.. .

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Resubo este hilo que parece que a nadie le importa,en fin,espero que estéis preparados para el armageddon de nuestro país,porque viene y tiene forma de tratado
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:Imagen



Trabajar, trabajar, trabajar? Dudo muchisimo que sea el caso, ya que esto va a conseguir mas cuota de mercado de las grandes empresas, y menos para las pequeñas y medianas. Las empresas grandes, centralizan y deslocalizan, así, que el trabajar se va a acabar.
Puto asco de mundo, donde solo importan los €, y donde los derechos de los demás y el bienestar importa un carajo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Refloto hilo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hola,soy un hilo olvidado ¿Cuando el país haga crack os acordareis de mi o seguiréis discutiendo gilipolleces? NOS VAMOS A LA MIERDA,JODER,DESPERTAD
tarzerix escribió:Hola,soy un hilo olvidado ¿Cuando el país haga crack os acordareis de mi o seguiréis discutiendo gilipolleces? NOS VAMOS A LA MIERDA,JODER,DESPERTAD


Imagen
Habrá que ver las medidas aprovadas y en que consiste el tratado, en principio el ocultismo no mola, pero no sé yo si será conspiranoya, 0% información es la que tengo yo al menos, pero al menos en RT tampoco dicen nada y en rusia no están suscritos, tampoco parece muy alarmante.
Hola, esa historia ya me la contaron en 1994 y les vengo a traer spoilers: Sálvese quien pueda porque si eso se aprueba la Unión Europea estará jodida.

Atte: uno que sufre el TLCAN/NAFTA
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Refloto hilo por ultima vez,si no interesa,allá cada cual con su conciencia
Claro que nos interesa,el problema es que hay mucho viejo que cobran su pensión y lo demás se la pela
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Les interesara cuando no haya dinero ni para las pensiones?
Y que quieres que hagamos, si ya está todo más que pactado y va a salir adelante.
http://www.economiaciudadana.org/2014/0 ... ergia.html

Debemos pelear. Suponiendo que queremos tener futuro y eso.
Es realmente jodido que haya gente defendiendo un tratado cuyos puntos están siendo ocultados a la opinión pública. Sé que se me dirá que también se le ataca sin conocer los detalles, pero es tan jodidamente sospechoso que no quieran que se haga público, que lo mínimo es pensar lo peor.
Que en España no movamos ni un dedo frente a esto es lo normal, a duras penas estamos intentando purgar las toneladas de mierda que tenemos en nuestras propias instituciones, pero... ¿y en el resto de países de la Unión Europea? ¿No queda ni uno con ganas de toserles a estos hijos de puta? ¿O lo hacen pero no nos llegan las noticias?
Lo mismo digo una tonteria, pero yo no lo veo tan malo, creo que fomentaria el trabajo. En USA los cosas made in Europa mola mazo y son capaces de pagar autenticos pastizales por unos zapatos italianos o españoles. Yo creo que muchos emprendedores capaces de fabricar cosas de calidad se pondran las botas en USA. Lo mismo esto que e dicho no tiene nada que ver con este tratado.
periprocto escribió:Y que quieres que hagamos, si ya está todo más que pactado y va a salir adelante.


Nada, aceptar sin más y votar por los mismos (o mejor, no votar..) esperando que algo cambie. :)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Eliminar trabas a la exportación e importación entre países es algo positivo. Aquí están en contra los radicales de siempre hablándonos de las siete plagas del apocalípsis que vendrán con el TTIP cuando ni uno de ellos se lo ha leído o directamente mienten, como cuando hablan del ISDS.

Que les digan a los productores de Jamón Ibérico si están a favor o no de que se les facilite exportar su producto a EE.UU. por ejemplo. No se si sois conscientes de la cantidad de trabas que existen ahora mismo. Actualmente sólo un productor español de jamón está autorizado a vender en EE.UU. con lo que se cierra un mercado potencial de millones de euros para una industria tan importante en España como la del Jamón Ibérico. Y quien dice jamón dice aceite de oliva o dice calzado o cualquier otro producto.
ajalavala escribió:Eliminar trabas a la exportación e importación entre países es algo positivo. Aquí están en contra los radicales de siempre hablándonos de las siete plagas del apocalípsis que vendrán con el TTIP cuando ni uno de ellos se lo ha leído o directamente mienten, como cuando hablan del ISDS.

