.

TRASTARO escribió:¿presupuesto?

Ya ha dicho que busca lo más barato posible.

Yo opino que si es para estudiar en casa y para seguir las clases, lo más comodo es un iPad o una tablet con Android si quieres ir por algo más barato (pero de las buenas, no de las chinorras de 60€), más que nada porque no necesitarás más rendimiento que leer documentos, navegar y poco más y necesitas bastante autonomía. Si te esperas un poco a que salga el nuevo iPad, que está al caer, puedes conseguir versiones anteriores como el iPad 2, bastante bien de precio.

Un saludo
Yo estuve informandome de un tablet, y el unico que sirve bien para tomar apuntes escritos es el iPad porque tiene un sofwtare exclusivo que permite escribir en el tablet apoyando la mano y eso, cosa que ningun android tiene. Si estas en una carrera tipo ingenieria o mates pues eso te puede venir bien, si lo que quieres es tomar apuntes como un loco en plan derecho o historia, cojete un portatil. Ala, para mi gusto, un netbook es una puta mierda, peor rendimiento, una pantalla super pequeña y como tengas las manos un poco grandes te cuesta la vida escribir, me compraría un portatil normal pero barato. Si el ipad se te sale de presupuesto podrias tratar de ahorrar un poco mas, porque pra comprarte un tablet con windows, en mi opinion te compras una android o un netbook. Un saludo
Gracias por vuestras respuestas compañeros :)
Hoy he estado mirando en varios establecimientos tablets, portátiles y los modelos de iPads, pero no consigo decidirme. La cuestión es que todas las opciones tienen inconvenientes. Por ejemplo, iPad veo que es la mejor opción porque además de tomar apuntes, para estudiar es una maravilla al tener una pantalla tan buena, pero me es impensable tomar apuntes con la pantalla táctil, al igual que no creo que se me adapten las manos a un teclado bluetooth siendo tan pequeños. En el caso de las tablets con Windows/Android tengo el miedo a la durabilidad, al escaso rendimiento que me puedan ofrecer y, una vez más, al tamaño del teclado tan pequeño.
El portátil pequeño es una opción muy práctica, pero por lo que cuestan (250+) me va a doler mucho cuando en un par de años tenga que estar volviendo a gastar más de 40 euros en una batería.

Sigo pensando, soy muy de dar vueltas a las cosas, pero seguro que me ayuda mucho si acompañáis a vuestras opiniones con algún ejemplo de precio no muy elevado. ¡Gracias!.
Si lo que vas a comprar lo quieres para tomar apuntes, olvídate de la tablet (pensaba que la querías sólo para seguir las clases, ver Powerpoints o PDFs y navegar), son bastante incómodas incluso con las fundas con teclado; aunque si tu opción alternativa a eso es comprarte un netbook (que es lo más barato con teclado físico), casi que vas a estar igual de incómodo, porque son igual o más pequeños. Además, tienen mucha menos autonomía y suelen ser más pesados.

Mi recomendación por el presupuesto que tienes, es que te pilles un iPad con teclado Bluetooth. Pero si puedes estirarte un poco más (y dispones de enchufes en clase), es que te pilles un portátil corriente de 15'' y lo uses con batería sólo cuando sea exclusivamente necesario.
Has pensado en Microsoft Surface? Es una tablet que luego le puedes poner un teclado y queda como un portatil.

Imagen

No estoy muy al día de estos cacharros pero tienen muy buena pinta.
La solucion a tu problema es una Asus Transformer T100.
L3GOLAS escribió:Yo estuve informandome de un tablet, y el unico que sirve bien para tomar apuntes escritos es el iPad porque tiene un sofwtare exclusivo que permite escribir en el tablet apoyando la mano y eso, cosa que ningun android tiene. Si estas en una carrera tipo ingenieria o mates pues eso te puede venir bien, si lo que quieres es tomar apuntes como un loco en plan derecho o historia, cojete un portatil. Ala, para mi gusto, un netbook es una puta mierda, peor rendimiento, una pantalla super pequeña y como tengas las manos un poco grandes te cuesta la vida escribir, me compraría un portatil normal pero barato. Si el ipad se te sale de presupuesto podrias tratar de ahorrar un poco mas, porque pra comprarte un tablet con windows, en mi opinion te compras una android o un netbook. Un saludo

