....

Varias preguntas:
¿El curro que tienes es imprescindible, o es para tener tú unos ahorros? Cosa que si no es de vida o muerte el trabajar, podrías dejarlo para cuando estés algo más desahogado en los estudios.
¿En todo ese período de tiempo que va desde que sales de casa hasta que vuelves, no tienes ni media hora de parón?
En caso de que realmente necesites el curro, ¿has pensado en buscarte uno de fines de semana?
Lo que está claro es que tal como lo expones, no puedes estar así, porque si ya dices que vas mal en los estudios, el estar tan cansado tampoco te dejará rendir mucho en el trabajo...
Omnia90 escribió:Varias preguntas:
¿El curro que tienes es imprescindible, o es para tener tú unos ahorros? Cosa que si no es de vida o muerte el trabajar, podrías dejarlo para cuando estés algo más desahogado en los estudios.
¿En todo ese período de tiempo que va desde que sales de casa hasta que vuelves, no tienes ni media hora de parón?
En caso de que realmente necesites el curro, ¿has pensado en buscarte uno de fines de semana?
Lo que está claro es que tal como lo expones, no puedes estar así, porque si ya dices que vas mal en los estudios, el estar tan cansado tampoco te dejará rendir mucho en el trabajo...

Es para tener experiencia, el dinero no está de más, pero es por la experiencia.
Sí que lo tengo, pero no estoy en casa, tengo 30 minutos para comer.
Fines de semana? Eso sí que no, vamos, ni en broma.

Sólo he suspendido 1, y con un 4,5. Pero justo esa uno ahora la llevo peor que antes... y hay un par más que me gustaría dedicarle más tiempo porque voy aprobando pero porque el profesor no es exigente.
Estoy de acuerdo en que debe ser un coñazo... Pero solo son un par de horas de diferencia con lo que te encontrarás en el mundo laboral a nada que trabajes en una oficina, y además tendrás que limpiar la casa y cocinar cuando llegues.

Es una mierda, pero es lo que hay.
qué estudias y que curso haces?
Kirus escribió:Estoy de acuerdo en que debe ser un coñazo... Pero solo son un par de horas de diferencia con lo que te encontrarás en el mundo laboral a nada que trabajes en una oficina, y además tendrás que limpiar la casa y cocinar cuando llegues.

Pues no, porque en una oficina sería de 9 a 6, por lo que tendría 6 horas para mi.
Ahora sólo tengo 2 horas.
ElMinimalista escribió:
Kirus escribió:Estoy de acuerdo en que debe ser un coñazo... Pero solo son un par de horas de diferencia con lo que te encontrarás en el mundo laboral a nada que trabajes en una oficina, y además tendrás que limpiar la casa y cocinar cuando llegues.

Pues no, porque en una oficina sería de 9 a 6, por lo que tendría 6 horas para mi.

De 9 a 6, con una hora de atasco para ir y otra para volver. Hacer la compra, limpiar, cocinar para el tupper del día siguiente. Atender a los niños si los tienes...
Piensa que es una temporada y por tu bien... Yo he estado así ( y mucha gente que conozco) y ahora miro atrás y estoy orgullosa pero eso no quita que en su momento estuviera muy muy cansada y harta de todo. Solo puedo darte ánimos y que el esfuerzo vale la pena.
Kirus escribió:
ElMinimalista escribió:

De 9 a 6, con una hora de atasco para ir y otra para volver. Hacer la compra, limpiar, cocinar para el tupper del día siguiente. Atender a los niños si los tienes...

El trabajo lo tengo a menos de 10 minutos de casa

La compra se hace online.
Limpiar 1 vez a la semana.
Siempre como fuera, o pido comida a casa, o comida preparada que se hace en 2 minutos.

De momento no hay niños
Estoy igual que tú. Sólo que a mí sí que me apetece hacer cosas cuando llego, pero es hacerlas o dormir. Lo del malhumor acumulado y reconcentrado parece difícil de evitar.
Podia ser peor. Podias tener hijos.

