...

Yo siempre digo que me levanto a las 8 y me despierto a las 10. Es cuestion de metabolismo, hay gente mas diurna y gente mas nocturna. Tomate un cafe y tira pa'lante [carcajad]
slash_94 escribió:Pues eso, que no sé que me pasa últimamente que soy incapaz de levantarme de cama. Al principio lo achacaba a que me acostaba relativamente tarde, sobre la una. Pero bueno, debo despertarme a las 8, así que 7 horas en principio no están nada mal. Como me seguía levantando con sueño probé a acostarme a las 12, que me daría 8 horazas de sueño. Pero tampoco, me despierto cansado. Alguien podría darme algún consejo? Sé que parece una pregunta de Yahoo respuestas pero es que coño, quiero levantarme e ir a clase como Dios manda y no hay manera, y la verdad es que me está empezando a tocar los webs. Alguno se levanta completamente desvelado por la mañana?

Cómete una manzana al despertar o tres porciones de chocolate con almendras. A partir de ahí ducha y a funcionar. Es lo que hay XD

Otra cosa es que sea por problemas de motivación en cuyo caso mejor sería mover este hilo a El Rincón.
Prueba a hacer ejercicio antes de ir a dormir. Cuanto mas cansado estes, mas descansaras esas horas
Gracias por las respuestas! Pues quizá sea mor falta de motivación, la verdad es que no lo sé...
Si te despiertas cansado y 7-8h no te llegan estonces tambien puede ser el colchon, cuantos años tiene? Es bueno? Tipo?
Cyberdeku escribió:Si te despiertas cansado y 7-8h no te llegan estonces tambien puede ser el colchon, cuantos años tiene? Es bueno? Tipo?

La verdad es que ni idea. Sé que tiene unos cuantos años ya, yo creo que más de 6 o 7. Lo que pasa es que esta es mi casa de estudiante, y comprar un colchón que tengo que sufragar yo para 3 meses que me quedan aquí...
El sol debería estar dándote un buen rato antes de despertarte. Si no puedes por la hora, buscate una lámpara programable que lo simule.
se llama pereza, y no merece la pena pedir ayuda; nadie te puede ayudar. Se te pasará en cuanto tu cabeza se dé cuenta de que cada dia que no te levantas, es un dia que pierdes, y que eso ya no lo vas a recuperar jamas... asi que esperemos que te des cuenta mas pronto que tarde.

si tuvieras que levantarte cada dia para ganarte el pan, verias como te levantabas de otro modo... pero como solo es para ir a clase....
slash_94 escribió:
Cyberdeku escribió:Si te despiertas cansado y 7-8h no te llegan estonces tambien puede ser el colchon, cuantos años tiene? Es bueno? Tipo?

La verdad es que ni idea. Sé que tiene unos cuantos años ya, yo creo que más de 6 o 7. Lo que pasa es que esta es mi casa de estudiante, y comprar un colchón que tengo que sufragar yo para 3 meses que me quedan aquí...

Umm es una putada entonces, yo sufría un caso parecido (que no tiene que significar que sea igual al tuyo) e hice dos cosas, por primera inverti en un colchon bueno de verdad y nunca cierro las persianas de todo para que por la mañana entre algo de luz natural. Ahora aun durmiendo 6-7h me levanto verdaderamente descansado y la mayoria de las veces sin que lo haga el despertador.
A mi me ha estado pasando últimamente... pero me acuesto un poco mas tarde (salgo de currar sobre las 01:00 o las 02:00 a veces) y a las 8 como tarde tengo que estar en pie para llevar a la nena al cole.La cosa es levantarse, ese primer empujón, yo se que es importante y termino dándome ese impulso, aun que luego haga el zombi hasta tomarme el segundo café, y los dias que me lo permiten me echo alguna siesta, pero entiendo que la clave esta en darle importancia a lo que tienes que hacer.

