.

Que vergüenza leer lo que escribí en este post.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno que yo sepa ellos dos no hicieron nada si no le robaron ideas a otros
Fácil, uno es mas listo que otro, por lo menos en lo que son negocios. Y los 2, son unos "plagiadores" . Tal vez, el mas perjudicado de la historia sea IBM, quien rechazo las ofertas revolucionarias que ofrecía Gates (El raton se lo compro a una " tienda de jueguetes " y el SO a un informático por 5mil dolares o algo así no? xD).

La exclusividad puede funcionar, pero funciona mejor hacer que todo el mundo use lo tuyo.
De todas formas, MS esta muchísimo mas dedicado al software que al hardware, Apple es mas híbrido y la cosa es que si eres un productor de dispositivos de hardware el verdadero jefe es Samsung y Foxconn.

P.D Eso de que Gates es menos mediático.., lo dirás tu.., a Steve Jobs se le conoce desde Ipod/iphone a nivel mundial, antes NO, Es mas, se tuvo que ir de Apple en su dia a fundar Pixar donde recupero mucho de " prestigio " perdido, mas tarde volvería a Apple estando esta en declive de nuevo . Ademas en su dia MS era el mayor dueño de las acciones de Apple, si sobrevivieron al PC fue casi exclusivamente por la " ayuda " de MS.

P.D Mírate la campaña de Windows 95 que igual es la mas pontente de la historia del Marketing.
logitech888 escribió:
A- ¿Creéis que Bill Gates, siendo mucho menos mediático, ha logrado tanto, o más, que Steve Jobs?
B- ¿En vuestra vida ha influido más Apple o Microsoft?
C- ¿En que radica el éxito de cada uno de ellos?

A) Es distinto lo que han conseguido uno y otro. Uno impuso un camino hace mucho tiempo que ha dado lugar a casi un monopolio de uso en SO's y software mientras que el otro ha creado relativamente hace poco una ilusión de "elitismo" para sus productos que logra que se vendan como churros.

B) 50-50. En ambos casos, la influencia ha sido bastante negativa.

C) El éxito de Bill Gates fué meter por los ojos antes que nadie un producto que hacía falta. El éxito de Steve Jobs proviene de vender un producto a la gente que realmente no necesita.
De todas formas jode leer siempre cosas de Bill Gates y Steve Jobs y que por ejemplo a Ken Thompson o Dennis Ritchie ni se les mencione, entre otros claro.
SMaSeR escribió:De todas formas jode leer siempre cosas de Bill Gates y Steve Jobs y que por ejemplo a Ken Thompson o Dennis Ritchie ni se les mencione, entre otros claro.

Cierto, me anoto los nombres e investigaré acerca de ellos. Es injusto pero pasa en la vida en general...

Edito.

Kenneth Lane Thompson (* Nueva Orleans, 4 de febrero de 1943), conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 12 de octubre de 2011) fue un científico de la computación estadounidense.[1]

Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C.
logitech888 escribió:
SMaSeR escribió:De todas formas jode leer siempre cosas de Bill Gates y Steve Jobs y que por ejemplo a Ken Thompson o Dennis Ritchie ni se les mencione, entre otros claro.

Cierto, me anoto los nombres e investigaré acerca de ellos. Es injusto pero pasa en la vida en general...

Pero esto, va mas allá, Steve Jobs y Dennis Ritchie, murieron en la misma semana y del segundo, ni 2 segundos en la tele. Del otro, venga libros, venga tele, venga películas..., vamos, la puta injusticia a nivel Nikola Tesla.
Bill Gates y esposa hacen muchísima obra social, y Gates ha llevado su empresa hasta lo mas alto y sigue siendo hoy en dia una de las empresas mas importantes.

S.jobs ha vendido bien una serie de productos con una imagen especifica, algunos innovadores y otros que ya no lo son tanto.

Para mi Bill Gates es y sera un personaje mas importante por logros tanto en lo empresarial como en lo personal.
Sip, lo mismito, te voy a poner una metafora mas correcta, Jobs era el sacamuelas charlatan de mercadillo que te vendia lo que queria a precio de oro y Gates era (digo era por que esta retirado del negocio) el viejo de la tienda de la esquina que te engaña con el peso.

Ahora vas y lo cascas.
La gente se la casca con steve jobs,

Se olvida de su primer paseo por apple,

Mientras Wozniak hacia todo el trabajo duro, diseño, programacion El capullo del jobs andaba paseandose como un rey y trantando a los trabajadores como el culo, al final hasta le entro a bill gates los diseños del primer mac y el desarollo del mac llevo todo una movida de equipo de Apple2/Lisa contra Equipo de Mac.

El tio no era un visionario, lo que era es un vendedor excelente que te podia vender un producto de tercera regional como si es lo ultimo,

Los macs siempre estan una generacion detras de los PC´s con un sobreprecio del 30%,
Los Ipods tenian peor vida de bateria, peor calidad de sonido, cables propietarios y se vendieron como churros.
Pense que los maceros sentirian verguenza de que apple introduciera un iphone nuevo con hardware inferior a un telefono android de 2013, pero no, lo festejan como si fuera el mejor movil del mundo.

Creo que parte de de ser fan de steve jobs es tener una creencia surealista que las cosas son mejores porque son blancas y metallicas, y se la suda si de verdad es un producto bueno.

Ademas idealista ?

Bill Gates ha donado un monton de dinero, tiene una fundacion para curar el malaria, tiene con su mujer una fundacion para ayudar con el tratamiendo del sida, firmo una promesa de donar la gran mayoria de su dinero, no gustara microsoft pero Bill Gates ha sido una persona que ha sido mucho mas idealista que steve jobs, una persona que no ha donado ni un puto centimo de su dinero, se paso por el forro de los cojones las listas de espera de donacion de organos cuando se fue a asia y se compro un higado (anda a saber de donde salio),
Hasta cuando tuvo una hija con su primer pareja le nego soporte economico porque decia que no era suya.