Hombre saliendo a las 8 de casa y poniendo que llega a las 8.30 al trabajo, como muy tarde a las 5.30 - 6.00 sale.

Esas 4 horas se notan un huevo.
Ale, ya son las 00:00

A la cama y mañana a hacer lo mismo otra vez.
Creo entender que tienes libres los fines de semana. Si eso es así, no lo veo yo para tanto. De hecho, no me parece que sea especialmente doloroso lo que estés haciendo si tienes sábado y domingo para hacer lo que te de la gana.

Yo he estado así 12 años de mi vida (de hecho, bastante peor, pues yo libraba solo los lunes por la tarde y los martes completos, por lo que no tienes mucha gente con la que hacer cosas) y, bueno, no vamos a engañarnos diciendo que es fácil y tal (a veces uno está hasta los cojones de todo), pero en general... se puede.

En definitiva, que tires pa´lante que al final ya verás como el esfuerzo tiene su recompensa.

Edito: Si piensas que cuando todos los horarios de la gente son de 9 a 6, y que eso es lo que te vas a encontrar cuando busques curro después de terminar los estudios te digo tres cosas:

1-¡JA!
2- Suerte en tu búsqueda
3- ¡JA, JA!
Golondrino escribió:Creo entender que tienes libres los fines de semana. Si eso es así, no lo veo yo para tanto. De hecho, no me parece que sea especialmente doloroso lo que estés haciendo si tienes sábado y domingo para hacer lo que te de la gana.

Yo he estado así 12 años de mi vida (de hecho, bastante peor, pues yo libraba solo los lunes por la tarde y los martes completos, por lo que no tienes mucha gente con la que hacer cosas) y, bueno, no vamos a engañarnos diciendo que es fácil y tal (a veces uno está hasta los cojones de todo), pero en general... se puede.

En definitiva, que tires pa´lante que al final ya verás como el esfuerzo tiene su recompensa.

Edito: Si piensas que cuando todos los horarios de la gente son de 9 a 6, y que eso es lo que te vas a encontrar cuando busques curro después de terminar los estudios te digo tres cosas:

1-¡JA!
2- Suerte en tu búsqueda
3- ¡JA, JA!

Justamente en la empresa en la que estoy he estado haciendo ese horario.
Y no voy a coger ningún trabajo en el cual tenga menos de 6 horas de tiempo libre al día.
De nuevo, suerte. La vas a necesitar.
Consuélate con que es hasta Mayo, otros vivimos con horarios así todo el año
Felicidades porque puedes permitirte hacer ambas cosas a la vez.

Salir a las 8 de casa, todo un privilegio.
Estuve haciendo lo que tu durante 2 años, la diferencia es que yo salia a las 5:50 de casa y volvia a las 22:30 (8h de trabajo, 6h de clase y entre 1 y 2h de transporte publico). El tiempo libre salía de algún lado, que entre semana era nulo, los fines de semana escaso (había que estudiar, hacer compra, limpieza del hogar, etc).

Ah, y llegar entre semana a las 22:30 y me tocaba hacerme la comida del día siguiente, lavar y tender ropa, etc.
Total: entre 5 o 6h de sueño al dia de lunes a viernes. Tuve que empezar a faltar 1 día de clase entre semana para aguantar el ritmo (previamente justificandolo con los profesores)
¿En qué eres tan bueno como para pensar que según termines la carrera vas a encontrar el trabajo de tus sueños?
Kirus escribió:¿En qué eres tan bueno como para pensar que según termines la carrera vas a encontrar el trabajo de tus sueños?