Mi hija tiene que ir al cole, le gusta ir al cole, si no va al cole no podre descansar antes del volver al trabajo... hayq ue hacer el esfuerzo y levantarse como si tuvieras un resorte, ahí hay que dar el golpe, una vez estas en pie ya vagueas y te vas desperezando... Mentalizate, hay que hacerlo, cuando te despiertes acuerdate de una palabra "GO!" (en otro idioma es mas corto y mas efusivo) XD

El dia ya ha empezado y no puedes esquivarlo, ya estas en pie.

Edito: como ayuda tengo 3 alarmas programadas, una seria la ideal para tener tiempo, otra de refuerzo, y otra de hora limite con un sonido caracteristico (patos, CUAK CUAK CUAK), cuando me toca salir tarde las dos primeras como si no exitieran, pero los patos son diferentes, incluso aveces me ha llegado mi pequeña ha decirme que ya suenan los patos que me levante de una vez xD
Pon el despertador fuera de tu alcance con una canción que odies, ya verás como te levantas.
trynky escribió:se llama pereza, y no merece la pena pedir ayuda; nadie te puede ayudar. Se te pasará en cuanto tu cabeza se dé cuenta de que cada dia que no te levantas, es un dia que pierdes, y que eso ya no lo vas a recuperar jamas... asi que esperemos que te des cuenta mas pronto que tarde.

si tuvieras que levantarte cada dia para ganarte el pan, verias como te levantabas de otro modo... pero como solo es para ir a clase....

Lo que más temo es que pueda ser esto. Voy a intentar ponerle solución.

@Cyberdeku empezaré por dejar las persianas un poco levantadas para que entre la luz.

Quizá programando la radio para que suene con el despertador me ayude a espabilar también.
Puede ser el cambio de estación.

A muchas personas le pasa cuando entra la primavera. A algunas por la mañana, a otras le dura todo el día el sentirse chafado.
A mi me pasa lo mismo pero para ir a currar...y asi llevo mas de 15 años, pero creo que ya me empiezo a acostumbrar.....
slash_94 escribió:Pues eso, que no sé que me pasa últimamente que soy incapaz de levantarme de cama. Al principio lo achacaba a que me acostaba relativamente tarde, sobre la una. Pero bueno, debo despertarme a las 8, así que 7 horas en principio no están nada mal. Como me seguía levantando con sueño probé a acostarme a las 12, que me daría 8 horazas de sueño. Pero tampoco, me despierto cansado. Alguien podría darme algún consejo? Sé que parece una pregunta de Yahoo respuestas pero es que coño, quiero levantarme e ir a clase como Dios manda y no hay manera, y la verdad es que me está empezando a tocar los webs. Alguno se levanta completamente desvelado por la mañana?

Me pasa exactamente lo mismo que tu, pero exactamente como lo contaste [mad]

Alerian escribió:El sol debería estar dándote un buen rato antes de despertarte. Si no puedes por la hora, buscate una lámpara programable que lo simule.

OJO, que esto no es la solución pero a mi me ayuda una animalada (aunque en galicia y con el frío de estos días, jode un poco, porque el piso en el que estoy tiene una habitación interior con puerta de madera que da a una galería, asique si abro me congelo

Pero si, abre la persiana o lo que sea, deja que entre luz... yo siempre que lo hacía me levantaba... menos "tonto"
Vamos, me hace más efecto que un café cargado, y ojalá alguien me explicara el por qué me pasa esto e_ê
mocopocho escribió:

Me pasa exactamente lo mismo que tu, pero exactamente como lo contaste [mad]

Alerian escribió:El sol debería estar dándote un buen rato antes de despertarte. Si no puedes por la hora, buscate una lámpara programable que lo simule.

