...

alanwake escribió:¿como podria saber si ese cable es el mio, y es un cable de antena "funcional" ?

Solo hay 2 opciones. Una es probando a enchufar y a ver que pasa. La otra es seguir el cable y ver que va conectado a los amplificadores que hay en la antena colectiva. Entiendo que vives en un edificio.
alanwake escribió:¿no pasa corriente por esos cables verdad?

No, no pasa corriente.
alanwake escribió:si compro un adaptador como este Imagen
mas un alargador de antena que tengo se lo puedo poner directamente al tv sin riesgo alguno?

No es seguro. La TDT es muy sensible a estos empalmes. La tv convencional no tenia esos problemas
Prueba a ver que ocurre.
Lo que no entiendo es como veias antes esos canales, es decir, que tenias conectado a la tv como antena.
Hombre, si es un edificio, lo normal es que la instalación de telecomunicaciones (teléfono, televisión, etc) vaya por los pasillos del edificio se haga el reparto en cada planta para cada vivienda y ya dentro de éstas se vuelva a repartir a las distintas tomas de las habitaciones desde la caja empotrada de telecomunicaciones (que suele estar a la entrada de la casa, o muy cerca de ella).

Una pregunta: ¿Has hablado con algún otro vecino para ver si es problema tuyo o es comunitario? Si los demás vecinos ven la tele el problema lo tienes en casa (si le preguntas a alguno, asegúrate de que le queda claro que te refieres a la TDT, que a nosotros nos pasa mucho que preguntamos, nos dice alguien que la tele la ve perfectamente y luego, después de partirnos los cuernos buscando la avería, resulta que el individuo consultado ve todo por satélite). Y si el problema lo tienes en casa, lo más probable es que tienes algún tipo de amplificador de interior averiado en algún sitio (en la caja de telecomunicaciones de tu casa, por ejemplo).

Ahora bien, si tienes una antena no comunitaria, pues influyen factores como un amplificador averiado en el exterior, junto a la antena, o una fuente de alimentación averiada (dentro de casa), o el cable mal, o la propia antena mal. NOTA: En estas instalaciones particulares sí suele haber un cable por el que circula algo de electricidad (de 5 a 24V, dependiendo de la instalación), siempre que haya algún tipo de amplificador.

Y una última cosa: para empalmar cables de antena, lo mejor es esto

Imagen Imagen

Saludos!
Muchisimas gracias chicos por la aclaración de algunos detalles que desconocia, la verdad que es bastante extraño..
Ningun vecino tiene problemas con sus canales, la verdad que me mosquea un poco...
lo unico que se me ocurre es subir hasta el terrado donde esta el tema de cables de antena,y mirar si ese cortado es el mio.

os pongo una imagen con el paint :Ð
porque me extraña que en mi planta esté una caja, y que de esa caja salga un cable para el 2º y otro para el Entresuelo...
el cableado tanto digital (ONO) como antena normal y cable telefónico van todos por el patio de luces del edificio, no querian cables que fuesen por dentro del edificio (zona ascensor) son muy pijos para eso, pero el patio de luces se cae a pedazos jajajaj
Imagen
Por Murcia (Y te hablo desde el sur, Cartagena, hasta el norte de la comunidad pasando por la capital) sé de gente, yo incluido, que los canales "Definitivos" de A3, junto con nova, neox, lasexta... no nos van, sin embargo los que iban a borrar sí [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vives sólo? Si no, no hace falta que hagas un empalme profesional, sólo pelando un poco ambos extremos (suponiendo que los tengas al alcance, que no lo se) y juntando deberías ver si la tele reacciona o no. Eso o lo que dices, juntando el extremo que tienes con el alargador a pelo, algo debería pasar.

Los vecinos seguro que saben contestarte? A ver si sólo ven como tú los que se van a apagar y te dicen que va todo bien...

Sea como sea, es tema de la comunidad, si se ha cortado algo, o no ves algo que sea instalación externa (es decir de tus ventanas para afuera), hay que llamar a antenista y pagar entre todos.
Imagen

Me he fijado que en el 2º piso (vecino de arriba mio) tiene otra caja igual, y de esa caja baja uno que es el cable que pone 2º piso, y otro que sube al 3º
El cable cortado es el del fondo "justo delante de la tuberia amarilla" y veo que va hasta arriba del todo"

creo que antes de gastarme un céntimo, subiré y miraré como está el tema de los cables.
Llama al gestor o presidente de tu comunidad y le comunicas que no ves la tv, creo que es lo más sencillo, para que llamen a un antenista. Si el antenista dice que tu cable ha sido cortado no hay más vuelta de hoja, hay un lerdo en tu comunidad.
Sí que pasa corriente (si no, poco verías ;) ), pero es de muy poca intensidad. No temas.
8 respuestas