Que les digan a los productores de Jamón Ibérico si están a favor o no de que se les facilite exportar su producto a EE.UU. por ejemplo. No se si sois conscientes de la cantidad de trabas que existen ahora mismo. Actualmente sólo un productor español de jamón está autorizado a vender en EE.UU. con lo que se cierra un mercado potencial de millones de euros para una industria tan importante en España como la del Jamón Ibérico. Y quien dice jamón dice aceite de oliva o dice calzado o cualquier otro producto.


Si espera que un tratado que se lleva con total secretismo y se a estado negociando a espaldas de la opinión publica, del que todos los medios hacen oídos sordos y no se habla en prácticamente ningún lado va a ser todo ventajas y color de rosa, lo siento pero esto a los únicos que va a beneficiar es a los de siempre, a las multinacionales y a los que han negociado (mas bien vendido) este tratado por medio de jugosas comisiones, no se si eres muy ingenuo o que pero este tratado es un despropósito que por lo que se ve ya por el secretismo en el que se lleva no va a traer nada bueno
ajalavala escribió:Eliminar trabas a la exportación e importación entre países es algo positivo. Aquí están en contra los radicales de siempre hablándonos de las siete plagas del apocalípsis que vendrán con el TTIP cuando ni uno de ellos se lo ha leído o directamente mienten, como cuando hablan del ISDS.

Que les digan a los productores de Jamón Ibérico si están a favor o no de que se les facilite exportar su producto a EE.UU. por ejemplo. No se si sois conscientes de la cantidad de trabas que existen ahora mismo. Actualmente sólo un productor español de jamón está autorizado a vender en EE.UU. con lo que se cierra un mercado potencial de millones de euros para una industria tan importante en España como la del Jamón Ibérico. Y quien dice jamón dice aceite de oliva o dice calzado o cualquier otro producto.


Ahi tienes razón, no nos lo hemos leído [toctoc]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
bouzas escribió:
ajalavala escribió:Eliminar trabas a la exportación e importación entre países es algo positivo. Aquí están en contra los radicales de siempre hablándonos de las siete plagas del apocalípsis que vendrán con el TTIP cuando ni uno de ellos se lo ha leído o directamente mienten, como cuando hablan del ISDS.

Que les digan a los productores de Jamón Ibérico si están a favor o no de que se les facilite exportar su producto a EE.UU. por ejemplo. No se si sois conscientes de la cantidad de trabas que existen ahora mismo. Actualmente sólo un productor español de jamón está autorizado a vender en EE.UU. con lo que se cierra un mercado potencial de millones de euros para una industria tan importante en España como la del Jamón Ibérico. Y quien dice jamón dice aceite de oliva o dice calzado o cualquier otro producto.


Si espera que un tratado que se lleva con total secretismo y se a estado negociando a espaldas de la opinión publica, del que todos los medios hacen oídos sordos y no se habla en prácticamente ningún lado va a ser todo ventajas y color de rosa, lo siento pero esto a los únicos que va a beneficiar es a los de siempre, a las multinacionales y a los que han negociado (mas bien vendido) este tratado por medio de jugosas comisiones, no se si eres muy ingenuo o que pero este tratado es un despropósito que por lo que se ve ya por el secretismo en el que se lleva no va a traer nada bueno


¿Con total secretismo?

Es posiblemente el tratado europeo que más publicidad y escrutinio está recibiendo de la historia y, ojo, me parece bien. Lo que no es de recibo es que se intente manipular a la opinión pública con intereses nada claros como hacen los grupos de extrema izquierda y extrema derecha que se oponen al mismo.

