..

AWES0MN escribió:Podría estarlo en el futuro.

¿Pero el bistec del que se habla es en el presente en el que nadie de aquí se está muriendo de hambre no? Por eso es un argumento débil.
duende escribió:
Haran escribió:Por diós...muerte a las salsas!!! Deja el bistec 10 minutos fuera de la nevera para que pierda el frio, un poquito de sal y pimienta y lo haces a fuego fuerte vuelta y vuelta. Y a comer!

... A mi la pimienta negra no me hace mucha gracia, la sal tiene sentido porque realza el sabor pero la pimienta lo cambia, nunca me ha convencido, no es un sazonador para mi.

Me gustaría puntualizar dos cosas.
Primera: yo soy de los que muchas veces no le pongo ni pimienta...ni sal. A palo seco y que sepa puramente a como es la carne.
Y dos: que cuando digo de ponerle pimienta me refiero a la de grano que la mueles en el momento. Si le pones u poco le das aroma y sabor evidentemente ya que parte del sabor viene por la nariz aunque nada del picor que si que se da con la pimienta molida. Creo que así no perviertes el sabor del bistec.
BeRReKà escribió:
Es salsa de pimienta verde no es parecido, tú pruevala, en serio, yo pensaba como tú hasta que prove esa, es la única que mezclo con carne, hecha a mano está más buena pero la calvé para mí ya es suficiente como para mezclar con una buena carne, y mezclandola con sal gorda aun está mejor.
.

Si si, pero es que la salsa de pimienta esa que has puesto esta hecha con una base de mayonesa, esta hecha con aceite y huevos aparte después de todos los condimentos que tiene. No dudo que este buenísima, seguramente lo este pero yo personalmente prefiero las salsas fuertes con carnes que tienen poco sabor y no tienen su propio jugo (pollo, pavo...) pero con ternera no, porque al final solo acaban tapando el sabor natural de la carne.

La ternera, si es buena y esta bien cocinada (rosadita, que ha retenido sus jugos), lo mejor es sin salsas, ni pimienta ni especias... solo el sabor natural. Incluso ni siquiera sal, como ha dicho @Haran
duende escribió:
BeRReKà escribió:
Es salsa de pimienta verde no es parecido, tú pruevala, en serio, yo pensaba como tú hasta que prove esa, es la única que mezclo con carne, hecha a mano está más buena pero la calvé para mí ya es suficiente como para mezclar con una buena carne, y mezclandola con sal gorda aun está mejor.
.

Si si, pero es que la salsa de pimienta esa que has puesto esta hecha con una base de mayonesa, esta hecha con aceite y huevos aparte después de todos los condimentos que tiene. No dudo que este buenísima, seguramente lo este pero yo personalmente prefiero las salsas fuertes con carnes que tienen poco sabor y no tienen su propio jugo (pollo, pavo...) pero con ternera no, porque al final solo acaban tapando el sabor natural de la carne.

La ternera, si es buena y esta bien cocinada (rosadita, que ha retenido sus jugos), lo mejor es sin salsas, ni pimienta ni especias... solo el sabor natural. Incluso ni siquiera sal, como ha dicho @Haran

La salsa no tiene ninguna base de mayonesa :-? , de todas formas da lo mismo tú te lo pierdes, algún día ya descubrirás el mundo de los marinados y las salsas, yo también era partidario de la muerte de los condimentos pero menos mal que un día hubo un chef que no me quiso hacer caso.
wifilino escribió:La clave es la salsa. Echa aceite en un cazo y trocea un par de dientes de ajo. Cuando el ajo empiece a chisporrotear (que no se te queme) añade un tercio de vinagre por cada parte de aceite, muevelo unos diez segundos y echaselo por encima al filete.