Steve jobs fue un capullo que hundio a apple la primera vez, no dono un centimo en su puta vida, trato hasta a su propia hija como el culo, estamos hablando de una persona que compraba un coche nuevo para no tener que pagar el impuesto de matriculacion cada vez que llegaba. Cuando se volvio a unir a apple en 1997 su primera accion era eliminar todos los proyectos de ayuda y philantropia.

Steve jobs era un puto SUB HUMANO que fue elevado a condicion de dios por parte de fanboys de apple,
Me encantan las respuestas que se estan dando, repartiendo estopa... ;)

Sobre las preguntas creo que Gates ha logrado mucho mas que Jobs. Gates nos ha "vendido" su producto a nivel mundial para TODOS los usuarios, Jobs ha creado una marca elitista con un mercado muy particular. Si te gusta una analogia, Jobs es Channel y Gates es Amancio Ortega, se decir, uno es el que inicio una marca y su estandarte, capaz de vender 2 cm2 de tela a precio de oro y el otro es un empresario que nos viste dia a dia a todos.

Personalmente Microsoft ha estado y esta mas en mi vida que Apple, sin contar que antes de tener un producto Apple me corto las manos.

Y sobre el exito de cada uno, PilaDePetaca lo ha puesto muy bien. Gates como empresario ha sabido vender un producto necesario sin ser el mejor producto de todos, Jobs ha sabido crear falsas necesidades para vender su producto alegando exclusividad y elitismo.

Me ha gustado mucho la frase:

Steve Jobs aparecen de forma recurrente en mi pensamiento, diciendo algo como: "no hay un solo camino"

Yo le haría un fixed y pondria:

Steve Jobs aparecen de forma recurrente en mi pensamiento, diciendo algo como: "no hay un solo camino, esta el mio y los demas"

Un saludo.
SMaSeR escribió:
logitech888 escribió:

Pero esto, va mas allá, Steve Jobs y Dennis Ritchie, murieron en la misma semana y del segundo, ni 2 segundos en la tele. Del otro, venga libros, venga tele, venga películas..., vamos, la puta injusticia a nivel Nikola Tesla.

Sería todo tan distinto si a ese genio se le hubiese prestado más atención... Me cago en la puta.
logitech888 escribió:A-¿Creéis que Bill Gates, siendo mucho menos mediático, ha logrado tanto, o más, que Steve Jobs?

A) Me sudan la polla tanto uno como otro. No dudo que hayan sido personas muy inteligentes con visión comercial, pero no son nadie para poner en ningún pedestal. Y no veo que hayan hecho del mundo un lugar mejor. La caridad no me sirve si no se ataca el problema de raiz. De que sirve que hayan donado pasta si luego fabrican todo explotando (en el peor sentido de la palabra) los recursos naturales de Africa y a la poblacion de Asia??

B) Microsoft obviamente. Nunca he sido de apple y mi trabajo de informatico siempre ha aunado Windows y Linux. Supongo que si fuera diseñador grafico me habria influido mas Apple, pero no es el caso.

C) Estar en el lugar apropiado en el momento adecuado y, sobre todo, darse cuenta de que lo estaban. Adicionalmente, Jobs tenia mas vision respecto a la usabilidad de sus productos (al menos al principio). Pero Bill nunca se ha caracterizado por ser un visionario y ha triunfado mediante tecnicas monopolisticas mas que otra cosa. Y por supuesto, detras de toda gran fortuna hay grandes delitos, ninguno ha sido una hermanita de la caridad.
Dfx escribió:Bill Gates y esposa hacen muchísima obra social, y Gates ha llevado su empresa hasta lo mas alto y sigue siendo hoy en dia una de las empresas mas importantes.

S.jobs ha vendido bien una serie de productos con una imagen especifica, algunos innovadores y otros que ya no lo son tanto.

Para mi Bill Gates es y sera un personaje mas importante por logros tanto en lo empresarial como en lo personal.

De hecho hace tres semanas cuando el tema de Teresa y el Ebola estaba candente, salió un gráfico mostrando las inversiones mundiales a nivel de países para investigación contra la enfermedad.
La fundación Gates estaba en 4° o 5° lugar si no me equivoco.
¡A nivel mundial!
Me pareció chocante.
1Saludo
No entiendo mucho el hilo. Una cosa es lo que aparentaban ser y otra cosa como eran en realidad. Si algún dia conozco a Bill Gates responderé la mitad de las preguntas. Y compararlos con poesía y similares me parece un insulto a la informatica.
SFII escribió:No entiendo mucho el hilo. Una cosa es lo que aparentaban ser y otra cosa como eran en realidad. Si algún dia conozco a Bill Gates responderé la mitad de las preguntas. Y compararlos con poesía y similares me parece un insulto a la informatica.

Será porque probablemente el idealista sea yo...
logitech888 escribió:
SFII escribió:No entiendo mucho el hilo. Una cosa es lo que aparentaban ser y otra cosa como eran en realidad. Si algún dia conozco a Bill Gates responderé la mitad de las preguntas. Y compararlos con poesía y similares me parece un insulto a la informatica.

Será porque probablemente el idealista sea yo...

Si quieres poesía búscala en poetas. Estos eran empresarios. No digo que fueran el mal personificado ni mucho menos, pero eran unos explotadores de cuidado.
logitech888 escribió:Admiro a ambos y desde este mismo momento, asumo que el título del hilo, quizá no se ajuste más que a mi visión sobre ellos.