No sé pero yo de él iría bajando de la nube porque la ostia de realidad que se va a pegar va a ser tremenda
Trabajo de 9 a 6? Y supongo qje cobrando minimo 2000€ netos... Cuándo seas mayor te darás cuenta...
Saludos
Melliug.
Quejica. Algunos llevamos desde los 16 haciendo lo que haces tu, ahora ya no porque los estudios ya los acabe, pero me he pasado bastantes años, cansa? Pues claro que cansa, pero si se te hace insoportable con solo unos meses...Vaya vida mas dura te espera si no te espabilas [+risas]
Bellatrix91 escribió:
Kirus escribió:¿En qué eres tan bueno como para pensar que según termines la carrera vas a encontrar el trabajo de tus sueños?

No sé pero yo de él iría bajando de la nube porque la ostia de realidad que se va a pegar va a ser tremenda

¿Qué hostia?
Que vosotros aceptéis cualquier trabajo no significa que yo haga lo mismo

Y no es ninguna nube, ya que ya lo he estado haciendo
Tan solo hay que valer y no aceptar la primera oferta que tengas sobre la mesa

Si las condiciones no me gustan, adiós

Lo primero de todo es vivir, y después trabajar
Mucha gente como vosotros pensáis lo contrario, y dais la excusa de que no hay trabajo y que hay que coger cualquier cosa

Y no es ninguna nube, vuelvo a repetir, pues no me costó absolutamente nada encontrar trabajo
Que no valgáis no significa que no haya trabajo.
Si lo único que tenéis es un título, olvidaros de triunfar en el mundo laboral. Hay que dar mucho más

melliug escribió:Trabajo de 9 a 6? Y supongo qje cobrando minimo 2000€ netos... Cuándo seas mayor te darás cuenta...
Saludos
Melliug.

He estado bastante tiempo haciendo este horario
No soy ni titulado así que no cobraba eso, pero mi objetivo es cobrar bastante más que eso.
Soy totalmente partidaria de no aceptar cualquier trabajo "porque no hay". Pero si trabajas en una oficina te vas a tener que comer un horario de oficina sí o sí. Suerte encontrando un trabajo a jornada intensiva, o en el que no te pidan quedarte hasta tarde para terminar X cosa, o una jornada reducida. Porque de eso SÍ QUE NO HAY.
Kirus escribió:Soy totalmente partidaria de no aceptar cualquier trabajo "porque no hay". Pero si trabajas en una oficina te vas a tener que comer un horario de oficina sí o sí. Suerte encontrando un trabajo a jornada intensiva, o en el que no te pidan quedarte hasta tarde para terminar X cosa, o una jornada reducida. Porque de eso SÍ QUE NO HAY.

En una oficina trabajo
Y el horario era de 9 a 6

Y eso de quedarme hasta más tarde creo que ha sido una o dos veces, ya que era algo urgente, salió de mi el quedarme, eso sí, al día siguiente salí antes, como es lógico
Yo no regalo mis horas

Y si un día no quiero ir, mi jefe me deja que no vaya, recuperando horas otros días, como es lógico

Con esa mentalidad de esclavo cuencoarrocista es lógico que no lleguéis a nada y digáis que vivo en una nube
¿Y qué te he dicho?

No siempre vas a trabajar a 10 minutos de tu casa. A esas horas hay atascos, retrasos en transporte público, y toda la movida que quieras. Además de que no todos los horarios de oficina son de 9 a 6, que los hay de 9 a 7, o de 10 a 8, y derivados, porque parece ser que en este país la gente necesita dos horas para comer unos macarrones recalentados en un tupper.

Y no siempre vas a llegar a casa con la cena hecha y a tener tus "dos horas libres" para ocio. Vas a tener que llegar a casa, cocinar para cenar y comer el día siguiente, limpiar la casa, poner la lavadora, y atender a tu familia si es que la tienes.

Di lo que quieras, piensa lo que quieras, que te vas a comer el mundo, pues OK, lo siento por ti. Ya te darás cuenta de que todo no es tan bonito. Y te lo dice una que rechazó un trabajo así, viviendo con mis padres y sin más obligaciones que ir al trabajo. Porque solo me quedaban cuatro horas libres al día.

Cuando tengas una casa que pagar, una familia que mantener, y una nevera que llenar, me dirás si prefieres quedarte en paro.
Kirus escribió:¿Y qué te he dicho?

