.

Encuesta
Te meterías en el fregao de denunciarlo sabiendo que algo no está bien.
50%
8
50%
8
Hay 16 votos.
Que lo denunciaría a quién?
jorcoval escribió:Que lo denunciaría a quién?

editado. xD Pues a algun organismo que pueda controlar esa ilegalidad. Inspección de trabajo, sindicatos, etc [+risas]
Pues anda que no habría que definir cosas par ver si es ilegal.
Otra cosa es que sea inmoral.

Si yo tengo un trabajador muy capacitado pero tengo más confianza en otro, pues ascenderá el de confianza.
Inmoral? Puede.
Ilegal? No.
jorcoval escribió:Pues anda que no habría que definir cosas par ver si es ilegal.
Otra cosa es que sea inmoral.

Si yo tengo un trabajador muy capacitado pero tengo más confianza en otro, pues ascenderá el de confianza.
Inmoral? Puede.
Ilegal? No.

Coño ahora me has fastidiado [+risas] A ver yo ya partía de la base que si hay una candidatura tiene que haber un proceso de selección. Porque la confianza estaría rozando el límite con la linea del amiguismo no?

saludos.
Depende de lo que quieras en tu futuro, si quieres seguir en la empresa y poder ascender en un futuro, no te queda otra que aguantarte y no denunciar.
Aparte, no tengo muy claro si se conseguiría algo denunciando....

Por poner otro ejemplo de lo que hablas: se hacen convocatorias en un ayuntamiento de una plaza para administrativo. Va una compañera a solicitar información, y una persona conocida le dice que ni se moleste en estudiar y presentarse, que la plaza ya está adjudicada desde antes de que se abriera la convocatoria, pero que tienen que hacer el paripé...
Y yo que he leído sabores vaginales...
Tampoco entiendo qué vas a denunciar y a quién. Una cosa es que pongan a alguien en un departamento técnico y firme como ingeniero sin serlo o cosas así, pero vamos en la empresa se suele promocionar por amiguismo antes que por méritos. Una persona capaz que cae mal va a tenerlo mucho peor que un inútil que cae bien arriba.

Lo raro es que alguien no sepa cómo funcina esto :-?
¿Denunciar? Si es una empresa publica en la que hay un concurso para ascender pues vale, pero en una empresa privada tienen derecho a enchufar a quien quiera.
No hay nada que denunciar.
Además, por regla general, los malos jefes prefieren rodearse de gente gris que no les pueda hacer sombra ni dejar en evidencia delante de sus superiores. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Esto lo he visto yo en muchos sitios, ascendiendo a gente mediocre en vez de a gente brillante y con ímpetu.
Imagina que es un combate de boxeo.

La empresa pesa 140 kilos y tú no llegas a los 60.

Tú mismo, denuncia si quieres.

También puedes recurrir a los sindi... je je... no he dicho nada.

A las empresas las puedes denunciar si te han causado cáncer por no cumplir la reglamentación europea blablabla, y por poca cosa más, en este país la justicia no existe.
[PeneDeGoma] escribió:Tampoco entiendo qué vas a denunciar y a quién. Una cosa es que pongan a alguien en un departamento técnico y firme como ingeniero sin serlo o cosas así, pero vamos en la empresa se suele promocionar por amiguismo antes que por méritos. Una persona capaz que cae mal va a tenerlo mucho peor que un inútil que cae bien arriba.

Lo raro es que alguien no sepa cómo funcina esto :-?

En la mía retiraron a los capaces y responsables para meter a los pelotas y serviciales, los cuales hoy día son mandos o han promocionado, aunque no saben hacer nada en realidad, porque los problemas los terminan solucionando los otros paradójicamente.

Como dices, lo raro es que alguien se sorprenda porque aunque no es ético tampoco es denunciable.
Atmósfera protectora escribió:Imagina que es un combate de boxeo.

La empresa pesa 140 kilos y tú no llegas a los 60.

Tú mismo, denuncia si quieres.

También puedes recurrir a los sindi... je je... no he dicho nada.

A las empresas las puedes denunciar si te han causado cáncer por no cumplir la reglamentación europea blablabla, y por poca cosa más, en este país la justicia no existe.

Por eso la legislación laboral es muy favorable para el trabajador. En un juicio laboral, el trabajador no tiene que dar pruebas, la empresa sí.
Joder pues como está el panorama [+risas] No se, yo veo que si la empresa es pequeña aun podría saltarse el proceso de selección. Pero si es grande y tiene que haber un proceso de selección no es, lo normal, hablar con alguien que pueda hacer algo para que no pase o no pase más?

saludos.
No hay ninguna ley que le diga a las empresas como deben seleccionar gente.

En una empresa grande podría haber algún tipo acuerdo sindical. Pero lo veo poco probable (lo normal sería pedir las cosas que más benefician al trabajador, como las vacaciones o el salario).
gojesusga escribió:Joder pues como está el panorama [+risas] No se, yo veo que si la empresa es pequeña aun podría saltarse el proceso de selección. Pero si es grande y tiene que haber un proceso de selección no es, lo normal, hablar con alguien que pueda hacer algo para que no pase o no pase más?

saludos.

Una empresa puede ascender a quien le apetezca, en tu ejemplo no hay absolutamente nada que denunciar. Otra cosa es que te parezca injusto y te quejes en tu empresa.
Yo en un trabajo vi unas irregularidades bestiales y quien las expuso acabo en el paro
En caso de tratarse de oposiciones a la administración esto es algo que si es denunciable, ahora bien y sabiendo como pinta el tema laboral en España, y la idiosincracia del país (me quejo de políticos corruptos, chanchulleros y demás pero si tengo la oportunidad de hacerlo yo también lo hago "no te jode") ¿Alguien denunciaria? .

En el caso de una empresa privada, ¿que vas a denunciar? a no ser que las normas internas de esa empresa así lo determinen, podrías hacer algo, pero si carece de normas y simplemente es algo que nombre el jefe o dueño de la misma.... es su empresa y el sabrá a quien asciende o no..... normalmente por experiencia, a los buenos trabajadores en España se les mantiene trabajando, nuestra cultura laboral no es ascender a alguien "por meritos" tanto como " por que me cae bien, es familiar etc... etc...", aparte que el trabajador español tampoco tiene mucha conciencia, y ves mucho "trabajador morralla" más preocupado en desprestigiar el trabajo ajeno (y comer buenas vergas), que en preocuparse de hacer bien el suyo (curiosamente los mejor vistos....).
Denunciar el que?

El jefe manda y pone al que le sale de los cojones.

Está el tema como para ponerse ''tonto'' con los jefes.
¿La persona que lo ha seleccionado es la misma que en su día te contrató a tí?
Porque lo mismo ahí no te pareció mal la elección.

A veces en un superior buscan otras cosas, aunque no sean tan buenos en otras. Hay gente muy muy buena que no tiene lo que hay que tener para dirigir a un equipo por ejemplo. Quizás en este caso simplemente buscaban a otro tipo de persona, o simplemente la comunicación sea mejor con esa persona por confianza personal...

Moraleja: te toca aguantar.
21 respuestas