Cómo que Android no tiene ninguna aplicación buena para tomar apuntes? Entonces una note 10.1 y siguientes que son ? Mil veces mejor que un ipad para esta tarea ... Vaya desinformación dan algunos ...
chewy escribió:
L3GOLAS escribió:Yo estuve informandome de un tablet, y el unico que sirve bien para tomar apuntes escritos es el iPad porque tiene un sofwtare exclusivo que permite escribir en el tablet apoyando la mano y eso, cosa que ningun android tiene. Si estas en una carrera tipo ingenieria o mates pues eso te puede venir bien, si lo que quieres es tomar apuntes como un loco en plan derecho o historia, cojete un portatil. Ala, para mi gusto, un netbook es una puta mierda, peor rendimiento, una pantalla super pequeña y como tengas las manos un poco grandes te cuesta la vida escribir, me compraría un portatil normal pero barato. Si el ipad se te sale de presupuesto podrias tratar de ahorrar un poco mas, porque pra comprarte un tablet con windows, en mi opinion te compras una android o un netbook. Un saludo

Cómo que Android no tiene ninguna aplicación buena para tomar apuntes? Entonces una note 10.1 y siguientes que son ? Mil veces mejor que un ipad para esta tarea ... Vaya desinformación dan algunos ...

Hombre, a mi personalmente escribir en una pantalla táctil, sea con los dedos, con un stylus, o sea una Surface con su lapicito, me parece mucho más incómodo que escribir por teclado o diréctamente en papel. Yo le he recomendado una tablet con teclado y ha sido el iPad, porque de todas las tablets que he probado es la que mejor experiencia y fluidez me ha dado, quitando la Surface que la he descartado por el límite de presupuesto que ha comentado el forero...
No si mi comentario iba referido al otro forero, que le ha dicho que la única tablet que sirve para tomar apuntes es el iPad cuando es la peor de entre las opciones que hay, porque ya estoy leyendo muchos comentarios de gente que no tiene ni idea y recomienda burradas por que si.
Bueno, yo me estuve informando sobre febrero para un tablet para tomar apuntes, y el ipad era el unico que tenia una app que permitia deshabilitar el tacticl en una parte de la pantalla para apoyar la mano y escribir comodamente con un stylus, si en ese tiempo ya han salio para android app asi, pues rectifico y ya esta
chewy escribió:No si mi comentario iba referido al otro forero, que le ha dicho que la única tablet que sirve para tomar apuntes es el iPad cuando es la peor de entre las opciones que hay, porque ya estoy leyendo muchos comentarios de gente que no tiene ni idea y recomienda burradas por que si.

No, si si, tranqui.....si sabía que no iba por mí, pero al leerte pensé en dar mi opinión, y creo que hoy día como dispositivo hardware, lo que más se acerca a tomar apuntes a lo tradicional en papel es el stylus del Surface, pero fuera de eso, hacerlo con la táctil en cualquier otra tablet (sea tecleando en pantalla o escribiendo con stylus) me parece bastante más complicado y pesado....
Para tomar apuntes uso la Asus T100 (quad core Bay Trail + Windows 8.1), viene con su teclado y el Office 2013. La batería dura toda la semana si sólo la uso en clase y el rendimiento es suficiente para trabajar con bastante soltura. Luego está la Surface que es un concepto similar pero mejor ejecutado, con más potencia y un chasis más estilizado, además de soporte para puntero si prefieres escribir a mano. Eso sí, supongo que si te planteas un ordenador para tomar apuntes no te interesa esa opción.

Yo personalmente me quedé con la ASUS porque es un aparato más de batalla, de día a día, y para cuando necesito potencia tengo la torre en casa. Si tuviera una pantalla de 16:10 y un touchpad que no oiga toda la clase si intento hacer clic en vez de tocar la pantalla, sería perfecto. El del enlace que pongo es una versión mejorada del mío, que tiene mejor CPU y exterior en rojo.

http://www.redcoon.es/B551260-Asus-Tran ... Id=zanoxes

Con respecto al iPad, para consumo de contenidos inclusive lectura (que no edición) de PDF esta bien porque suelen llevar pantallas de buena calidad. Eso sí, para tareas de productividad es una pesadilla no tener sistema de archivos, y siempre es útil poder ejecutar Windows o Linux de escritorio por las aplicaciones que ofrecen. Un ejemplo práctico es si me ponen tareas para las que tengo que escribir y probar código fuente, en el iPad es muy complicado si no imposible, mientras que en la ASUS es como en cualquier otro PC.
Aunque los apuntes estén en forma virtual, no significa que los tengas que tener en clase.

Y para estudiar es muchísimo mejor imprimirlos, o acabaras con la cabeza como un bombo.
amchacon escribió:Aunque los apuntes estén en forma virtual, no significa que los tengas que tener en clase.

Y para estudiar es muchísimo mejor imprimirlos, o acabaras con la cabeza como un bombo.