No siempre vas a trabajar a 10 minutos de tu casa. A esas horas hay atascos, retrasos en transporte público, y toda la movida que quieras. Además de que no todos los horarios de oficina son de 9 a 6, que los hay de 9 a 7, o de 10 a 8, y derivados, porque parece ser que en este país la gente necesita dos horas para comer unos macarrones recalentados en un tupper.

Y no siempre vas a llegar a casa con la cena hecha y a tener tus "dos horas libres" para ocio. Vas a tener que llegar a casa, cocinar para cenar y comer el día siguiente, limpiar la casa, poner la lavadora, y atender a tu familia si es que la tienes.

Di lo que quieras, piensa lo que quieras, que te vas a comer el mundo, pues OK, lo siento por ti. Ya te darás cuenta de que todo no es tan bonito. Y te lo dice una que rechazó un trabajo así, viviendo con mis padres y sin más obligaciones que ir al trabajo. Porque solo me quedaban cuatro horas libres al día.

Cuando tengas una casa que pagar, una familia que mantener, y una nevera que llenar, me dirás si prefieres quedarte en paro.

Esta todo dicho en este post...
De todos modos me parece logico pensar asi, sjppngo que eres joven, y el mundo no funcoona asi, pero a gveces es mejor ver las cosas por uno mismo...

Por cierto, no juzgues sin conocer a las personas... No sabes ni a que nos dedicamos ni si vivimos paea trabajar o no... Aprovecha los consejos que te dan, que son muy validos.
Saludos!
El principal problema que tiene el usuario que ha abierto el post, es que es muy joven e inmaduro. Solo hay que leer dos frases para darse cuenta.

Dentro de unos años leerás este post, si sigue visible, y verás como has cambiado de opinión.
No se donde vive el autor del hilo, pero hay en sitios que en 10 minutos en coche estas en tu casa y no hay atascos. De hecho Madrid es un asco precisamente por eso, tu objetivo en el día a día es llegar a trabajar y volver.
Yo trabajo de 7 a 15 o de 23 a 7, los horarios dejan bastante tiempo libre, contando que vivo a 15 minutos andando o 3 en coche, según como me pille el día, aunque generalmente voy andando.
Tampoco es tan utópico tener tiempo para aficiones.

Sobre el autor, yo también estudio, aunque me quita menos horas, si tu estudio lo permite fracciona más las horas, mejor acabar vivo en junio que muerto en mayo.
Kirus escribió:¿Y qué te he dicho?

Pues sí, no se puede añadir nada. Personalmente creo que tendrías que dejar de hablar como si el único que curra y quiere conseguir algo en la vida eres tú. Qué sabrás sobre lo que aportamos los demás al trabajo, los títulos y sobretodo... La situación personal de cada uno, que no es mi caso, pero por ejemplo alguien con hijos ya se mirará más de rechazar trabajos. Yo por ejemplo he trabajado durante TODA la carrera, y si, he tenido una suerte de cojones de ahora trabajar con horario seguido, pero porque no estoy en una oficina.
Ya ves tú qué cosa, será que las clases no tienes tres meses de vacaciones al año, puentes, huelgas y toda la mandanga del mundo.

Imagina ese horario, o peor, todos los días laborables del año y no cuando eres joven como tú, si no cuando ya eres viejo....los hay a patadas.

Pues a mí me gustaría tener un trabajo en una ciudad... Que no sea Madrid, Barcelona, Londres... Vamos una ciudad que no sea un agobio. Como mucho mucho, Valencia. Que es grande pero al menos tiene un tamaño como para moverse en bici o andando.

Odio las grandes ciudades. A ver si se pone de moda el tele-trabajo [+furioso]
amchacon escribió:

Pues a mí me gustaría tener un trabajo en una ciudad... Que no sea Madrid, Barcelona, Londres... Vamos una ciudad que no sea un agobio. Como mucho mucho, Valencia. Que es grande pero al menos tiene un tamaño como para moverse en bici o andando.