A- ¿Creéis que Bill Gates, siendo mucho menos mediático, ha logrado tanto, o más, que Steve Jobs?

Por favor, a los más jóvenes, tened amplitud de miras y no caigamos en fanboyerismos, yo soy un viejarro del carajo y repito, admiro muchísimo a ambos, adoro lo que la tecnología ha supuesto en mi vida y simplemente planteo una charla que pueda ser interesante.

Video que me ha animado a hacer este hilo:
http://youtu.be/asXOlPP_fr0

Mis respuestas:

A- Si, Bill Gates tiene una naturaleza distinta pero su influencia es enorme. Probablemente es un gran gestor y estratega, por el contrario Steve Jobs era un artista, un Adrian Newey de la informática, un escultor de hardware además de un lider carismático, aunque odiado por su mal carácter.

B- Microsoft. Nunca he usado ni tenido nada de Apple. Pero pese a ello, Apple o más bien Steve Jobs aparecen de forma recurrente en mi pensamiento, diciendo algo como: "no hay un solo camino"

C- No tengo suficiente información para hacer una valoración. Espero aprender de vosotros.

Ojalá este hilo sea un ejemplo y todos nos comportemos a la altura.

Saludos

tu respuesta a la A esta bastante equivocada. Ese era Stephen Wozniak . Jobs solo fue su comercial por asi decirlo...
Esta claro que Bill Gates ha logrado bastante mas que Jobs, almenos en lo que a dinero se refiere.

B microsoft

C el exito de Bill fue el uso de las "licencias". el ofrecia una licencia del producto pero el producto seguia siendo suyo. El de IBM dijo que daba igual, que el software no era importante, que era mas importante el hardware [qmparto] [qmparto] . Se tiene que estar acordando de esas palabras toda su vida .
El exito de jobs fue conocer a Wozniak.
Muy interesante.
Se deduce de lo que posteais, que mientras unos son los genios (semi-anónimos) otros han sabido gestionar, y explotar su capacidad para su propio beneficio.

¿Conoceis algún fenómeno que además de ser brillante, haya sabido forjarse su propio imperio sin aprovecharse de otros?

Saludos
logitech888 escribió:Muy interesante.
Se deduce de lo que posteais, que mientras unos son los genios (semi-anónimos) otros han sabido gestionar, y explotar su capacidad para su propio beneficio.

¿Conoceis algún fenómeno que además de ser brillante, haya sabido forjarse su propio imperio sin aprovecharse de otros?

Saludos

Amancio Ortega
logitech888 escribió:Admiro a ambos y desde este mismo momento, asumo que el título del hilo, quizá no se ajuste más que a mi visión sobre ellos.

Por favor, a los más jóvenes, tened amplitud de miras y no caigamos en fanboyerismos, yo soy un viejarro del carajo y repito, admiro muchísimo a ambos, adoro lo que la tecnología ha supuesto en mi vida y simplemente planteo una charla que pueda ser interesante.

Video que me ha animado a hacer este hilo:
http://youtu.be/asXOlPP_fr0

Mis respuestas:

A- Si, Bill Gates tiene una naturaleza distinta pero su influencia es enorme. Probablemente es un gran gestor y estratega, por el contrario Steve Jobs era un artista, un Adrian Newey de la informática, un escultor de hardware además de un lider carismático, aunque odiado por su mal carácter.

B- Microsoft. Nunca he usado ni tenido nada de Apple. Pero pese a ello, Apple o más bien Steve Jobs aparecen de forma recurrente en mi pensamiento, diciendo algo como: "no hay un solo camino"

C- No tengo suficiente información para hacer una valoración. Espero aprender de vosotros.

Ojalá este hilo sea un ejemplo y todos nos comportemos a la altura.

Saludos

Los dos han sido unos SINVERGÜENZAS, uno por robar y apoderarse de lo que no e suyo, y el otro por llevarse el merito de no hacer nada, ponerlo con buen aspecto y convencer a INT para que se los compren.

Salu2
Bill Gates ayudó mucho a que hubiese un ordenador en cada casa, los hizo más accesibles. Jobs era un genio del marketing.
david6666 está baneado por "Game Over"
Mi impresion de Bill Gates era mala hasta que lo conocí. Con Steve Jobs me pasó lo opuesto.

