› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:Ponlo a tu nombre o incluso a nombre de tu padre/madre, pero no se te ocurra hacer la locura de incluirla a ella.
Luego que compre con esa pequeña parte que aporta la tv de plasma, la roomba o lo que ella quiera, pero el piso para ti.
gojesusga escribió:Buenas tengo una duda a ver como lo veis.
Voy a comprar un piso digamos que vale "20" yo tengo ahorrado "13" y mi chica tiene ahorrado "1". Necesito una hipoteca de "7"" asumible con mi sueldo perfectamente pero visto la situación actual del pais sería mucho más fácil perdirla a nombre de los 2 y encima la hipoteca sería solo de "6".
Dudas.
Vosotros veis factible poner el piso a nombre de los 2? O veis mejor convencer a la pareja de ponerlo a mi nombre y que ella sólo pague los gastos? Es que me da la sensación de estar "regalando" casi más de la mitad del precio del piso.
Porque si algún día me separo de la novia luego sería un follón a la hora de repartirse el piso no?
saludos.
gojesusga escribió:Hola pero si se puede especificar lo que paga uno si luego la hipoteca queda en 6. Puedo poner que ella tendra que pagar "6" hasta que se iguale lo que yo he pagado?
Si hipotéticamente las cosas fuesen maldadas el piso se alquilaria y cada uno recibiría la parte proporcional de lo que ha pagado. Y si se vende lo mismo. No veo muchos "problemas" o si? xD. La idea que tenemos es tener un proyecto comun, vivir juntos y demas. Los alkileres salen casi 3 veces mas caro que pagar una hipoteca gracias a mis ahorrillos y los precios de los pisos actuales.
hoy en dia esobde tus padres esta en peligro de extincion, mis padres tambien lo tienen todo asi, pero eso a dia de hoy, que lo haga una pareja de jovenes, para mi es impensable. Antes estaba mal visto el divorcio y la mujer no dejaba al hombre salvo en muy raros casos. Ahora, que la sociedad no es tan machista y las mujeres son mucho mas liberales, yo pondria cada cosa por un lado, nada de conjuntovpc1988 escribió:Entonces, la forma de vivir de mis padres, la veis todos una locura?
Mis padres tienen cuentas conjuntas, hipoteca firmada a nombre de los dos, la cual ya pagaron hace pocos años, siempre han trabajado ambos, y ambas nominas se ingresan en la cuenta conjunta.
Ahora, mi madre esta en paro, y el paro le llega a la cuenta conjunta.
Si, llevan 30 años casados, pero me resulta curioso que hoy en dia lo veriais una locura esto.
klaim2003 escribió:hoy en dia esobde tus padres esta en peligro de extincion, mis padres tambien lo tienen todo asi, pero eso a dia de hoy, que lo haga una pareja de jovenes, para mi es impensable. Antes estaba mal visto el divorcio y la mujer no dejaba al hombre salvo en muy raros casos. Ahora, que la sociedad no es tan machista y las mujeres son mucho mas liberales, yo pondria cada cosa por un lado, nada de conjuntovpc1988 escribió:Entonces, la forma de vivir de mis padres, la veis todos una locura?
Mis padres tienen cuentas conjuntas, hipoteca firmada a nombre de los dos, la cual ya pagaron hace pocos años, siempre han trabajado ambos, y ambas nominas se ingresan en la cuenta conjunta.
Si, llevan 30 años casados, pero me resulta curioso que hoy en dia lo veriais una locura esto.
Halluat escribió:klaim2003 escribió:hoy en dia esobde tus padres esta en peligro de extincion, mis padres tambien lo tienen todo asi, pero eso a dia de hoy, que lo haga una pareja de jovenes, para mi es impensable. Antes estaba mal visto el divorcio y la mujer no dejaba al hombre salvo en muy raros casos. Ahora, que la sociedad no es tan machista y las mujeres son mucho mas liberales, yo pondria cada cosa por un lado, nada de conjuntovpc1988 escribió:Entonces, la forma de vivir de mis padres, la veis todos una locura?