Odio las grandes ciudades. A ver si se pone de moda el tele-trabajo [+furioso]

El teletrabajo es mi objetivo vital xDD Ahora mismo el trabajo que hago lo podría hacer perfectamente en mi casa, pero no sé qué narices pasa que si no calientas silla parece que no sirves para nada.
es una cuestión de actitud y no de no tener tiempo libre
ElMinimalista escribió:
La compra se hace online.
Limpiar 1 vez a la semana.
Siempre como fuera, o pido comida a casa, o comida preparada que se hace en 2 minutos.

Ya hay que ser guarro...

Mi consejo: no vales para trabajar, eres un flojeras. Así que intenta ligarte a alguna famosilla de esas de tres al cuarto y empieza a generar ingresos yendo al Sálvame, al Gran Hermano y similares.
Boh, a partir de febrero esto es lo que me espera a mi. Tres horas de curro por las mañanas y seis de prácticas por las tardes, de martes a viernes. Sencillamente voy mentalizado con la idea de hacerlo porqué que coño, aunque sacrifique horas de sueño tengo un objetivo por delante y hay que esforzarse.
pues cuando currar 8h y estudias 5 cada día en la uni en clase, levantandote a las 6 y volviendo a casa a las 23 casi acabas hasta los huevos.

No te rayes todos hemos pasado por algo similar, en cuanto acabes de estudiar y tengas suerte en algun curro de lo tuyo que este bien ya te pegarás la vida padre un añito o así hasta que quieras volver a hacer alguna cosilla
ElMinimalista escribió:Esto es insoportable.
Trabajando y estudiando desde Septiembre. (el trabajo me gusta, y lo que estoy estudiando pues este año me gusta bastante menos que el anterior, en parte porque es mucho más difícil)
Salgo a las 8 de casa y vuelvo a las 21:45 totalmente cansado

es evidente que cuando vuelvo no me apetece hacer absolutamente nada, así que este curso me está yendo peor, y si ya era difícil el año pasado, este más

harto de no poder descansar ni un segundo, porque es que el único tiempo "libre" que tengo que es de 22:00 a 00:00 se me pasa volando, y no puedo hacer nada porque estoy muy cansado

Menuda mierda

no sé como estoy aguantando, pero hoy ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. Llevo un mal humor que no me lo creo ni yo

Tengo que aguantar esto hasta Mayo

No le veo tanto problema, si tienes fines de semana libres, Yo entraba a trabajar de 7 de la mañana a 15, me levantaba a las 5:00 desayunaba me duchaba y vestia me daban las 5:45 mas o menos de hay corriendo al tren que tardaba lo suyo, solia llegar al trabajo a las 07:00 o incluso 07:10 en ocasiones después al salir, de nuevo a las 15:00 me tocaba coger el tren de las 15:30 por que perdia el anterior y llegar a sol a las 16:15, de hay a casa normalmente un poco mas muchas veces a las 17:00.

En ocasiones comia en casa lo cual me hacia comer si tenia suerte a las 16:00 en casa si no a las 17:00 luego ir a comprar si no había compra, ducharme y prepararme algunas cosas del dia siguiente. después me iva en bici a buscar a mi mujer al trabajo a las 21:00, en ocasiones salía a las 22:00 o incluso las 01:00 y regresábamos dando un paseo. cenábamos y dormíamos las horas restantes no había tiempo para mas. Disfrutábamos el fin de semana.
En cierta forma el compañero me despierta cierta simpatía por esa inocencia o desconocimiento. A todos nos gustaría mucho tener el trabajo a 5 minutos andando de casa, trabajar 7 horas seguidas y ale, a otra cosa mariposa con un sueldo generoso a fin de mes.