Aquí tienes toda la información disponible en español acerca del TTIP (ATCI en español):
http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/t ... ana_es.htm

Y en inglés, con los borradores que se están negociando incluidos:
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/
http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/ ... fm?id=1230
No me he leído los enlaces pero habiendo tanta "información" en internet sobre el TTIP suena extraño que a los eurodiputados solo les dejaran 2 horas para ojear los documentos y bajo un estricto control, ¿no?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jcdr escribió:No me he leído los enlaces pero habiendo tanta "información" en internet sobre el TTIP suena extraño que a los eurodiputados solo les dejaran 2 horas para ojear los documentos y bajo un estricto control, ¿no?


En esos enlaces están publicando todos los documentos de las negociaciones e informan de todas ellas y de las que se van a realizar en el futuro. También pone que cuando cierren el acuerdo lo publicarán en esa página con bastante antelación a su aprobación definitiva. Para aprobarlo, debe dar el visto bueno al texto definitivo el Parlamento Europeo y los parlamentos de los países miembros para incorporarlo a su legislación.

Creo que están siguiendo un proceso bastante democrático y de hecho es lo que se hace con todos los acuerdos europeos. Con la diferencia que yo no recuerdo ningún acuerdo en el que se hayan publicado tantos datos sobre la negociación antes de aprobarlo, sin duda debido a la polémica surgida. Eso último me parece bien, que se de publicidad a las negociaciones, pero los grupos políticos extremistas están haciendo un juego muy sucio con este tema mintiendo a la población que en su mayoría sólo se informa a través de los titulares de prensa.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esto hace mucho que dura. Pero no he vist a ninguna TV "masiva" denunciarlo por todo lo alto con sus desventajas y retraimento de las competéncias jurídicas de cada estado. Primando la libertad de empresa, antes que la potestad de "soberania nacional o popular" del "pueblo" al que afecta.
Y si el secretismo se debe a que no quieren que Rusia ni China estén al tanto? Osea no estoy diciendo que acabe siendo beneficioso o perjudicial para los ciudadanos, pero quizá el motivo mayor es evitar que las potencias enemigas puedan moverse contra ello.

Porque seamos realistas, aunque los ciudadanos fuéramos conocedores de todas sus disposiciones, seguirían haciendo lo que les dé la puta gana y se acabaría aprobando igualmente, no seamos ingenuos.
Se que no se lo va a leer nadie pero bueno un poco de explicación sobre lo que se vota el 10 de junio.

http://weblogs.upyd.es/europa/2015/06/08/upyd-y-el-ttip-en-el-parlamento-europeo/
A mi lo unico que no me cuadra es que por mucho TTIP que haya los paises vayan a hacer la vista gorda en leyes sanitarias en cuanto a la comida.

Es que vamos, si españa tiene prohibicion de X en los alimentos, dudo que con el TTIP se vayan a vender esos productos, al igual que si en California esta prohibido Y, dudo que productos europeos se puedan vender alli, otra cosa es que ahora sea mas facil venderlos entre paises, pero otra cosa muy diferente es que se salten a la torera las leyes sanitarias o las de etiquetado.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
A ver que me aclare ¿EL TTIP SE APRUEBA EL 10 DE JUNIO O NO? Por favor respuesta directa y clara
El neoliberalismo será el fascismo del siglo XXI.
tarzerix escribió:A ver que me aclare ¿EL TTIP SE APRUEBA EL 10 DE JUNIO O NO? Por favor respuesta directa y clara


No.

La resolución que ha llegado a Pleno y que se debatirá y votará el miércoles 10 habla de:

Transparencia: la iniciativa de transparencia adoptada por INTA permitirá que más documentos sean accesibles y que el debate público sea posible.

Acceso a nuevos mercados: el objetivo final del acuerdo es la eliminación de aranceles, teniendo siempre en cuenta que hay productos agrícolas e industriales que la Unión quiere proteger en particular, y que deben establecerse en una lista exhaustiva. Además, la resolución pide que se incorpore una cláusula de salvaguardia que pueda ser invocada cuando la importación de un producto afecte a la producción europea. También se piden importantes salvaguardas para el sistema de indicaciones geográficas de la UE.