En la época de sus padres ya era normal el divorcio, anda que no hay gente de esa edad divorciada... Muchos amigos míos tienen padres divorciados.
Por otra parte, que dos personas no se separen, no implica necesariamente que sea por machismo, o porque la mujer no tenga modo de valerse por sí misma. De hecho también los hombres rompen relaciones.
Yo creo que eso es decisión de cada pareja. Es un riesgo muy grande, muchas parejas que se rompen también creyeron en su momento que no lo harían, pero eso tampoco significa que todas las parejas vayan a romperse.
suskie escribió:Como ya te ha dicho un compañero, puedes escriturarlo por porcentajes. Yo lo tengo así, en mi caso un 22 %.
gojesusga escribió:Ella se compromete a pagar la hipoteca integra aunke estariamos hipotecados los 2. Eso se puede poner por escrito? De forma legal?
Saludos
wannda escribió:Cuando dejéis la relación tendréis que poneros de acuerdo para alquilarlo/venderlo/vivir en el y depende de como acabe la relación puede no ser fácil ponerse de acuerdo.
gojesusga escribió:Hola buenas. Ya veo que todos mas o menos decis lo mismo. Lo que no entiendo es si se puede poner un % de participación en la escritura de cada uno. Que problemas puede haber?
Saludos
Hola buenas. Ya veo que todos mas o menos decis lo mismo. Lo que no entiendo es si se puede poner un % de participación en la escritura de cada uno. Que problemas puede haber?
Saludos
drsu238 escribió:tienes 2 opciones,
a) pagas 13 ahora, a tu nombre y te hipotecas tu por 7.
b) pagas 13 ahora, a tu nombre y te hipotecas tu por 7.
o a mucho estirar otra:
c) pagas 13 ahora, a tu nombre y te hipotecas tu por 7.
no seas tan tonto de pagar 16 partes del piso, tu novia paga solo 4 y el día que las cosas vayan mal como mucho te llevas tu 10 y ella 10, y cuidado que no estés con hijos que seguro se lo queda ella y tu a la calle, bueno si hay hijos aun estando a tu nombre te puedes quedar en la calle fácilmente.
así que nada, el piso a tu nombre y gastos a medias, el alquiler ya te lo puede pagar con dinero o con servicios, y el día que se joda la cosa le dejas la maleta en la puerta y ya.
y no pienses que te estás pasando, que si fuera al revés ella no te lo haría o que vais a durar para siempre y esas milongas, porque si la cosa se jode va a ir con toda la mala leche del mundo^2.Hola buenas. Ya veo que todos mas o menos decis lo mismo. Lo que no entiendo es si se puede poner un % de participación en la escritura de cada uno. Que problemas puede haber?
Saludos
pues que cada uno tiene parte del piso, pero si no quereís vivir juntos y tampoco vais a poner una pared para separarlo tendrás que hacer 2 cosas: o se vende y se reparten las ganáncias, o uno le compra la parte al otro.
si se vende ya verás, que si este nos da demasiado poco, el otro noseque, ahora que nadie lo quiere, que te ofrecen mucho menos del valor que compraste. si uno le compra la parte al otro hay que ahora no tengo dinero, que acordamos tanto pero el piso se ha devaluado y quiero pagar menos...
en cualquier caso un piso que al menos habrás pagado un 80% tu, por culpa de la otra parte, te vas a quedar sin él, o vaís a tener que dejarlo o intentar vivir los dos hasta que se arreglen los papeles..
quita quita, el día que la cosa vaya mal le das puerta y a pasar página. y si no tienes pasta para pagarlo entero y no quieres hipotecarlo por tanto (buena decisión) te buscas un piso más barato o os vais de alquiler hasta haber ahorrado más.
anikilador_imperial escribió:Ponlo a tu nombre, no seas tonto. Si te deja, tienes un hijo y esta a nombre de los dos se lo queda ella y tu vas a la jodida calle. Y ella entonces se tirara a su nueva pareja en TU cama de TU casa y con la custodia de TU hijo. ¿A que no suena bien?
