..

Si no es muy gordo, plancha con el fuego fuerte, vuelta y vuelta, y sal gorda cuando lo retires al plato
Son muy gordos?
Yo te recomiendo que los hagas a fuego fuerte. Mientras marcas un lao,echale la pimienta(si te gusta),para que se queme la pimienta negra cuando le des la vuelta. Hazlo poco,y cuando este terminado, añadele sal maldon.
De nada!
La clave es la salsa. Echa aceite en un cazo y trocea un par de dientes de ajo. Cuando el ajo empiece a chisporrotear (que no se te queme) añade un tercio de vinagre por cada parte de aceite, muevelo unos diez segundos y echaselo por encima al filete.

Canelita en rama
wifilino escribió:La clave es la salsa. Echa aceite en un cazo y trocea un par de dientes de ajo. Cuando el ajo empiece a chisporrotear (que no se te queme) añade un tercio de vinagre por cada parte de aceite, muevelo unos diez segundos y echaselo por encima al filete.

Canelita en rama

Lo probaremos [chulito]
Si te gusta la carne poco hecha fuego a tope (siempre a tope con la carne) y 2' de reloj por cada lado o menos, si te gusta muy hecha mejor hazte unos macarrones XD

Yo a la carne nunca le echo nada cocinandola, como mucho un poco de ajo picado en el aceite al cocinar o pimienta negra, salsa venden una de pimienta verde Calve que para carne es lo mejor que he probado nunca. Ah y utiliza sal gorda siempre.
Yo lo hago vuelta y vuelta, casi literalmente. Con que por fuera esté marcada, me vale, por dentro la dejo "sangrante"
unkblog escribió:Yo lo hago vuelta y vuelta, casi literalmente. Con que por fuera esté marcada, me vale, por dentro la dejo "sangrante"

y bien rico que está [babas]
Yo como no me gusta ver ni un poco rojizo no te puedo aconsejar bien XD
Pon en un bote; un huevo,un ajo picao,sal,una cucharadita de miel,otra de mostaza y batelo con una batidora. Luego ve echando aceite de girasol en un chorriti fino mientras montas con la batidora. Fácil y delicioso ali-oli de mostaza y miel!!
al horno un ratito para darle un calenton y que se caliente el centro del bistec. no muy fuerte, solo para calentarlo. luego a la plancha, fuego fuerte si te gusta poco hecho, mas suave si te gusta mas hechito. sal gorda cuando lo saques de la sarten. luego lo puedes acompañar con lo que gustes.
A mi me gusta poco hecha, como dicen por ahí vuelta y vuelta. Lo del bistec al punto es un puto mito, o hecho o poco hecho.
Lo fundamental es que la carne sea buena.

Si es ramplona, hazlo como quieras, que va a estar mal de cualquier modo. Si es carne con abolengo ilustre, fuego y parrilla. Y a disfrutar XD
BeRReKà escribió:Yo a la carne nunca le echo nada cocinandola, como mucho un poco de ajo picado en el aceite al cocinar o pimienta negra, salsa venden una de pimienta verde Calve que para carne es lo mejor que he probado nunca. Ah y utiliza sal gorda siempre.

Me autocito porqué es mi deber como eoliano insistiros sobre esta salsa:

Imagen
Por diós...muerte a las salsas!!! Deja el bistec 10 minutos fuera de la nevera para que pierda el frio, un poquito de sal y pimienta y lo haces a fuego fuerte vuelta y vuelta. Y a comer!
Haran escribió:Por diós...muerte a las salsas!!! Deja el bistec 10 minutos fuera de la nevera para que pierda el frio, un poquito de sal y pimienta y lo haces a fuego fuerte vuelta y vuelta. Y a comer!

Ahí la has clavado. [oki]
¿Nadie recomienda sal en escama? el pasado verano me sirvieron unos secretos ibéricos con sal de esa y estaban de muerte.
bielas escribió:
Haran escribió:Por diós...muerte a las salsas!!! Deja el bistec 10 minutos fuera de la nevera para que pierda el frio, un poquito de sal y pimienta y lo haces a fuego fuerte vuelta y vuelta. Y a comer!

Ahí la has clavado. [oki]

Me alegra leer que queda gente cuerda.