Canelita en rama

Acabo de traerme chuletones de Galicia, en tus manos queda mi disfrute compañero.
Muy facil

1) secar bien la superficie de la carne
2) echar una cantidad decente de sal y dejar un dia o dos en el frigo para que la sal tire de la humedad, disuelva la sal y se vuelva a absorber
3) sacar la carne 1 hora antes de cocinar para que pille temperatura ambiente,
4) una sarten caliente con un poco de aciete, Acero, Hierro o Aluminio FUNDIDO, o por lo menos que tenga una base de absorpsion de calor decente, para que sea uniforme, una de esas finas solo se va a calentar donde hace contacto con el fuego,
5) un poco de aciete y a la sarten, se puede ver como de hecho esta con este truco : https://www.youtube.com/watch?v=hc89YRlPSGg#t=33
6) Si es un filete muy grueso se le puede dar un acabado al horno a 200 grados, 5 minutos por cada 250g que pese la carne.
7) Por favor dejad que descanse la carne, la sacas y la cubres de papel aluminio o la pones en un sobre de papel aluminio 5 a 10 minutos.
Shikamaru escribió:
wifilino escribió:La clave es la salsa. Echa aceite en un cazo y trocea un par de dientes de ajo. Cuando el ajo empiece a chisporrotear (que no se te queme) añade un tercio de vinagre por cada parte de aceite, muevelo unos diez segundos y echaselo por encima al filete.

Canelita en rama

Acabo de traerme chuletones de Galicia, en tus manos queda mi disfrute compañero.

Añadir salsa a un chuletón es para que vayas al infierno. Y mas si es de mayor (que siendo de galicia seguramente lo sea) en vez de ternera.

Para un chuletón ponerle una buena capa de sal encima, meter en una parrilla a la brasa y hacerlo muy poco. Cualquier otra cosa es cargarselo.
Me parece que por aquí hay luchos que substituís la mayonesa por capas y capas de sal...
Dios, enserio, es entrar a leer el hilo y tener orgasmos con algunos comentarios... me acabais de dar ideas para estar un año experimentando! y obviamente se me acaba de formar un río en la boca
kbks escribió:
Shikamaru escribió:

Canelita en rama

Añadir salsa a un chuletón es para que vayas al infierno. Y mas si es de mayor (que siendo de galicia seguramente lo sea) en vez de ternera.

Para un chuletón ponerle una buena capa de sal encima, meter en una parrilla a la brasa y hacerlo muy poco. Cualquier otra cosa es cargarselo.

He vivido en Galicia una temporada larga, y excepto en Moeches, en el resto de sitios he pedido el chuletón preparado de formas muy diversas. Todas estaban de muerte, asi que prefiero seguir experimentando sabores, que la vida son dos días. [carcajad]
La salsa que dice berreka esta muy buena, pero un filetazo con salsa... No es lo mismo XD

Es como los huevos con tomate, están que te cagas, pero un huevo frito con una pizca de sal en la yema y unas buenas rebanadas de pan... es orgásmico jaja
bpSz escribió:La salsa que dice berreka esta muy buena, pero un filetazo con salsa... No es lo mismo XD

Es como los huevos con tomate, están que te cagas, pero un huevo frito con una pizca de sal en la yema y unas buenas rebanadas de pan... es orgásmico jaja

Es sensual. Orgásmico es romper el huevo sobre una cama de patatas fritas con poco aceite y unas tiras de jamón de bellota... y mojar pan de pueblo, de ese que sabe a pan y que no se pone duro en tres días porque no esta precongelado.
El rayador escribió:Qué pena que nadie se preocupe del sufrimiento, el terror, la agonía y el vil asesinato de esa vaca bebé de cuatro meses.

Eso sí, seguro que os llenáis la boca cuando habláis del amor que tenéis por los animales cuando se trata de vuestro perro o vuestro gato.

Mirad su expresión, debéis hacerlo si os coméis su cuerpo desmembrado.

Imagen

Ellos no tienen voz pero yo sí. Ellos no tienen culpa, la tenéis vosotros por demandar productos cárnicos y mirar a otro lado. Vuestro silencio es terror para los inocentes.

Podéis empezar a apredrearme o incluso banearme, ahora que tenemos la ley mordaza, qué menos que no aplicarla por aquí también.

