una pareja sana y estable, el aguanta pero tu tiras mucho de la cuerda, llegará un día que conozca a alguien mas dulce y cariñosa y con menos prejuicios que tu y se marchará. El amor tiene que fluir no obligarlo, después de 20 años mi marido todavía me dice que me quiere cuando piensa que estoy dormida, piensa en esto, imaginate dentro de 20 años.
Además de lo dicho por Marlen, piensa que en una relación no es "dar y recibir", sino complementarse, que lo que él te ha dado compense lo que tú le das ahora, y viceversa.
Si él es desorganizado o despistado pero lo compensa siendo un buenazo, no le veas las pegas en lo despistado que es, tienes que ver sus virtudes. Esa paciencia, ese aguante que ha tenido, lo bueno que es según tú...
Por lo que te he leído, aquí la que tiene los problemas gordos eres tú, no él (celos, desde el principio con pensamientos de que no es una relación sana, pensando en dejarlo porque te vas al extranjero...). Lo de poner excusas cuando le echas la bronca no es nada del otro mundo, todos lo hacemos en algún momento, y cuando alguien no sabe pedir perdón es que quizá hay que ayudarle, no machacarle.
La relacion la has hecho toxica tu.
Si ya me dices que ademas de ser celosa, le llamas celoso a el a la minima (no me extrañaria, porque las personas celosas desvian la atencion de SU problema asi)...

No puedo más que compadecer a tu novio.
Bah, yo creo que si. Sois conscientes del problema, ambos os seguís queriendo, y aunque vaya asi el asunto, es normal que se acentué cuando pasan 3 o 4 años con la típica decisión de si seguir o no. Es decir, la que te distingue del resto de parejas.

Si de verdad quieres construir un futuro con el, luchad aunque sea en la distancia y disipad todo rastro de desconfianza cuando estés en el extrangero. A parte de los consejos de dar sin esperar nada a cambio que han dicho los compañeros.

Poder se puede, no veo un caso perdido aquí ni nada fuera de lo comuna, quiero decir, no es lo mas toxico que he leido en cuanto a parejas. Peor es una relación de 35 años "sana" donde el marido le pone los cuernos a la mujer...creo yo. No obstante, guiate por lo que sientes...y si quieres luchar por esto que tenéis. Claro, con su ayuda también.
Lo siento por tu novio, estuve con una tía así, de montarme pollos por cualquier cosa y tela. Menudo resentimiento le pillé.
Cuando se rompen ciertas "barreras" ( y me da igual por parte de quién sea, aunque en este caso es culpa tuya) no se puede esperar que la cosa sea como si no hubiera pasado nada.
La relación tiene oxido y ese oxido se irá resquebrajando hasta que no quede nada... hazte a la idea, de hecho lo mas probable es que acabe todo de malas .
Que conste que no lo dijo por joder, pero ya he vivido un par de casos así.
En resumen, .... Vamos Que lo vas a dejar, por todo lo que comentas pero tienes remordimientos de conciencia. Haz lo que creas, es una decisión delicada que puede marcarte a ti y a tu novio, pero si vas a estar aguantando serás poco a poco más infeliz y acabaréis haciéndolos daño.

Saludos
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
mi experiencia es que NO.
si la base está podrida no hay solución.
No, no y no.

Lo de intentarlo otra vez no funciona. Es un objetivo perdido.
Las personas pueden cambiar ciertos aspectos con la experiencia, con tiempo y con ganas de ello... lo que es mas dificil cambiar es una relación tocada.
Así que vete haciendo a la idea que todo lo que aprendas en esta ocasión te servirá para la siguiente. [ginyo]
Querer no lo es todo. Se necesita que las dos personas estén bien mentalmente para que algo surja, mejore o funcione. Si una de las partes falla, antes o después, explota todo.
Palomii, todo esto lo recoges y lo hablas con tu pareja, lo analizáis y os llevará a una conclusión, no cierres las puertas y mucho menos sin saber la opinión de tu novio, lo que tenga que pasar, pasará, pero si os queréis nada es imposible, hazme caso, habla con el. Llega a un entendimiento y relajate.
Para que una relación funcione a distancia tiene que haber confianza ciega por las dos partes, y estar dispuestos a coger muchos aviones. Habladlo bien antes de que te vayas, aunque sobre todo lo que va a hacer que sigáis o rompáis es lo que vaya pasando y cómo os enfrentéis a las nuevas situaciones.

Por experiencia te digo que os va a ser muy duro, y con los problemas que arrastráis vais a tener que esforzaros el doble. Las dudas a distancia están prohibidas.
(Me da que se va a acostar con el primero que pase, como suele pasar con las hipercelosas... un hombre pañuelo para el desahogo y listo ) Ojala me equivoque pero vamos, el futuro de la relacion como dije, lo veo negro carbón.
Yo salí con un par de tias de estas que "montan pollos", y escarmenté pero bien.
Suelen ser chicas caprichosas y muy irracionales, así que ahora lo que más valoro en una chica es la racionalidad: lo estudio MUY al principio de la relación, y si no es capaz de controlarse y de conocer los límites, al carajo.

NO a las tias de los pollos. Nunca más. Que las aguante su madre.
Joder todos los que habeis escrito decís verdades como puños. [+risas]

La verdad que la autora del post tiene ganas de dejar a su pareja pero no sabe cómo y con lo que "me voy un año fuera" va ser la excusa perfecta. Déjalo ya y dejad de sufrir los 2.

saludos.
Uff....lo mejor es sentarse a hablar los dos.....que lo mas importante es la comunicacion.
Si se quiere se puede...con esfuerzo...q no todo es de color de rosa a la hora de producir cambios para que vaya mejor.
Ya es cuestion de lo que querais trabajar y de lo que os planteis juntos......si no hay posibilidad de futuro pues cada uno por su lado y ya esta.
19 respuestas