.

Pues chico si no estas contento, vete de esa casa, lo que no me parece normal es que te metas en casa de tu suegra, encima le pilles pasta y te quejes de los comportamientos de una familia cuando el "okupa" eres tu
zackdyntch escribió:...

Con más razón, encima que te acogen. Cuando estás en la casa de otra persona no tienes derecho a exigir nada. Vale que te hayan dicho que se reparte el dinero o lo que sea, pero aunque no te lo den no lo puedes exigir porque no es tuyo y no has hecho nada para merecerlo, bastante es que te den alojamiento y comida. Por cierto, si eres gay dilo que no pasa nada.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Porque iba pasar algo si pusiese que soy gay?

No, es que veo que esquivas decirlo.
Yo creo que lo único que quieres es no sentirte como un okupa y lo entiendo, bastante con no estar en tu propia casa como para encima tener que aguantar lo que estás aguantando. ¿Has hablado en serio con tu novio sobre su hermano? Prueba a mencionar algo "malo" que haya dicho tu pareja sobre él cuando estéis los tres xD yo una vez hice eso en una situación parecida y funcionó. Suerte [bye]

Whispers_v2 escribió:
zackdyntch escribió:Porque iba pasar algo si pusiese que soy gay?

No, es que veo que esquivas decirlo.

¿Qué más da eso?
Yo que tu me buscaba un curro y me alquilaba algo. Ya ves que no vives con una familia sino con una piara.
Respecto a la situación de tu pareja con su hermano como pareja tienes el deber de escucharla y aconsejarla. Si tus consejos ves que no los sigue escúchala. Al menos hasta que esté dispuesta a escucharlos. Que probablemente llegará un momento en el que lo esté.

Pues con más motivo. No creo que tengas derecho a quejarte de nada cuando la posible molestia la estás dando tú.
No digo que seas un incordio, pero sobretodo con gente joven si ya de por si son pasotas, encima les han metido un elemento externo.

Como dices es algo temporal por tu situación, que es la que es para todos a nivel laboral. Cuando puedas, os marcháis y punto. La convivencia es difícil!
SLAYER_G.3 escribió:Pues chico si no estas contento, vete de esa casa, lo que no me parece normal es que te metas en casa de tu suegra, encima le pilles pasta y te quejes de los comportamientos de una familia cuando el "okupa" eres tu

Esto resume basicamente el tema.

Tio, estas en casa de tu pareja, alli los que mandan son ellos, tu eres el ultimo mono y encima acoplado

Entiendo que te joda el comportamiento del hermano por que mi hermano es asi, pero es eso, domo dice el compañero SLAYER, el okupa eres tu....
Yo creo que estáis olvidando que el hermano es un mantenido y que no es el dueño de la casa, lo que pasa es que los padres no supieron cruzarme la cara a tiempo.
Yo creo que si la madre da un dinero, no hay que repartirlo en 3 partes, sino en dos, una para un hijo y otra para el otro, y luego ya el otro si quiere que lo reparta contigo.

Pero vamos, yo si viviera con mis padres y nos dieran x cantidad de dinero, no vería bien que fuera lo mismo para los 3, ya que uno no es de la casa, sino dos partes, y luego cada uno con su dinero que hiciera lo que quisiera.

En vez de quejarte, mejor da gracias porque te han dado techo y si quieres dinero, pues buscate algún curro o algo, porque en esa casa no tienen obligación de darte ni un solo céntimo, si tu pareja quiere darte parte de lo que le den, pues ya es cosa suya
No te rindas, que tienes tus derechos.
Exige ahora mismo el dormitorio principal para ti y tu pareja y que sus padres se vayan a dormir al sofá!!
cipoteloth escribió:Yo creo que estáis olvidando que el hermano es un mantenido y que no es el dueño de la casa, lo que pasa es que los padres no supieron cruzarme la cara a tiempo.