Servicios: UPyD ha pedido desde el inicio de las negociaciones la exclusión de los servicios públicos -como sanidad, educación o abastecimiento de agua- del acuerdo comercial. El texto que se votará en junio hace referencia a dicha exclusión y deja claro que seguirán siendo las autoridades nacionales o, en su caso, locales, las que tengan plenas competencias.

Cooperación reglamentaria: la cooperación en materia reglamentaria tiene un importante papel a la hora de reducir la excesiva burocracia y costes elevados, algo que afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas. No obstante, hay normativas que bajo ningún concepto pueden ser rebajadas, al igual que debe respetarse el derecho a legislar de las partes. En este sentido, la resolución es contundente al señalar que no se rebajarán las normas sobre trabajo, salud y seguridad, así como los estándares ambientales. Pese a los aspectos positivos que se buscan al enunciar el objetivo, resulta tan necesario como en el ISDS (ver más abajo) estudiar posibles efectos perversos.

Estándares: los estándares europeos deben mantenerse en un capítulo específico sobre sostenibilidad. Uno de los temores más generalizados está relacionado con el miedo a que los estándares laborales puedan verse mermados, y es que los EE.UU. no han ratificado seis de los ocho principales convenios de la OIT, entre ellos los que conciernen a la libertad sindical y a la negociación colectiva. El texto pide que se incluya dentro del TTIP un capítulo sobre desarrollo sostenible que sea vinculante y ejecutable, y que tenga como objetivo su ratificación, que sí han sido asumidas por la Unión Europea.

El documento establece que no habrá tampoco negociación sobre transgénicos, uso de hormonas en el sector bovino, clonación de animales con fines agrícolas o productos tóxicos

ajalavala escribió:Eliminar trabas a la exportación e importación entre países es algo positivo. Aquí están en contra los radicales de siempre hablándonos de las siete plagas del apocalípsis que vendrán con el TTIP cuando ni uno de ellos se lo ha leído o directamente mienten, como cuando hablan del ISDS.

Que les digan a los productores de Jamón Ibérico si están a favor o no de que se les facilite exportar su producto a EE.UU. por ejemplo. No se si sois conscientes de la cantidad de trabas que existen ahora mismo. Actualmente sólo un productor español de jamón está autorizado a vender en EE.UU. con lo que se cierra un mercado potencial de millones de euros para una industria tan importante en España como la del Jamón Ibérico. Y quien dice jamón dice aceite de oliva o dice calzado o cualquier otro producto.

Juguemos a ver quien puede esclavizar mas a sus ciudadanos para que sean competitivos. Yupi.
dani_el escribió:
ajalavala escribió:Eliminar trabas a la exportación e importación entre países es algo positivo. Aquí están en contra los radicales de siempre hablándonos de las siete plagas del apocalípsis que vendrán con el TTIP cuando ni uno de ellos se lo ha leído o directamente mienten, como cuando hablan del ISDS.

Que les digan a los productores de Jamón Ibérico si están a favor o no de que se les facilite exportar su producto a EE.UU. por ejemplo. No se si sois conscientes de la cantidad de trabas que existen ahora mismo. Actualmente sólo un productor español de jamón está autorizado a vender en EE.UU. con lo que se cierra un mercado potencial de millones de euros para una industria tan importante en España como la del Jamón Ibérico. Y quien dice jamón dice aceite de oliva o dice calzado o cualquier otro producto.

Juguemos a ver quien puede esclavizar mas a sus ciudadanos para que sean competitivos. Yupi.


Juguemos a la autarquia, a ver quien es el primero a morir de hambre.
Locorezz escribió:
Juguemos a la autarquia, a ver quien es el primero a morir de hambre.

No voto por la autarquia, pero es imposible que la autarquia lleve a la muerte, porque todos los pueblos del mundo empezaron sobreviviendo por si mismos. En cambio el neoliberalismo si que puede llevar a la esclavitud, como vemos en china, taiwan y bueno, todo el sudeste asiatico.

