En caso de tratarse de oposiciones a la administración esto es algo que si es denunciable, ahora bien y sabiendo como pinta el tema laboral en España, y la idiosincracia del país (me quejo de políticos corruptos, chanchulleros y demás pero si tengo la oportunidad de hacerlo yo también lo hago "no te jode") ¿Alguien denunciaria? .
En el caso de una empresa privada, ¿que vas a denunciar? a no ser que las normas internas de esa empresa así lo determinen, podrías hacer algo, pero si carece de normas y simplemente es algo que nombre el jefe o dueño de la misma.... es su empresa y el sabrá a quien asciende o no..... normalmente por experiencia, a los buenos trabajadores en España se les mantiene trabajando, nuestra cultura laboral no es ascender a alguien "por meritos" tanto como " por que me cae bien, es familiar etc... etc...", aparte que el trabajador español tampoco tiene mucha conciencia, y ves mucho "trabajador morralla" más preocupado en desprestigiar el trabajo ajeno (y comer buenas vergas), que en preocuparse de hacer bien el suyo (curiosamente los mejor vistos....).