..

Las fotocopiadoras de hoy en día pueden enviar lo que escanean por email. Pregunta, seguramente sí puedan.
Buenas,

Para lo de la fotocopia, a unas malas, haz una foto con el móvil, envíatela por correo o bluetooth al ordenador, recorta un poco la imagen con photoshop y ya la tienes.

Para lo del pdf, puedes usar una impresora PDF tipo primopdf que cuando imprimes, eliges la impresora pdf y te crea un archivo pdf. Haces eso con la matrícula. Luego haces lo mismo con el dni y cuando te pregunte el archivo, le dices el mismo y te preguntará si quieres sobreescribirlo o si quieres añadir lo nuevo al archivo. Lo añades y ya tienes todo en un solo PDF.

Ánimo ;-)
Googleando se encuentra... http://www.ehowenespanol.com/crear-pdf- ... como_8971/

Seguramente la copistería te lo pueda escanear... Incluso puedes llevarles un pen, y que te dejen ahí el archivo. Yo lo he ehhco, y nunca me han puesto pegas... todo es probar.
Un saludo.
1º Bájate un programa para el móvil para escanear documentos, quedan bastante aceptables si tienes una cámara decente. Guarda como imagen. (Me suena que el CamScanner para android hace eso, pero no me acuerdo bien).

Ahora tendrás varios archivos de imagen, así que toca juntarlos.

2º Bájate el pdf creator para el pc. Cuando lo tengas, funciona como una impresora. Abres la matrícula, le das a imprimir, y como impresora seleccionas el pdf creator. Ahora, en vez de darle a la opción de guardar archivo, le das a una para que espere y puedas añadir más documentos. Haces lo mismo con los dos archivos de imagen del DNI. Ahora le das a la opción de imprimir todo como un único archivo PDF y ya lo tienes.
En una copistería te escanean lo que sea, pero prepárate para que te sableen a muerte. Lo más fácil sería hacer una foto del dni con el móvil, tienes aplicaciones como office lens que te detectan el documento y te lo reproducen fielmente. Unir pdfs no tiene más misterio que usar una herramienta online si tu editor de pdfs no tiene la opción. Busca "join pdf" en google, los hay a patadas.
Buenas

Si no tienes scaner haz una foto con el movil o una buena camara y pasala al pc.
Monta el documento que necesitas usando el Word.
Instalate una impresora pdf gratuita (PdfCreator, Bullzip...)

Imprime el doc en Pdf.

Saludos
Muchas gracias a todos, me acabáis de salvar [tadoramo]
1)Escanea lo que tengas que escanear, sacale foto o lo que sea, con tal de obtener 2 IMÁGENES.
2)Crea un documento de texto con Open/LibreOffice y métele las imágenes dentro.
3)Archivo-Exportar-PDF blablabla
si te instalas el drive en el movil y tu movil tiene camara, hay una funcion del drive que es escaner y te lo convierte a pdf con las paginas que tu quieras.
Si tienes un movil con Android, tal y como te ha dicho LLioncurt, con el CamScanner puedes hacer eso que tienes que hacer. Haces la foto de la uni, haces la foto de DNI, la guardas como PDF y la envias.
slash_94 escribió:Hola a todos!

Esta duda me urge un poco ya que tengo que solucionarla antes de mañana al mediodía, a ver si alguien me puede echar un cable.

El caso es que tengo que envía en un correo tanto Fotocopia de mi DNI como de mi matrícula de la Uni en un sólo archivo PDF, y al verdad es que no sé como puedo hacer eso (soy nulo para estas cosas). Lo lógico es que se pudiera enviar dos archivos separados, pero no es así. Lo único que se me ocurre es hacer un PDF de 2 páginas, en una la matrícula y en otra las fotocopias del DNI, alguien sabe como puedo hacerlo?

Muchas gracias!

EDITO: añado otra cosa, no tengo escáner en casa, como puedo hacer para escanear el DNI? En una copistería me imagino que fotocopiar sí, pero escanear no creo..

Te están dando unas respuestas algo raras bajo mi punto de vista. Cuando tengas los dos escaneos hechos (sea en una papelería o donde sea) abres un documento Word, insertas las dos imágenes (de los dos escaneos) y lo guardas como PDF. Y ya está xD, todo en una página y sin líos
Senegio escribió:
slash_94 escribió:Hola a todos!

Esta duda me urge un poco ya que tengo que solucionarla antes de mañana al mediodía, a ver si alguien me puede echar un cable.

El caso es que tengo que envía en un correo tanto Fotocopia de mi DNI como de mi matrícula de la Uni en un sólo archivo PDF, y al verdad es que no sé como puedo hacer eso (soy nulo para estas cosas). Lo lógico es que se pudiera enviar dos archivos separados, pero no es así. Lo único que se me ocurre es hacer un PDF de 2 páginas, en una la matrícula y en otra las fotocopias del DNI, alguien sabe como puedo hacerlo?

Muchas gracias!

EDITO: añado otra cosa, no tengo escáner en casa, como puedo hacer para escanear el DNI? En una copistería me imagino que fotocopiar sí, pero escanear no creo..

Te están dando unas respuestas algo raras bajo mi punto de vista. Cuando tengas los dos escaneos hechos (sea en una papelería o donde sea) abres un documento Word, insertas las dos imágenes (de los dos escaneos) y lo guardas como PDF. Y ya está xD, todo en una página y sin líos

Al leerlo pensé igual.

En lo que estoy de acuerdo es que si no tiene escáner, use camscanner. Quedan de fábula.
noentiendero escribió:1)Escanea lo que tengas que escanear, sacale foto o lo que sea, con tal de obtener 2 IMÁGENES.
2)Crea un documento de texto con Open/LibreOffice y métele las imágenes dentro.
3)Archivo-Exportar-PDF blablabla

this. Sin hacer malabares... No hace falta la impresora de pdf.

Lo que tienes que mirar es que coloques bien las imagenes en el openoffice o libreoffice o word.
Y date cuenta que la impresion va a ser tal cual se vea en el pdf.
Despertares escribió:si te instalas el drive en el movil y tu movil tiene camara, hay una funcion del drive que es escaner y te lo convierte a pdf con las paginas que tu quieras.

Tengo el drive instalado y desconocía esta función

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Gracias.
14 respuestas