Vive y deja vivir!
Pues por aqui uno que ve la carne un poco sonrosada y la devuelve para que la hagan mas, la carne bien hecha casi churruscada.
Lord_Gouki escribió:Pues por aqui uno que ve la carne un poco sonrosada y la devuelve para que la hagan mas, la carne bien hecha casi churruscada.

Eso para mi es como comer una suela de zapato XD
En todo caso cada uno tiene su gusto, sobre el tema de las salsas, a mi me encanta con una buena salsa de queso, o champiñones.
Lord_Gouki escribió:Pues por aqui uno que ve la carne un poco sonrosada y la devuelve para que la hagan mas, la carne bien hecha casi churruscada.

Pegarte dos tiros, con cariño y respeto es poco....

La carne poco hecha es cuando mejor sabe, preferiblemente un buen solomillo o lomo alto......

Imagen

Eso es un buen chateaubriand en su punto... es exquisito, se deshace en la boca..

Aunque un buen solomillo un poco antes del punto con foie fresco encima....................

Imagen
Jar-Jar escribió:

La carne poco hecha es cuando mejor sabe, preferiblemente un buen solomillo o lomo alto......

Imagen

Eso es un buen chateaubriand en su punto... es exquisito, se deshace en la boca..

Aunque un buen solomillo un poco antes del punto con foie fresco encima....................

Imagen

Reportado por hacerme la boca agua xD
Jar-Jar escribió:

Imagen

Imagen

Eso esta crudo, me lo sirven asi y se vuelve a la cocina.
Lord_Gouki escribió:
Jar-Jar escribió:

Imagen

Imagen

Yo igual. Aunque siempre advierto antes que me gusta muy hecho y que no se vea rojo. Normalmente ya lo clavan, pero aún así a veces tiene que volver a entrar.
Pero bueno cada uno que lo coma como quiera no?. Está claro que queda mucho más duro y menos gustoso pero bueno, es lo que hay a los que no nos gusta de otra forma.
eso está perfecto........... cerrado por fuera y poco hecho por dentro.
Aevum escribió:Muy facil

1) secar bien la superficie de la carne
2) echar una cantidad decente de sal y dejar un dia o dos en el frigo para que la sal tire de la humedad, disuelva la sal y se vuelva a absorber
3) sacar la carne 1 hora antes de cocinar para que pille temperatura ambiente,
4) una sarten caliente con un poco de aciete, Acero, Hierro o Aluminio FUNDIDO, o por lo menos que tenga una base de absorpsion de calor decente, para que sea uniforme, una de esas finas solo se va a calentar donde hace contacto con el fuego,
5) un poco de aciete y a la sarten, se puede ver como de hecho esta con este truco : https://www.youtube.com/watch?v=hc89YRlPSGg#t=33
6) Si es un filete muy grueso se le puede dar un acabado al horno a 200 grados, 5 minutos por cada 250g que pese la carne.
7) Por favor dejad que descanse la carne, la sacas y la cubres de papel aluminio o la pones en un sobre de papel aluminio 5 a 10 minutos.

[plas] [plas] [plas] Aunque lo de muy fácil es relativo eh, a ver como preparas tú un risotto [+risas]

Por cierto, yo si la dejo descansar se me enfria demasiado :( Aunque no lo hago con papel de aluminio sino que le pongo otro plato encima para no manosearla mucho, provaré como tú dices a ver que tal. Este hilo es peor que cronicas carnivoras para hacer dieta.
¿Cuál es el motivo de dejarla reposar?
PolCat escribió:Yo como no me gusta ver ni un poco rojizo no te puedo aconsejar bien XD

mi ex hacia eso y me ponia enfermo, semejante calidad de ternera y parecia eso comida de gato seca cuando la cocinaba ella [carcajad]
BeRReKà escribió:Si te gusta la carne poco hecha fuego a tope (siempre a tope con la carne) y 2' de reloj por cada lado o menos, si te gusta muy hecha mejor hazte unos macarrones XD .