Si la carne es buena, es delito echarle salsorras de estas que proponéis a un bistec. Y si el compañero es gallego la carne seguramente sea buena. No superior y perfecta como la de sus vecinos [sonrisa] , pero lo suficientemente buena como para prescindir de salsas.

Otra opción es que si tienes varios, cojas dos, le metas queso manchego y cecina de León en el medio, lo reboces y disfrutes.
Darxen escribió:al horno un ratito para darle un calenton y que se caliente el centro del bistec. no muy fuerte, solo para calentarlo. luego a la plancha, fuego fuerte si te gusta poco hecho, mas suave si te gusta mas hechito. sal gorda cuando lo saques de la sarten. luego lo puedes acompañar con lo que gustes.

En masterchef lo hacen lo hacen al revés. Primero un vuelta y vuelta rápido para "sellar" la carne y luego un poquito al horno para que se haga un pelin por dentro.
Qué pena que nadie se preocupe del sufrimiento, el terror, la agonía y el vil asesinato de esa vaca bebé de cuatro meses.

Eso sí, seguro que os llenáis la boca cuando habláis del amor que tenéis por los animales cuando se trata de vuestro perro o vuestro gato.

Mirad su expresión, debéis hacerlo si os coméis su cuerpo desmembrado.

Imagen

Ellos no tienen voz pero yo sí. Ellos no tienen culpa, la tenéis vosotros por demandar productos cárnicos y mirar a otro lado. Vuestro silencio es terror para los inocentes.

Podéis empezar a apredrearme o incluso banearme, ahora que tenemos la ley mordaza, qué menos que no aplicarla por aquí también.
Demasiado han tardado en aparecer los de siempre, que pereza.
El rayador escribió:Ellos no tienen voz pero yo sí. Ellos no tienen culpa, la tenéis vosotros por demandar productos cárnicos y mirar a otro lado. Vuestro silencio es terror para los inocentes.

Podéis empezar a apredrearme.

Y si ellos no tienen voz por que hablas por ellos? Crees que eres un ser superior que te permite nombrarte portavoz de los animales? Tonterias aparte vamos con el tópic:

Por cierto el titulo del post a mi me lleva a confusión X-D Para mi el bistec es el filete finito de ternera, practicamente escalopa pero sin rebozar de no mas de 5 MM de grosor. El filete es solomillo, y luego tenemos las diversas, entrecotte, chuleton y demases. Supongo que se referirá a solomillo o entrecotte, y ahí, por norma general, un minuto y medio a fuego maximo por cada lado con la parrilla bien caliente y luego bien salpimentado, añadir cosas a esa formula es matarla.
Como han dicho un buen bistec no hace falta nada para hacerlo, simplemente vuelta y vuelta o un poco más a tu gusto, sal y au, si quieres pimienta a lo sumo.

Las salsas y demáses son para carnes segundonas, precocinados y mierdas varias, si te gusta la carne es casi sacrilegio echarla potingues. Es como mezclar un buen vino con cocacola...
Te recomiendo que te pases por este hilo. Aunque los primeros mensajes son de coña, hay unos cocinitas tremendos:

hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031
Si el bistec es bueno, fuego a tope y 2 minutos por cada lado. Luego sal gruesa o en escama una vez lo saques de la sartén y a comer.

Si es más cutrecillo haces lo mismo pero le metes ajo cortado a trocitos, guindilla y pimienta para darle sabor. También dicen que darle golpes ablanda la carne, nunca lo he probado.
Si son buenos filetes, y como ya han comentado, vuelta y vuelta 2-3 mins segun grosor y gusto sanguinolente, y salpimentar al gusto (Siempre usaba sal gorda pero hace poco empeze con las escamas y muy bien tambien, aunque pueda parecer tonteria).
Y si hay posibilidad, a la parrilla ! :P

Acabo de comer y ya me da hambre [+risas]
darle golpes ablanda la carne, si.

y meterla en un bidon de agua con explosivos, tambien. XD
GXY escribió:darle golpes ablanda la carne, si.