OJO, que esto no es la solución pero a mi me ayuda una animalada (aunque en galicia y con el frío de estos días, jode un poco, porque el piso en el que estoy tiene una habitación interior con puerta de madera que da a una galería, asique si abro me congelo

Pero si, abre la persiana o lo que sea, deja que entre luz... yo siempre que lo hacía me levantaba... menos "tonto"
Vamos, me hace más efecto que un café cargado, y ojalá alguien me explicara el por qué me pasa esto e_ê

Estudias también en Galicia? debe ser eso [qmparto]
slash_94 escribió:
trynky escribió:se llama pereza, y no merece la pena pedir ayuda; nadie te puede ayudar. Se te pasará en cuanto tu cabeza se dé cuenta de que cada dia que no te levantas, es un dia que pierdes, y que eso ya no lo vas a recuperar jamas... asi que esperemos que te des cuenta mas pronto que tarde.

Lo que más temo es que pueda ser esto. Voy a intentar ponerle solución.

@Cyberdeku empezaré por dejar las persianas un poco levantadas para que entre la luz.

Quizá programando la radio para que suene con el despertador me ayude a espabilar también.

Bueno, prueba con la luz y también con el truco del despertador alejado [+risas] a ver que tal te va, pero si como dices te levantas cansado mas que pereza diría que no estas descansando correctamente. A ver que tal.
Hombre, hay razones. El cuerpo tiene sus formas de regular los ciclos del sueño y no le hace ninguna gracia que le despierten de cualquier forma en medio de la oscuridad, hayas dormido 8 horas o no. Creo que la clave era la produccion de melatonina, pero hace mucho que lo leí. Mirad por google.
slash_94 escribió:Estudias también en Galicia? debe ser eso [qmparto]

Coño... esque si vinieran las noches algo más calentitas abría mi puerta-ventana para que entrara luz... pero de cabeza
Hace un par de años estaba en una residencia y era la gloria, como tenían la calefacción puesta casi todo el día, nunca usaba la persiana ni la ventana (quedaron abiertas casi de principio a fin, además daba para un patio interior y la lluvia no me afectaba [ayay] )

Estamos gafados [+risas]
Pues vaya suerte poder dejar la persiana levantada, ¿no? Porque a mi me entra un huevo de luz por la ventana por culpa de la farola que tengo delante.
Veo que es mucha pereza de levantarse o falta de motivación.

Yo tuve que cambiar mis horas de sueño por trabajo y la verdad es que te acabas acostumbrando y despertando como dios manda. No digo que vaya muy despierto ni mucho menos, pero me levanto todos los días a las 5 de la mañana. Y ni de coña duermo 8 horas diarias, me es imposible echarme a la cama a las 9 de la noche.
slash_94 escribió:Pues eso, que no sé que me pasa últimamente que soy incapaz de levantarme de cama. Al principio lo achacaba a que me acostaba relativamente tarde, sobre la una. Pero bueno, debo despertarme a las 8

Pues cuando tengas que levantarte a las 5 como muchos currelas... que no te pase ná.
Cuando te levantas para hacer algo que te apetece, por ejemplo irte con tu amigos, ¿con las mismas horas de sueño te levantas cansado también?
Si la respuesta es no pues ya sabes por que es...
sowe13 escribió:Cuando te levantas para hacer algo que te apetece, por ejemplo irte con tu amigos, ¿con las mismas horas de sueño te levantas cansado también?
Si la respuesta es no pues ya sabes por que es...

[qmparto] bastante ejemplificador.
Abstemia primaveral + perrería inherente estudiantil.... no eres el único. Como dicen por ahí arriba lo chungo es levantarte a las 5 para ir a currar, y a -3 que me he ido hoy con la moto a las 5:30....
piugrave escribió:Prueba a hacer ejercicio antes de ir a dormir. Cuanto mas cansado estes, mas descansaras esas horas

No se si sere yo, pero para mi eso es muy contraproducente. Recuerdo cuando iba a Aikido y acababa a las 10:30, llegaba a casa me duchaba y a las 11:15/11:30 estaba durmiendo. El caso es que me dormia pronto, pero a la hora me despertaba y no podia dormirme, si lo conseguia era para dormir mal (a cabezadas) y levantarme echo una mierda.

