*

Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Editado
Con eso ni la NSA. De todos modos ver ese ssdi incita a ver qué tienen los ordenadores de esa red.
Pero teniendo puesto eso de nombre de red SSID en mi red wifi, asi voy a conseguir asustar a quien me quiera entrar? me va a proteger? porque es ilegal reventar una clave wifi y entrar en un red wifi ajena para navegar gratuitamente... bueno, el echo de robar una contraseña y entrar es ilegal y si descubre se puede denunciar...
Grun escribió:Pero teniendo puesto eso de nombre de red SSID en mi red wifi, asi voy a conseguir asustar a quien me quiera entrar? me va a proteger? porque es ilegal reventar una clave wifi y entrar en un red wifi ajena para navegar gratuitamente... bueno, el echo de robar una contraseña y entrar es ilegal y si descubre se puede denunciar...

Yo probe todas las redes de los vecinos pero no las uso, y la primera que pete fue la de VIRUSLAN
LuKaS2004 escribió:Con eso ni la NSA. De todos modos ver ese ssdi incita a ver qué tienen los ordenadores de esa red.

que quieres decir
Te pones un letrero luminoso para ser el primero en caer. Yo creo que el que lo vea mas ganas le va a entrar de reventarte la clave.

Es casi como decir que no tienes ni idea de redes y que eres blanco fácil.
Grun escribió:
LuKaS2004 escribió:Con eso ni la NSA. De todos modos ver ese ssdi incita a ver qué tienen los ordenadores de esa red.

que quieres decir

Siempre puedes despertar el morbo de ver qué clase de contenido tiene alguien que puede ser policía.
Pero a lo que quiero saber, poner esa frase de SSID en mi red WiFi, me protege realmente? claro que con ello estoy protegido WPA2-PSK mas contraseña decente y WPS desactivado
Yo pondría otro nombre más discretito, pero bueno, eso es elección de cada uno.
Hace tiempo, una red cercana a mi casa se llamaba "NoPuedesPasar!". Al cabo de un par de dias era "SiQuePodiaPasar".

Como te dicen los compañeros, es ponerse una flecha señalandote a la cabeza. Un policia nunca llamaria asi a su red.
Pero y que sabes, no sabe nadie donde vive el policía y puede ponerse ese nombre
Grun escribió:Pero y que sabes, no sabe nadie donde vive el policía y puede ponerse ese nombre

Por ahora, toda la gente que te ha respondido te ha dicho que no solo no te va a servir para nada, sino que puede ser contraproducente y que haya individuos que se animen a entrar.

Te estamos aconsejando, lo mejor no es ponerse ese nombre, sino mejorar la seguridad de la red. Pero si prefieres seguir con tu idea, adelante. Ya nos contarás si te va bien o mal.
Grun escribió:Pero a lo que quiero saber, poner esa frase de SSID en mi red WiFi, me protege realmente? claro que con ello estoy protegido WPA2-PSK mas contraseña decente y WPS desactivado

Claro que sirve, los firmwares de los routers tienen un código secreto implantado por la NSA y que recientemente descubrió Wikileaks, que consiste en que todas las fuerzas gubernamentales y de seguridad pueden poner en su SSID cosas que les identifiquen, y de esta forma, el firmware cerrado del router desbloqueará un modo de cifrado secreto que implantó la NSA en todos los firmwares que hace que sea imposible en un 99,9895345% crackear la red wifi que tiene activada esa seguridad.
[facepalm]

Ahora en serio, todo depende de cómo sea la gente. No haré comparaciones con nadie, pero habrá gente que se lo "crea" y quien no se lo "crea" (lo más sensato esto último, obviamente).
Por mucho que le des vueltas es igual, normalmente solo una persona sin idea pondría eso de nombre para el Wifi. (yo creo que al igual que el resto me ha salido una risa al ver la imagen)

Te estás poniendo un cartel grande y hermoso y si pueden te van a crujir la red en unos días.

Pero vamos no te estamos diciendo nada raro, es una opinión (se supone que por eso preguntas y hemos sido francos), siempre puedes probar directamente y ya esta, en el peor caso te tocará cambiar el nombre y contraseña del Wifi que tampoco es un gran problema que digamos.
SSID oculto, filtro MAC, DHCP off, WPA2-PSK (AES), TKIP ni se te ocurra, es vulnerable. WPS off, te pueden sacar el PIN en una hora o poco mas. Y aun así...

Si quieres usar ese SSID, tu mismo, es tu WiFi.
15 respuestas