XD eso de pedir los filetes como suelas es un sacrilegio!!
dark_hunter escribió:¿Cuál es el motivo de dejarla reposar?

Cuando se deja reposar se enfrian y se relajan las fibras de la carne, así se evita que se contraiga, y que así la carne quede tiernita y jugosa.
Para cuando un hilo "Master EOL Chef"?
¿Y poco hecha? ¿Hasta que punto poco hecha? Porqué yo hay veces que pido la carne poco hecha (como en la foto poco hecho me gusta a mí) y me la traen lo que en la foto sale como al punto o incluso hecho, así que siempre digo que me la traigan cruda por dentro, que no se note fría de nevera y ya está, es la única forma que consigo que me la traigan como a mí me gusta.

Imagen

Lord_Gouki escribió:
Jar-Jar escribió:Imagen

Yo igual pero por demasiado hecho, está un poco más que al punto parece [+risas]
¿porque llamais bistec al filete?

Por cierto, poco hecho...
Lo prefiero mas crudo por dentro que suela de zapato como ilustra la foto [sonrisa]

Y para mi un filete si es grueso, y no esta poco hecho, esta desperdiciado.
Lo que no se es la manía de llamarlo al punto cuando está crudo.
Que no lo cortas ni con cuchillo xD.

La carne tiene que estar hecha, ni rojo, ni sangre, ni gaitas. Tampoco como una suela.
Cuando alguien le de un chungo por ir de sibarita, y casi la diñe, verás que rápido se cambian los gustos.
porque la va a diñar?

Por cierto sabeis que lo rojo no es sangre no? porque mucha gente no lo quiere por eso.
efectivamente. lo que llamamos habitualmente "sangre" no es sangre.

yo la suelo pedir al punto o 3/4. que "sangre" un poco y este todavia jugosa, pero hecha. pero hacerla del todo no. hacerla del todo es admisible con entrecots de estos finos y chungos tipicos de supermercado, pero con un buen bistec o chuleta, no.
Adris escribió:Lo que no se es la manía de llamarlo al punto cuando está crudo.

La carne tiene que estar hecha, ni rojo, ni sangre, ni gaitas. Tampoco como una suela.
Cuando alguien le de un chungo por ir de sibarita, y casi la diñe, verás que rápido se cambian los gustos.

Si la carne es buena, se corta cual mantequilla incluso estando cruda del todo. Es cuando esta cual suela de zapato cuando se pone dura.

Y por supuesto que para gustos los colores, pero a los que os gusta la carne muy hecha realmente no os gusta el sabor natural de la carne. Que oye, muy respetable y ciertamente mas seguro desde un punto de vista sanitario, pero no nos vendas la moto [+risas]
redscare escribió:

Si la carne es buena, se corta cual mantequilla incluso estando cruda del todo. Es cuando esta cual suela de zapato cuando se pone dura.

Y por supuesto que para gustos los colores, pero a los que os gusta la carne muy hecha realmente no os gusta el sabor natural de la carne. Que oye, muy respetable y ciertamente mas seguro desde un punto de vista sanitario, pero no nos vendas la moto [+risas]

Motos ninguna.
Una carne decente tiene que estar hecha. Aunque lo mismo hecha para vosotros es como una suela, cuando ni mucho menos xD.
redscare escribió:

+1.
No aguanto la carne cuando deja de estar con ese colorcito rojo. Lo que has dicho, la carne si es buena se corta como mantequilla, así que menos tonterías. Para mí en cuanto está al punto o más la carne deja de saber a carne. Para mí no comer la carne al punto menos es un sacrilegio. Pero cada uno tiene sus gustos claro, faltaría más.
Adris escribió:Motos ninguna.
Una carne decente tiene que estar hecha. Aunque lo mismo hecha para vosotros es como una suela, cuando ni mucho menos xD.

Antes otro eoliano puso esta imagen muy ilustrativa.