Yo lo achaque a que el deporte ademas de cansarte te activa bastante y dormir justo despues de hacer deporte hace que no descanses apropiadamente porque tu cuerpo esta en activo.
Desconecta todos los aparatos electrónicos de la habitación antes de ir a dormir y evita en la medida de la posible el uso de pantallas en la oscuridad antes de ir a dormir ;)
Se supone que desde pequeños nos adaptamos a madrugar, yo para ir al instituto me tenía que levantar a las 6:30, vamos que tendrías que estar acostumbrado ya.

A todos nos cuesta; te levantas, te duchas, y a funcionar [risita]
Me paso lo mismo y me cambie al nocturno

hay batallas que no soy capaz de ganar
De la cama te arrastras a la ducha y tachan!!!!!!

;)
Cuando lo necesites para comer no tendrás mas cojones que levantarte...
Yo hay veces que duermo 8-9h y estoy para el arrastre. Y otras, duermo 6 y estoy como una rosa. No es cuestión del tiempo que duermes, sino de la calidad del sueño.

También tengo temporadas en que me cuesta muchísimo más levantarme para ir a currar. Depende de la motivación, problemas personales, etc...
El levantarse pronto siempre da pereza, pero es lo que hay.

Yo me puedo acostar a las 22hhrs y me levanto igual de hecho mierder, que si me acuesto a la una....
y por lo contrario, si me acuesto a las 5 de la madrugada y me despierto a las 10/11, me cuesta menos habiendo dormido menos horas.
Es cosa de que no estamos hechos para levantarnos antes de que salga el sol.
PUTA VIDA. [toctoc]
fluzo escribió:El levantarse pronto siempre da pereza, pero es lo que hay.

Yo me puedo acostar a las 22hhrs y me levanto igual de hecho mierder, que si me acuesto a la una....
y por lo contrario, si me acuesto a las 5 de la madrugada y me despierto a las 10/11, me cuesta menos habiendo dormido menos horas.
Es cosa de que no estamos hechos para levantarnos antes de que salga el sol.
PUTA VIDA. [toctoc]

Hostia puta, pensaba que era yo raro pero me ocurre lo mismo. Si me levanto pronto durmiendo 6 horas estoy para el arrastre pero cuando me levanto tarde porque me he acostado tarde con las mismas horas, oye tan fresco.

Al OP, motivación u obligación. Una de las dos cosas te faltan.
Puede ser que tengas algo de depresión sin saberlo? Tienes alguna motivación positiva para levantarte cada mañana?
A todos nos cuesta levantarnos. Yo me levanto a las 6:30 para el curro y el truco es, tal como suena el despertador, dar el salto, y aunque vayas zombie, ya estas levantado. Eso de los 5 min mas o ir despacico es lo peor y corres el riesgo de perderte la clase y/o llegar tarde al curro.

Yo para asegurarme mis 8 horitas me acuesto sobre las 22.00 -22.30, pero aun asi cuesta.
Por cierto, a mi no me vale el truco del sol por la ventana, pues a esa hora no hay sol jaajaja.

Una cosa, no se si os pasa, los findes aprovecha y me acuesto tarde, a eso de las 1 o las 2 y me levanto las 11 o mas y tengo mucho mas sueño que los dias entre semana, aun habiendo dormido mas de 8h, y me cuesta mas levantar, es como si a mas horas dormidas, mas sueño tenga.

Por otra parte, no os da rabia, cuando el viernes a primera hora, muerto de sueño, piensas, uuuu mañana me levanto para almorzar, y llega el viernes noche, cansado de la semana y estar despiertos desde temprano, os quedais dormidos antes de las 11 y al dia siguiente, te despiertas con los ojos como una lechuza y miras el despertador y son las 8 de la mañana, y no tienes sueño ni ganas de seguir durmiendo. Y cuando llegas el lunes, piensas, porque no me estaria mas tiempo en la cama el sabaaadoo jajaja.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Abstemia primaveral + perrería inherente estudiantil.... no eres el único. Como dicen por ahí arriba lo chungo es levantarte a las 5 para ir a currar, y a -3 que me he ido hoy con la moto a las 5:30....

yo me abstengo señoría!
astenia [carcajad]
Pueden ser varias cosas, prueba varias de estas, en orden de las que veo más plausibles a las que menos.