El problema es que quita la capacidad de decision a la gente. Destroza el poder de eleccion democratico de un pueblo y deja las decisiones a mano de entidades privadas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
Locorezz escribió:
Juguemos a la autarquia, a ver quien es el primero a morir de hambre.

No voto por la autarquia, pero es imposible que la autarquia lleve a la muerte, porque todos los pueblos del mundo empezaron sobreviviendo por si mismos. En cambio el neoliberalismo si que puede llevar a la esclavitud, como vemos en china, taiwan y bueno, todo el sudeste asiatico.

El problema es que quita la capacidad de decision a la gente. Destroza el poder de eleccion democratico de un pueblo y deja las decisiones a mano de entidades privadas.


Pero que hablas de liberalismo y esclavitud si los países con mayor libertad económica del mundo son Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza, todos con rentas per cápita muy por encima de la española y con economías envidiables.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica

En la parte de países con menor libertad económica se sitúan países tan prósperos y libres como Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Países que sin duda a ti te gustan más.
ajalavala escribió:
dani_el escribió:
Locorezz escribió:
Juguemos a la autarquia, a ver quien es el primero a morir de hambre.

No voto por la autarquia, pero es imposible que la autarquia lleve a la muerte, porque todos los pueblos del mundo empezaron sobreviviendo por si mismos. En cambio el neoliberalismo si que puede llevar a la esclavitud, como vemos en china, taiwan y bueno, todo el sudeste asiatico.

El problema es que quita la capacidad de decision a la gente. Destroza el poder de eleccion democratico de un pueblo y deja las decisiones a mano de entidades privadas.


Pero que hablas de liberalismo y esclavitud si los países con mayor libertad económica del mundo son Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza, todos con rentas per cápita muy por encima de la española y con economías envidiables.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica

En la parte de países con menor libertad económica se sitúan países tan prósperos y libres como Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Países que sin duda a ti te gustan más.


País Hong Kong? WTF? Me he perdido algo?
ajalavala escribió:Pero que hablas de liberalismo y esclavitud si los países con mayor libertad económica del mundo son Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza, todos con rentas per cápita muy por encima de la española y con economías envidiables.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica

En la parte de países con menor libertad económica se sitúan países tan prósperos y libres como Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Países que sin duda a ti te gustan más.



Te acabas de pegar un tiro en el pie XD XD XD

China, singapur, australia... algunos de los paises o con las mayores diferencias salariales del planeta. Salarios medios altos... si, por las burradas que ganan 4 gordos mientras el resto de la poblacion trabaja por cuatro perras.

Suiza, gran pais si, liberalista si, pero altamente democratico, y cuyas normas y leyes se las ponen ellos y ellos solitos, ninguna union europea o tratado transatlantico. Hasta el punto de que llegaron a votar si limitaban en referendum los salarios maximos. Y por supuesto no es pais firmante de este tratado [rtfm] [rtfm] [rtfm]
ajalavala escribió:
dani_el escribió:
Locorezz escribió:
Juguemos a la autarquia, a ver quien es el primero a morir de hambre.

No voto por la autarquia, pero es imposible que la autarquia lleve a la muerte, porque todos los pueblos del mundo empezaron sobreviviendo por si mismos. En cambio el neoliberalismo si que puede llevar a la esclavitud, como vemos en china, taiwan y bueno, todo el sudeste asiatico.

El problema es que quita la capacidad de decision a la gente. Destroza el poder de eleccion democratico de un pueblo y deja las decisiones a mano de entidades privadas.


Pero que hablas de liberalismo y esclavitud si los países con mayor libertad económica del mundo son Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza, todos con rentas per cápita muy por encima de la española y con economías envidiables.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica

En la parte de países con menor libertad económica se sitúan países tan prósperos y libres como Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Países que sin duda a ti te gustan más.

Joder, estas cogiendo lo mejor de un grupo y lo peor de otro grupo. Nigeria también es un país con mucha libertad económica.