o sea que el hermano es un mantenido y resulta que el OP se mete en la casa de la suegra, no aporta un duro y encima le tienen que dar PAGA!!!, que coño me estas contando tio?
Estás en una situación de mierda, pero según dices, antes estabas peor ( sin casa ni familia). No vas a estar agusto por lo que pones, por nada que te diga nadie de aquí.
Encuentra trabajo en cuanto puedas, por malo que sea, que te de algo de dinero que aportar a la casa o irte a otro sitio si te llega.
La situación para los demás de la casa tampoco creo que se fantástica.
SLAYER_G.3 escribió:
cipoteloth escribió:Yo creo que estáis olvidando que el hermano es un mantenido y que no es el dueño de la casa, lo que pasa es que los padres no supieron cruzarme la cara a tiempo.

o sea que el hermano es un mantenido y resulta que el OP se mete en la casa de la suegra, no aporta un duro y encima le tienen que dar PAGA!!!, que coño me estas contando tio?

Dice que el hermano es un inmaduro (que sea o no verdad es su hijo) Tu en esa casa no pintas nada y si te estas acojiendo y manteniendo ,ya lo que falta que te den propina por ello.

Si no estas a gusto largate y punto.

Menudo buitre colega.

Encima que te estás en la casa de unos desconocidos pretendes recibir una paga o que? Entiendo que puedas andar apurado y por el momento vivas allí, pero vergüenza me daría tener que estar en casa de otros y encima pedirles/quejarte porque no te dan pasta (por mucho que ellos te la quieran dar y se la quede el hermano).

Si esperas que tu novio se pelee con su hermano para que tu estés mejor lo llevas claro, el extraño en casa eres tú, incluso para tu novio.
No os paseis tanto, yo puedo entender que no está pasando por buena situación, no tener donde estar, no tener trabajo y estar en medio de todas las situaciones añadidas de vivir allí porque sino, no tiene adonde ir.
Pero una cosa es verdad, no tienen porqué darte dinero alguno. Te están dando un techo y comida, no puedes esperar que te den dinero.
Yo tuve una época, fue solo un mes, pero estuve acoplada en casa de la madre de una amiga, porque me apreciaba y yo no pasaba por buen momento.
Ya sentí mucho apuro en aquella época teniendo que ser mantenida por alguien que no me conocía, que yo ayudaba en las tareas, fregaba cacharros, cocinaba o lo que fuera como "pago" del detalle de dejarme estar allí... Y hasta alguna vez me daba algo de dinero para tomar algo al salir del piso para airearme y dar una vuelta! Y nunca le pedí nada, ya estaba muy agradecida.

Lo mejor que puedes hacer es ignorar el ambiente, comportarte, tener respeto por la familia de tu pareja y no atreverte a exigir nada y mucho menos pelearte. Que te pueden echar, es su casa...
(mensaje borrado)
Lo que le tendrias que decir a la madre es que no te de dinero a tí, porque total no lo ves ya que lo cogen los otros dos o el pequeño o lo que sea.

Así ella se ahorrará un dinero, tu te quedas igual y encima quedas bien, y tu cuñao (y tu novio quizas, no me ha quedado claro) se joden.

Y buscate un curro y sal de ahí!
Cuando una pareja se va a vivir a casa de los padres de uno de ellos, mal asunto.

Tiene pinta de que la cosa no va a terminar nada bien, vas a terminar asqueado de la familia y de tu pareja, así pues la solución es que te busques la vida y salgas de allí.

Por supuesto, lo que cuentas de que cada uno habla mal del otro, ocurre en casi todas las familias. Pero que yo sepa, tu no puedes hacer nada por arreglar esa situación, así pues ¿qué más te da lo que opinen unos de otros?. No es tu problema, así que mejor que evites esas situaciones.

Suerte, la vas a necesitar.
Tu pareja no se va a enfrentar con su hermano, porque es SU hermano. No hay mas.
Evidentemente tendrán muchos roces, se cabree por una o mil cosas, y te dirá cosas que no le gusten, pero no deja de ser su hermano y no se va a pelear con el por ti.
A un hermano se le perdonan muchas cosas, y las peleas de casa en un rato se olvidan.

