Haran escribió:Por diós...muerte a las salsas!!! Deja el bistec 10 minutos fuera de la nevera para que pierda el frio, un poquito de sal y pimienta y lo haces a fuego fuerte vuelta y vuelta. Y a comer!
Lo mas sensato del hilo.
Las salsas me parecen una aberración (han puesto hasta Mayonesa!!), solo sirven para disimular la mala calidad del bistec, para compensar su falta de sabor.
Si la carne es de calidad (comprueba que tenga grasa, que es lo que le da sabor), no necesitas ninguna salsa ni especias ni nada. Lo mejor es la carne con su sabor natural, sabor a carne, jugosa y poco hecha, rosadita o saignent, como dicen los franceses . Un bistec sobrecocinado, seco y lleno de salsas es tirar a la basura la materia prima y un insulto al animal.
Mi recomendación... Ponlo cuando el fuego sea fuerte sino lo que vas a hacer es dejar que se escapen todos los jugos de la carne y acabes hirviendo y no friendola. Entonces giralda cada 15 segundos para asegurarte que se cocine uniformemente en todas partes... fuera de la sartén y déjalo reposar el mismo tiempo que estuvo en la sartén, sal gorda por encima y ya, como mucho un poco de romero picado por encima A mi la pimienta negra no me hace mucha gracia, la sal tiene sentido porque realza el sabor pero la pimienta lo cambia, nunca me ha convencido, no es un sazonador para mi.