¿Quieres un ejemplo de país prospero socialista? Noruega, Dinamarca... Todos con unos niveles de paro muy por debajo de española.
Luego, lo de poner a Cuba como ejemplo negativo cuando lleva con un embargo comercial 50 años es el risas ya.
dani_el escribió:
ajalavala escribió:Pero que hablas de liberalismo y esclavitud si los países con mayor libertad económica del mundo son Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza, todos con rentas per cápita muy por encima de la española y con economías envidiables.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica

En la parte de países con menor libertad económica se sitúan países tan prósperos y libres como Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Países que sin duda a ti te gustan más.



Te acabas de pegar un tiro en el pie XD XD XD

China, singapur, australia... algunos de los paises o con las mayores diferencias salariales del planeta. Salarios medios altos... si, por las burradas que ganan 4 gordos mientras el resto de la poblacion trabaja por cuatro perras.

Suiza, gran pais si, liberalista si, pero altamente democratico, y cuyas normas y leyes se las ponen ellos y ellos solitos, ninguna union europea o tratado transatlantico. Hasta el punto de que llegaron a votar si limitaban en referendum los salarios maximos. Y por supuesto no es pais firmante de este tratado [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Las diferencias salariales no son importantes, lo que importa es que las rendas bajas no sean pobres. Te aseguro que en Suiza, sus rendas bajas cobran mas que las rendas medianas españolas y su poder adquisitivo es mayor.
Lo mismo pasa en Singapur o Australia, ya les gustaría a muchos tenr los mismos sueldos que sus rentas "bajas".

Sobre China no te preocupes, en unos años nos pasará la mano por la cara. No se puede esperar que recorran en 50 años un proceso que nosotros llevamos mas de 200.

Sobre el tratado... Romper las barreras al libre comercio siempre es positivo, pero miedo me da cuando se juntan lobbistas y políticos a redactar algo.
Locorezz escribió:Las diferencias salariales no son importantes, lo que importa es que las rendas bajas no sean pobres. Te aseguro que en Suiza, sus rendas bajas cobran mas que las rendas medianas españolas y su poder adquisitivo es mayor.
Lo mismo pasa en Singapur o Australia, ya les gustaría a muchos tenr los mismos sueldos que sus rentas "bajas".

Sobre China no te preocupes, en unos años nos pasará la mano por la cara. No se puede esperar que recorran en 50 años un proceso que nosotros llevamos mas de 200.

Sobre el tratado... Romper las barreras al libre comercio siempre es positivo, pero miedo me da cuando se juntan lobbistas y políticos a redactar algo.

El dinero no es objetivo, vale en funcion del coste de la vida. No es lo mismo ganar 2000€ en España que en Australia. En australia a lo mejor no te dan para vivir y aqui vives como un marques.
Una casta de altisimas rentas diferenciada de una masa pobre de rentas baja lo que hace es que el coste de la vida se situe en un precio por encima de las rentas mas bajas. Eso pasa aqui, en australia y en la china popular.

Después, suiza precisamente no lo mencione porque la diferencia salarial no es tan masiva (seguramente sea mas pequeña que en España), de hecho es bastante baja y según sube los movimientos sociales de allá luchan en su contra. Como ya digo hasta se voto en referendum la limitacion del salario maximo. Y en caso de que la diferencia salarial crezca demasiado supongo que ese referendum pasara del No al SI, sin problemas. Y repito, Suiza pese a estar aqui mismo, ni forma parte de la UE, ni firma esos tratados. Y no veo que la llameis autarquica, o comunista cubana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

China... lamento decir que aunque china como pais parezca que vaya mejor, tiene mas produccion, y mas mierdas. El nivel de vida chino no aumenta en concordancia a esos avances. De hecho incluso baja, debido al aumento de la esclavitud, del costo de la vida, del neoliberalismo, de la contaminacion etc.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
ajalavala escribió:Pero que hablas de liberalismo y esclavitud si los países con mayor libertad económica del mundo son Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza, todos con rentas per cápita muy por encima de la española y con economías envidiables.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica

En la parte de países con menor libertad económica se sitúan países tan prósperos y libres como Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Países que sin duda a ti te gustan más.