Prefiero los productos Apple que los de Microsoft. Es más, no uso productos Microsoft salvo la Xbox. Así que lo que voy a decir poco tiene que ver con estas empresas en si, sino con sus fundadores. A nivel empresa soy fanático de Apple y me incomoda la complejidad de los productos Microsoft. En casa tengo una red de Macs y cuando la opero me siento inteligente. Cuando entra una PC en la red, solo al tratar de configurarla me siento un inútil. Por lo tanto lo que viene no es un comentario sobre Microsoft y Apple sino mi impresión luego de conocer a Bill Gates y a Steve Jobs.
Antes de conocer a Steve Jobs, para mi era un ídolo. Antes de conocer a Bill Gates, para mi era un monopolista en proceso de reformarse. Pero los encuentros en diversos momentos y de unos 90 minutos cada uno cambiaron mi opinión. Ahora diría que Bill Gates es un hombre extraordinario, con una curiosidad ilimitada por lo que le ocurre al resto de la humanidad, con un espíritu filantrópico único en el mundo y una vocación para dejar este planeta mejor que como lo encontró. Si, sabemos que en su época en Microsoft fue un duro negociador, pero su fortuna, que ahora está donando, viene de haber creado un enorme ecosistema de colaboradores y empresas como Dell, HP y muchas otras que aún viven de Microsoft.
En cambio, Steve Jobs, con quien estuve a solas negociando un posible acuerdo entre Fon y Apple como el que hicimos entre Fon y Google, me dio la impresión opuesta. En el trato, me pareció una persona de una agresividad innecesaria, con capacidad para el maltrato, arrogante, que negocia de una manera intransigente como si no tuviera la mitad del éxito que tiene. O consigue hacer un acuerdo como el quiere o no lo hace. Cuando debate exagera, trata de argumentar sus puntos con cualquier comentario sin que realmente estén apoyados en hechos. Steve Jobs es un genio del diseño y de la comunicación hasta el punto de que yo mismo creía que conocerle iba a ser espectacular. Pero fue lo contrario. Terminé discutiendo con el durante 90 minutos y de una manera incómoda. En Fon hicimos acuerdos con Skype, eBay, Google, BT, Softbank y muchas otras empresas sin ningún problema, y nos llevamos bien con todos, pero con Apple no llegamos a ningún lado. Steve Jobs abrió la discusión con un “nos gusta Fon pero vamos a hacer Fon sin Fon” y de ahí en adelante todo fue difícil. Parecía que le molestaba que Fon no había sido su idea, como si no fuera suficiente su genialidad en todo lo demás. Yo quería llegar a un acuerdo, quería llevarme bien con Steve Jobs, pero terminé en una discusión inútil, sin sentido. Cada tema era una pelea. Ejemplos: Steve Jobs tratando de decirme que sin duda las redes móviles europeas eran mucho peor que las norteamericanas, o que Apple inventó el WiFi, o que el iPhone es el producto con WiFi más vendido del mundo. Temas que simplemente no son así. ¿Para qué exagerar la importancia de Apple o de Estados Unidos cuando todos sabemos que Apple es la empresa más valiosa de tecnología del mundo y USA la primera economía? No tiene sentido exagerar lo que ya es impresionante por si solo. En privado, Steve Jobs me pareció una persona insegura pese a su éxito sideral. Pero a pesar del enfrentamiento que tuvimos, siento mucha pena por él y su enfermedad y le deseo la mejor suerte, porque aunque el mundo no necesita su personalidad (y él mismo tendría que tratar de moderarse), el mundo si necesita su creatividad ilimitada, su capacidad de transformar una idea en un producto. El iPhone es una ruptura con el pasado, un maravilloso monumento al casamiento entre usabilidad y diseño. El iPad, un año después de su lanzamiento no tiene competencia, su ecosistema es imbatible. La nueva MacBook Air es mi computadora favorita de lejos y yo mismo he ganado mucho dinero con acciones de Apple. Pero si mañana me dicen: ¿cena con Steve Jobs o cena con Bill Gates? No lo dudo: me voy con Bill Gates.
Sé que los que lean esto probablemente van a seguir pensando lo que yo pensaba de Steve Jobs antes de conocerlo. Y está bien, eso también es parte de su genio. Su capacidad de proyectar una imagen positiva frente a su persona. Pero si charlan con gente que haya trabajado con él, verán que en general dicen que es una persona muy complicada. Y no creo que sea feliz siendo así. Es una pena. Steve Jobs parece ser la persona más exitosa pero la menos feliz de Silicon Valley. Y yo también sentí que fracasé en nuestro encuentro. Pero no vi manera de llegar a un acuerdo. La paradoja es que hemos vendido millones de foneras gracias a Apple, así que le estamos muy agradecidos. Y que así como no se da el caso de que las redes móviles de USA sean mejores que las europeas, tampoco creo que se dé el caso de que Apple haa Fon sin Fon. Por nuestro parte, las puertas están siempre abiertas a una colaboración.
Termino con este ejemplo que acaba de salir. Un artículo en el que Business Insider trata de explicar por qué Steve Jobs insulta a Samsung, pese a ser uno de sus principales proveedores.

Martin Varsavsky

esta es una opinion de una persona que trato con el.
Bill Gates me gusta como persona, aunque no su política empresarial.

Steve Jobs no me gusta como persona, su política empresarial todavía menos.

Si tengo que decidir cual ha sido más influyente creo que es obvio quien consiguió expandir el mundo de los PCs personales y despertar a una IBM dormida en los laureles de los mainframe a la que los PCs le pillaron a pie cambiado, y quien tuvo una empresa a punto de quebrar hace unos 10 años.

Apple ha despertado, pero le queda mucho camino por recorrer.
dark_hunter escribió:Bill Gates me gusta como persona, aunque no su política empresarial.

Steve Jobs no me gusta como persona, su política empresarial todavía menos.

Si tengo que decidir cual ha sido más influyente creo que es obvio quien consiguió expandir el mundo de los PCs personales y despertar a una IBM dormida en los laureles de los mainframe a la que los PCs le pillaron a pie cambiado, y quien tuvo una empresa a punto de quebrar hace unos 10 años.

Apple ha despertado, pero le queda mucho camino por recorrer.

Por cierto ¿alguno ha visto, o había visto ya, el video del post principal?
Lo digo porque viéndolo, me acordé mucho de este otro hilo de hace unos días: http://www.elotrolado.net/hilo_la-informatica-apenas-evoluciona-ultimamente-o-es-cosa-mia_2048315
Contestaban perfectamente al porqué de esa aceleración brutal en los años 90 su posterior evolución, o al menos así lo entendí yo.

Saludos
david6666 escribió:Mi impresion de Bill Gates era mala hasta que lo conocí. Con Steve Jobs me pasó lo opuesto.