Sinceramente, no veo por qué debería acabar con la cabeza como un bombo por leerlos en el dispositivo cuando me paso horas leyendo cosas en el pc de casa y no me supone ningún problema. Además, tras hacer un cálculo bastante exacto, me saldría mucho más barato comprar una tablet/portátil que lo que me voy a gastar en tinta durante toda la carrera.

Respecto al tema, os agradezco mucho a todos vuestras geniales respuestas. Acaba de salir el iPad Air 2 y creo que es un momento muy bueno para pillar el Air 1 o el Mini 2, que han bajado 100 euretes. La cosa es, que en estos días he estado valorando la cuestión y además de para tomar apuntes necesito un dispositivo cómodo para estudiar en las mil posturas que empiezo a tener mientras estudio, así que la tablet es mi mejor opción.

Entre tablets con android y los ipads, la verdad es que me cuesta aún decidirme pero creo que para mis propósitos es más cómodo tener un iPad, por eso de la pantalla 4:3 y tal. El teclado usaría uno de los baratungos por bluetooth. Así que me surge otra duda: ¿ipad Air o Mini 2?.

Gracias!
Hombre, si es para ver documentos, mejor el Air....más que nada por el tema de forzar la vista después de estar un rato largo, se hace más cómodo en una pantalla más grande.
Charlie - Zero escribió:
amchacon escribió:Aunque los apuntes estén en forma virtual, no significa que los tengas que tener en clase.

Sinceramente, no veo por qué debería acabar con la cabeza como un bombo por leerlos en el dispositivo cuando me paso horas leyendo cosas en el pc de casa y no me supone ningún problema. Además, tras hacer un cálculo bastante exacto, me saldría mucho más barato comprar una tablet/portátil que lo que me voy a gastar en tinta durante toda la carrera.

Lo habitual esque se te cansen los ojos, aunque es verdad que depende de cada uno.

PD: ¿Tinta durante toda la carrera? ¿Estas suponiendo que la tablet te va a durar toda la carrera? [+risas]
amchacon escribió:
Charlie - Zero escribió:

Lo habitual esque se te cansen los ojos, aunque es verdad que depende de cada uno.

PD: ¿Tinta durante toda la carrera? ¿Estas suponiendo que la tablet te va a durar toda la carrera? [+risas]

No lo supongo, lo afirmo.
amchacon escribió:¿Tinta durante toda la carrera? ¿Estas suponiendo que la tablet te va a durar toda la carrera? [+risas]

Yo casi que voy a terminar la mía, y al poco de empezarla me pillé el iPad 3....y en principios no tengo intención de cambiarlo, me sobra para lo que lo uso :-?
KrlosDki escribió:
amchacon escribió:¿Tinta durante toda la carrera? ¿Estas suponiendo que la tablet te va a durar toda la carrera? [+risas]

Yo casi que voy a terminar la mía, y al poco de empezarla me pillé el iPad 3....y en principios no tengo intención de cambiarlo, me sobra para lo que lo uso :-?

No es intención de cambiarla, sino que te "sobreviva" sin que se rompa.

Claro que no es lo mismo un ipad de 500€ que una tablet china de 100€.
amchacon escribió:
KrlosDki escribió:

No es intención de cambiarla, sino que te "sobreviva" sin que se rompa.

Claro que no es lo mismo un ipad de 500€ que una tablet china de 100€.

Con cualquier funda medio gordita lo llevas en la mochila y perfecto....por lo menos yo xD
Yo por suerte tengo un historial prácticamente perfecto en cuanto al cuidado de la tecnología, nunca he tenido problemas ni con marcas guarrindongas, así que por la duración del dispositivo no hay ningún problema.

Respecto al hilo, la decisión ha sido tomada y este miércoles pasaré a por el iPad Air original y pediré un teclado con funda Kensington que me ha gustado bastante. Os agradezco mucho a todos la orientación ofrecida.

¡Saludos!
Yo uso desde hace dos años un Note 10.1 (N8000) y sin problemas hasta ahora. Lo compré con la misma intemción que tu. Tiene stylus y pues apoyar la mano al escribir con el como si lo hicieras en papel sin que tu mano interfiera en la escritura. Hay aplicaciones con las que poder anotar en los pdf. Y la propia tablet trae una app para tomar apuntas con la que puedes crear cuadernos y demas.

Supongo que hoy en dia puedes encontrarla bastante barata. Y si te preocupa la bateria, con ese uso que le vas a dar, te digo que a mi, a dia de hoy me dura entre 4 y 5 dias.

Un saludo
Yo llevo al asus t200 a las clases y de lujo.
El t100 también es una opción válida.
24 respuestas