Te acabas de pegar un tiro en el pie XD XD XD

China, singapur, australia... algunos de los paises o con las mayores diferencias salariales del planeta. Salarios medios altos... si, por las burradas que ganan 4 gordos mientras el resto de la poblacion trabaja por cuatro perras.

Suiza, gran pais si, liberalista si, pero altamente democratico, y cuyas normas y leyes se las ponen ellos y ellos solitos, ninguna union europea o tratado transatlantico. Hasta el punto de que llegaron a votar si limitaban en referendum los salarios maximos. Y por supuesto no es pais firmante de este tratado [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Sigue demostrando tu ignorancia, anda.

Las diferencias salariales no significan nada, porque si en un grupo de personas todos son pobres, la diferencia salarial será pequeña, pero todos siguen siendo pobres. Si en un grupo de 10 personas 5 cobran 2.000€ al mes y los otros 5 cobran 20.000€, las diferencias salariales serán muy grandes pero todos vivirán bien.

En Singapur por ejemplo, uno de cada seis hogares tiene más de un millón de euros ahorrado. ¿Significa eso que el resto de la población es pobre?

Vamos a los datos: Singapur tiene una tasa de desempleo del 2%, una de las más bajas del mundo. La media de ingresos por hogar es de 10.500 dólares, con una subida media anual del 5% y una inflación del 3% (los salarios suben por encima de la inflación). Si hablamos de desigualdad, hay que recordar lo que he dicho que uno de cada seis hogares tiene más de un millón de euros, pero si nos fijamos en la parte de la población que menos cobra, la quinta parte con salarios más bajos tiene unos ingresos medios de 2.020 dólares. Es decir, los más pobres en Singapur tienen un sueldo que se consideraría medio-alto en España.

No se quien se ha pegado el tiro en el pie, pero deberías de dejar de fiarte de lo que te dice el Pravda o el Público o lo que sea que leas, porque si te hablan únicamente de desigualdad salarial te están contando la mitad de la película. Uno de los países con menor desigualdad salarial es Angola. Con los datos que te he dado ¿preferirías vivir en Singapur o en Angola?

Joder, estas cogiendo lo mejor de un grupo y lo peor de otro grupo. Nigeria también es un país con mucha libertad económica.


He cogido los cinco primeros y los tres últimos, aunque tienes razón; los países nórdicos también tienen bastante libertad económica y así de bien les va. Por cierto, Nigeria ocupa el puesto 120 de una lista de 178 países. Nigeria NO es un país con alta libertad económica. De hecho ningún país africano lo es, porque tienden a tener gobiernos altamente intervencionistas.

País Hong Kong? WTF? Me he perdido algo?


Hong Kong tiene una política económica independiente de la de China, por eso cuenta como si fuese otro país en ese tipo de índices.
ajalavala escribió:
Las diferencias salariales no significan nada, porque si en un grupo de personas todos son pobres, la diferencia salarial será pequeña, pero todos siguen siendo pobres. Si en un grupo de 10 personas 5 cobran 2.000€ al mes y los otros 5 cobran 20.000€, las diferencias salariales serán muy grandes pero todos vivirán bien.


Y tiene los cojones de llamarme a mi ignorante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No merece la pena ni explicarle lo que significa coste de la vida, o igualdad social. De hecho ya se lo he mencionado antes y ha pasado olimpicamente. Al igual que ha pasado del tema de que Suiza no forme parte de la UE ni firme el tratado.

En fin... no se yo que esperaba, yo no voy a gastar el tiempo con alguien que se atreve a llamar ignorantes a los demas mostrando unos conocimientos de economia y sociedad de 4º de EGB
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
ajalavala escribió:
Las diferencias salariales no significan nada, porque si en un grupo de personas todos son pobres, la diferencia salarial será pequeña, pero todos siguen siendo pobres. Si en un grupo de 10 personas 5 cobran 2.000€ al mes y los otros 5 cobran 20.000€, las diferencias salariales serán muy grandes pero todos vivirán bien.