Prefiero los productos Apple que los de Microsoft. Es más, no uso productos Microsoft salvo la Xbox. Así que lo que voy a decir poco tiene que ver con estas empresas en si, sino con sus fundadores. A nivel empresa soy fanático de Apple y me incomoda la complejidad de los productos Microsoft. En casa tengo una red de Macs y cuando la opero me siento inteligente. Cuando entra una PC en la red, solo al tratar de configurarla me siento un inútil. Por lo tanto lo que viene no es un comentario sobre Microsoft y Apple sino mi impresión luego de conocer a Bill Gates y a Steve Jobs.
Antes de conocer a Steve Jobs, para mi era un ídolo. Antes de conocer a Bill Gates, para mi era un monopolista en proceso de reformarse. Pero los encuentros en diversos momentos y de unos 90 minutos cada uno cambiaron mi opinión. Ahora diría que Bill Gates es un hombre extraordinario, con una curiosidad ilimitada por lo que le ocurre al resto de la humanidad, con un espíritu filantrópico único en el mundo y una vocación para dejar este planeta mejor que como lo encontró. Si, sabemos que en su época en Microsoft fue un duro negociador, pero su fortuna, que ahora está donando, viene de haber creado un enorme ecosistema de colaboradores y empresas como Dell, HP y muchas otras que aún viven de Microsoft.
En cambio, Steve Jobs, con quien estuve a solas negociando un posible acuerdo entre Fon y Apple como el que hicimos entre Fon y Google, me dio la impresión opuesta. En el trato, me pareció una persona de una agresividad innecesaria, con capacidad para el maltrato, arrogante, que negocia de una manera intransigente como si no tuviera la mitad del éxito que tiene. O consigue hacer un acuerdo como el quiere o no lo hace. Cuando debate exagera, trata de argumentar sus puntos con cualquier comentario sin que realmente estén apoyados en hechos. Steve Jobs es un genio del diseño y de la comunicación hasta el punto de que yo mismo creía que conocerle iba a ser espectacular. Pero fue lo contrario. Terminé discutiendo con el durante 90 minutos y de una manera incómoda. En Fon hicimos acuerdos con Skype, eBay, Google, BT, Softbank y muchas otras empresas sin ningún problema, y nos llevamos bien con todos, pero con Apple no llegamos a ningún lado. Steve Jobs abrió la discusión con un “nos gusta Fon pero vamos a hacer Fon sin Fon” y de ahí en adelante todo fue difícil. Parecía que le molestaba que Fon no había sido su idea, como si no fuera suficiente su genialidad en todo lo demás. Yo quería llegar a un acuerdo, quería llevarme bien con Steve Jobs, pero terminé en una discusión inútil, sin sentido. Cada tema era una pelea. Ejemplos: Steve Jobs tratando de decirme que sin duda las redes móviles europeas eran mucho peor que las norteamericanas, o que Apple inventó el WiFi, o que el iPhone es el producto con WiFi más vendido del mundo. Temas que simplemente no son así. ¿Para qué exagerar la importancia de Apple o de Estados Unidos cuando todos sabemos que Apple es la empresa más valiosa de tecnología del mundo y USA la primera economía? No tiene sentido exagerar lo que ya es impresionante por si solo. En privado, Steve Jobs me pareció una persona insegura pese a su éxito sideral. Pero a pesar del enfrentamiento que tuvimos, siento mucha pena por él y su enfermedad y le deseo la mejor suerte, porque aunque el mundo no necesita su personalidad (y él mismo tendría que tratar de moderarse), el mundo si necesita su creatividad ilimitada, su capacidad de transformar una idea en un producto. El iPhone es una ruptura con el pasado, un maravilloso monumento al casamiento entre usabilidad y diseño. El iPad, un año después de su lanzamiento no tiene competencia, su ecosistema es imbatible. La nueva MacBook Air es mi computadora favorita de lejos y yo mismo he ganado mucho dinero con acciones de Apple. Pero si mañana me dicen: ¿cena con Steve Jobs o cena con Bill Gates? No lo dudo: me voy con Bill Gates.
Sé que los que lean esto probablemente van a seguir pensando lo que yo pensaba de Steve Jobs antes de conocerlo. Y está bien, eso también es parte de su genio. Su capacidad de proyectar una imagen positiva frente a su persona. Pero si charlan con gente que haya trabajado con él, verán que en general dicen que es una persona muy complicada. Y no creo que sea feliz siendo así. Es una pena. Steve Jobs parece ser la persona más exitosa pero la menos feliz de Silicon Valley. Y yo también sentí que fracasé en nuestro encuentro. Pero no vi manera de llegar a un acuerdo. La paradoja es que hemos vendido millones de foneras gracias a Apple, así que le estamos muy agradecidos. Y que así como no se da el caso de que las redes móviles de USA sean mejores que las europeas, tampoco creo que se dé el caso de que Apple haa Fon sin Fon. Por nuestro parte, las puertas están siempre abiertas a una colaboración.
Termino con este ejemplo que acaba de salir. Un artículo en el que Business Insider trata de explicar por qué Steve Jobs insulta a Samsung, pese a ser uno de sus principales proveedores.