BeRReKà escribió:Imagen

A mi si es buena me gusta poco hecha. Y solo porque vuelta y vuelta (la primera imagen) suele quedarse fria enseguida y no mola.
A mi me gusta la ternera pero sin "sangre".
Nazgul Zero escribió:
redscare escribió:

+1.
No aguanto la carne cuando deja de estar con ese colorcito rojo. Lo que has dicho, la carne si es buena se corta como mantequilla, así que menos tonterías. Para mí en cuanto está al punto o más la carne deja de saber a carne. Para mí no comer la carne al punto menos es un sacrilegio. Pero cada uno tiene sus gustos claro, faltaría más.

Es que es eso, la ternera no es una carne para comerse así, por lo menos los filetes.
Por ejemplo, el cerdo si, o el pollo, esas dos carnes poco hechas no están tan buenas. Pero es que la ternera si.

A veces, al principio cuando no sabía, me las hacía como suela de zapato porque no controlaba bien y madre mia, que asco.
Adris escribió:
redscare escribió:

Motos ninguna.

Eso como te ha dicho seaman, las carnes blancas (pollo, cerdo...) si que tienen que estar bien cocinadas, sino preparate... Pero la ternera, el cordero...etc. mejor en su punto, rosadita, tierna y con sus jugos, que se deshaga en la boca. Esas no tienen peligro.

La gente que prefiere suelas de zapatos porque les horroriza ver algo rosadito o sangrante es porque como han dicho no les gusta el sabor natural de la carne, lo que quieren es masticar, prefieren algo con textura dura para coger y reventarse los dientes para comerla asi seca pero disimulandola con salsas para darle saabor y que no quede tan seca. Yo se con cual me quedo, pero alla cada uno con sus gustos. Solo digo que los buenos chefs cuando les piden carne muy hecha se ponen de mala ostia, porque para ellos es tirar el producto a la basura.
duende escribió:La gente que prefiere suelas de zapatos porque les horroriza ver algo rosadito o sangrante es porque como han dicho no les gusta el sabor natural de la carne, lo que quieren es masticar, prefieren algo con textura dura para coger y reventarse los dientes para comerla asi seca pero disimulandola con salsas para darle saabor y que no quede tan seca. Yo se con cual me quedo, pero alla cada uno con sus gustos. Solo digo que los buenos chefs cuando les piden carne muy hecha se ponen de mala ostia, porque para ellos es tirar el producto a la basura.

Error. A mi gusta como sabe, pero simplemente me da asco. Si no lo veo me lo como tan feliz.
Y de salsas ni una. Me la como sin nada.
PolCat escribió:
duende escribió:La gente que prefiere suelas de zapatos porque les horroriza ver algo rosadito o sangrante es porque como han dicho no les gusta el sabor natural de la carne, lo que quieren es masticar, prefieren algo con textura dura para coger y reventarse los dientes para comerla asi seca pero disimulandola con salsas para darle saabor y que no quede tan seca. Yo se con cual me quedo, pero alla cada uno con sus gustos. Solo digo que los buenos chefs cuando les piden carne muy hecha se ponen de mala ostia, porque para ellos es tirar el producto a la basura.

Error. A mi gusta como sabe, pero simplemente me da asco. Si no lo veo me lo como tan feliz.

Pues lo que he dicho al principio: " porque les horroriza ver algo rosadito o sangrante ".
Un buen bistec o buena carne, seguro que lo han dicho, es sellarla y poco hecha y después sal en escamas. Nada más. Ponerle una salsa o hacerla mucho es desperdiciar la pieza, para eso hay otras carnes más baratas.
duende escribió:
PolCat escribió:

Pues lo que he dicho al principio: " porque les horroriza ver algo rosadito o sangrante ".

Si ya lo he visto, me refiero que la conclusión que sigue ("es porque") no es correcta. Al menos en mi caso.

P.D. Hoy me he zampado un Secreto de cerdo sin rojeces y estaba muy bueno XD
91 respuestas
1, 2