Pues por lo visto existe incluso un martillo adrede para ello:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ablandador
dark_hunter escribió:

Con carne mas correosa o filetes empanados, totalmente recomendable [oki]
Lo más importante es que sea un bistec bueno, de carnicería de calidad. El sabor de la carne del bistec a la plancha está riquísimo ya sin florituras. Plancha por cada lado, un poco de sal si estás acostumbrado a comer con sal, y pa dentro.
Si lo compras en el super va a ser una puta mierda.
A mi me gusta darles algunos cortes superficiales para se haga mejor, y vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta hasta que lo veo marroncillo pero jugoso (que le vea un poco de líquido) le pongo su sal gorda y fuera para comer.
El rayador escribió:Qué pena que nadie se preocupe del sufrimiento, el terror, la agonía y el vil asesinato de esa vaca bebé de cuatro meses.

Eso sí, seguro que os llenáis la boca cuando habláis del amor que tenéis por los animales cuando se trata de vuestro perro o vuestro gato.

Ellos no tienen voz pero yo sí. Ellos no tienen culpa, la tenéis vosotros por demandar productos cárnicos y mirar a otro lado. Vuestro silencio es terror para los inocentes.

Podéis empezar a apredrearme o incluso banearme, ahora que tenemos la ley mordaza, qué menos que no aplicarla por aquí también.

Cada uno tiene su función dentro del universo: la tuya la de creerte (recalco lo de creer) moralmente por encima de los demás y venir a intentar joder un hilo, y la del pobre ternero de ser sacrificado para alimentar a humanos.

Es cuestión de entenderlo.

Sobre el bistec... soy de los que les gusta sin casi sangre. Ahora bien, un buen bistec a la pimienta (con nata)... omg, que rico está.
¿Y alguien ha provado de marinar primero la carne con salsa teriyaki? si la carne no es muy buena provadlo, merece la pena.

Darkian escribió:
dark_hunter escribió:

Con carne mas correosa o filetes empanados, totalmente recomendable [oki]

El ablandador va bien pero hay que hacerlo con la carne cruda, no se os ocurra darle cuando está en el fuego o comereis caucho. Avisados estais, igual que pincharla o darle golpes, solo hace que empeorarla y hacer que esté seca y dura, he visto a cada uno hacer cada burrada... La carne se pone en la sarten y no se toca más que para darle la vuelta y sacarla.
Se dice bistel... de nada!
hal9000 escribió:Se dice bistel... de nada!

La palabra bistel no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

Bistec.
El rayador escribió:Qué pena que nadie se preocupe del sufrimiento, el terror, la agonía y el vil asesinato de esa vaca bebé de cuatro meses.

Imagen

Tranquilo que su expresion no nos la comemos, con un filete de su cuerpo nos sirve...
Hadesillo escribió:Lo más importante es que sea un bistec bueno, de carnicería de calidad. El sabor de la carne del bistec a la plancha está riquísimo ya sin florituras. Plancha por cada lado, un poco de sal si estás acostumbrado a comer con sal, y pa dentro.
Si lo compras en el super va a ser una puta mierda.

Estoy de acuerdo en lo que quieres decir, pero hay carnicería y carnicerías, y supermercados y supermercados. Aquí la carne de buey/vaca es muy cara pero excelente, y la mayoría de supers compra y corta sin tener nada que envidiar a las carnicerías, más que nada porque justamente esa carne es belga y viene del mismo sitio para unos y otros.

Lo mas sensato del hilo.

Las salsas me parecen una aberración (han puesto hasta Mayonesa!!), solo sirven para disimular la mala calidad del bistec, para compensar su falta de sabor.

Si la carne es de calidad (comprueba que tenga grasa, que es lo que le da sabor), no necesitas ninguna salsa ni especias ni nada. Lo mejor es la carne con su sabor natural, sabor a carne, jugosa y poco hecha, rosadita o saignent, como dicen los franceses . Un bistec sobrecocinado, seco y lleno de salsas es tirar a la basura la materia prima y un insulto al animal.

Mi recomendación... Ponlo cuando el fuego sea fuerte sino lo que vas a hacer es dejar que se escapen todos los jugos de la carne y acabes hirviendo y no friendola. Entonces giralda cada 15 segundos para asegurarte que se cocine uniformemente en todas partes... fuera de la sartén y déjalo reposar el mismo tiempo que estuvo en la sartén, sal gorda por encima y ya, como mucho un poco de romero picado por encima A mi la pimienta negra no me hace mucha gracia, la sal tiene sentido porque realza el sabor pero la pimienta lo cambia, nunca me ha convencido, no es un sazonador para mi.
duende escribió:Las salsas me parecen una aberración (han puesto hasta Mayonesa!!), solo sirven para disimular la mala calidad del bistec, para compensar su falta de sabor.