Pero sabes que? Poca, muy poca gente es lo suficientemente afortunada. Vas a tener que despertarte antes de lo que quieres, vas a tener que tragarte atascos, lidiar con problemas y fechas en el trabajo, horas extraordinarias, papeleos, burocracia, follones con el jefe, compañeros o empleados. El tiempo que tengas para ti, aunque escaso, aprenderás a atesorarlo y a disfrutarlo de verdad; tranquilo, ya aprenderás, como ya te han dicho, un día igual te acuerdas de este hilo, vuelves a releer tu mensaje y sonreirás.

Y ojo, te deseo lo mejor, que encuentres ese trabajo ideal que buscas tras acabar tus estudios.
De verdad te deseo suerte y que todo te vaya tal y como expones que te va a ir (o que piensas que te va a ir).
Si eres de una ciudad pequeña, entonces cuando trabajes en tu misma ciudad tendrás bastante más tiempo libre (nos ha jodido, habrás dejado de estudiar y los desplazamientos no serán muy largos). Pero tampoco te vengas arriba, que ese tiempo libre lo llenarás de otras obligaciones que te irán surgiendo. Siempre y cuando tengas el mismo trabajo que dices que tienes, si por casualidades del destino te vieras "obligado" a aceptar otra cosa.... igual ya no tienes tanto tiempo o no ganas lo que deseas ganar.
Yo por mi parte, no me quejo, la verdad
Zenthorn escribió:En cierta forma el compañero me despierta cierta simpatía por esa inocencia o desconocimiento. A todos nos gustaría mucho tener el trabajo a 5 minutos andando de casa, trabajar 7 horas seguidas y ale, a otra cosa mariposa con un sueldo generoso a fin de mes.

Pero sabes que? Poca, muy poca gente es lo suficientemente afortunada. Vas a tener que despertarte antes de lo que quieres, vas a tener que tragarte atascos, lidiar con problemas y fechas en el trabajo, horas extraordinarias, papeleos, burocracia, follones con el jefe, compañeros o empleados. El tiempo que tengas para ti, aunque escaso, aprenderás a atesorarlo y a disfrutarlo de verdad; tranquilo, ya aprenderás, como ya te han dicho, un día igual te acuerdas de este hilo, vuelves a releer tu mensaje y sonreirás.

Y ojo, te deseo lo mejor, que encuentres ese trabajo ideal que buscas tras acabar tus estudios.

No sé si no me sé explicar o no leéis, pero ya he tenido ese trabajo. Ahora hago media jornada, pero cuando acabe de estudiar haré de nuevo ese horario, de 9 a 6 y a 10 minutos de casa.
Y yo no sé si es que no vives en el mismo mundo que los demás o qué. No vas a estar toda la vida trabajando en el mismo sitio, ni con las mismas condiciones, ni con los mismos horarios.
Kirus escribió:Y yo no sé si es que no vives en el mismo mundo que los demás o qué. No vas a estar toda la vida trabajando en el mismo sitio, ni con las mismas condiciones, ni con los mismos horarios.

y si no le suben un 3% anual, se ira a los miles de millones de trabajos que hay para gente con decenas de años de experiencia que tiene el OP XD
ElMinimalista escribió:
Zenthorn escribió:En cierta forma el compañero me despierta cierta simpatía por esa inocencia o desconocimiento. A todos nos gustaría mucho tener el trabajo a 5 minutos andando de casa, trabajar 7 horas seguidas y ale, a otra cosa mariposa con un sueldo generoso a fin de mes.

No sé si no me sé explicar o no leéis, pero ya he tenido ese trabajo. Ahora hago media jornada, pero cuando acabe de estudiar haré de nuevo ese horario, de 9 a 6 y a 10 minutos de casa.

¿Estás seguro de que te van a contratar en ese puesto? Espero que tengas suerte y tengas tanto talento como para poder elegir. No hay que aceptar curros de esclavo, pero la vida es complicada. Imagina que alquilas un piso y a los dos meses te sale un trabajo cojonudo... Lejos de tu casa. No puedes dejarlo porque perderías demasiada pasta, ¿qué haces? ¿Rechazas el trabajo?