- Cada uno tiene sus ciclos y sus momentos. Yo mismo me levanto mejor durmiendo 5h que 8h (aunque luego al pasar el día me pasa factura), pero es por la hora de acostarse y la de levantarse. Si te levantas a una hora fija, prueba a acostarte (y dormirte) antes o incluso después.

- Cena diferente, la digestión influye. Prueba algo ligero, o si me apuras no cenes. Y desayuna al levantarte, si no tienes hambre, cena menos y busca un desayuno que te guste, por cerdo que sea, como si quieres zamparte galletas con Nocilla o un bocata de jamón.

- ¿Qué haces antes de dormir? Cambia hábitos. Si cenas y miras la tele... cambia de programa. O si juegas antes, pues no juegues justo en ese momento. Y al levantarte lo mismo, si te duchas y desayunas, hazlo al revés.

- Varía la posición de la cama. Yo esto no lo acabo de ver, pero se de gente que si y me fío. Duerme "al revés", o gira 90º la cama, o cámbiala de pared.

Y si al final es por falta de motivación... o plantéate un cambio radical... o piensa que al final estudiar son 4 días, y que aunque te parezca mentira, o exageración o cuentos chinos, se echa de menos cosas de esa época. Jodida a veces, si, pero con otras muchas cosas buenas.
Como dice @MGMT ve en horario de tarde... Yo el primer año de universidad iba en turno de mañana y la verdad es que faltaba casi siempre. Al año siguiente me pillé el turno de tarde y todo arreglado!
deja de matarte a pajas anda
A mi a veces me pasa lo mismo, hay dias que no puedo ni levantarme de la cama y otros que me levanto bien, ni una pizca de sueño (Aunque hoy creo que me pasara lo primero...)
Green Blood escribió:deja de matarte a pajas anda

Por fortuna hace tiempo que no las necesito.
slash_94 escribió:
Green Blood escribió:deja de matarte a pajas anda

Por fortuna hace tiempo que no las necesito.

Te has cortado el pene? :O

Todos necesitamos pajas, TODOS.
Sin comer o beber un hombre puede aguantar, pero sin pajas? dificil lo veo [sonrisa]

Conoces la extraña ? [qmparto]

[beer]
(mensaje borrado)
Yo me tengo que levantar lunes-martes y miércoles a las 7 - 7:15 y los jueves y viernes 8 - 8:15

Hace casi un mes .. que no voy a la primera clase .. solo voy los viernes ..

Me echo sobre las 2-3 .. y me despierto y me podría levantar , ducharme y en 10 minutos estar perfecto ,pero es que no puedo .. soy incapaz ..

Y a veces estoy despierto pero no voy , voy a segunda o tercera hora ..
A todos nos da pereza, a unos mas a otros menos, levantarnos para ir a estudiar o trabajar. Me acuerdo que cuando estudiaba, me costaba no sabes cuanto levantarme para ir al colegio o instituto...ahora toca trabajar y sigue costando. Lo que suelo hacer es acostarme pronto para leer un poco, apago la luz casi siempre a la misma hora y intento dormir aunque no tenga mucho sueño. Cuando tengo que levantarme intento no demorarme, lo importante es hacerlo con decisión. Después ya empiezo poco a poco a despertar. Saludos compi y a llevarlo bien.
Ponte un despertador que suene bastante fuerte, eso si, fuera completamente de tu alcance para que no puedas apagarlo ya que no solo te despertará, sino que te obligará a levantarte para apagarlo.
62 respuestas
1, 2