› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Noooo por dios no hagas magisterio, ahi es donde se meten todas las locas que quieren tener un titulo sin vocacion de nada y sin hacer el huevo, cogete psicologia esa si es una carrera seria.
melovampire escribió:Haz una ingeniería... almenos puedes tener algo de futuro así, almenos en España. Que lástima que magisyerio en españa no sea tan digicil como medicina y demás, deberíamos de seguir el modelo finlandés y mucho mejor nos iría.
soyjavy escribió:Ambas carreras son vocacionales y con mucho paro. Piénsatelo dos veces si merece la pena el tiempo y el dinero que vas a invertir en tu educación.
xcd1947 escribió:melovampire escribió:Haz una ingeniería... almenos puedes tener algo de futuro así, almenos en España. Que lástima que magisyerio en españa no sea tan digicil como medicina y demás, deberíamos de seguir el modelo finlandés y mucho mejor nos iría.
WTF? Una persona que entra pidiendo consejo sobre carreras con una clara vocación social, y le dices que hagas justo lo contrario, una Ingeniería....Además eso de futuro en España, es cuanto menos discutible, si quieres hacer una ingeniería y acabar cobran 1000€ trabajando como revisor si, pero si lo que quieres es trabajar de lo tuyo, es bastante más chungo.
Además, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, nosotros apostamos por profesionales especializados que hacen unas oposiciones. Yo en bachiller he tenido profesores con doctorados, puedes decirme que aportaría una carrera de magisterio más completa a niveles como Finlandia, respecto al modelo de España, con especialistas concretos?
A mi el modelo de profesorado español me gusta, magisterio hasta 2º de la Eso, que es una educación general y facilona, donde es mejor un profesor con vocación, que un profesor que sepa mucho Te digo que para aprender a sumar, multiplicar, potencias, ecuaciones de 1er grado... no necesitas a Einstein dando clases. A partir de 3º, ya entran los profesores que van especializando a los alumnos en lo que quieran estudiar.
Yo soy de los que piensan que todas las carreras tienen futuro, si eres bueno en lo que hagas vas a encontrar trabajo, sobre todo pensando que los que empezamos ahora saldremos en recuperación económica, y eso va a favorecer bastante. Pero para ser bueno te tiene que gustar lo que haces, si te metes en una carrera únicamente por su salida, lo más probables es que acabes harto, y o bien abandonas la carrera, o casi arruinas tu vida, porque ya me dirás la gracia que hace trabajar día tras día en algo que no te gusta.
Yo en tu caso lo que haría es mirar los planes de estudios de las carreras que te interesen, las salidas profesionales que tiene (en que vas a poder trabajar, no si hay más o menos salida, no se si me explico), las especializaciones y máster que vas a poder hacer....
cstrife escribió:Sin acritud pero leyéndote parece que estas haciendo un doctorado despues de acabar la especialidad de neurología tras medicina.
Estudiarás mucho pero, siento decirte, lo pones demasiado bonito. ¿Qué fármacos puede recetar un psicólogo?
Decir que estudiáis neuroanotomía es un poco ... fuerte. Estudiáis la introducción y poco mas. La neurología se basa en anatomía, fisiología, fisiopatología, medica del sistema nervios, etc, etc, etc. Pregunta a un médico, psiquiatra, neurólogo o incluso veterinario y sabrás lo que es estudiar neurología de verdad.
También estadística - bioquímica ... en serio, lo sigues viendo con muy buenos ojos. Dais tres cosas básicas mal contadas (y he visto el temario y los ejercicios que os ponen ... mi tío es profesor de una de estas asignaturas en una facultad española).
Al forero que presenta dudas de que hacer o no. Desde mi punto de vista, espero que sea por vocación, porque por futuro ... esta negro, muy negro para cualquiera de las dos.
Si estudias magisterio prepárate a la vez dos o tres idiomas y con psicología ... si te da la media haz medicina después, especializate en psiquiatría. Le vas a sacar mas rendimiento y un mejor futuro profesional.