En cuanto al dinero, sinceramente, yo estaría muy incómoda si encima que me acogen, me tuvieran que dar una paga.
Vale que lo haga la madre voluntariamente, pero yo le habría dejado claro desde el primer momento que yo no quiero ni un solo euro.
Y me daría igual que insistiera una y otra vez.

Por cierto, el comportamiento feo no es solo por parte de tu cuñado, si no por parte de tu pareja. ¿Que es eso de dejarte a ti haciendo las tareas y que se escaqueen los dos? ¿Cómo tiene tu novio el morro de que tu le encubras?
Muchacho, entiendo que estás en una situación muy difícil, y que probablemente sigas en la relación porque no tienes donde ir.
Pero es que esa relación la habría roto yo, no por el tema cuñado, si no por la falta de respeto de tu pareja hacia ti.

Espero que encuentres alguna solución, aunque desde mi punto de vista está claro: romper la relación y salir echando leches.
Mira me he leido el post entero y te podria poner muchas cosas pero te lo dire en una frase.

BUSCATE LA VIDA COMO SEA Y SAL DE AHI.

He estado viendo tus mensajes y en julio posteaste que tu novio zorreaba con otros por redes sociales y whatsapp...entre eso y que te deja en evidencia pues no se porque sigues con el, no te das cuenta de que el futuro es nulo??

Estás viviendo de gratis en casa de otra familia, ¿y encima te dan dinero?
Espero que en esa casa el único que fregue los platos seas tú... por que si encima te quejas es de tener bastante morro.

Puede ser que tú no tengas la culpa (con 15 años) de encontrarte en la situación en la que te encuentras... pero viendo como planteas tu problema no parece que lo estés enfocando correctamente.
Piensa que si tan malos fueran ya te hubieses marchado.

Luego intenta aportar algo a esa casa. Sobretodo con los padres, gánatelos, que a fin de cuenta son los que mandarán allí.

Ya que estás viviendo en una casa, comiendo de su nevera y sin pagar alquiler... NO DEBERÍAS aceptar dinero. Díselo a la madre.

=====================

EDITO: No sabía que eras una chica...
jajaja,
Si que te paguen el café es machista, no me quiero ni imaginar lo que es que te paguen el techo donde vives, la comida y encima te den pasta por vivir con ellos...

Casi que mejor que ahorro los comentarios.
waylander escribió:Lo que le tendrias que decir a la madre es que no te de dinero a tí, porque total no lo ves ya que lo cogen los otros dos o el pequeño o lo que sea.

Así ella se ahorrará un dinero, tu te quedas igual y encima quedas bien, y tu cuñao (y tu novio quizas, no me ha quedado claro) se joden.

Y buscate un curro y sal de ahí!

Eres el puto jefe [oki]

Haz lo que te han dicho de renunciar a tu parte.
No solo quedarás de persona humilde sino que el cabronazo de tu cuñado no se podrá quedar con tu dinero
King_George escribió:
zackdyntch escribió:Ehmm... Si estoy en esta casa no es por capricho. Repito, estoy sin familia. No encuentro trabajo y mi pareja se ofreció a que viviese en su casa.
No le pillo pasta a nadie, repito.
La madre nos dio cierto dinero a reparticion de los tres, la madre piensa que yo recibo mi parte cuando lo que pasa es que no veo ni un duro y aun tengo que ver mal rollo por el simple hecho de comer.

Estás viviendo de gratis en casa de otra familia, ¿y encima te dan dinero?
Espero que en esa casa el único que fregue los platos seas tú... por que si encima te quejas es de tener bastante morro.

Puede ser que tú no tengas la culpa (con 15 años) de encontrarte en la situación en la que te encuentras... pero viendo como planteas tu problema no parece que lo estés enfocando correctamente.
Piensa que si tan malos fueran ya te hubieses marchado.

Luego intenta aportar algo a esa casa. Sobretodo con los padres, gánatelos, que a fin de cuenta son los que mandarán allí.

Ya que estás viviendo en una casa, comiendo de su nevera y sin pagar alquiler... NO DEBERÍAS aceptar dinero. Díselo a la madre.

