Supongo que te habrán dado mil consejos diferentes ya... pero tenía que escribirte porque me siento demasiado identificada
Yo el año pasado entraba a las 8, aparte de estudiar trabajaba, vivía sola y tenía perro (un cachorro para más inri) así que imagina las responsabilidades... pues hubo una temporada que me levantaba a las 6:30, sacaba al perro, me iba a clase, volvía y bueno, un caos, a partir de ahí me entró ansiedad, me fui quitando "responsabilidades" y cuando ya estaba más tranquila empecé a ser incapaz de levantarme pronto para ir a clase... sabes lo que decidí? Dejar las clases
Pero vamos, era porque (en mi caso) me metí a estudiar algo que en realidad no me gustaba...
No sé tu situación, pero lo que tengo comprobado es que cuántas más responsabilidades menos duermes (es decir que te levantas más pronto) pero más estrés y cuantas menos responsabilidades... pues eso, la pereza llama a la pereza (es así el dicho?
)
Y también te digo que una vez que cojas costumbre, luego no te cuesta, yo de último todos los días a las 8:30, fueran sábados o domingos estaba arriba.
En cuanto a los métodos para pillar la costumbre tienes que buscarlos tú, yo adopté a una gata hace poco que todos los días a las 8-8:30 ya está maullando y me toca levantarme, quizá es una opción
Saludos!