Y tiene los cojones de llamarme a mi ignorante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No merece la pena ni explicarle lo que significa coste de la vida, o igualdad social. De hecho ya se lo he mencionado antes y ha pasado olimpicamente. Al igual que ha pasado del tema de que Suiza no forme parte de la UE ni firme el tratado.

En fin... no se yo que esperaba, yo no voy a gastar el tiempo con alguien que se atreve a llamar ignorantes a los demas mostrando unos conocimientos de economia y sociedad de 4º de EGB


Te lo vuelvo a decir: sigue demostrando tu ignorancia.

Aquí tienes una lista de productos y su precio medio en Singapur, actualizado a este mismo mes de Junio de 2015. Los precios están en dólares de singapur, por lo que tienes que multiplicarlos por 0,65 para obtener su precio en euros o por 0,75 para su precio en dólares americanos.

http://www.numbeo.com/cost-of-living/co ... =Singapore

Unos ejemplos:

Billete de autobús - 1,20€
Internet de 6Mbps sin límite de datos - 26€
Entrada de cine - 7,80€
McMenú en el McDonalds - 4,55€

Lo único que está bastante más caro que en España es la alimentación, pero porque es un país que lo importa absolutamente todo al carecer de tierras de cultivo y aun así no son precios excesivos si tenemos en cuenta que los ingresos medios por hogar son de 10.000 dólares americanos, ya que un litro de leche por ejemplo son 1,85€ o un kilo de arroz 2,10€.

Yo por lo menos doy datos, tú de momento te limitas a soltar demagogia a borbotones.
ajalavala escribió:
Te lo vuelvo a decir: sigue demostrando tu ignorancia.


Entradas de cine y menus mcdonals [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mirate el precio de la comida, de la asistencia medica o de la vivienda anda. [facepalm] [facepalm]

http://sgagainstpoverty.org/stories/


Oye, que no podrán comer y tendrán que vivir en los guetos que el gobierno tiene que construir fuera de las ciudades para separarles de los ricos, pero pueden ir al cine [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, enserio, que paso, que me saca de mis casillas cada vez que pone alguna de estas cosas, como cuando decia que Ciudadanos era un partido de izquierda o algo asi.

Es que piensalo alma de cantaro. Si la diferencia salarial no importase y vivieses igual con 2000€ que con 200.000€ ¿Para que querria la gente ganar mas dinero?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
ajalavala escribió:
Te lo vuelvo a decir: sigue demostrando tu ignorancia.


Entradas de cine y menus mcdonals [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mirate el precio de la comida, de la asistencia medica o de la vivienda anda. [facepalm] [facepalm]

http://sgagainstpoverty.org/stories/


Oye, que no podrán comer y tendrán que vivir en los guetos que el gobierno tiene que construir fuera de las ciudades para separarles de los ricos, pero pueden ir al cine [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, enserio, que paso, que me saca de mis casillas cada vez que pone alguna de estas cosas, como cuando decia que Ciudadanos era un partido de izquierda o algo asi.

Es que piensalo alma de cantaro. Si la diferencia salarial no importase y vivieses igual con 2000€ que con 200.000€ ¿Para que querria la gente ganar mas dinero?


Aquí no valen los datos; ponemos en Google Singapur+pobreza y pegamos el primer enlace que parece que diga lo que nosotros queremos. Genial.

Con una pasada así por encima a esa web que has enlazado, veo que por ejemplo consideran pobreza que la gente gane menos de $1.500 al mes y en muchos otros sitios cogen datos de 2008, lo que en una economía con un crecimiento del 10% anual se podría considerar, cuanto menos, algo desfasado. Con esa tasa de crecimiento es como si alguien hiciese una web sobre la pobreza en España cogiendo datos de 1980.
Menudos hijos de perra. Al que vote a favor del TTIP y del ISDS habría que colgarlo por traidor a la humanidad.
131 respuestas
1, 2, 3