melovampire escribió: Con mi pareja HABLO TODO incluso el supuesto de dejarlo está hablado, en un cuaderno llevamos apuntadas nuestras aportaciones y si el dìa de mañana la cosa sale mal, los dos sabemos lo que hemos aportado, ni más ni menos, no tiene porque haber un banco diciendote que tal pertenece a tal y tanto al otro, para eso están las palabras, y ser personas.
melovampire escribió:No os entiendo de verdad... la vida da diezmil vueltas yo ya lo tengo hablado con mi pareja. Por mi salario yo voy a aportar mas que ella. Y la casa está a nombre de los dos. Si una relación no se basa en la confianza es mejor que no haya relación. Con mi pareja HABLO TODO incluso el supuesto de dejarlo está hablado, en un cuaderno llevamos apuntadas nuestras aportaciones y si el dìa de mañana la cosa sale mal, los dos sabemos lo que hemos aportado, ni más ni menos, no tiene porque haber un banco diciendote que tal pertenece a tal y tanto al otro, para eso están las palabras, y ser personas. Hombre si te vas a juntar con una que desde un principio te de muestras de que te la va a liar...
melovampire escribió:No os entiendo de verdad... la vida da diezmil vueltas yo ya lo tengo hablado con mi pareja. Por mi salario yo voy a aportar mas que ella. Y la casa está a nombre de los dos. Si una relación no se basa en la confianza es mejor que no haya relación. Con mi pareja HABLO TODO incluso el supuesto de dejarlo está hablado, en un cuaderno llevamos apuntadas nuestras aportaciones y si el dìa de mañana la cosa sale mal, los dos sabemos lo que hemos aportado, ni más ni menos, no tiene porque haber un banco diciendote que tal pertenece a tal y tanto al otro, para eso están las palabras, y ser personas. Hombre si te vas a juntar con una que desde un principio te de muestras de que te la va a liar...
gojesusga escribió:No compres? Xd Si vamos de alquiler en bcn ciudad hablamos de alquileres mucho mas altos que de compra. Ahora yo creo que es buena epoca para comprar si tienes algo ahorrado. Para mi si tengo una hipoteca de 600-700€ ni contemplo comprarme un piso, antes me voy de alquiler. Pero si m vale 300 o menos la cosa cambia. Con mi pareja tambien he hablado de todas las cosas porque me gusta ser realista.
Ella me ha comentado que pagaria la hipoteca restante aun estando la hipoteca a nombre de los 2. Asike de esta manera "nos la estamos jugando" los dos en caso de problemas.
Salvo si tenenos un hijo y me separo que entonces si que estoy jodido .
Saludos
shooting_star escribió:gojesusga escribió:No compres? Xd Si vamos de alquiler en bcn ciudad hablamos de alquileres mucho mas altos que de compra. Ahora yo creo que es buena epoca para comprar si tienes algo ahorrado. Para mi si tengo una hipoteca de 600-700€ ni contemplo comprarme un piso, antes me voy de alquiler. Pero si m vale 300 o menos la cosa cambia. Con mi pareja tambien he hablado de todas las cosas porque me gusta ser realista.
Ella me ha comentado que pagaria la hipoteca restante aun estando la hipoteca a nombre de los 2. Asike de esta manera "nos la estamos jugando" los dos en caso de problemas.
Salvo si tenenos un hijo y me separo que entonces si que estoy jodido .
Saludos
solo te he dado un consejo, ahora haz con él lo que te parezca, pero te lo digo porque la vida da muchas muchas vueltas y no sabes lo que te puede pasar o os puede pasar en un futuro.
Te lo digo por experiencia, por nada mas, y siempre desde mi punto de vista
melovampire escribió:No no, si yo no estoy en contra de la separación de vienes, pero en una vivienda te da igual, me refiero, al final si lo comprais a medias va a contar a medias, si ahora podemos estar muy bien y luego cambiar y querer todo para ella y demás, pero imagino, creo desear que no. El caso es que ser hombre hoy en día es una putada, nos guste o no, que hay que protegerse, pues sí, que hay que emparanoyarse, pues no.