El mundo del currante es complicado, y cuando te independices te darás cuenta de que las cosas no son tan fáciles.

Yo estuve 4 años trabajando a 20 minutos de casa y con horarios cojonudos, uno lo compaginé con un Master y era una paliza, pero era llevadero. Luego me salió un trabajo a hora y media de mi casa y horarios muy estrictos.... Ahora trabajo a una hora en transporte público, horarios decentes pero con días de curro vertiginoso como hoy, que he salido a las 7.30. A cambio tengo otras ventajas.
Todo cansa, yo cuando he estado sin trabajo me sentía inútil de tener tanto tiempo libre, siempre es mejor estar atareado pero con descansos.
Yo estuve en una situación como la tuya.

Al final abandoné el trabajo, porque ya no lo necesitaba. Si no lo necesitas, haz lo mismo. Si lo necesitas para comer, pues toca aguantar.
Si no tienes más remedio aguanta y piensa que es para tu futuro.

En este foro hay demasiada gente que no se ni como calificar que llevan desde los 15 trabajando y estudiando sin tiempo libre y no es que lo vean normal es que todo aquel que no está como el no tiene derecho a quejarse o es un inmaduro.
En tu situación yo también estaría hasta arriba la verdad.
Sé por lo que pasas, yo estuve unos cuantos años igual pero con el plus de currar fines de semana y festivos también.

En mi caso no tenía opción, si quería estudiar, tenía que seguir trabajando como podía. El esfuerzo vale la pena, pero te quedas sin vida porque al final, si de milagro te cae un día libre, lo que vas a hacer es descansar, tareas en casa o seguir estudiando. El lado positivo es muy gratificante: estar así te curte, al final puedes con todo y más. Yo seguí sacando buenas notas en clase estando convencida de que mi nivel bajaría con ese estilo de vida, por lo tanto me sorprendí. Lo que sí hice fue desvincularme un poco del trabajo, es decir: ir a trabajar y trabajar bien, claro, pero hasta ahí, sin pararme a nada secundario. Mi prioridad eran las clases y no quería nada más en la cabeza.

Lo ideal sería hacer una sola cosa, pero toca compaginarlo todo y sacrificar incluso el sueño. Yo tengo la suerte de no necesitar mucha vida social para estar happyflower, por lo tanto lo de salir poco lo llevaba mejor. Sí que me fastidiaba, a lo mejor, salir de trabajar un sábado a las 2 de la mañana, tener varias llamadas/mensajes de party hard, y tener que irme a casa por madrugar al día siguiente, pero tenía en la mente que para aquello ya tendría tiempo de sobra más adelante y no me obsesionaba demasiado. Apañaba tomando un café con los amigos un rato antes de currar los findes y cosas así.

El hambre agudiza el ingenio, es administrar un poco el tiempo y se consigue. Al principio cuesta pero al final hasta se agradece el no tener tiempo ni para aburrirte (imagínate).
Estoy igual que tú sólo que yo trabajo de noches.
Me levanto a las dos de la tarde como y salgo para clase a las tres y veinte. Luego sobre las nueve y veinte y me engancho a trabajar hasta las 6 dela mañana.Llego a casa a las seis y media y entre que me ducho y me preparo las cosas y me acuesto a las 7. Me tiró toda la mañana durmiendo hasta las dos de la tarde y así sucesivamente. Y encima trabajo 2 fines de semana al mes. Cada dos semanas aproximadamente faltó un día a clase y me tiró toda la tarde hasta las 9 de la noche estudiando o descansando.
La verdad es que esta época es un poco de bajón porque acaban de pasar las navidades y cuesta mucho volver a tener todo el dia ocupado.

Es una mierda estar así,pero a la larga nos merece mucho la pena. A mí sólo me quedan 6 meses de curso y 3 de prácticas y la verdad hasta ahora llevo muy buenas notas,me he sorprendido yo misma y me gusta el ciclo.
Animo!
67 respuestas
1, 2