Martin Varsavsky

esta es una opinion de una persona que trato con el.

no me parece objetiva su apreciación mas bien habla sobre sus negociaciones con cada parte pero no desenmascara al genio, APPLE y MICROSOFT no lo conformaban ni JOBS ni GATES lo conformaban una planta de genios detrás de estos dos que se presentaban como la imagen de una planta corporativa pero que en si se apoyaban de un equipo de trabajo y no de sus mentes solitarias

el problema de la autoria de los inventos o descubrimientos de hoy en día es cuando una persona hábil firma un contrato con una empresa y esta toma como propio cualquier invento de cualquier empleado haciendo que el CEO o el presidente ejecutivo se lleve los créditos de las invenciones de otros, las corporaciones son fabricas de ideas colectivas enmascaradas con la imagen del creador de la mismas así se hace difícil debelar al verdadero genio que no es mas que un usurpador del trabajo de sus empleados y el cual se lleva los créditos y el dinero

lo que se destaca de ambos es su deseo voraz por aplastar la competencia ,hacer lo posible para convertirse en monstruos empresariales imparables , hacer de un SO como windows un SO standar (pese a que existe el software libre) y convertir en una marca como APPLE en guru de la tecnología (ya todos sabemos que SAMSUMG le pisa los talones en ventas y en innovación ) en fin el problema no esta en el producto si no en el consumidor que ENDIOSA productos sin abrir su espectro hacia cientos de opciones que aria que el mercado fuese mas diverso

hace unos años los fabricantes se veían obligados a vender WINDOWS con sus pc pero un cambio en las condiciones donde MICROSOFT dejaba a elección de el fabricante del pc en dejar el SO que quisiera ,hizo bajar los precios de computadores de todo tipo , quizás la idea de hacer esto nació de los comentarios de jobs referentes al fin del PC pero el cual no predecía que vender un PC es y sigue siendo mas rentable que vender tablets o iphones

en fin el terreno en software libre a crecido bastante , APPLE se esta arrinconando en su mundo elitista que ya poco interés genera y MICROSOFT esta perdiendo horizonte en todos sus aspectos por la falta quizás del empuje de su creador y se a visto empantanada con sus productos WINDOWS 8,XBOX ONE OFFICE 2013 que sinceramente no ha causado gran expectativa en los consumidores

he dicho [pos eso]

No creo que Bill Gates sea menos mediatico de Jobs. En la epoca "dorada" de Microsoft Gate fue una de las personas más mediáticas del mundo. Y Jobs lo fue, cuando convirtió a Apple en la tercera compañía más valiosa del mundo (detrás de 2 petroleras).

Ahora lo de lograr más o menos, es muy subjetivo. Bill Gates como persona, por supuesto que ha hecho más, como empresario Jobs hizo mucho más. Incluso fuera de Apple estuvo detrás de NeXT y detrás de Pixar. Apple no sería lo que es hoy en día, sin NeXT.

Es una pregunta difícil. Microsoft ha tenido influencia, sólo porqué es casi imposible vivir sin tocar algo con Windows alguna vez. Pero en mi desarrollo profesional, y en mi motivación para aprender cosas nuevas, Apple ha tenido una influencia en mi, muchísimo más grande.

Bill Gate es alguien que estuvo en el momento indicado, y en el lugar indicado, y lo aprovechó. Después de eso Microsoft vivió sencillamente gracias a los monopolios de Windows y Office y se fue a dormir. En mi opinión Microsoft mejoró muchísimo con la salida del señor Gates. Afortunadamente es una persona que ha hecho muchas labores de filantropía, aunque claro, si cada vez que vas a dormir, al despertar ya ganaste varias decenas de millones de dólares más. ¿Quién no sería filántropo? De cualquier manera, le tengo mucho respeto.

El éxito de Steve Jobs radica en que dedicó toda su vida a construir el mundo en el cual quería vivir. Tenía una pasión obsesiva por lograr sus objetivos lo cual provocó que algunas personas no estuvieran contentos con él. Pero hey, que Apple (como todas las empresas de Silicon Valley) no es una empresa donde la gente trabaja por necesidad, sino donde se trabaja para conseguir los mejores salarios del mundo y tener los mejores curriculums.
A quien no le guste las exigencias, se va a otra empresa, y sí, nunca fue una persona que donará toneladas de dinero, pero también es cierto que nunca ganó tanto dinero como Bill Gates porqué se quitó su propio salario. Bill Gates aun con todo el dinero que donó, siguió teniendo una fortuna mucho más grande que la de Steve Jobs.
Reducir el exito de ambos a la suerte o a que explotaban me parece muy simplista.

Apple y Microsoft ahora mismo son dos empresas en las cuales cualquier informatico se mataria por entrar... por condiciones laborales, oportunidad de progresion, estatus... etc. Eso no significa que en sus comienzos fuera diferente, y que Jobs y Gates tuvieran un caracter dictatorial y exigieran a sus trabajadores un compromiso y una exigencia similar al que tenian ellos mismos. Eso no es un problema de Jobs o Gates, es de cualquier persona que emprende, no es casualidad que ocurra con practicamente cualquiera.

He conocido muchos trabajadores que son los primeros en criticar a sus jefes y empresarios y llamarlos explotadores, sin embargo cuando ellos mismos se han metido a emprendedor, caen en los mismos habitos. Y no es necesariamente porque sean personas 'malvadas' por naturaleza ni nada de eso, es porque cuando comienzas un proyecto personal que es tuyo, en el que te estas hipotecando, al que le dedicas 24 horas al dia para sacarlo adelante, y por el cual vives con estres y presion... todo eso acabas transmitiendoselo a los trabajadores, y esperas de ellos el mismo compromiso. Lo cual es imposible ya que no se le puede pedir a un trabajador que tenga la misma pasion por una cosa que no es suya o que no le pertenece.

Tuvieron suerte de estar en el momento oportuno, pero eso lo decimos ahora a posteriori, eso no se sabe nunca cuando lo estas a priori porque tienes que demostrar que es asi. Otros muchos estaban tambien en ese momento oporutno pero no sacaron adelante lo que si sacaron ellos. Yo lo siento pero reducirlo todo a la suerte no lo trago, nadie saca una empresa adelante desde 0 solo con suerte, se necesita mucho compromismo, dedicacion, astucia, determinacion y mucho trabajo de los trabajadores, pero tambien de ellos mismos. Cuando Jobs vio el raton por primera vez en Xerox se llevo las manos a la cabeza diciendo 'os estais sentando en una mina de oro y no lo estais viendo'. Mucha otra gente tambien pasaba por ahi, no solo ellos, las ideas o los proyectos hay que sacarlos a adelante, no son cosas que aflorezcan solas.

