....

Créeme que te entiendo.

Mira, para que te hagas una idea, me pasa lo mismo. Yo soy funcionario, pero interino. Eso implica, entre otras cosas, tener que estudiar para obtener plaza definitiva. Por tanto, si quiero serlo, ya sé lo que me toca (y tengo claro mi objetivo). Además, soy funcionario, pero además informático, por lo que implica que encima tengo que estar al día de los cambios que puedes encontrarte en este campo. ¿Por qué digo eso? Porque muchas preguntas vienen de ahí, que te pueden preguntar por el último puerto de Intel que rivaliza con USB...osea, que tela. Por no hablar que muchas de esas preguntas son de cosas que en el trabajo ni siquiera se dan, así que eso de "como lo que trabajo me sirve para practicar, pues al menos puedo amortizar el tiempo de estudio" no vale.

Otra cosa que tenemos los interinos es que cuando nos llaman, es para una provincia que está lejos de tu lugar de origen. Siempre se habla del "chollo de funcionario", pero te aseguro que eso se cumple. Y en mi caso también.

La jornada que llevo es la siguiente. Me levanto a las 6 de la mañana, voy al bus que me lleva a Huesca a las 6.30 y llego a las 7:30. Entre ese rato, mientras la gente duerme, yo me pongo a estudiar. Por tanto, ya para empezar, es un hándicap. Trabajo hasta las 15 normalmente, excepto un día, que es a las 18:30, ya que en Aragón existe un complemento que es el de "hacer tardes", lo cual implica tener que quedarte al menos un día para que te cuadre el tiempo. Salgo a las 15, llego a las 16 a Zaragoza (que también me pongo a estudiar), llegando para comer a las 16:15. Me echo una siesta y luego me voy a la biblioteca a estudiar hasta llegar a casa a las 22:30. Ceno y el poco tiempo libre que le puedo dedicar es nimio.

Ah, y en fin de semana, aunque tengo fiesta, lo aprovecho para estudiar. Me echo una siesta y continúo. Luego paro, porque si no, la cabeza se me vuelve tarumba...es duro, pero es que no me queda otro remedio. Y créeme, me frustra no poder tener más tiempo libre, pero es que de otra manera no es posible...es temporal, lo sé, pero te entiendo lo que quieres decir. Pero...hay que echarle huevos y pensar que siempre las cosas se hacen por algo. Así que paciencia.

Saludos.
GaldorAnárion escribió:Si no tienes más remedio aguanta y piensa que es para tu futuro.

En este foro hay demasiada gente que no se ni como calificar que llevan desde los 15 trabajando y estudiando sin tiempo libre y no es que lo vean normal es que todo aquel que no está como el no tiene derecho a quejarse o es un inmaduro.

Sip, es genial ver gente que apenas pasa los 20 hablar como sí hubiera vivido la mismísima Guerra Civil xD
Mucho ''sacrificado'' de boquilla es lo que yo creo que hay por aquí.
Espero que nunca te plantees presentarte a una oposición, porque entonces ya te mueres. Que poco aguante tienen algunos cuando toca esforzarse un poco más...
Tan raro ve la gente un horario de 9 a 18??? A mí me parece lo más normal del mundo :/
Y horarios de 7 a 3, que eso si son cojonudos XD
Yo la verdad que no me plantearía estar haciendo dos cosas a la vez. O estudias o trabajas. Que te toca pagarte los estudios de tu bolsillo, pues te tiras un tiempo currando y ahorrando. Perderás mucho mas tiempo, pero al menos ganas en salud y felicidad y yo al menos lo prefiero. Si no te quedan mas huevos que estar en esa situación por lo que sea, pues animo y palante.
A mi también se me hace raro ver a gente que en su casa les dan dinero mientras están en la uni porque 'estoy estudiando' y les pagan coche, gasolina, salidas y absolutamente todo. Son dos puntos de vista distintos xD a mi me daba vergüenza con 19 años tener que pedir dinero para ir al cine
Yo durante una época estuve compaginando trabajo y clases haciendo un horario bastante similar, con la diferencia de que yo comía en casa (con el tiempo bastante justo, eso sí).
Y cuando llegaba por las noches muchas veces perdía tiempo en pasar apuntes o adelantar algún trabajo... y aún así, siempre he tenido la sensación de que en aquella época aprovechaba mucho mejor mi tiempo.
Obviamente ahora tengo más tiempo libre, pero en la práctica lo he de dedicar a muchas otras cosas que antes no hacía, y también reconozco que ya no gestiono el tiempo tan bien como hacía en aquella... antes esas dos horas las aprovechaba como un condenado, ahora a veces me tiro dos horas pensando qué me apetece hacer xDDDDD

Ho!
Bellatrix91 escribió:A mi también se me hace raro ver a gente que en su casa les dan dinero mientras están en la uni porque 'estoy estudiando' y les pagan coche, gasolina, salidas y absolutamente todo. Son dos puntos de vista distintos xD a mi me daba vergüenza con 19 años tener que pedir dinero para ir al cine

Pues es un punto de vista muy habitual, yo creo que el 70% de los jovenes están así (pero no tan exagerado como lo pintas claro).

