slash_94 escribió:Pues eso, que estoy pensando en montar una pequeña actividad que va a operar únicamente online, pero por desgracia carezco de conocimientos sobre creación de página web, promoción, precios, etc.
Voy a intentar plantear de forma ordenada las dudas que tengo, que serían las siguientes:
-¿Cuánto puede cobrar un programador o persona que diseña una página web?
-¿Cuál es la cuota que se debe pagar por un dominio e internet (.com y .es)?
-¿Tenéis experiencia en promoción de webs? ¿Cuál opináis que es el mejor método?
Gracias por vuestras aportaciones!
Por unos 800-1000 euros deberias poder encontrar un profesional/empresilla que te haga una web con look profesional. Hablo de web estatica. Si le metes tambien gestor de inventario, tienda online, pasarela con bancos, paypal etc... Supongo que con todo te puede subir a varios miles. Pero vamos, salvo que quieras cosas muy particulares, todo eso es personalizar software ya existente, no deberian cobrarte una barbaridad ya que como mucho sera 1 semana de trabajo de un tio que sepa.
Yo, si vas en serio con un negocio serio y tienes dinero para invertir, te diria que te gastes la pasta y no hagas tu algo super cutre siguiendo 4 tutoriales. Yo no se vosotros, pero yo si veo una pagina "cutre" es poco probable que compre nada ahi salvo que tenga un super precio o sea algo muy raro que no encuentre en mas sitios. Tu web es tu escaparate al mundo. Si huele a cutre... mal vamos.
Si contratas profesionales, deberian poder ayudarte un poco con la promocion y temas SEO (search engine optimization, o lo que viene siendo aparecer en las primeras paginas de resultados en google). Tambien miraria de aparecer en otras paginas. Por ejemplo aparecer en booking si eres un hotel, o vender a traves de amazon si tienes una libreria.
Luego depende tambien de tu negocio. No es lo mismo un negocio pongamos de adiestrar perros, que es algo que la gente busca a proposito (y te puede venir genial estar en las paginas amarillas) o si vendes ropa que es algo que la gente compra en cualquier lado y necesitas mucha mas visibilidad (en cuyo caso te puede venir muy bien vender a traves de amazon, ebay y otros portales).