Es como si reducimos el exito de Podemos a la suerte y a que han estado en el momento oportuno. Claro, pero tambien lo ha estado IU, Equo... etc. Pero son ellos lo que han aprovechado el momento, y eso pasa por tener a alguien liderando el proyecto con una personalidad obsesiva y con mucha determinacion para sacar eso adelante.
Por lo menos Bill Gates sabía de informática. Jobs no tenía ni puta idea y se lo han hecho todo en esta vida.
ludop escribió:
logitech888 escribió:Muy interesante.

Saludos

Amancio Ortega

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ espera que cojo aire

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
@david6666 Un post muy interesante el tuyo, gracias por la aportacion!!

Pero no crees que quizas lo de "Bill Gates majete" sea porque ahora esta cuasi-jubilado? Quiero decir, todos somos majos cuando estamos de cañas, pero currando es otro tema. De tu post me da la sensacion que pillaste a un Bill Gates en modo relax frente a un Jobs en modo negocios. Recordemos que Microsoft ha abusado de su posicion dominante en el mercado todo lo que ha podido hasta que le pararon los pies los tribunales.

De todas formas nadie es totalmente bueno ni malo. Todos tenemos virtudes y defectos. No creo que sea bueno poner a nadie en un pedestal como mucha gente hace con Jobs. Me parece genial reconocerle sus virtudes, pero de ahi a ponerle como un referente como persona hay un abismo. Recordemos tambien que en la fabricacion de los productos de Apple ha habido explotacion infantil (100% documentado y reconocido por la propia Apple).
http://www.theguardian.com/technology/2 ... our-supply
gominio está baneado por "Game Over"
steve jobs era bastante sinvergüenza la verdad..

Bill es un genio y una gran persona.
no se de donde sacan de GATES es un genio la verdad sabia de lenguaje de programación pero no creo el DOS el cual lo compro por unos 10.000 dolares para venderlo por licencia a IBM ( la única genialidad de GATES y su compinche BALLMER fue esa vender un SO creado por otro por licencia esa fue la única generalidad que veo), desde esa vez IBM sacaría DOS en sus PC obligatoriamente y generaría una coodependencia usuarios-DOS y posteriormente WINDOWS que es una copia a la interfaz de MACINTOCH

en el mundo que crearon GATES y JOBS donde se admira su supuesta generalidad se olvida de los verdaderos genios detrás de las inversiones que por un CONTRATO CON TÉRMINOS quedan enajenados a que sus creaciones se las lleve el dueño de su contrato y no el empleado como tal, cosa que casi le sucede a steve wozniak con HP y su PC el cual la corporación rechazo

insisto GATES y JOBS son iguales y deben por naturaleza serlo ,por que esta de por medio el estatus de lo que supuestamente son creadores y lógico el dinero , ambos son unos PICAROS que solo observaron oportunidades y asesorados por otros hicieron o mejor dicho simplemente AVALARON la creación por otros de lo que luego tomaron como propio

los emprendedores que no triunfan son por que sus escrúpulos no dejan que ellos sean unos sinvergüenzas robando,buscando o comprando por poco lo que los demás crean , quizás la parte del éxito de estos dos es no tener escrúpulos de tomar como sea lo que no es tuyo y colocare luego una marquilla como propio

en fin ese es el único talento de ambos LA PICARDA PARA HACER NEGOCIOS uno mas asolapado que otros es el caso de GATES, pero en realidad ambos son idénticos y es un gran error histórico alabarles , mas bien los invito a que lean su historia real y que se le de reconocimiento a los verdaderos genios que si crearon la mayoría de productos y que luego este par de VIVOS le pusieron el logo de MICROSOFT y APPLE [qmparto]
Gates no sería un genio de la informática, pero si tenía conocimientos y lo demostró desarrollando BASIC.
josemurcia escribió:Gates no sería un genio de la informática, pero si tenía conocimientos y lo demostró desarrollando BASIC.

pero no lo creo solo [qmparto]

EDITO 1 : que gran mentira haz dicho [carcajad] [carcajad] [qmparto] [rtfm]

http://es.wikipedia.org/wiki/BASIC
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
josemurcia escribió:Gates no sería un genio de la informática, pero si tenía conocimientos y lo demostró desarrollando BASIC.

Jua, en el video del post principal, Jobs asegura que la mejor versión de BASIC era la de Wozniak pero que debido a que se negó a programar "no sé que del punto flotante" al final fue la versión de Gates la que triunfó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Altair_BASIC
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_BASIC
josemurcia escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Altair_BASIC
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_BASIC

habla de paul allen y de un estudiante de harvat que pulió unos algoritmos, pero no releva el aporte de bill gates exclusivamente [qmparto] , asi que pasa lo mismo que JOBS y Wozniak [carcajad] el uno vende y el otro crea [jaja]

estamos desenmascarando a este par de picaros [oki]

http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=510
Gates es programador reconocido de BASIC, no es un Jobs de la vida por mucho que los quieras poner al mismo nivel.
josemurcia escribió:Gates es programador reconocido de BASIC, no es un Jobs de la vida por mucho que los quieras poner al mismo nivel.