¿Quien ha puesto mayonesa? :-?

Imagen

No creo que te baneen, pero hay que decir que mezclar churras con merinas no tiene sentido.

Yo seguiré comiendo filetes porque realmente me gustan, si vivieses en el campo o no tuvieses nada que llevarte a la boca seguramente matarías un animal para alimentarte. Eso o morirte, y ya te digo que el ser humano con MUCHA (no una poca) hambre es capar de matar hasta a otros seres humanos por tal de calmar ese hambre.

Amén de comentar que el rabo de toro está buenísimo. Aunque debo comentar que prefiero el pescado a la carne, la verdura también me encanta y es típica comerla semanalmente.

Básicamente como de todo. De lo que no estaría a favor es de la muerte de estos animales por gusto (tauromaquía...) o con un dolor insoportable.

pd: dejaros de mariconadas [carcajad] Calvé es una pasada, pero nada como una mayonesa CASERA. Leche+ajo+sal+aceite de girasol (no oliva, que se queda super fuerte el sabor) y a batir. Eso si que es una pasada de mayonesa.
Sacalo fuera, mucha gente cree que puede ir de la nevera a la plancha, y el control de la temperatura marca mucho el sabor, la carne debe estar tiempo fuera antes de ponerte a cocinarla.
BeRReKà escribió:
duende escribió:Las salsas me parecen una aberración (han puesto hasta Mayonesa!!), solo sirven para disimular la mala calidad del bistec, para compensar su falta de sabor.

Usted.
duende escribió:
BeRReKà escribió:

Usted.

eso no es mahonesa, es otra cosa, al igual que no todas las carnes son iguales,

bistec.. a la planca y guarnición de patatas, la sal se le echa antes de darle la vuelta. y no hay que hacer nada más, para un bistec.
dark_hunter escribió:
hal9000 escribió:Se dice bistel... de nada!

La palabra bistel no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

Bistec.

Es bloma [sati]
Joder cuantos consejos jajaja. Voy a comprar hoy otra vez y a poner en práctica algunas de las recomendaciones!
Die que hambre y aquí solo hay filetes en dos sitios, mañana cae uno pero bien!
duende escribió:
BeRReKà escribió:

Usted.

Es salsa de pimienta verde no es parecido, tú pruevala, en serio, yo pensaba como tú hasta que prove esa, es la única que mezclo con carne, hecha a mano está más buena pero la calvé para mí ya es suficiente como para mezclar con una buena carne, y mezclandola con sal gorda aun está mejor.

Ponerle mayonesa a la carne sí que merece condena de catapulta.
AWES0MN escribió:No creo que te baneen, pero hay que decir que mezclar churras con merinas no tiene sentido.

Yo seguiré comiendo filetes porque realmente me gustan, si vivieses en el campo o no tuvieses nada que llevarte a la boca seguramente matarías un animal para alimentarte. Eso o morirte, y ya te digo que el ser humano con MUCHA (no una poca) hambre es capar de matar hasta a otros seres humanos por tal de calmar ese hambre.

Hombre, si el consumo de carne no tiene nada que ver con la cría de ganado ya me dirás tú.

Respecto a lo de estar muerto de hambre es un pseudoargumento totalmente irrelevante con la discusión que plantea el forero: ¿O acaso alguno de los foreros que han posteado aquí está en esa situación?
nicofiro escribió:
AWES0MN escribió:No creo que te baneen, pero hay que decir que mezclar churras con merinas no tiene sentido.

Hombre, si el consumo de carne no tiene nada que ver con la cría de ganado ya me dirás tú.

Respecto a lo de estar muerto de hambre es un pseudoargumento totalmente irrelevante con la discusión que plantea el forero: ¿O acaso alguno de los foreros que han posteado aquí está en esa situación?

Podría estarlo en el futuro.

Su debate si que no tendría sentido en este hilo, sin acritud. ;)
Si no lo compartes, pues ignóralo. Pero deja que cada cual exprese lo que le venga en gana. Si el chaval cree que comer carne supone una aberración indigna para el ser humano, pues que lo exprese como mejor le parezca.

Y los que disfrutamos de la carne, pues tan felices. Aquí hay hueco para todos.
91 respuestas
1, 2