=====================

EDITO: No sabía que eras una chica...
jajaja,
Si que te paguen el café es machista, no me quiero ni imaginar lo que es que te paguen el techo donde vives, la comida y encima te den pasta por vivir con ellos...

Casi que mejor que ahorro los comentarios.

Es un hombre, así que sí, ahórratelos. La cosa sigue siendo la misma por mucho que quieras flamear sin venir a cuento.
ahh, siendo hombre tamibén no hago ningún comentario a parte.

Pero vamos, que sigue sin ser ni medio normal que se queje, encima que le están pagando todo, y encima verlo normal...
Si eso es flamear apaga y vamonos...

P.D.: Que bien que sea un hombre, así lo puedo criticar sin que naranwiki u otra persona me llame machista o algo similar xD. Relájate ¿o tú ves normal el post del OP?
Lo cuentes como lo cuentes la realidad es que tu eres el invitado y tendrás que adaptarte al son que ellos toquen, si el hermano es un egoísta no te corresponde a ti echárselo en cara, si acaso a tu pareja. Yo haría lo que te han comentado por ahí arriba, decirle a la madre que se lo agradeces mucho pero que no es necesario que te de nada, colaborar en lo posible y seguir buscando trabajo para salir de ahí y poder hacer tu vida.
Vamos yo estoy en esa situacion y hago lo siguiente:

1 - Decirle a la madre que ni un € quiero ni aceptare (ya bastante agradecido con que me de un techo,cama comida)
2 - Hablar con tu novio sobre la ayuda en casa, ya no por ti, si no por la madre tambien.
3 - Buscar trabajo como un condenando, ahorrar todo lo que puedo y ir devolviendole a la madre el gasto que ha realizado contigo. Si lo que no quieres es que ese dinero acabe en manos del hermano, regalale cosas que vaya a usar ella o sea para el comun de la familia y sepas que les falta. Por ejemplo si la nevera esta muy vieja comprarle una, llevar la otra a reciclar y el dinero que te den por ella, hacerle un regalo mas para ella (pendientes, collar, etc...)
4 - Salir de esa casa echando ostias.

Vamos iba a estar yo las 16h del dia buscando curro en cualquier lado, fuera de lo que fuera.
No estas en situación de exigir nada. Asi que si no te gusta coge la puerta y deja de llorar.
Ya tienes edad de sobra para mantenerte por tus medios. Es lo que hay.
A ver, aquí tenemos 2 cosas.

La primera que tú no deberías aceptar una "paga" siendo un invitado. Una cosa es que te acojan y mientras no encuentres curro te paguen la comida y el autobús y otra cosa que te den dinero incluso cuando no tienes nada que te obligue a gastarlo. Estando en tu situación me moriría de vergüenza de "recibir" una paga por mínima que fuera. Esto es un tema que tendrías que hablar con la madre.

Por otro lado está el hermano. Yo sí entiendo lo que dices y que lo escribes como lo escribes porque estás hasta los huevos pero que realmente te refieres al egoísmo del hermano y no a la falta del dinero.
Aún así y sin tirarte piedras como han hecho algunos, sí que te diré que después de un intento (a modo de prueba), si el resto de la familia no hace nada no deberías ser tú el que metas cizaña. Ya son todos grandecitos y a los que está desplumando es a sus padres. Si ya has dado "tú opinión" públicamente y no han hecho nada es que no quieren hacerlo y no lo harán. Si no estás bien ahí haz lo que puedas para salir por patas y sin mirar atrás. Total, para tener toda la familia en tu contra...
En esa casa como te dice la mayoría eres el último mono que puede exigir algo.

Ponte a buscar trabajo de lo que sea. Aunque tienes 15 años?
SLAYER_G.3 escribió:Pues chico si no estas contento, vete de esa casa, lo que no me parece normal es que te metas en casa de tu suegra, encima le pilles pasta y te quejes de los comportamientos de una familia cuando el "okupa" eres tu

Creo que mas claro no se puede decir. Si estás de "invitado" allí, no puedes quejarte de nada de lo que pase, si no te gusta, solo te queda aguantarte o irte, no hay más.
34 respuestas