no he visto creaciones exclusivas de GATES sobre BASIC, mas bien leo los aportes de PAUL ALLEN (en favor de microsoft) sobre basic pero no encuentro información sobre trabajos exclusivos de GATES y dudo mucho que tenga alguno ya que lo posterior al ALTAIR ya pertenece a microsoft como corporación y no como creación individual

el único invento de GATES fue vender la licencia por equipo vendido, hay radico el éxito de MICROSOFT

genios genios LINUS TOLVARS y RICARD STALLMAN uno aun revisa aportes al código y el otro aun trabaja en pulir las librerías GNU, estos dos han hecho mas que GATES y JOBS juntos ,lo unico es que no se han ido por la fama y el dinero mas bien su pensamiento altruista molesta a muchos capitalistas que los tildan de cybercomunistas [carcajad]

no creo que GATES ni JOBS revisasen el código fuente de sus corporaciones ni aportaran grandes ideas mas bien eran asesorados por una multitud de genios que si trabajan para ellos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:genios genios LINUS TOLVARS y RICARD STALLMAN uno aun revisa aportes al código y el otro aun trabaja en pulir las librerías GNU, estos dos han hecho mas que GATES y JOBS juntos ,lo unico es que no se han ido por la fama y el dinero mas bien su pensamiento altruista molesta a muchos capitalistas que los tildan de cybercomunistas [carcajad]

no creo que GATES ni JOBS revisasen el código fuente de sus corporaciones ni aportaran grandes ideas mas bien eran asesorados por una multitud de genios que si trabajan para ellos

Totalmente de acuerdo. Mira a linus, hace no mucho diseñó git y hoy ya es el estándar en cvs.

Saludos,
A ver, que ya he dicho antes que Gates no era un genio de la informática, pero si sabía de informática y probablemente más que la mayoría de este foro. Jobs no.

Ahí la diferencia.
A stallman lo conozco yo en persona que dio unas clases en mi universidad y el tipo es un crack XD
insisto GATES como cualquier programador de su epoca sabia de lenguaje pero no conozco un trabajo 100% echo por el ,también insisto que el único aporte a la informática real que hizo GATES fue vender las licencias por computador y no vender el software en su totalidad a la empresa que comercializa el hardware , es decir que aqui se desprendió como negocio el lenguaje de su interprete y se creo las bases de microsoft y otras empresas especializadas en software , igual aun se ve la dependencia de fabricantes de pc por software de terceros si no que ahora las plataformas basadas en linux ahorran millones de dolares en software

la puñalada trapera la esta dando ANDROID y en un futuro cercano se vera el desplome de APPLE y MS por el software libre

ejemplo: MS esta optando por el HARDWARE ,sobre todo por los celulares y tablets preparándose para el software libre
A mi me hace gracia una cosa.

A Bill Gates se le odia y a Steve Jobs no. Y resulta que ambos eran iguales, pero algunas personas no lo verán ni querrán. Eso sí, luego a Ritchie no pasará a la historia para los "no informáticos" y Jobs en cambio sí. Es injusto que el creador de C pase de puntilllas y Jobs lo único que hizo fue estar en el sitio justo y en el momento adecuado. Como Gates, aunque al menos sabía programar y no como Steve.

Torvalds ha hecho muchos méritos y más que estos dos, como Stallman. Sin embargo, éste último si bien da charlas sobre el software libre, vive de haber pasado a la historia por el Emacs y poco más (tal como dice De Raadt). Y sí, se supone lo de Hurd, que desbancaría a Linux, pero la realidad es que hay muy poco...

Saludos.
Depende de lo que entiendas por lograr. A nivel informática no son más que creadores dañinos de monopolios, aunque es comprensible siendo presidentes de compañías.

Al menos Gates tiene su parte humanitaria y hace algo de bien por la humanidad. Jobs cada cosa que leo de él más miserable me parece en todos los aspectos. Un personaje asqueroso cuyo mayor mérito ha sido la creación de millones de izombies. Bueno, rompiendo una pequeña lanza a su favor, diremos que aceleró los smartphones con el lanzamiento de iphone original.

MS y su monopolio de los PCs sin duda.

El éxito de MS, que ordenador se asociara a su plataforma, así como todo el software, lo cual crea una dependencia brutal de ellos (aunque cada vez menos...).
Apple, pues vender plataformas ultracaras, rodeados de un aura molón y conseguir que la industria los imite a pesar de ofrecer menos que la competencia.
dnL7up escribió:Afortunadamente es una persona que ha hecho muchas labores de filantropía, aunque claro, si cada vez que vas a dormir, al despertar ya ganaste varias decenas de millones de dólares más. ¿Quién no sería filántropo? De cualquier manera, le tengo mucho respeto.

Haces bien en respetarlo, muchos jeques por nombrar a personas requetepodridas de millones y el tiempo que empleo en escribir este post ya han ganado unos cuantos millones de dolares, se lo patean todo en putas y barcos, en excentricidades etc etc.
Cuando mas se enriquece uno, mas tacaño se vuelve. ¬_¬
APPLE es basura elitista que es innecesaria y que no tarda en ir de capa hacia abajo y MS aunque reporta utilidades ya dejo de brillar con sus últimos productos

falta que crezca la alianza entre el software libre y las grandes multinacionales coreanas que estan que derrumban el monopolio APPLE en el mundo
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:APPLE es basura elitista que es innecesaria y que no tarda en ir de capa hacia abajo y MS aunque reporta utilidades ya dejo de brillar con sus últimos productos

falta que crezca la alianza entre el software libre y las grandes multinacionales coreanas que estan que derrumban el monopolio APPLE en el mundo

Lo que viene es google y algunas multinacionales orientales, coreanas pero también chinas.
Una pena, pero en el pijopensamiento cosas como Linux y el software abierto nunca van a tener hueco.
todas esas multinacionales coreanas,google etc usan linux o ubuntu en sus núcleos, incluso ahora los pc vienen con linux o DOS FREE y salen a precio de huevo, me compre uno y salio la hostia XD
49 respuestas