A mí me dan 60€ mensuales, y con ello me apaño toda las salidas (transporte no uso, soy más de ir andando o coger la bici).
amchacon escribió:
Bellatrix91 escribió:A mi también se me hace raro ver a gente que en su casa les dan dinero mientras están en la uni porque 'estoy estudiando' y les pagan coche, gasolina, salidas y absolutamente todo. Son dos puntos de vista distintos xD a mi me daba vergüenza con 19 años tener que pedir dinero para ir al cine

Pues es un punto de vista muy habitual, yo creo que el 70% de los jovenes están así (pero no tan exagerado como lo pintas claro).

A mí me dan 60€ mensuales, y con ello me apaño toda las salidas (transporte no uso, soy más de ir andando o coger la bici).

Vale, pues eso aun lo veo una cantidad normal, y lo que he escrito aunque a ti te suene exagerado yo lo he visto entre mis compañeros. Gente sacándose el carnet y el audi nuevo en el garaje [sonrisa]
Bellatrix91 escribió:
amchacon escribió:

Vale, pues eso aun lo veo una cantidad normal, y lo que he escrito aunque a ti te suene exagerado yo lo he visto entre mis compañeros. Gente sacándose el carnet y el audi nuevo en el garaje [sonrisa]

Hombre, deduzco que son de buena familia. Porque si pueden comprarle un audi al hijo y quedarse tan panchos [bad]
Eruanion escribió:Tan raro ve la gente un horario de 9 a 18??? A mí me parece lo más normal del mundo :/

Y afortunados somos. Peor sería un 24x7 con turnos revienta-fines-de-semana.
En mi caso el que planteas es como mi horario actual (aunque puedo adelantar en 30 minutos el horario de entrada y salida)
ReZ escribió:
Eruanion escribió:Tan raro ve la gente un horario de 9 a 18??? A mí me parece lo más normal del mundo :/

Y afortunados somos. Peor sería un 24x7 con turnos revienta-fines-de-semana.
En mi caso el que planteas es como mi horario actual (aunque puedo adelantar en 30 minutos el horario de entrada y salida)

Yo tengo mi precioso 24x7 y me fastidia que para avanzar laboralmente tenga que comerme la maldita jornada partida, y es una de las cosas que me hacen no querer irme de aquí xD Prefiero comerme noches y un par de findes al mes a tener 0 tiempo libre TODOS los días excepto los findes.
Mi horario es de 8 a 17:15 y tiempo libre tengo todos los días. Y el viernes a las 13:30 estoy saliendo por la puerta del curro. Es que no sé por qué la gente le ha dicho al OP que no espere encontrar un trabajo con esos horarios, yo no he conocido otro, siempre he tenido ése en las 3 empresas que he estado.
Eruanion escribió:Mi horario es de 8 a 17:15 y tiempo libre tengo todos los días. Y el viernes a las 13:30 estoy saliendo por la puerta del curro. Es que no sé por qué la gente le ha dicho al OP que no espere encontrar un trabajo con esos horarios, yo no he conocido otro, siempre he tenido ése en las 3 empresas que he estado.

Pues yo no he recibido ninguna llamada de algún puesto donde la hora de salida fuese anterior a las 18:00 xD Y los viernes, a las 15:00.
Kirus escribió:
Eruanion escribió:Mi horario es de 8 a 17:15 y tiempo libre tengo todos los días. Y el viernes a las 13:30 estoy saliendo por la puerta del curro. Es que no sé por qué la gente le ha dicho al OP que no espere encontrar un trabajo con esos horarios, yo no he conocido otro, siempre he tenido ése en las 3 empresas que he estado.

Pues yo no he recibido ninguna llamada de algún puesto donde la hora de salida fuese anterior a las 18:00 xD Y los viernes, a las 15:00.

Será que aquí en Andalucía salimos antes para echarnos una siestecita [hallow] XD
Eruanion escribió:
Kirus escribió:

Será que aquí en Andalucía salimos antes para echarnos una siestecita [hallow] XD

Será eso xD Con razón quiero irme para abajo xD
Valora lo que tienes, ya me gustaría a mi y millones de personas poder trabajar y ademas estudiar, lo tuyo es un lujo.

Y hay tiempo para todo en esta vida.

Tu lábrate un futuro y no seas gañán.
No le hacéis ningún favor "entendiéndole". La vida se basa en saber aguantar y tirar para delante con optimismo, no en llorar por tu situacion y esperando que los demás te den el pésame.
67 respuestas
1, 2